Que significa soñar con ríos

que-significa-sonar-con-rios-arroyosSignificado de soñar con ríos o arroyos

Flujo normal y cotidiano de tus emociones.

Obstáculos a superar.

 Soñar con ríos simboliza el flujo de energía o ganas que le dedicas a un particular aspecto de tu vida, como una relación o un proyecto personal.

La corriente del río puede representar la imagen onírica para el flujo de tus emociones o el ritmo normal de tus actividades cotidianas. La dirección de la corriente puede simbolizar la dirección de tus asuntos personales.

Si nadas o navegas siguiendo la dirección del río, puede indicar armonía entre tus emociones y  tu entorno, que se traduce en excelentes relaciones con tu pareja, familia o amistades.

Soñar con río con agua clara

Ver entrada Soñar con río cristalino líneas abajo.

Soñar con río con agua turbia

Ver entrada Soñar con río sucio líneas abajo.

Soñar que te ahogas en un río

Indica que estás en una situación en la que sientes que tus emociones te embargan completamente. Puede referir a situaciones muy estresantes que te sobrecogen. Ver más en página soñar que me ahogo.

Soñar atravesando o cruzando un río

Simboliza importantes decisiones que debes tomar.

Este sueño indicaría que estás en medio de escenarios o problemas que necesitas resolver para avanzar con tus planes.

Soñar con río caudaloso

Ver entrada Soñar con río crecido.

Soñar con río crecido

Indica que estás experimentando cierta intensidad emocional que puede llegar a desatarse en cualquier momento.

Un río caudaloso o crecido indicaría intensas emociones convulsionadas. Fuertes corrientes oscuras o turbias puede indicar que estás envuelta en fuertes negativas sensaciones. Si por el contrario, sueñas con  caudalosas corrientes de agua clara puede advertir de demasiadas sensaciones positivas, quizá tu mente soñante te esté advirtiendo de un exceso de optimismo o de confianza.

Soñar con río cristalino

Sueño refleja buenos sentimientos y energía constructiva.

Señala también recuperación anímica o emocional, si el soñante estaba pasando por un mal momento en su vida.

Soñar que río se desborda

Símbolo para desborde de emociones, excesiva descarga afectiva.

Alternativamente, puede indicar problemas que resultan ser más complicados de lo que aparentaban.

Soñar que río se divide en dos

Dilemas personales. Este sueño está indicando que te encuentras en una situación en la cual tienes que decidir entre dos opciones.

Soñar que dos ríos se juntan

Soñar que ves la convergencia de dos ríos puede representar matrimonio. Dos ríos o corrientes de agua que se juntan significaría dos personas o dos grupos que se unen para formar un grupo más grande.

Soñar con ríos y peces

Simbolizaría tus buena disposición, tus actitudes y energía personal que tienen el potencial de crear o producir algo positivo.  Tu nueva actitud te permite el florecimiento o fortalecimiento de tus relaciones personales.

También puede representar la llegada de buenas oportunidades. Este sueño indicaría prosperidad material.

Soñar con río agua de agua sucia o turbia

Este sueño puede reflejar tus emociones negativas, pesimismo, desmoralización, carencia de energía. Es posible que estés atravesando por un situación difícil en tu vida, como enfrentando una enfermedad o una mala relación.

  • Soñar que contemplo el río desbordarse

    Soñe que estabamos en un finca con mi familia aunque no los veía sabía que estaban conmigo, frente a la finca cruzaba el río Magdalena que es muy conocido aquí en Colombia, yo caminaba por el borde del río y lo miraba con mucho detenimiento porque el río bajaba muy caudaloso y estaba crecido porque se desbordaba un poco pero bajaba muy despacio y la gente no se alertaba era como si fuera algo normal que en esa época se desbordar un poco porque estábamos en invierno y había llovido mucho.

    • Alexander
      El caudal del río en el mundo universal de lo sueños representa el fluir de nuestras emociones y sentimientos. Que el sueño tuyo tome como escenario al finca de tu familia puede darnos una pista de que dichas emociones en cierta forma están conectadas con tus seres queridos. Tal vez sientes que ciertos conflictos internos pueden impulsar incontrolables reacciones emocionales que en cualquier momento pueden desbordarse; tu sueño parece darte un aviso de dicha preocupación.