Qué significa soñar que matas a serpiente

significa-sonar-matar-serpienteSignificado de soñar que mato a serpiente

Revela la superación de problemas personales.
Proyecta tus ganas de terminar con sentimientos.
Deseas defender enérgicamente tu propio espacio.

Toma en consideración la posibilidad que este reptil constituya la proyección onírica de un aspecto perturbador de ti misma. En este sentido, soñar que exterminas a una víbora puede significar una eliminación de tus propios defectos, vicios o limitaciones personales que te han estado condicionando el disfrute de una vida mejor. 

Algunos consideran que un sueño en el cual se eliminan culebras es una poderosa manifestación onírica que plasmaría la energía interior de la soñadora. Considera, entonces, la posibilidad que este sueño esté expresando tus intensas ganas por erradicar la fuente de un conflicto personal; tal vez sientas que has llegado a un punto límite, emocionalmente hablando, y ya no puedes seguir soportándolo más.

Un grupo de expertos considera que un sueño en el que se eliminan a estos reptiles podría significar que la soñadora no desea tolerar una idea, una propuesta, un pensamiento que tiene en su mente. Acaso ella no está dispuesta a permitir en lo absoluto una nueva situación personal o familiar en la vida real. Según esta interpretación la serpiente estaría encarnando aquello que le resulta completamente inaceptable.

Es probable que quieras acabar urgentemente con una situación que consideras injusta o indebida. Este sueño puede estar expresando claramente emociones como indignación e impaciencia, las cuales se estarían canalizando en tu acto de eliminar a la serpiente.

Soñar que estás matando a una serpiente revelaría tu sensación de estar ante una oportunidad de avanzar en tu vida, sientes que puedes superar los obstáculos que están en tu camino. Este sueño mostraría, sutilmente, un repentino reconocimiento de que tus conflictos y problemas se pueden resolver. Tal vez te estás sintiendo lo suficientemente preparada o madura para enfrentar tus miedos o retos personales, profesionales o familiares.

La serpiente puede ser el símbolo que representa alguien que consideras amenazante, molesto, hostil o agresivo. Lo mismo puede aplicarse a una situación personal, como por ejemplo, tu ambiente laboral, o familiar, o incluso a una relación personal. Te invito a  ver el siguiente sueño compartido por una de mis lectoras:

SOÑAR MATANDO SERPIENTES CON MUCHAS GANAS

Hola, no recuerdo muy específicamente todo, lo único es que parte del patio de casa de mi familia , ( sigue siendo mi casa para mi ) … me recuerdo cortándole la cabeza a una serpiente, y cortándola en pedazos, CON MUCHAS GANAS y como con mucha fuerza y decisión, y creo que mataba una y aparecía otra, así 2 o 3, pero las mate a todas,… Realmente me sentía muy bien, y era un logro para mi y para mi familia,,…era como deshacerse de algo malo.

Estos últimos días estaba angustiada. con temores, hay personas cerca mia que siento que no son muy buenas personas,..pero hoy ya me siento mucho mejor, me siento decidida, porque yo no soy la víbora y soy quien la mata :) . Crees que se relacione con eso? Muchas gracias.Angeles

Interpretación:

¡Qué sueño tan potente! Tienes razón, tu sueño se relaciona mucho con tu presente estado emocional: ¿Notas cómo el hecho de matar a las serpientes te hace sentir mejor y más segura de ti misma? Sueños como el tuyo demuestran esa capacidad que tienen los sueños de ayudarnos a clarificar nuestras emociones, actitudes y decisiones.

Además, tu sueño te está sugiriendo que las serpientes que eliminas pueden estar representando esos sentimientos que tienes hacia esas personas que no son de confiar. Otro elemento a considerar, es que tu encuentro decisivo con las serpientes ocurre en el patio de la casa, que es un espacio que consideramos propio, seguro  en dónde nos relajamos y nos distraemos,  y dejamos atrás las preocupaciones.  Lo cual refuerza, la idea de liberación emocional que transmite tu sueño.

Ver más sueños interpretados en la parte inferior de la presente página web

Este sueño puede estar reflejando tus ganas de eliminar algo en ti -representado por este reptil- que no te gusta y que consideras nocivo.

Soñar que matas una serpiente pero aparecen otras

Sugiere que tus tribulaciones y preocupaciones no tienen solución definitiva. Es posible que te sientas muy liada en complicaciones. Alternativamente, puede significar que no estás respondiendo adecuadamente al problema personal que está generando la presencia de serpientes en tu sueños.

Soñar que matas serpientes que están en tu casa

Soñar que matas culebras o víboras que se encuentran en tu hogar puede referir a tus ganas por resolver problemas con conflictos familiares.  Te invito a revisar página  soñar con serpiente en mi casa.

Soñar que matas una serpiente y te la comes

Tener un sueño en el cual la soñante devora a la serpiente se ha considerado generalmente un sueño liberador que proyecta la energía emocional del soñante. Te invito a revisar la página Soñar con comer serpientes.

Soñar que le corto la cabeza a la víbora

¡Vaya sueño! Cortar la cabeza a este reptil es una tremenda imagen onírica que proyecta tus ganas de cortar con una emoción, preocupación o situación. En general este sueño es positivo, pues indicaría que encuentras la forma de . . .

Soñar que mi esposo mata una serpiente

Soñar que tu marido o pareja sentimental elimina a una culebra o víbora tiene al menos dos interpretaciones, la primera indica que . . .

Soñar estar matando muchas serpientes

Soñar matar víboras o culebras revela tu voluntad o potencial interior para finalmente afrontar firmemente tus preocupaciones y . . .

que-significa-sonar-matando-serpientes-culebras-viboras

Soñar con serpientes muertas

Si en tu sueño encuentras o ves culebras o víboras muertas, eso significa que estás dejando atrás aspectos negativos o situaciones problemáticas. Asimismo, puede revelar que . . .

Soñar que mato serpientes negras

Indica que tienes la sensación de que te impondrás en tus conflictos personales. Así también este sueño revela que llegas a un punto en el cual  . . .

Soñar que culebra me pica y se muere

Este es uno de aquellos sueños que tienen significados muy opuestos dependiendo del contexto y de los elementos presentes en la experiencia onírica. Una de las interpretaciones revelaría que tus preocupaciones son de menor . . .

Soñar que quemas a la serpiente

Fuertes y potentes emociones se reflejan en sueños donde está presente el elemento fuego. Efectivamente, soñar que quemas a este reptil revela la existencia de reacciones en . . . 

significado-sonar-matar-culebras

Descifrando tu sueño con serpientes

Pon atención a las siguientes preguntas, te ayudarán a encontrar el significado más preciso de tu sueño:

¿La serpiente que matabas era grande o era pequeña?

¿De qué color era la serpiente?

¿Te perseguía? o  ¿Se escapó? ¿Se escondió ? ¿La atrapaste? ¿Estaba quieta o tranquila ?

¿En dónde estaba?

¿ En tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río, en la playa.

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

Busca tu sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Búscalo en  diccionario de sueños con serpientes


que significa sonar culebra me muerde

  • Hola… Soñé que con mi mamá, mi hermana y una tía matabamos serpientes boa grandes y de color negro, yo veía como ellas las cortaban en rodajas y luego yo las llevaba en carro en compañía de mi niño que tiene 3 años para botarlas, a mi me daba angustia que siguieran vivas, pero finalmente logramos matar todas las que estaban en ese lugar que parecía ser un nido de esas serpientes debajo de ese piso. Luego nos encontramos con otras personas y quedamos en que íbamos a ir a otra parte donde habían más serpientes y que íbamos a seguir exterminando todos esos nidos. Al final ya no sentía tanto temor, pues sabía en el sueño que las boas no muerden pero que si arrojan veneno que lo enferma a uno, entonces procuraba tener precaución de que no le pasara nada malo ni a mi bebé ni a mi. En la primera parte del sueño yo sentía mucho asco, pues mi tía dijo que la serpiente sabía rico al comerla y yo le dije que yo jamás comería eso. Gracias, por fa, ayúdame a interpretarlo mejor…

  • Soñar que encuentro serpiente escondida en casa donde vivi con mi ex

    Salgo al patio en mi casa, donde viví, con mi ex esposo, actualmente no vivo ahi, pero voy a limpiar para mantener, porque quedo para mis hijos, y veo una vivora coral, que corre y se mete bajo unos palos, estoy con un perrito, que insiste lo pica y muere, lo cual me enoja y decido matarla, pero me saca corriendo, alcanzo a cerrar la puerta, la vivora insiste en entrar y me enoja tanto, que abro la puerta y la agarro del cogote y la aplasto con el pie, hasta destruir su cabeza

    • Maria
      Los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente.
      Habiendo dicho esto, tu sueño expresa asuntos pendientes en tu relación con tu ex que quieres poner en orden (vas a limpiar la casa donde visite con tu ex).
      Tu sentido de protección y lealtad (perrito) se ha visto ofendido o alterado por algo vinculado a tu ex. Sospecho que algo ha pasado en tu vida real que ha motivado la ocurrencia de este sueño. Tu reacción personal como consecuencia de ello se ve plasmada en la forma como eliminas al reptil.