Que significa soñar con tener una serpiente como mi mascota?

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
07-11-2019

sonar-tenia-serpiente-como-mascota

Dominio sobre tus impulsos internos.
Desearías manipular situaciones inestables o peligrosas.

Soñar que tenía serpiente como una mascota

Básicamente este sueño expresaría tu control o dominio sobre instintos, fuerzas o  impulsos internos que muy pocas personas pueden ejercer.  Soñar que tienes una serpiente amaestrada o domesticada no sólo revela tu capacidad para mantener la calma y serenidad ante situaciones extremas, sino también que tienes buen juicio y sabiduría a la hora de tomar difíciles decisiones.

Tener una serpiente o culebra como mascota significa que estás adquiriendo influencia o autoridad sobre gente hostil o tóxica. También sugeriría que estás superando obstáculos o posibles traiciones.

Desde una perspectiva diferente, este sueño puede insinuar que estás tratando de influenciar o de dominar individuos que no son de confiar, o tal vez intentas controlar –arriesgadamente- elementos y situaciones que son inestables o impredecibles. Pon atención a esta interpretación si durante tu interacción con el reptil sientes miedo o recelo, dado que tu mente inconsciente podría estar reconociendo el riesgo que todo aquello conlleva en tu vida consciente.

Considera también la opción que este sueño proyecte tu firme impresión de que una situación delicada que tienes en frente -en tu vida real- no es tan peligrosa como parece, o que una amenaza o un riesgo no es tan severo como aparenta.

Entre soñadoras jóvenes es común tener sueños de serpientes amistosas que ellas consideran como cariñosas mascotas. Así es, este tipo de sueños revelaría la existencia de una relación con alguien del sexo opuesto hacia quien la soñadora se sentiría atraída; siendo este varón representado en la imagen de la serpiente.

La razón para esta interpretación reside en la condición de este reptil para encarnar la noción de peligrosa atracción masculina; así es, según esta interpretación, para la soñadora este varón, como la serpiente, puede aparecer de pronto, puede ser venenoso (con sus palabras), y sus verdaderas intenciones pueden resultar desconocidas. Según este punto de vista, la soñadora se sentiría atraída por la posibilidad de controlar, moderar o transformar la desafiante masculinidad de dicho hombre.

Si la serpiente-mascota aparece cerca a tu dormitorio o cama, el sueño puede tener una intensa connotación sexual.

Soñar que serpiente ataca a mi mascota

El perro es la mascota más común, y en el mundo de los sueños simboliza lealtad, fidelidad, y también encarnaría una amistad. Si la serpiente ataca a tu perro puede expresar que la confianza que tienes en una persona (o la confianza que te tiene) se ve gravemente afectada.

Los sueños más buscados