Cómo debes interpretar tu sueño con serpientes

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
18-03-2022

Para entender mejor tu sueño con serpientes considera lo siguiente:

Los sueños con serpientes son simbólicos

Los sueños con serpientes tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, a través de imágenes. Por eso no deberías leerlos literalmente.

Por ejemplo, soñar con una picadura de serpiente usualmente representa comentarios, palabras o acciones hirientes que inyectan en ti sentimientos negativos o tóxicos hacia una persona o hacia ti misma.

Voy a compartir tu sueño que ayude a interpretar:

Una joven soñó que una culebra amarilla le mordía en la espalda cuando ella entraba a su casa.

En la vida real ella tenía un serio conflicto con su cuñada, quien vivía también en su casa y constantemente criticaba a la soñadora, decías cosas negativas contra ella cuando no estaba presente,era como si hablara mal a sus espaldas.

Recuerda, los sueños crean imágenes simbólicas (serpientes amenazantes) para estimular nuestras emociones para que nosotros podamos tomar un acción o decisión en la vida real.

Este sueño expresa algo que está pasando en tu mente o corazón

Si tienes mucho temor a algo o alguien en tu vida real, es posible que tengas sueños en los que hombres desconocidos, o quizá monstruos o animales salvajes (como la serpiente) te persigan y quieran atacar.

Si tienes una preocupación o ansiedad en tu mente por el estado de tu relación, es posible que sueñes con una serpiente observándote o que ingresa amenazadoramente a tu habitación.

Si quieres olvidar a una persona que te ha hecho daño, o si no soportas su presencia en la vida real, entonces es posible que sueñes matando a una serpiente. Si quieres cortar con una mala relación es muy probable que en tu sueño cortes en pedazos al reptil.

Aquí la serie de sueños de una joven quien acaba de terminar su relación con su pareja

“He soñado repetidas veces con una serpiente de colores larga, a veces sale de un árbol, a veces la encuentro en un camino. En todos estos sueños, la culebra se sube a mi cuerpo y se enrosa en mi pierna, no me deja caminar, a veces trepa hasta mi cuello, pero no le permito y la lanzo muy lejos, no le tengo miedo más bien repulsión.

La última vez fue diferente, no sé cómo pero yo tenía un machete en la mano y con eso corte a la culebra en varios pedazos”.

En la vida real ella quería alejarse completamente de su ex pareja con quien acaba de terminar su relación; sin embargo, él quería regresar con ella, y le mandaba constantemente mensajes por sus redes sociales. Ella sentía que la presencia perturbadora de su ex le impedía avanzar con su vida normal.

Recuerda, los sueños tienen la capacidad para recrear con imágenes, cosas que -por su propia naturaleza- no tienen forma visual en la vida real, como los sentimientos, emociones, reacciones o actitudes tuyas.

Los sueños con serpientes manifiestan tus actuales sentimientos y emociones

Efectivamente, luego de haber interpretado cientos de este tipo de sueños he encontrado que muchas veces la imagen de la serpiente provoca en la soñadora una serie de reacciones emocionales como repugnancia, odio, terror o disgusto, que es precisamente lo que genera en ti algunas situaciones que estás confrontando en la vida real.

Por ejemplo, un ambiente laboral hostil y tóxico, o un jefe autoritario e intimidate te puede generar similares emociones a las que tuviste cuando te encontraste con el reptil en tu sueño.

Un ejemplo:

Soñé que un boa negra enorme se comía a la gente en la oficina donde trabajo, mi compañera y yo salimos corriendo…”

En la vida real habían empezado a reducir personal en la empresa donde la soñadora trabajaba. El supervisor de la oficina era quien decidía quién permanecía y quien se iba del trabajo.

Ten en cuenta que los sueños expresan emociones, sentimientos, instintos o recuerdos; muchos de los cuales son reprimidos o ignorados por tu mente consciente. Ellos se encuentran almacenados u ocultos en la mente inconsciente hasta que un estímulo externo los traiga al lado consciente.

Recuerda que reprimir dichos elementos es un mecanismo de defensa del Yo. Sin embargo, algunas veces un sueño con serpientes trae a flote dichos elementos reprimidos, de los cuales ignorábamos su existencia dentro de nosotros. Por eso, luego de tener este sueño despertamos con temor o enfado pero no entendemos (mente consciente) qué cosa es lo que está provocándonos dicho estado emocional.

La serpiente puede mostrar un aspecto perturbador de ti misma

El profesor Carl Jung creía que los personajes en nuestros sueños eran en realidad representaciones de un aspecto de nosotros mismos. La serpiente representa la proyección onírica de esos aspectos que nos parecen negativos, perturbadores o repugnantes, algo que no podemos reconocer o tolerar en nosotros.

Ahora bien, te invito a considerar a este sueño como la manera que tiene tu mente para articular emociones, ideas o respuestas que no puedes (o no quieres) vincular cuando estás despierta y consciente.

como deberias entender tu sueño con serpientes

Tu sueño como un dramatización

Comparto contigo un consejo: lo que sea que viste o sufriste en el sueño con serpientes, y que te pareció tan terrible, es tan sólo eso: una representación dramática de tus ansiedades, miedos, anhelos o decepciones. Observa y analiza tu sueño o pesadilla, como la puesta en escena de algún tipo de tensión psicológica interna, como la dramatización de un conflicto contigo misma.

Si personas muy cercanas, que son muy importantes en tu vida como tu pareja, padre, madre o hijos aparecen en tu sueño, entonces considera la posibilidad que sea en realidad el estado de tu relación o tu vínculo emocional con esos individuos lo que esté siendo dramatizando.

Reflexión

¿Estamos sufriendo o tenemos angustia por algo o alguien en la vida real? Si la respuesta es sí, entonces es posible que eso se refleje en nuestros sueños con serpientes. Es momento entonces de tomar el valor y la dterminación para confrontar a esa persona o a esa situación que está perturbando nuestras vidas.

Considera mi interpretación como el punto de partida para que inicies la tuya propia, la cual será siempre más precisa.

que significa sonar con serpiente, que significa sonar con culebra

Ver más de 200 interpretaciones

el diccionario completo de sueños con serpientes


Los sueños más buscados

Autor: Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. Recientemente he publicado en una Universidad Americana.