Que significa soñar con ratas

que-significa-sonar-con-ratas-significado

Significado de soñar con ratas

La rata es un animal que tienes multiples simbolismos en nuestra sociedad.  Soñar con rata puede representar desconfianza, traición, infidelidades, ambición, culpa, desprecio, y también robo.

Soñar con ratas que me atacan

Expresa que tus enemigos te hacen daño. Puede también denotar detección o llegada de enfermedades.

Soñar que atrapas a una rata

Este sueño puede indicar que te libras o evitas problemas o situaciones peligrosas.

Soñar con rata blanca

Es un sueño positivo, es posible que te expongas a situaciones desagradables que están teniendo un resultado positivo. La rata blanca, particularmente una pequeña, (aquella que no inspira temor o repulsión) representa lo que comúnmente se conocen como “mentiras blancas” o mentirillas.

Soñar con rata en mi cama

Si sueñas que ves a una rata cerca a tu cama, (saliendo de ella, o debajo de ella) es señal de problemas en con tu pareja debido a celos, mentiras o incluso infidelidad.

Soñar que comes rata

Este sueño sugiere que reconoces que estás criticando maliciosamente a conocidos tuyos que no están presentes. Puede sugerir dinero de dudoso origen también.

Soñar que espantas ratas

Significa que evitas situaciones desagradables o ilícitas, o que te separas de personas que consideras no dignas de confianza.

Soñar con rata en jaula

Soñar que ves una rata enjaulada sugiere que preocupaciones o rivales están bajo control pero no han desaparecido.

Soñar con rata negra

Un sueño con un rata negra usualmente representa traición o enfermedades.

Soñar con rata pequeña

Este sueño representa pequeñas o pasajeras dificultades y preocupaciones

Soñar con rata grande

Este sueño es negativo, indica tu sensación de que problemas, pérdidas, o enfermedades son más peligrosas o cercanas de lo que pensabas.

Soñar con rata gris

Es la forma que tiene tu subconsciente de decirte que estás expuesto a situaciones peligrosas donde no puedes confiar en nadie.

Soñar que ratas me muerden

Este sueño sugiere tu temor a una posible traición e infidelidad en tu relación de pareja. También puede indicar tu temor a que te detecten una enfermedad. Sueño muy negativo.

Soñar con ratas que me muerden las manos

Este sueño expresa afectación a tu capacidad para actuar plenamente en tu presente situación. Alternativamente, indica tu preocupación de recibir un dinero o presente, el cual te podría traer problemas.

Soñar con ratas que me muerden los pies

Puedes sentir que estás harta/o de tu misma rutina diaria que no te deja avanzar. También puede indicar que te estás sintiendo que sigue proyectos que no dan fruto.

Soñar que rata te muerde y sangras

Puede sugerir pérdidas económicas o fuertes gastos inesperados.

Soñar que ratas te persiguen

Denota que tienes preocupación de que posibles discordias y traiciones te alcancen o te desmoralicen.

Soñar que matas ratas

Excelente sueño. Representa triunfo definitivo sobre enemigos o enfermedades. Superación de pensamientos negativos como duda, desprecio, culpa, envidia.

Soñar que escuchas ratas royendo

Soñar con escuchar que ratas están royendo es señal de que una situación o una persona te está molestando, y pensar en éso no te deja vivir tranquilamente.

Soñar con rata muerta

Indica el final de una situación embarazosa. También puede manifestar que personas deshonestas o desleales han sido expuestas. Superación de problemas con la salud.

Ver también:
  • Corre una rata gris hacia mis pues luego duermo y siento q sube y se coloca entre mis piernas y otra sube a mi cuello ruñe siento su pelaje quedó muerta de susto trato de despertar para verlas pero no puedo abrir los ojos ni hablar

    • Angélica,

      Rata en el automóvil puede revelar que encuentras algo irregular, inusual, quizá algo deshonesto con la forma cómo estás avanzando en algún aspecto de vida personal.

      Javier

  • SOÑAR QUE BEBE SE CONVIERTE EN RATA QUE ME MUERDE

    Hola buen dia me podrían explicar.
    Me soñe perdida en un bosque y de repente escuche llorar un bebe lo busque y cuando lo encontre se convertía en una rata grande que mordia mi mano y me dolia x k desperte llorando

    • Mia

      Estar pérdida en el bosque expresa a tu sensación de confusión o incertidumbre en relación a alguno nuevo que está creciendo en tu vida (una nueva relación, responsabilidad o compromiso).

      Tu mente inconsciente, creadora de tu sueño, parece estar diciéndote que aquello que representa el bebé y que parece dulce y tierno, en realidad es algo negativo, nocivo y que te puede hacer daño.

      Es posible que estes sintiendo una gran decepción o desencanto cuando te des cuenta que las cosas resultan no ser como pensaste al principio.

      Javier