Qué significa soñar con el mar

que-significa-sonar-con-el-marSignificados de soñar con mar u océano

Refleja el estado actual de tus emociones.

Libertad, nuevas oportunidades.

Soñar con el mar simboliza el estado presente de tus emociones y sentimientos.

En el aspecto negativo, puedes tener la sensación de que tus problemas son enormes.

La amplitud y vastedad del mar puede representar libertad de oportunidades, carencia de restricciones. Para un soñador que ha estado limitado en sus posibilidades debido a malas decisiones, relaciones o circunstancias, este sueño expresaría su deseo  por superar su actual situación.

Soñar con un mar de agua turbia

Este sueño expresa malestar y negatividad en tu mente. Indica que hay pensamiento negativos, pesimismo en ti. También puede indicar enfermedad o dolencias físicas.

Soñar con mar de agua clara o limpia

Definitivamente es un excelente sueño, pues significa que sientes satisfacción en tu presente estado de tus asuntos. Indica también que te sientes segura de ti y del rumbo que lleva tu vida.

Un cuerpo de agua limpia y clara es la perfecta representación visual onírica para un buen equilibrio y salud emocional.

Asimismo, puede indicar recuperación emocional luego de un período de muchas preocupaciones y angustias.

Soñar con mar bravo

Soñar con mar agresivo indica alteración en tus emociones. Es posible que te estés sintiendo sobrecogida por tus problemas y preocupaciones.

Soñar que contemplo el mar

Este sueño puede ser la onírica representación visual de libertad, nuevas oportunidades y nuevas relaciones. Recuerda que la vastedad del océano alberga muchas formas de vida marina, por eso dice el dicho “hay muchos peces en el mar”, el cual se aplica a una situación en el que (él o) la soñante está buscando una nueva pareja.

Soñar con el océano o mar puede refiere a una situación en la cual la soñadora está evaluando tanto sus negativas y positivas emociones ante una importante circunstancia personal de su vida presente.

Soñar que estás perdida en el mar

Este sueño indica confusión y  desesperación. Es posible que la soñante se encuentre en una situación muy precaria en la cual no está pensando con claridad dado que se encuentra sobrecogida por su actuales problemas.

Soñar que nado en el mar

Este sueño refleja el esfuerzo emocional o psicológico que realiza el soñante por adaptarse y aprender en las situaciones o circunstancias que le toca vivir diariamente.

Soñar que navego por mar tranquilo 

Es un sueño muy positivo, significa que transitas por diferentes circunstancias de tu vida con firme control de ti misma. Estás tomando buenas decisiones, tienes la sensación de que tus asuntos personales avanzan como lo esperas.

Soñar con olas del mar

Olas en el mar constituyen un símbolo onírico para tensiones emocionales, problemas y preocupaciones que alteran tu tranquilidad.

Soñar que supero las olas

Sin embargo, si en tu sueño las olas pasan y te mantienes a flote es señal de que superarás tus problemas.

Soñar que me traga una ola

Si en tu sueño las olas te hunden o hacen naufragar tu bote, es señal de que es posible que tus problemas te vencerán emocionalmente.

Sueños relacionados:

Soñar con agua

Soñar con piscina

Soñar con ríos 

Soñar con naturaleza

3 sueños compartidos en “Qué significa soñar con el mar”

  1. soñe que estaba en un lugar publico y de pronto tenia el mar rodeandome muy bravo, sin salida por ningun lado y estaba infestado de serpientes enormes y animales peligrosos podrian ayudarme que quiere decir? gracias

Comparte tu sueño