Qué significa soñar con ahogarse

que-significa-sonar-con-ahogarseSignificados de soñar que me ahogo

Sucumbes a tus penurias y dificultades.

Negativas emociones te derrotan.

Soñar que te ahogas manifiesta tu sensación de sentirse completamente dominada por situaciones o emociones que son excesivas para ti. Es posible que te sientes ahogada por negativas sensaciones y sentimientos que no puedes controlar.

Estas emociones que te abaten pueden ser tu miedo al fracaso, tristeza, depresión inseguridades personales, incluso culpa.

Este sueño puede ser ocurrir como consecuencia de separación o ruptura sentimental, penurias económicas, pérdida de un ser querido, accidentes o graves enfermedades.

Soñar que me ahogo en agua limpia

La primera interpretación, representa desesperación, el soñante tiene la sensación de que las cosas están completamente fuera de control y que no puede hacer nada para aliviar situación, la cual está empeorando.

Alternativamente, este sueño puede sugerir que el soñador está tomar las cosas a la ligera, no está abordando las cosas con la seriedad que deberían.  Puede significar, en algunos casos, que el soñante puede estar pagando errores causados por excesivo optimismo o por depositar demasiada confianza en los demás.

Soñar que me ahogo en agua turbia

Este sueño significa que ciertos sentimientos, ideas y actitudes negativas pueden tener un impacto negativo y afectar tu vida diaria. Ver más en página soñar con agua turbia.

Este tipo de sueños puede indicar que el soñante está padecimiento de una grave enfermedad o experimentando una terrible desgracia personal o familiar

Soñar que veo a alguien ahogarse

Este sueño puede tener varios interpretaciones: puede referir a tu reacción frente a lo que le está pasando a otras personas que conoces.  Alternativamente, puede sugerir pérdida de tu propia identidad.

Soñar que bebe se ahoga 

Si en tu sueño un bebito se ahoga puede ofrecer diferentes significados. Puede indicar tu temores a fracasar en . . .

Soñar que un bebé se ahoga en una piscina

Sueños en el que el bebito se ahoga en una alberca o piscina puede constituir una imagen onírica que plasma una específica preocupación o temor de la soñante: que por distracción o negligencia pueda complicar o agravar una nueva y prometedora relación, un proyecto o responsabilidad.

Soñar que me estaba ahogando pero alguien me rescata

¡Excelente experiencia! Significa que en tu interior tienes la capacidad de solucionar tus problemas. Usualmente, el personaje que te rescata en tu sueño no necesariamente representará a la misma en la vida real. Por ejemplo, si sueñas que tu primo Juan te extiende la mano y te salva de ahogarte, ésto no significa necesariamente que este familiar te vaya a salvar de tus problemas financieros y te ayude a pagar tus deudas, sino que la mente soñadora está usando la imagen de tu primo para representar las cualidades, valores y  rasgos positivos que él encarna ( es disciplinado, ahorrador, tiene buen juicio con el uso del dinero, etc.) Puede ocurrir, también, que tu mente inconsciente podría estar esperando apoyo emocional o material de tu familia, entonces la imagen de tu primo podría simbolizar a tus parientes como grupo.

Soñar que rescato a mi hijo que se está ahogando

Puede ser una señal de que estás reconocimiento que necesitas ayuda, o te muestras abierta a recibir consejos de otras personas.

Soñar que quiero rescatar a alguien que se ahoga pero no puedo salvarlo

Soñar que quieres salvar inútilmente a una persona que se está ahogando señala tu necesidad por recibir ayuda y consejos pero temores y miedos te lo impiden.

Soñar que me estaba ahogando pero llego a salvarme

Este sueño revela que el soñante aún tiene opciones o capacidades emocionales para superar el mal período que está experimentando.

 Sueños relacionados:

Soñar con agua

Soñar con bebé ahogándose

Soñar con piscina

Soñar con océano o mar

que me ahogo, que me ahogaba, que mi hija se ahoga, que mi bebe se esta ahogando, que me estoy ahogando, se está ahogando, esta ahogando, estaba ahogando. 

    • Estimada Amelia,

      Tengo la impresión que tu sueño revela que estás en una situación personal muy delicada, sientes que lo que estás viviendo actualmente desborda o superar tu capacidad emocional para resistirla. Tu insconsciente está usando el elemento agua para plasmar tu sensación de sumergirte en emociones que no puedes controlar. Es posible que estés lidiando sola con algo en tu vida que demanda la cooperación de otra u otras personas.

      Otra forma de ver tu sueño, es desde luego desde un punto de vista simbólico: estás experimentando un serio tropiezo con el manejo de un nuevo compromiso o responsabilidad en tu vida (representado por el bebé).

      Algo me dice que estás esperando por ayuda que no llega.

      Javier

  • Soñé q mi hija se estaba ahogando en un lago y q había. Caimanes q iban hacia donde estaba ella para atacarla yo en el sueño lloraba desesperada por q no podía ayudarla