Diccionario de suenos letra C


-C-

Caballos

Figura onírica que representa fuerza, capacidad, masculinidad, coraje, e independencia. Grupo de caballos representa libertad.  Un caballo desbocado o fuera de control puede indicar vida sexual desordenada. Ver más en la página soñar con animales.

Cabras

La imagen de la cabra o cabras señala agresividad o credulidad.

Cabello

El cabello o los cabellos en tus sueño simboliza tu forma de pensar. Ver más en soñar con pelo.

Cabeza

La cabeza representa sabiduría, intelecto, comprensión y racionalidad. Soñar con insectos en la cabeza, puede indicar que tienes pequeñas pero constantes preocupaciones en tu mente. Ver más en soñar con partes del cuerpo.

Cadaver

Significa final de una etapa de tu vida. La forma de vida o la forma de pensar que dejaste atrás o que necesitas abandonar. Soñar con muertos.

Caer

Sensación de fracasos, derrotas  y pérdidas emocionales. Ver soñar que te caes.

Caída de dientes

Uno de los sueños más buscados, puede representar pérdida o disminución de autoestima, dolencias o enfermedades. Leer más en soñar se me caen los dientes.

Cajón (de muerto)

Representa aspectos de tu personalidad que pertenecen al pasado. Este sueño puede estar evaluando aspectos que has superado. Ver más en soñar con muertos.

Cama

Indica tus aspectos más íntimos, secretos personales. Necesidad de tomarte una pausa o de descanso en algo aspecto de tu vida personal. Soñar con cama.

Camarones

Soñar con camarón representa confianza en ti misma. Tienes la sensación de que las cosas se conducen mucho más fácil de lo que pensaste. Sensación de que tienes buen control de tus asuntos y que puedes conseguir los que propones. Muchos camarones puede indicar arrogancia, excesiva confianza en tus capacidades.

Cangrejos

Significa tenacidad y perseverancia. Además, indica una personalidad irritable.
Ver en tu sueño cangrejos puede indicar malas noticias, que tus asuntos se retrasan y complican; sientes que en ves de avanzar sientes que estás retrocediendo en tus posiciones.

Cara

Cara en el mundo onírico representa la imagen que muestras a los demás, que usualmente es diferente a la imagen que tienes de ti misma. También puede indicar la cara que muestras a los problemas que enfrentas.  Soñar que te lavas la cara puede revelar tu necesidad por salir bien librada de un lío, también puede ser una metáfora “salvar la cara” en una situación delicada o negociación. Ver más en soñar con partes del cuerpo.

Carneros

Este animal representa agresión, energía, impulsividad. Es posible que estés tomando decisiones apresuradamente sin mucha mayor consideración. Ver más en soñar con animales.

Carro (automóvil)

El auto en el mundo de los sueño refleja tu capacidad para pasar de una etapa a otra en tu vida. El lugar a donde te diriges puede ser un símbolo para tus metas que tienes en la vida.

Cerdos

Soñar con puercosmarranoschanchoscochinos representa suciedad, inmoralidad, glotonería, egoísmo. Ver en sueños cerdos en el lodo es negativo, revela posibilidad de que estás envuelta en malas compañías, asuntos turbios o corruptos en tu vida; posibles enfermedades. Ver más en soñar con animales.

Ceja

La cejas simbolizan tu capacidad de expresar ciertas emociones como asombro, sorpresa, duda, o incluso desaprobación. Revisa más información en soñar con partes de la cabeza.

Casa

Ofrece varios significados. Puede representar tus forma de pensar. Representación onírica que proyecta tu impresión personal ante una situación que tienes en frente. Revisa soñar con casa.

Cerebro

Revela ansiedad o cansancio intelectual. Puede indicar también que sientes que no estás recibiendo suficiente reconocimiento por tus capacidades profesionales, o conocimiento.

Cobras

Soñar con cobra puede revelar una pendiente atracción, seducción por algo que puede traer consecuencias negativas. Ver más en soñar con serpientes.

Cocodrilos

El cocodrilo, lagarto o caimán representan peligro oculto y escondido.

Cocina

Lugar donde ocurren cambios y transformaciones. Ver soñar con partes de la casa.

Codo

Soñar con codos puede señalar tu necesidad por tener tu propio espacio personal. Este tipo de sueños puede revelar tus miedos y recelos de ser cuestionada o criticada por las opciones que estás tomando.

Comadre

Puede representar la forma como te relacionas en tus actividades sociales, tus relaciones inter-personales, en especial en el aspecto protector y femenino. Soñar con familia

Compadre

La figura del compadre puede representar camaradería y habilidades sociales. Soñar con tu compadre puede representar la forma como te relacionas en tus actividades sociales, tus relaciones con otros. También representa complicidad. Soñar con familia.

Conejos

Tradicionalmente se ha considerando a los conejos como un símbolo de buena suerte. Si eres una persona supersticiosa pues este sueño representaría para ti buena fortuna. Sin embargo, autores contemporáneos ven en los conejos un símbolo de abundancia, fertilidad y actividad sexual.

Coyotes

Representa crueldad, frialdad. Este sueño puede referir a situaciones en las cuales estás en contacto con personas negativas, crueles y sin escrúpulos. Soñar con coyotes puede revelar tu negativa actitud de salirte con la tuya a toda costa, y aquello incluye mentir descaradamente para lograrlo. Ver este animal y otros en soñar con animales.

Cucarachas

Generalmente las cucarachas significan malos hábitos, preocupaciones y además . . . 

Cuello

El cuello representa conexión entre las dimensiones física y mental de tu persona. Simboliza también el vínculo entre tus pensamientos y acciones. Un cuello herido simboliza incoherencia o contradicción entre lo que piensas y haces.

Cuervos

Representa peligro. Soñar con cuervos indica que reconoces la existencia de problemas y complicaciones en frente. También puede reflejar tu miedo a fracasar en algo que estás haciendo. Tienes la sensación de que algo en tu vida no anda bien.

Culebras

La culebra ofrece muchos y variados significados: puede representar traición, peligro, infidelidad. Ver más en la página soñar con serpientes.

Comparte tu sueño