Qué significa soñar con familia

significado-sonar-con-familiar-familaresSignificado de soñar con miembros de mi familia

Para interpretar correctamente tu sueño recuerda tomar en cuenta qué tipo de relación mantienes con tu familiar y las últimas interacciones o noticias que has tenido con esta persona.

En algunos casos la imagen del pariente no necesariamente represente a dicha persona en la vida real, sino puede referir a un aspecto, actitud o característica interna de la misma soñadora.

Si en tu sueño aparece un familiar que ha fallecido, puedes revisar la página soñar con familiares fallecidos.

Qué significa soñar con mi abuela

La figura de tu abuela representa tu intuición en circunstancias que previamente has experimentado. Es posible que estés tomando ciertas decisiones basadas en tu perspicacia u “olfato”.

Tu abuelita en tu sueño puede representar a alguien más experimentado te puede estar ayudando a tomar decisiones.  En el aspecto negativo, puede indicar decisiones que se han tomado sin consultarte, o de áreas de tu vida ya han sido determinadas por otros, en las cuales no tienes control ni elección.

Qué significa soñar con mi abuelo

Simboliza tu experiencia o sabiduría adquirida de pasadas experiencias, es tu capacidad para tomar decisiones y escoger entre bien y mal. La figura del abuelo en tu sueños puede encarnar la voz de tu subconsciente advirtiéndote de reconsiderar algo importante que estás haciendo o que vas a hacer.

Qué significa soñar con mi ahijada

Puede referir a circunstancias o escenarios de la vida presente en la que escogemos asumir más responsabilidades personales. Asimismo, este sueño referir a voluntarias relaciones personales en las que sentimos la necesidad de proteger, cuidar o custodiar a alguien o a algo.

Alternativamente, puede indica algunos pasivas o subordinadas tendencias o inclinaciones interiores.

 

Los sueños son expresiones de tu mente inconsciente,y los personajes presentes en ellos muchas veces representan algo de tu vida interna.

Qué significa soñar con mi ahijado

Puede referir a situaciones que nos dan control o autoridad sobre otros.  Puede indicar aquellas relaciones personales en las que sentimos la necesidad de proteger, cuidar o custodiar a alguien o a algo.

Un ahijado en el mundo de los sueños puede representar una inversión emocional en una actividad muy personal, un proyecto, la persecución de una ambición o un negocio.

Qué significa soñar con mi comadre

Puede representar la forma como te relacionas en tus actividades sociales, tus relaciones inter-personales, en especial en el aspecto protector y femenino.

Qué significa soñar con mi compadre

La figura del compadre puede representar camaradería y habilidades sociales. Soñar con tu compadre puede representar la forma como te relacionas en tus actividades sociales, tus relaciones inter-personales. También representa complicidad.

 Qué significa soñar con mi cuñada

Este sueño puede tener diferentes significados dependiendo de los detalles presentes en el mismo. Hay que tomar en cuenta qué tipo de relación mantienes con tu cuñada y las últimas interacciones con ella.

Además, este sueño puede indicarte aquellas características encarnadas por tu cuñada en la vida real, pero que puedes estar careciendo (y envidiando), o que por el contrario, encuentras desagradables.

Qué significa soñar con mi cuñado

La figura de tu cuñado puede representa un compromiso en tu vida que te ha sido impuesto o por el cual no te han consultado.

Puedes preguntarte a ti misma que es lo primero que te viene a tu mente cuando piensas en tu cuñado. Tu mente soñadora puede haber elaborado el sueño tomando en cuenta no sólo esos rasgos con que identificas a tu cuñadito (defectos o cualidades), sino también la actual circunstancia en tu vida en la cual este familiar está relacionado.

Que significa soñar con mi esposa

En la mayoría de los casos en los que el soñante tiene un sueño con su esposa es para abordar preocupaciones, ansiedades en torno a recientes circunstancias que han ocurrido en las últimas 24 horas.

Soñar que te vuelves a casar con tu esposa significa reconciliación de diferencias, también puede indicar el desarrollo de nuevas perspectivas o de una nueva forma de ver las cosas. Es posible que sientas que estás ingresando a una nueva etapa en tu vida.

Soñar que estás casado con una mujer que no es tu esposa, es sin duda un sueño con una fuerte dosis de simbolismo. Obviamente, este sueño no necesariamente significa que te quieras casar con dicha mujer. Si este personaje es un conocido, puede significar que admiras ciertas cualidades que esta persona posee en la vida real; alternativamente, este sueño reflejaría tus intenciones por profundizar relaciones (profesionales, laborales, comerciales, académicas o de otra índole) con esta fémina.  Este sueño también puede indicar que tu pareja está actuando extrañamente o pasando muy poco tiempo contigo, como si fuera una verdadera desconocida.

Qué significa soñar con mi esposo

El hecho de soñar con tu esposo permite la evaluación por tu mente soñadora de elementos muy sutiles o inconscientes que no son atendidos durante tu vida consciente o despierta. Asimismo, situaciones o  reacciones extrañas o extremas en tu sueño pueden ser la exageración de realidades presentes en tu vida actual. Por ejemplo, un sueño en el que tu esposo tiene orejas muy pequeñitas o inexistentes, constitute una imagen onírica para describir claramente una situación de la vida real en la cual la soñante siente que su esposo o marido no escucha sus consejos o sus planes personales.

Sueños en los que la soñante  se encuentra en peligro, bien sea por que es atacada o perseguida por animales peligrosos como serpientes o bien por personas extrañas, son los sueños más buscados en la mayoría de los países latinoamericanos. En estos sueños la soñante es rescatada o defendida por la figura del esposo, reflejando la sensación de protección y resguardo que la imagen del esposo inspira para la soñadora.

Tener sueños en los cuales tu esposo te engaña o te es infiel es un sueño común entre nuestras lectoras. Puede ofrecer muchos significados:  primero, es posible que él estás pasando mucho tiempo con . . . 

Soñar que tu novio de la vida real es tu esposo significa que tu mente soñadora está recreando un escenario en el futuro en el cual estás casada con él y viven juntos, y de esta manera te permite tener una perspectiva onírica a fin de evaluar si será un buen esposo y padre de tus hijos.

Qué significa soñar con mi hermana

Ver a tu hermana en tu sueño puede indicar que alguien en tu vida real puede estar recordándote de cualidades similares a aquellas que tu hermana tiene. El algunas ocasiones tu hermana en tu sueño puede encarnar o representar las características o rasgos de personalidad de tu mejor amigo.  Este sueño estaría encarnando aquella común expresión en referencia a nuestra relación con la mejor amiga “la quiero como una hermana”.

En algunos casos, soñar con tu hermana puede revelar algún aspecto de tu relación con ella, que puede ser protección, rivalidad o guía. En algunos casos, soñar con hermana puede recordarte de tu rol familiar.

Qué significa soñar con mi hermano

En este sueño tu hermano puede encarnar algún aspecto de tu relación con él, que puede ser protección, antagonismo, o guía.

Ver a tu hermano en tu sueño puede indicar que alguien en tu vida real puede estar recordándote de cualidades similares a aquellas que tu hermano tiene en la vida real.

El algunas ocasiones tu hermano en tu sueño puede encarnar o representar las cualidades del carácter de de tu mejor amigo. Este sueño estaría encarnando aquella común expresión en referencia a nuestra relación con nuestro mejor amigo “lo quiero como a un hermano”.

Alternativamente, soñar con hermano puede sugerir la existencia de pensamientos o actitudes alternativas en relación a un asunto en particular.

Qué significa soñar con mi hija

Soñar con hija pequeña puede referir a tu lado emocional frágil y puro que necesita cuidado o protección.

Ver a la hija en tus sueños refleja tus atributos femeninos si la soñante es mujer sin hijos.

Tu sueño puede intentar representar ciertas características de tu relación con tu hija, o ciertos atributos que ella tiene.

Un sueño en el cual rescatas a tu hija te estaría revelando que estás tratando de salvar algún aspecto de ti misma.

Qué significa soñar con mi hijo

Si no tienes hijos y sueñas con un hijo puede simbolizar tu compromiso emocional en una situación que buscas dominar o controlar. El hijo en el mundo onírico puede simbolizar un proyecto, hobby o negocio tuyo al cual le has dedicados horas y esfuerzo como si fuera tu propia criatura.

Si tienes varios hijos en la vida real, entonces es posible que cada hijo en tu sueño representaría un aspecto o cualidad diferente de ti mismo.

Soñar con tu hijo podría ser sencillamente la proyección de tu relación con él en la vida real.

Que significa soñar con mi madrina

Este sueño revela que estás buscando consejo y dirección emocional en medio de una situación personal que te parece confusa o abrumadora. La madrina puede simbolizar protección proveniente de una figura femenina que no es tu madre.

Que significa soñar con mi mamá

Sueños en donde la madre del soñante se encuentra grave en cama o agonizando puede referir a una situación de la vida real de la soñadora (madre enferma).

Alternativamente, puede ser una imagen que expresa que el soñador está ingresando a una etapa de madurez en la cual tiene que dejar el hogar materno, razón por la cual no es extraña la ocurrencia de este sueño entre jóvenes adultos. El tipo de vínculo entre soñador y madre está cambiando, se está dejando atrás la relación formativa y protectora de la relación que empezó en el nacimiento. En cierta forma, este tipo de relación entre el soñante-madre está dejando de existir para dar paso a otra tipo que es más distante y esporádica.

Ver una madre enojada o triste puede transmitir la preocupación en el soñador de que ciertas conductas o decisiones suyas puedan contrariar las reglas familiares o  valores personales impartidos por la madre.

En el caso de una soñadora, la presencia de la madre puede referir a características, actitudes, hábitos o rasgos de personalidad que ella ha heredado de su madre. Este sueño es muy útil pues puede darte la perspectiva que necesitas para examinar lo bueno y lo malo que compartes con tu mamá; ésto se aplica particularmente en tu relación diaria con tus hijos.

Soñar con la madre cuando la soñante está embarazada puede ser la proyección de su futuro cercano en el cual ella va a ser mamá. En efecto, la figura de la madre está presente en el sueño porque sirve como un modelo o referente que ayude a la soñadora a prepararse debidamente.

Este sueño puede referir a situaciones o circunstancias de la vida real de la soñante en la que ella actúa o se conduce como mamá para otros: le toca asumir el rol de maestra, consejera o protectora en relación con sus amigas, colegas, vecinas u otros familiares.

Que significa soñar con mi marido

Ver entrada Soñar con mi esposo líneas arriba.

Qué significa soñar con mi mujer

Ver entrada Soñar con mi esposa líneas arriba.

 Qué significa soñar con mi padrino

Padrino en el mundo de los sueños representa autoridad, confianza y resguardo. Si sueñas que eres un padrino puede sugerir que alguien te estás buscando por protección o consejo.

Qué significa soñar con mi papá

Tu padre como símbolo onírico representa autoridad, respecto y protección.

Soñar que no quieres ver a tu papá o lo evitas puede representar un resentimiento u hostilidad hacia él. También puede expresar tus deseos por no seguir sus reglas, planes o valores. En algunos casos, puede significar que rehuyas o evitas asumir  mayores responsabilidades y compromisos que están en frente de ti.

Si sueñas que tu padre está molesto contigo puede indicar que sientes que estás haciendo algo que otros considerarían inapropiado. Quizá este sueño esté proyectando tu propia enojo contigo misma.

Soñar que uno es papá: Para soñadores que están considerando o evaluando la posibilidad de ser papá por primera vez, este sueño constituye un ensayo o simulación del rol de padre. La utilidad de esta experiencia onírica es evidente: les ayuda a enfrentar su miedos y dudas acerca de sus habilidades o capacidades para ser un padre de familia. En varios varones que aún no se deciden a dar este gran paso, este tipo de sueño puede introducirles la emoción e ilusión de la paternidad.

Que significa soñar con mi novia

Soñar que tu enamorada no te escucha o no te contesta al teléfono, no sólo indica que tienes problemas de comunicación en tu relación, sino también puede indicar tu frustración al sentir que ella no complace tus deseos, ni comparte tus opiniones ni intereses personales.

Soñar que tu novia estás esperando tu bebé puede tener varias y diferentes interpretaciones. Efectivamente, puede plasmar claramente tus deseos por ser papá , así también este sueño puede evaluar la posibilidad de profundizar tu relación y compartir con tu pareja algo de mucha importancia como un techo, un hogar o una futura familia.

En algunos casos este sueño es altamente simbólico, tu novia puede representar el compromiso que tienes hacia tu trabajo, tu empresa u otra actividad a la cual le dedicas bastante tiempo, dedicación y fidelidad.

Que significa soñar con mi novio

Soñar que tu novio te deja por otra, revela inseguridad o temor de que lo mismo te pase con tu actual relación.

Soñar que terminas con tu novio revelaría tu temor de que algo que estás haciendo lo aleje de ti.

Soñar que tienes un enamorado o novio pero no tienes pareja en la vida real, significa que tu mente soñadora está recreando un imaginario compañero ideal que se ajuste a tus deseos. Este sueño puede revelar que hay soledad o que tienes necesidad de recibir atención y cariño.

Soñar que tu novio no te escucha o no te contesta al teléfono, puede indicar tu frustración al sentir que él no escucha tus deseos, opiniones o comentarios.

Soñar que engaño a mi novio con mi ex, ver soñar con tener relaciones con mi ex 

Qué significa soñar con mi nuera

La figura de la nuera puede tener muchos significados dependiendo de tu estado actual de tu relación con ella en la vida real. La imagen de tu nuera en el sueño puede representar las características ( virtudes o defectos ) que encuentras en ella.

Que significa soñar con mi prima

Recuerda, muchas veces la aparición de este personaje en el sueño ocurre por una reciente interacción con el familiar.

Que significa soñar con mi primo

La figura de tu primo puede representar un atributo que estás necesitando en tu vida corriente.

Qué significa soñar con mi suegra

Soñar con suegra sugiere que estás pasando por situaciones que no has escogido o que no estaban en tus planes. La suegra puede representar el lado penoso o desagradable de un asunto que es -en general- provechoso o que sirve a tus intereses.

En ciertos casos soñar con suegra representar frustraciones, excesivas responsabilidades. Puede revelar malos negocios, incluso decepciones.

Qué significa soñar con mi suegro

Ver a tu suegro en tus sueños refiere a tus actitud y comportamiento hacia tus compromisos sociales. Efectivamente, puede expresar la forma cómo te conduces o comportas ante tu familia extendida.

Que significa soñar con mi yerno

La figura de yerno el mundo de los sueños puede tener muchos significados dependiendo de tu estado actual de tu relación con él en la vida real. En efecto, el yerno en el sueño puede representar las características ( virtudes o defectos ) que encuentras en él.

Que significa sonar con mi hija.Que significa sonar con mi hijo. Que significa sonar con mi papa. Que significa sonar con mi mama. Que significa soñar con mi cunada.Que significa soñar con mi cunado. Que significa soñar con mi hierno.

3 sueños compartidos en “Qué significa soñar con familia”

  1. Soñé que estaba junto con mi abuela y los dos estábamos asustados de mirar a mi prima como si fuera un espíritu malvado y que casi no nos podíamos mover, hacia la señal de la Cruz dentro del sueño y mi prima se retorcía cuando lo hacia, más tarde yo y mi abuela dormimos y despertamos y aparecieron dos primos que nos hacían que no nos pudiéramos mover y nos hacían cosquillas y nos platicaban, después había venido mi mamá al baño y mi primo le dijo ¡hola tía ! Yo y mi abuela aún sin podernos mover.

  2. Soñé que mi comadre que es mi cuñadaestamos durmiendo en la misma habitación pero en diferente cama yo durmia con sus hijos ,uno de tres años y el otro de seis años ,luego desperté y vida que mi comadre se salia del cuarto como mi compadre su esposo se arreglaron pero cuando salían del la habitación el me volvió a cerrar el ojo

Comparte tu sueño