Que significa soñar con serpiente negra y roja

que-significa-sonar-con-serpiente-negra-y-rojaSignificado de soñar con víbora negra y roja

Expresaría fuertes e intensas emociones sin control.
Proyecta tu sensación de miedo e ira.

Soñar con serpiente de color negro con rojo reflejaría tus propias fuerzas o energías internas que se manifestarían en reacciones o respuestas que son difíciles de poner bajo control, como por ejemplo, tus acciones motivadas por la ira, celos o indignación. Quizá tengas una urgencia por cobrarte una revancha personal.

Este sueño sugeriría que te estás sintiendo enfadada y molesta, y al mismo tiempo, con mucho temor, como consecuencia de los problemas que estás enfrentando. Y puede, además, expresar una creciente frustración contigo misma debido a específicas situaciones personales que no logras solucionar fácilmente. La pregunta aquí es, ¿qué cosas en tu vida actual te provocan, al mismo tiempo, miedo y enojo? 

Asimismo, puede estar refiriendo a un escenario o una específica circunstancia que consideras nociva e intimidante, lo cual te generaría una fuerte e inmediata reacción emocional. Considera también la posibilidad de que este sueño constituya una forma de advertencia ante peligros latentes en tu vida. 

Soñar con serpiente, víbora o culebra roja con negro puede revelar fuertes y negativas emociones en ti o alguien cercano a ti.  Mira el siguiente sueño que compartió una de mis lectoras en el que su pareja le quiere arrojar una culebra: 

Soñé que estaba en algún sitio que no reconozco con varias personas que algunas conocía, y no recuerdo bien cómo, pero mi pareja actual de pronto cogió una serpiente de color negro y rojo … y me amenazaba con tirármela encima con la boca abierta y sostenida por él.
Al final no lo hizo, se marchó y la serpiente también. ¿Qué puede significar?Lucrecia

Interpretación

Me parece que tu sueño habla de intensos problemas en la relación con tu pareja.  Tu pareja amenazándote con una serpiente proyectaría las actitudes, intenciones, palabras negativas, dañinas que has encontrado en tu pareja. Algo te ha sucedido en las últimas 24 horas previas que ha motivado el presente sueño. El hecho de que la serpiente tenga la boca abierta dispuesta a atacar o morder, refuerza tu sensación de que la amenaza no sólo es real sino que también es inminente.

Con respecto al significado de los colores negro y rojo, mi experiencia me dice que usualmente estos colores están presentes en una serpiente para expresar fuertes e intensas emociones (color rojo) que son perniciosas, funestas o negativas (color negro).

Un grupo de expertos en la interpretación de los sueños consideran que tu mente soñadora, creadora de tu sueño, estaría presentando tus intensas y latentes emociones en la forma de un conflicto y elaboraría un corto relato dramático con sus respectivos elementos narrativos, uno de ellos sería el escenario en donde toma lugar el sueño (que podría ser tu casa, tu cama, tu trabajo, un lugar extraño), otro elemento sería los personajes, que incluirían al reptil, tu misma como actriz, tu esposo o novio, miembros de la familia o conocidos tuyos. Esta forma de dramatización es uno de los cuatro mecanismos de elaboración onírica que enseñó el maestro austriaco Sigmund Freud.

Finalmente, algunos psicólogos sugieren que tener constantes sueños con un reptil de estos colores estaría revelando una personalidad con encubiertos impulsos pasivos-agresivos.

La serpiente de color negro con rojo en tu sueño representaría una forma de advertencia de peligros latentes en tu vida.

Soñar con serpiente de color rojo

Soñar con serpiente roja puede simbolizar fuertes energías y emociones. El color rojo en los sueños representa intenciones nocivas o incluso situaciones amenazantes. En un sueño refleja algo negativo sobre la forma en que piensas, sientes o actúas. Además . . .

Soñar con serpiente de color negro

Representar situaciones en tu vida de las que sientes que nada positivo puede suceder. Por esta razón, el color negro está relacionado con pesimismo, decepción, carencia de esperanza. Asimismo, el color negro es un símbolo de algo desconocido, que está fuera de tu conocimiento o por alguna razón está oculto . . .


Sueños descifrados

Soñar que mi pareja me amenaza con tirar una serpiente roja y negro

Soñé que estaba en algún sitio que no reconozco con varias personas que algunas conocía, y no recuerdo bien cómo, pero mi pareja actual de pronto cogió una serpiente de color negro y rojo -con algunas partes blancas- y me amenazaba con tirármela encima con la boca abierta y sostenida por él.
Al final no lo hizo, se marchó y la serpiente también. ¿Qué puede significar?Lucrecia

Interpretación

Me parece que tu sueño habla de intensos problemas en la relación con tu pareja.  A continuación analizaré los símbolos presentes en tu sueño:

La escena inicial de tu sueño te ubica en un lugar que no conoces, lo cual sugiere que estás en una situación emocional que es de alguna manera, nueva o desconocida para ti.

Tu pareja amenazándote con una serpiente proyectaría las actitudes, intenciones, palabras negativas, dañinas que has encontrado en tu pareja. Algo te ha sucedido en las últimas 24 horas previas que ha motivado el presente sueño. El hecho de que la serpiente tenga la boca abierta dispuesta a atacar o morder, refuerza tu sensación de que la amenaza no sólo es real sino que también es inminente.

Con respecto al significado -o simbología- de los colores negro y rojo, mi experiencia me dice que usualmente estos colores están presentes en una serpiente para expresar fuertes e intensas emociones (color rojo) que son perniciosas, funestas o negativas (color negro).

Tu sueño coloca a tu pareja controlando a la serpiente, que puede significar que él está en firme control de esta incómoda situación que describo, tu mente soñadora coloca al personaje de tu pareja ejerciendo una fuerte influencia sobre tus emociones y sentimientos.

Finalmente, tu sueño termina cuando tu pareja y su serpiente se marchan. Lo cual abre una serie de posibilidades, una de ellas: la amenaza de un daño emocional sobre ti puede haberse alejado, pero podría regresar. Otra posibilidad que sugiere tu sueño es que sientes que sus amenazas no se van a concretar. Sólo tu tienes la respuesta … 


Sueños relacionados

Soñar con serpiente color amarillo 

Soñar con serpiente color blanco

Soñar con serpiente color rojo

Soñar con serpiente color negro

Soñar con serpiente color verde

Soñar con serpiente de colores vivos

Soñar con serpiente cambia color

Soñar con serpiente que varios colores 

significado sonar con una serpiente negra


¿No encuentras la interpretación para tu sueño?

Puedes buscar en soñar con serpientes, que es la página principal la cual contiene más de doscientas interpretaciones en relación a sueños con culebras o serpientes.

Asimismo, estás invitada o invitado a compartir tu sueño con nosotros en la sección comentarios que se encuentra al final de la presente página, intenta ser lo más clara posible en la descripción de tu experiencia onírica, puedes colocarle un título que en pocas palabritas describa lo que soñaste; esto a fin de ayudar a su lectura. Varios soñadores como tu han compartido su experiencia en nuestro post.

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

 


que significa sonar culebra me muerde

  • Soñar con serpiente en un lago, me quiere morder

    Hola espero me ayudes. En el primer escenario estaba con mi mamá y mi hija y mi hija vio una culebra negra con amarillo camuflada en unas varas secas pero estaba muerta y de repente apareció una culebra negra con rojo no muy grande y nos asustarnos y sólo salimos corriendo y en el otro escenario estaba con mi mamá en casa de mi abuela y sacamos ropa sucia para que un vecino la lavara pero se le daño la lavadora y se pueso a lavar la ropa de mi amigo de en frente a mano y yo decidi lavar la ropa. De un momento a otro llegaron varias personas a la casa y comenzaron a hablar de política era etapa de elecciones y habia ganado un alcalde y despues que no y gano el contrincante luego de tanto bullicio yo buscaba un lago que quitaba enfermedades lo busque en un mapa y se veía lejos pero llegamos era frío y azul intenso nos metimos y de repente apareció una culebra negra con rojo no muy grande dentro del agua yo le dije a mi mamá una culebra y moví mi mano dentro del agua para espantarla mientras mi mamá me ayudaba a sacar al bb y yo también pude salir y la culebra insistía en modernos y luego mi mamá pudo salir y sólo decía a Dios que nos cuidara y me desperté muy asustada. Gracias

    • María Ángeles
      Los sueños se entienden mejor si consideras que ellos te hablan a través de símbolos y no deberías leerlos literalmente.
      Lavar ropa del vecino sugiere que deseas restablecer o reparar relaciones con tus vecinos, o con gente cercana a tu familia.
      Buscar un lago para recuperar tu salud puede indicar que necesitas recuperar armonía o tranquilidad en tu familia cercana.La presencia constante de serpientes cuando estás con tu mamá, y la referencia a la casa de tu abuela, puede significar que tu sentido de maternidad está siendo amenazado de alguna forma.