Serpiente en mi cama – Significado onírico

interpretacion-sonar-con-serpiente-en-mi-cama

De acuerdo a la interpretación Freudiana, este sueño revela tu ansiedad y nerviosismo en relación a tu vida sexual. Es posible que no te sientas sexualmente satisfecho/a con tu presente rendimiento sexual. En este contexto, los detalles de la serpiente puede reflejar tu propio energía e impulso sexual, por ejemplo, si en tu sueño este animal se aparece en tu cama o recámara y tiene colores fuertes (verde intenso, rojo), o es grande, o se mueve vigorosamente  significa de que tu vida sexual es bastante activa.

Si por el contrario, la serpiente en tu cama es débil, lenta y tiene colores opacos (recomiendo ver significado de color de serpiente), indica que tu impulso o deseo sexual es débil y tiene problemas.

Si sueñas que la serpiente está en tu cama quieta como si estuviera descansando puede indicar recuperación, sanación o restablecimiento emocional.

Otra interpretación, considera que la culebra en tu cama refleja una invasión o amenaza a tu espacio personal más íntimo, no necesariamente el aspecto sexual. Este sueño puede dar luces acerca de tu preocupación de dar a conocer a otras personas algunos aspectos muy personales. Es posible que tengas temor a compartir algunos de tus íntimos secretos. Mira el siguiente sueño compartido por una de nuestras lectoras:

SOÑAR CON ENORME CULEBRA NEGRA EN MI CAMA

Soñé con una culebra enorme larga y gruesa d color negro q s movía lentamente nunca logre ver su cabeza solo el cuerpo d lo grande q era y esta estaba encima d la cama en el lugar donde normalmente s colocan las almohadas y la cama era como del tamaño d una cama king …. El cuerpo d la culebra no tocaba ningún otro lado d la cama más q el d donde van las almohadas…. Candy

Interpretación

El color negro de la serpiente puede indicar problemas o preocupaciones en un aspecto muy íntimo de tu vida que consideras tu zona de seguridad, comodidad (representada por la zona de las almohadas en tu cama), quizá sea un asunto que te es difícil de cambiar o eliminar.

Tengo la impresión de que no puedes -o no quieres- visualizarla la dimensión completa de este problema en tu vida (en tu sueño no llegas a ver la cabeza del reptil). 

Soñar con serpientes en la cama también puede sugerir que tienes sentimiento de culpa o incluso remordimiento por tus interés romántico y sexual hacia una persona.  En esta línea de interpretación es posible que tengas sentimientos contradictorios hacia aquella persona especial quien puede ser tu pareja sentimental actual o una potencial.

Si en tu sueño, el hecho de ver a la serpiente en tu cama te inspira miedo o repulsión, puede representar tu temor a quedar embarazada, o incluso a tener relaciones sexuales. En caso de mujeres sin experiencia sexual, aquel tipo de sueño puede sugerir aprehensión a perder su virginidad.

Sueños Relacionados

Los significado oníricos de cama 

En el mundo de los sueños la cama es un símbolo o imagen para descanso, reposo, recuperación anímica, espiritual o física. Asimismo, también puede representar . . . 

¿Qué significa soñar que serpiente te muerde?

¿Qué significa Soñar con serpiente que se esconde?

Descifrando tu Sueño

A continuación, incluimos un set de preguntas cuyo objetivo es asistirte en la ubicación de la interpretación precisa de tu sueño:

¿De qué color era la serpiente?

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave ? ¿ Te sale sangre ?

¿La mataste?

Además, te invito cordialmente a compartir tu sueño en la sección “comentarios” ubicada en la sección inferior de esta interesante página. Si decides escribirnos para contarnos tu sueño, por favor hazlo de manera breve, con calma y evitando mayores errores, y puedes colocarle un título apropiado que encapsule tu experiencia onírica. Hay muchos soñadores que han posteado su sueño en nuestro sitio web como podrás haber notado ya.
Casi te podemos decir que hemos soñado que visitabas insistentemente significadodetusueno.com. Qué tengas satisfactorios sueños.

Ver más de 200 interpretaciones
  • Soñe con dos serpientes negras en mi cama una me mordia pero no me dolia ni me lastimaba tenian patas ,despues bajaron y se enroscaban abajo de mi cama

  • Soñar q serpiente amistosa quería quedarse en mi cama

    Soñé que una boa grande negra aparecía sobre mi cama pero que se hacía notar indefensa como una mascota, me miraba y le abría una ventana para que saliera, le ordenaba que saliera y la alimentaba igual que a un perrito, me miraba muy fijamente a los ojos y se devolvía a acostarse sobre mi cama. Yo le pensé en contarle a gente pero desperté.

    • Alicia

      Tu mente soñadora te habla a través de símbolos, y la boa encarnaría tu impresión de una persona cercana a ti.
      Te digo esto porque el reptil manifiesta una conducta inusual, parece que desea ser tu amigo, estar muy cerca de ti y le des atención (‘me miraba fijamente a los ojos’). Sin embargo, tú sabes muy bien que tiene el potencial para hacerte daño, ( después de todo es una serpiente!), por eso la invitas amablemente a que se retire de tu espacio personal pero no se quiere marchar.

      Tu sueño revela también tu profunda contradicción en torno a tu relación con aquello representado en la serpiente, por un lado la alimentas pero también quieres q se retire por la ventana -furtivamente. Quizá le tengas algún afecto o estimación pero no lo quisieras tan cercana a ti, o no quisieras que la gente se enterará de este acercamiento.

      Finalmente, el color negro de la boa puede significar su peligrosa naturaleza o sus ocultas intenciones.

      Javier

  • Estaba en la habitación de un hospital y abajo de la cama comenzó a trepar una serpiente blanca. Cuando llega a la parte superior, sigue por el cuerpo, entra a una herida del lado izquierdo abajo del corazón y vuelve a salir. Después el espacio geográfico cambia: Mi habitación, mi hermana en el piso y la misma serpiente que entra a la herida ubicada en el mismo lugar que en la anterior persona internada en el hospital. Dicha serpiente no vuelve a salir de la herida y mi hermana empieza a convulsionar.
    Me desperté.