Soñar que se caen dientes y muelas – Interpretación onírica

que-significa-sonar-se-me-caen-los-dientes

Las situaciones que comprenden este tipo de sueño: soñar que tus dientes se caen en tus manos, te los arrancan, o se empiezan a podrir o dañar rápidamente.

Hay diferentes interpretaciones para este tipo de sueño:

Temor a no sentirte atractivo

Una corriente de interpretación considera que los dientes en tus sueños reflejan un componente fundamental en tu apariencia personal y por consiguiente en la forma como otros te perciben.
Este tipo de sueños en los que tus dientes se caen o se deterioran revelan tu temor a ser rechazado, a sentirse poco atractivo a miembros del sexo opuesto, o al envejecimiento. Recientemente se ha descubierto que este tipo de sueño es bastante frecuente entre mujeres que alcanzan la etapa de la menopausia.

Frustración por no poder expresarte como quisieras

Cuando tus dientes se pierden o se dañan, tu habilidad para comunicarte -o más específicamente- para pronunciar bien tus palabras se ve disminuida. Por eso tener este sueño puede revelar tus problemas o temores para expresar libremente lo que sientes o piensas.

Pérdida de dinero

Otra interpretación común de este tipo de sueño tiene que ver con pérdida de dinero u objetos de valor. Sea prudente y cuidadosa/o.

que-significa-sonar-se-te-caen-todos-los-dientes

Vergüenza

Tener una dentadura incompleta en tus sueños es señal de vergüenza o humillación. Este sueño manifiesta tu temor no sólo a fallar en una tarea o misión en tu vida, sino también a decepcionar a los seres que te importan.

Impotencia ante tu situación actual

Los dientes son considerados también un símbolo de capacidad o poder, ya que usamos nuestra dentadura para masticar, morder, pulverizar.  Perder los dientes es perder dicha capacidad y por tanto provoca la sensación de impotencia.
Entonces soñar que tus dientes se te caen o se dañan te indicaría que tienes un sentimiento de inferioridad, frustración, e inseguridad en ti mismo.
Efectivamente, este sueño revela tu actitud ante tu actual posición personal, cuando te sientes impotente ante una situación económica, laboral o emocional.

Manifestación de remordimiento

Si sueñas que tus dientes se caen o se pudren indica sentimiento de culpa o remordimiento por haber dicho algo que no debiste, en especial si ofendió a alguien de tu entorno.

Señal de precaria salud

Soñar con unos dientes que se pierden representa una salud deficiente. Este sueño puede manifestar problemas de salud.

Alejamiento o pérdida de un ser querido

Usualmente soñar que tus dientes se te caen es señal de un alejamiento definitivo, enfermedad seria o accidente de un ser querido.

Más interpretaciones:

6 sueños compartidos en “Soñar que se caen dientes y muelas – Interpretación onírica”

  1. Soñee que se me caian todos los dientes y muelas sentiaa como escupia los trositos qe me qedaban en la leguaa nó estaban picadas ni dolor senti solo escupia y escupia mis dientes en la mano qedaron limpias mis ensias

  2. Buenos días, anoche soñé que sin darme cuenta se me cayeron unos dientes inferiores, luego algunos del resto estaban movibles, al poco rato saqué algunos y otros caían en mis manos, de repente en mi muela que traía en la mano podía ver como olía mal y estaba muy podrida ya sin mucha amalgama.

  3. Hola anoche soñé que se me caían las muelas de. Abajo. Las veía sanas y se caían solas… sin sangre ni dolor.. y me veía las encias vacias…. se cayeron 4 o 5 u a cada vez.. mil gracias

  4. Soñe que se me caian varios dientes, todos iguales y sanos, pero estaban en un alambre como de ortodoncia y el resto de dientes en la encia estaban distribuidos con pequeños espacios entre si.
    Claudia.

  5. Soñe que se me caian varios dientes, todos iguales y sanos, pero estaban en un alambre como de ortodoncia y el resto de dientes en la encia estaban distribuidos con pequeños espacios entre si.
    Claudia.

Comparte tu sueño