Qué significa soñar con serpientes

Soñar con Serpientes

que significa sonar con serpiente, que significa sonar con culebra

Más de 141 interpretaciones

Soñar con serpientes puede tener varios diferentes significados, tanto positivos o negativos. En nuestras sociedades latinoamericanas y en occidente la serpiente usualmente ha representado deslealtad, traición. En la Biblia se representa al demonio en forma de serpiente.

También representa renovación, sanación, evolución. Como observaba Carl Jung, las serpientes son animales que son capaces de cambiar o mudar de piel. En este sentido, soñar con serpientes o culebras tiene una connotación positiva.

La serpiente simboliza la sexualidad. Según el maestro Sigmund Freud la serpiente es un símbolo fálico, y representa una incontrolada o reprimida pasión sexual. Sugiere la imagen de energía sexual, en especial cuando en el sueño aparecen en nuestra cama o recámara.

Finalmente, la serpiente simboliza también sabiduría, conocimiento del bien y del mal.

Interpretaciones alfabéticamente

Soñar con serpiente en agua

Soñar con una serpiente que nada en el agua, puede ser síntoma de ciertas emociones o miedos que estás reprimiendo. Ver soñar con agua por más info.

que-significa-sonar-serpiente-en-agua

Soñar con serpiente en agua clara

Este sueño sugiere que estás en tranquilidad con tus emociones. Si la serpiente se encuentra en agua clara y su actitud es neutral o amistosa representa que estás en armonía y control de tus emociones.
Soñar que serpiente nada tranquilamente en aguas mansas indica claramente que estás abordando tus emociones de manera apropiada.

que-significa-sonar-serpiente-en-agua

Soñar con serpiente en agua sucia

Este sueño sugiere que estás pasando por un mal momento en tu vida, hay muchas preocupaciones y tus emociones negativas están tomando control de tus decisiones. Más info en entrada soñar con agua sucia.

Si sueñas que estás en agua peleando con serpientes
Indica que estás atravesando por un etapa en la cual estás resistiendo sentimientos en ti, o puede ser que estás en resistiéndote a cambios que afectan a tu vida. Es posible que estés mostrando cierta renuencia o terquedad en alguno de tus asuntos personales.


Ver más interpretaciones de sueños con serpientes más comunes 


Soñar que una serpiente te ataca

Este sueño es recurrente en personas que tienen que enfrentar una situación amenazadora y . . .

Soñar que serpiente te asfixia

Usualmente sueños donde una es asfixiada por una serpiente o culebra, denotan influencias o presencias negativas que te están previniendo de expresarte o ser tu misma. Es posible que estés pasando por situaciones que te hacen sentir asfixiada emocionalmente, como problemas económicos, familiares, o estrés en el trabajo.

que-significa-sonar-serpiente-te-asfixia

Soñar con una serpiente en el auto o coche

Tener un sueño donde ves una serpiente en el coche o auto indica presencia de enemigos u otros obstáculos que pueden impedir el logro de tus objetivos y metas. El vehículo que llamamos auto, carro o coche es la figura onírica que representa tu capacidad para trasladarte de una etapa a otra en tu vida real. También significa tu habilidad para llegar o alcanzar a las metas que te has trazado.

Soñar con serpiente bebé
Soñar con crías de serpiente puede sugerir que estás subestimando problemas o amenazas. También puede sugerir la aparición de nuevas dificultades, o llegada de nuevas enemistades o rivalidades.

que-significa-sonar-con-cria-de-serpientes

Soñar con serpiente saliendo de la boca

Este sueño advierte de palabras tuyas que pueden hacer daño a otras personas. Quizá indica una sensación de remordimiento en ti por algo que dijiste.  Si las serpientes que te sale te empiezan a agredir es una símbolo de que tus propias palabras te han creado rivales, o que te han provocado situaciones que te afectan negativamente.

que significa soñar serpiente te sale de la boca

Soñar con serpiente sin cabeza
Este sueño indica que no quieres o no puedes ver los problemas y/o amenazas que se presentan. Si la serpiente no tiene ojos, sugiere que eres tú quien está siendo ciego ante la situación o realidad representada por la serpiente.

Soñar con serpiente de dos cabezas

Si serpiente tiene una cabeza en cada extremo significa dilemas personales y también . . .

que-significa-sonar-serpiente-dos-cabezas

Soñar con serpiente de varias cabezas
Indica que sientes amenazas y preocupaciones en diferentes aspectos de tu . . .

Soñar que serpiente se te posa en la cabeza
Si la serpiente en tu sueño se coloca en tu cabeza sin ocasionar daño o amenaza para ti representa que adquieres respeto o influencia sobre varias personas de tu entorno. Es posible que estás siendo promovido a un mejor puesto o posición en tu centro laboral.  Puede indicar también sabiduría. Este sueño solía presentarse a los monarcas y gobernantes de la antigüedad.


Ver interpretaciones de sueños con serpientes más comunes


Soñar con serpiente en la cama

Tener un sueño donde una serpiente aparece en tu cama significa que . . .

ver más aquí

Soñar con serpiente en tu casa

Si tienes un sueño donde encuentras serpientes en tu casa puede significar mentiras o engaños. Si la serpiente te inspira temor o te amenaza puede incluso significar que el enemigo está en tu hogar.
Soñar con serpiente en la sala o sofá puede sugerir que preocupaciones o situaciones estás alterando tu tranquilidad o sosiego.

que-signfica-sonar-con-serpiente-en-sofa

Alternativamente, una serpiente entrando en tu casa puede indicar la llegada de problemas financieros en el hogar.

Soñar con serpiente en el closet

Ver entrada serpiente en el ropero líneas abajo.

Soñar que le cortas la cabeza a una serpiente

Es un sueño positivo, puede indicar que estás solucionando éxitosamente tus problemas, o superando a tus rivales.  Este sueño puede indicar que has encontrado la raíz del problema, y finalmente estás eliminando la fuente de tus preocupaciones.

Si cortas la cabeza de la serpiente y le crece otra puede representar problemas que no tienen cuándo acabar, o que sientes que estás enredada en situaciones sin solución.

Ver más información en soñar que matas serpiente.

Soñar que una serpiente te come vivo

Soñar que una serpiente te devora vivo puede significa que tus rivales triunfan sobre ti. Alguien está tomando ventaja de ti. Definitivamente, un sueno nada positivo.

Soñar que te comes a una serpiente

Sueños en donde están comiendo o tragando culebras significa triunfo sobre rivales. Alternativamente también puede indicar deseos o impulso sexuales que necesitan ser satisfechos.

Soñar que serpiente se come a otra

Este sueño puede simbolizar tu determinación y aplomo para superar obstáculos que se te presentan y lograr tus metas al precio que sea.  Alternativamente, puede significar que uno de tus rivales se impone a otro.

que-significa-sonar-con-serpiente-se-come-otra

Soñar que serpiente se come a la gente
Pude ser síntoma de que estás lidiando con gente de poca calidad moral, inescrupulosos que no tienen compasión.

Soñar que serpiente se come sus huevos
Tener un sueño donde la serpiente se devora  a sus huevos sugiere que tus problemas se solucionan.

Soñar que mujer se convierte en serpiente

Este sueño puede indicarte claramente la presencia de un figura femenina que te afecta negativamente en tu vida real, en especial si la serpiente se muestra agresiva o te inspira miedo.
Si la serpiente es amistosa puede revelar seducción o tentación.

Soñar que serpiente come o devora su presa
Soñar con una serpiente que se traga a su presa representa rudeza, frialdad, crueldad.

que-significa-sonar-con-serpiente-se-come-presa

Soñar que serpiente se come o devora a tu hijo/ hija

Un sueño donde una serpiente se traga a tu hijo puede expresar tu miedo de que alguien o algo le pueda hacer daño. Posiblemente no confíes en la madurez o el buen juicio de tu retoño, quien puede ser sujeto de manipulaciones. Usualmente este tipo de experiencia onírica ocurre en momentos cuando los hijos están por dejar el hogar. Sueño muy común entre madres sobre protectoras.

Alternativamente, para una mujer la imagen de una hija en el sueño puede representar su lado más puro,tierno y frágil. Entonces, si en tu sueño la serpiente devora a tu hija, puede ser una metáfora de que ese lado puro es destruido por aquello que la serpiente encarna. Posibilidad de profundas decepciones con una persona especial de tu entorno.

Soñar que serpiente se come a mi mascota

Si en tu sueño la serpiente se come a tu perro puede indicar problemas con pérdida de confianza y lealtad, incluso puede sugerir existencia de problemas de infidelidad en tu relación de pareja.

Si en tu sueño la serpiente se come o devora a otro animal, busca la entrada del animal aquí.

Soñar con serpiente domesticada

Es un sueño positivo, representa buen juicio y control de emociones. Ver más en la entrada soñar que tienes una serpiente como mascota.

que-signfica-sonar-con-una-serpiente-amaestrada

Soñar con una serpiente que duerme

Soñar que una serpiente está durmiendo puede revelar de un peligro o de enemigos en ciernes.

Soñar que serpiente se enreda en tu cuerpo

Este sueño manifiesta que te sientes agobiado en tu vida, sea por factores externos o porque tu misma/o te estás imponiendo limitaciones. Es hora de empezar a cuestionarte estas auto-limitaciones.

Soñar que serpiente se enreda en tu cuello
Soñar que serpiente se enreda en tu cuello o te ahorca puede ser síntoma de que estás sujeto a influencias negativas de otra persona que te impide actuar como quisieras.

Soñar que escapas de una serpiente

Tener un sueño donde escapas de una serpiente por lo general sugiere que deseas evitar una situación o una persona. Es necesario determinar que representa la serpiente en tu sueño.

Soñar que excavas y te sale una serpiente
Este sueño puede indicar posibilidad que te lleguen noticias negativas o desagradables en tu vida si la serpiente que encuentras te ataca o te amenaza. Si por el contrario, la serpiente es mansa es señal de buenas noticias. Excavar es una imagen onírica que representa que estás buscando en tu pasado por algo en especial, quizá una persona o una relación.

Soñar con serpiente de fuego

Fuego representa deterioro o destrucción. Soñar con culebra o víbora de fuego advierte de peligro en tu relación sentimental o con otras personas.  También indica de fuertes emociones tuyas que no puedes controlar.

Soñar que serpiente que te habla

Tener un sueño donde una serpiente te habla puede sugerir que estás expuesta/o a tentaciones.

Si en tu sueño la serpiente te habla de manera amistosa o te dice cosas agradables, es señal de que pasas tiempo agradable con tus rivales, o te beneficias de ellos.

Si por el contrario, la serpiente te habla de forma agresiva significa que tus rivales se te muestran tal como son, sin apariencias. También indica que estás experimentando momentos desagradables con tus rivales.

Soñar que le hablas a una serpiente

Indica crecimiento espiritual o personal introspección. También tu inclinación o curiosidad por asuntos místicos.

Soñar con huevos de serpiente

El significado de un sueño donde ves huevos de serpientes es problemas que no desaparecen, que se reproducen constantemente. Simboliza constantes y permanentes penas, sufrimientos, o dificultades que no parecen acabar.

que-significa-sonar-con-huevos-de-serpientes

Soñar que ves serpientes en tu jardín
Si tienes un sueño donde tu jardín o huerto esta lleno de serpientes, tiene por lo menos dos interpretaciones. La primera es negativa, pues representa amenazas de pérdidas económicas. La otra interpretación sugiere éxitos financieros.

que-significa-sonar-serpiente-en-jardin

Soñar que tienes a una serpiente como mascota
Tener una serpiente o culebra como mascota significa que estás adquiriendo influencia o autoridad sobre la gente que te rodea. También es representación de que superas obstáculos o posibles traiciones.
Soñar que tienes una serpiente amaestrada o domesticada no sólo revela tu capacidad para mantener la calma y serenidad ante situaciones extremas, sino también que tienes buen juicio y sabiduría a la hora de tomar decisiones.  Si la serpiente-mascota aparece cerca a tu recámara o dormitorio puede indicar una saludable y satisfactoria vida sexual. Si es un hombre joven el que sueña, puede indicar control de sus impulsos sexuales.

significa-sonar-con-serpiente-como-mascota

Soñar que matas una serpiente

Si en ti sueño tu misma matas a una serpiente por lo general significa éxitos y triunfos personales,. Significa que prevaleces sobre . . .

Soñar con una culebra y te da miedo

Si en tu sueño ver la culebra te inspira miedo, terror, o repulsión; puede representar tu temor a quedar embarazada, o incluso a tener relaciones sexuales. En caso de mujeres sin experiencia sexual, aquel tipo de sueño puede sugerir aprehensión a perder su virginidad.

Soñar con mordedura de serpiente

Si en tu sueño tienes una mordedura de serpiente, ver siguiente entrada.

Soñar que serpiente te muerde o mordiéndote

que-significa-sonar-serpiente-te-muerde

Soñar con serpiente mordiéndote refleja un llamado de . . .

Soñar que serpiente te muerde la cara,
Soñar que serpiente te muerde la espalda,
Soñar que serpiente te muerde la mano,
Soñar que serpiente te muerde en el brazo,
Soñar que serpiente te muerde el pie.
Soñar que serpiente te muerde pero no te hace daño.

Ver sección completa

Soñar con serpiente muerta

Debemos determinar el significado de la serpiente en tu propio sueño.

que-significa-sonar-serpiente-muerta

Soñar con serpiente negra muerta
Representa que los peligros o amenazas que te mantenían preocupado han pasado.

Soñar con nido de serpientes

Soñar con nido de víboras o nido de culebras refiere a una situación que es bastante engañosa, incluso aparentemente inofensiva, pero que alberga un potencial de ser muy problemática.

Soñar que alguien te ofrece una serpiente

Si sueñas que alguien quiere ofrecerte una culebra puede indicar apariencias engañosas, embustes. Este puede constituir un sueño metáfora donde tengamos la representación gráfica del dicho popular “vendedor de piel de culebra” o “vendedor de sebo de culebra”.

Soñar con serpiente pariendo
Soñar que ves a una serpiente que está pariendo puede representar la aparición de nuevos problemas o llegada de posibles nuevas enemistades o rivalidades.

Soñar con serpiente pequeña

Tener un sueño donde ves una serpiente pequeñita puede significar, problemas que no son de mayor importancia. Enemigo débiles. También puede representar un niño pequeño.

que-significa-sonar-culebra-bebe

Soñar con serpiente que te persigue

Este sueño indica que estás ante una situación o sentimiento tan complicado que deseas evitar u olvidar. Este sueño además revela que tienes . . .

Soñar que huyes o escapas de una serpiente
En general puede indicar que estas huyendo de una situación o de una persona que no deseas enfrentar.

Soñar con picadura de serpiente

Este sueño representa una señal de alerta de tu interior subconsciente de que estás sucumbiendo a influencias negativas o perniciosas, como vicios o actividad irregulares. También puede sugerir que estás tomando consciencia de tus problemas internos.

que-significa-soñar-picadura-serpiente

Soñar que serpiente te pica

Si sueñas con serpiente picándote refleja una alerta de . . .

Soñar que serpiente te pica la cara,
Soñar que serpiente te pica la espalda,
Soñar que serpiente te pica la mano,
Soñar que serpiente te pica el brazo,
Soñar que serpiente te pica el pie

ver sección completa

Soñar que le tienes miedo a que te pique una serpiente
Este sueño refleja perfectamente tu temor a perder control sobre tus asuntos personales o tu integridad moral.

Soñar que serpiente muerde o pica a mi perro
Puede indicar deslealtad, infidelidad.  El perro en el mundo onírico simboliza lealtad, nobleza. Si la serpiente pica, muerde o ataca a tu perro puede sugerir que la confianza que tienes en una persona (o aquélla que tienen en ti) se ve seriamente afectada.
Más info sobre perro, ver soñar con animales.

Soñar que serpiente cambia o muda de piel

Este sueño claramente representa renovación, sanación, transformación. Es posible que te estés recuperándote positivamente luego de una pérdida o separación personal, enfermedad o desempleo. Es un sueño muy positivo para aquellas personas que están padeciendo una seria dolencia

que-significa-sonar-serpiente-cambia-de-piel

Soñar con serpiente en ropero

Puede indicar una situación en la que no deseas aceptar algo en ti. Puede revelar sentimientos o ciertos aspectos íntimos que no te sientes orgullosa o feliz de expresar o de compartir.

Es posible que no desees abordar ciertos problemas y retos, y prefieres dejarlos para un futuro. También puede indicar tu intención de mantener ocultos ciertos secretos.

Soñar que me tiran una serpiente en la cara

Este sueño indica que los problemas que estabas rehuyendo te llegan a alcanzar. Tus temores y preocupaciones se llegan finalmente a materializan delante tuyo.

Soñar que mi pareja me tira una serpiente en la cara

Puede indicar infidelidades, incluso adulterio. Lo que sospechabas o no podías admitir se materializa. Problemas maritales muy serios.

Soñar que me trago serpientes

Sueños en donde estás comiendo o tragando culebras indica victoria sobre rivales, superación de amenazas.  Otra interpretación indica deseos o impulso sexuales que necesitan ser satisfechos.

Soñar con culebra mansa o culebra tranquila

Te sientes que estás en control de tus emociones y de tu vida. Sueño muy positivo, dado que indica que has logrado superar situaciones difíciles o conflictivas. Te sientes capaz de enfrentar retos y enemistades.

Soñar que tú vomitas o escupes una serpiente
Puede reflejar tu afán no consciente de sobre compensar por algo que estás careciendo en tu vida. También manifiesta tu vehemencia e impulsividad para obtener las cosas que quieres.

Soñar que serpiente te escupe su veneno
Este sueño sugiere que existe una negativa relación personal, una influencia o situación que te está contaminando.

Soñar con serpiente que vuela.  
Soñar con serpiente volando o serpiente voladora indica que estás atravesando por una situación precaria en la cual sientes que te pueden llegar nuevos problemas o que los actuales pueden agravarse.

Ver más interpretaciones de sueños con serpientes más comunes 

Soñar con diferentes clases de serpientes

Hay muchos tipos de serpientes -ver wikipedia-, están son las que se presentan más frecuentemente en nuestros sueños:

Soñar con Anaconda

Puede indicar persistencia y determinación si aparece en un contexto positivo. Por el contrario, puede simbolizar constantes peligros y desgracias, que parecen ser largos o sin final.

que-significa-soñar-serpiente-anaconda

Soñar con una Boa

Representa sofocación, restricción, (auto)opresión en tus relaciones personales. En ciertos casos puede indicar represión sexual.

Soñar con serpiente de cascabel

Este clase de serpiente representa peligro y amenaza.

que-significa-soñar-serpiente-cascabel

Soñar con una Cobra

Representa creación, energías positivas o constructivas. Soñar con una cobra en un contexto negativo significa que alguien con un especial carisma tiene la capacidad de mantenerte hipnotizada o seducida. Es posible que este sueño te este revelando que hay una persona con una atractiva personalidad o físico quien te está manteniendo bajo su influencia.

que-significa-sonar-una-cobra

Soñar con serpiente marina

Representa transformación emocional, usualmente maduración. Si la ves en una jaula puede revelar que sientes tus emociones enclaustradas o auto-reprimidas.

Soñar con serpiente Pitón

Tener a una serpiente pitón en tu sueño representa peligro al acecho. También ausencia de libertad. Puede revelar una nociva y angustiante relación que está reduciendo tu espacio personal, o que limita tu desarrollo como persona.

Soñar con Víbora

Tener un sueño donde ves una víbora representa profundos miedos que te amenazan. También puede simbolizar personas de tu alrededor quienes te pueden hacer daño. Sientes que tu tranquilidad es perturbada.

significado-sonar-con-vibora


Significado de los colores de serpientes en tus sueños

Soñar con serpiente roja
Soñar con una serpiente verde
Soñar con una serpiente blanca
Soñar con una serpiente negra
Soñar con una serpiente roja y negra 

Ver sección completa

que-significa-sonar-serpiente-verde