Significados basados en +7 mil sueños interpretados

Que significa soñar con bebé ahogándose

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
29-12-2021

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días y baso los siguientes significados en mi experiencia.

Significa que tienes pesimismo.
Revela tu miedo a fracasar, a no hacerlo bien.

En base a mis años de experiencia interpretando cientos de sueños de bebés he desarrollado la siguiente relación de significados y escenarios:

Significados

Soñar que ves a un bebé ahogándose revela tus preocupaciones actuales

Empecemos por la interpretación más obvia, la literal.

Si sueñas que un bebé se ahoga, eso significa que tienes actuales preocupaciones, temores o dudas con respecto a la seguridad o bienestar de tu bebito o bebita en la vida real.

Según esta interpretación, este sueño está simplemente expresando tu temor a que en la vida real algo malo le pase a tu bebé o a tus hijos menores. Acaso estás dedicándole menos tiempo a ellos, o por alguna razón tienes que alejarte de tu bebé temporalmente.

Ten en cuenta que para una madre un hijo o hija siempre será su bebé, como se dice comúnmente. Esto se ve reflejando claramente en muchos sueños con bebés que he ayudado a interpretar.

Soñar que un bebé se ahoga significa que crees que no eres buena madre

Un elemento en común que he encontrado en este tipo de sueños es que la soñadora cree (justificadamente o no) que está fallando en su rol de madre.

Es posible que en la vida real en tu hogar exista una situación que escapa a tu control o vigilancia. O quizá te sientes culpable de todos los errores o desaciertos que cometen tus hijos pequeños. Todos ellos pueden ser factores que te hacen sentir -o pensar- que no eres la madre perfecta que desearías ser.

Recuerda que los sueños tienen la tendencia a exagerar y amplificar situaciones o emociones que experimentamos en la vida real. Muchas veces los sueños son así porque quieren llamar nuestra atención.

Soñar con bebé ahogándose significa que elementos negativos te están afectando

En muchos sueños que he interpretado he notado que ver a un bebé ahogándose es común entre mujeres sin hijos que no están pensando aún en tener bebés. Por esa razón considero que el bebé representa algo intangible en sus vidas, algo nuevo, pequeño y vulnerable, que necesita ser cuidado y cultivado.

Ahora bien, el agua en el mundo de los sueños representa nuestras emociones. Entonces, soñar que un bebé se está ahogando puede revelar una abundancia de emociones con respecto a tareas, asuntos o etapas que estás iniciando o experimentando por primera vez.

Efectivamente, el agua en el que el bebé se ahoga puede ser la figura onírica para una serie de fuertes emociones que te pueden estar invadiendo y dominando. Es posible que sientas que hay un exceso de emociones o malas intenciones que pueden dañar una nueva situación o sentimiento que aún es frágil y que está creciendo en ti.

Recomiendo ver: soñar que tu hijo se ahoga.

Soñar con bebé ahogándose revela tu temor a fracasar

Este sueño refleja que tienes temor a fracasar en la nueva actividad que estás emprendiendo, como por ejemplo un nuevo trabajo, una nueva responsabilidad o una nueva relación. No te sientes segura de poder hacerlo correctamente.

Acaso el sueño está proyectando tus latentes inseguridades personales, particularmente tu capacidad para proteger, desarrollar y nutrir algo nuevo en tu vida.

Soñar que un bebé se ahoga revela temor a no cumplir con compromisos

Otra interpretación indica que este tipo de sueños muestra que estás teniendo responsabilidades que temes no poder cumplir. Es posible que no te sientas lo suficientemente preparada para cumplir correctamente determinados compromisos o deberes personales o familiares.

Pon atención a esta interpretación si en tu sueño no logras rescatar al bebito.

Soñar que ves un bebé que se ahoga significa que te sientes vulnerable

El profesor Carl Jung consideraba que cada uno de los personajes presentes en nuestros sueños son simplemente representaciones de un aspecto de nosotros mismos: por ejemplo, si tenemos rabia, ira o frustración hacia nosotros mismos, entonces es posible que soñemos con una fiera, animal salvaje o monstruo atacándonos.

Por esa razón, ver a un pobre bebé ahogándose, puede en algunos casos, representar nuestra propia situación emocional presente: nos estamos sintiendo débiles, frágiles, vulnerables, ahogándonos en una situación emocional que no podemos controlar o superar.

Efectivamente, si tienes este sueño entonces es probable que te sientas insegura, frágil y vulnerable por el exceso de un sentimiento o emoción que no puedes superar.

Este sueño puede sugerir que la soñadora se encuentra pasando por penurias psicológicas o preocupaciones que derivan de una situación de precariedad material o fragilidad emocional que es representada por la imagen del bebé.

que-significa-sonar-con-bebe-ahogandose-ahoga

Situaciones

Soñar que un bebé se ahoga en agua turbia

Este sueño significa que ciertos sentimientos, ideas o emociones negativas pueden afectar, lastimar o terminar con algo que recién estás empezando (una nueva amistad, relación, negocio, o similar).

Ver más en página soñar con agua turbia.

Soñar que un bebé se ahoga en una piscina

Sueños en los que el bebito se ahoga en una alberca o piscina pueden constituir una imagen onírica revelando una específica preocupación o temor de la soñadora: que por su propia distracción o negligencia se pueda complicar o agravar una nueva relación, un nuevo proyecto o responsabilidad.

Existen dos interpretaciones más. Ver el contenido completo en el post soñar con bebé ahogándose en una piscina.

Soñar que salvas a un bebé de ahogarse

Soñar que salvas a una bebita o bebito que se está ahogando podría exponer tus ganas por ayudar a alguien que te rodea, alguien que está teniendo un mal momento.

Considera la posibilidad que el bebé en tu sueño representé algo de ti, un rasgo de tu personalidad, de tu carácter que es vulnerable, necesita protección y por ello desearías rescatar.

En esta misma de interpretación, este sueño puede indicar que existe un aspecto en la soñadora que es tierno, dulce y frágil que se está siendo olvidado o relegado por las tareas y responsabilidades adultas diarias.

«Soñé que me dejaron a un bebé en su tina con agua y me quedé dormida y cuando desperté el bebito estaba bajo el agua y rápidamente lo saqué.
Pensé q estaba muerto pero luego me di cuenta q estaba vivo y me sentí mas tranquila y lo entregué a sus padres.»

[Ver la interpretación de este sueño en soñar que rescato a un bebé ahogándose en una tina o bañera]

Soñar que no puedes salvar al bebito que se ahoga

Este sueño puede estar revelando una situación personal en la cual estás siendo dominada por diferentes presiones o emociones que son muy difíciles de oponer.

A un nivel más interno, este sueño indicaría tu necesidad por recibir ayuda y consejos pero temores y fuertes miedos te lo impiden.

Soñar que tratas de revivir a un bebito que se ha ahogado

Sueños en los que tratas de recuperar la vida de un bebito que se acaba de ahogar puede ser una forma que tiene la mente soñadora de advertirte que hay una urgencia por dedicarte a tus nuevos aspectos o asuntos que son frágiles y vulnerables, los cuales has estado descuidando.  Es necesario que te preguntes y te examines a ti misma, a fin de encontrar esos aspectos internos o situaciones personales que necesitan atención.

que-significa-sonar-con-bebe-gemelos

Ver +40 interpretaciones

¿Soñar con un bebé ahogándose es bueno o malo?

Ver el contenido completo aquí.

soñar con bebe es bueno o malo?

Sueños relacionados:

Soñar que cargo bebé en brazos

Soñar que estás embarazada

Soñar que doy a luz un bebé

Soñar que doy de lactar a un bebé

Soñar con un bebé con popó

Soñar con bebé durmiendo

Soñar con bebé llorando

Soñar con pañales de bebé

Soñar con ropa de bebé

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en


Sueños interpretados

Soñar que rescato a un bebé ahogado en una tina

Este es el sueño de un mujer que está emprendiendo un nuevo negocio, y quiere verlo crecer.

«Soñé que me dejaron a un bebé en su tina con agua y me quedé dormida y cuando desperté el bebito estaba bajo el agua y rápidamente lo saqué.

Pensé q estaba muerto pero luego me di cuenta q estaba vivo y me sentí mas tranquila y lo entregué a sus padres.»

Interpretación

Este sueño revela el temor de la soñadora a un potencial descuido en una responsabilidad personal que tiene bajo tu cargo.  

El bebito significa algo en su vida que ella necesitar cuidar, proteger y nutrir. Perfectamente puede ser el negocio que ella está emprendiendo.

El sueño me dice que la soñadora siente que NO le está poniendo el 100% de atención y cuidado que ella quisiera. Tal vez ella tiene preocupación de que existan otros asuntos en su vida que la distraigan y no pueda enfocarse exclusivamente en su emprendimiento. 

En cierta forma el sueño está alertándola a no «quedarse dormida»  y que mantenga siempre los ojos abiertos en su negocio. Lo tiene que cuidar, proteger y nutrir como si fuera un bebé.

Ahora bien, la responsabilidad que la soñadora tiene a su cargo es con respecto a terceras personas. ¿Porqué es así? Porque al final ella entrega el bebé a sus padres. Esas terceras personas pueden ser los clientes o proveedores de su negocio. 

Soñé que salvaba de ahogarse a un bebé que tenía contra mi pecho

Este es el sueño de una joven universitaria que está iniciando un emprendimiento, pero tiene problemas:

» Tengo un bebé en brazos, estamos en el agua que nos llega al cuello, el bebé varias veces tragó agua y yo lo puse en mi pecho y lo apretaba abrazándolo para que expulsara el agua y no se ahogara.

Siento ese bebé en mi pecho todavía! «

Este sueño puede ser interpretado de dos maneras. Si en la vida real la joven soñadora tiene un bebé o niño pequeño, entonces el sueño puede expresar claramente su preocupación por esta criatura.

Si esto no se aplica a su caso, entonces es posible que el sueño hable de su preocupación con respecto a un proyecto personal que se encuentra apenas en sus primeras etapas (el proyecto de emprendimiento).

Efectivamente, el agua que le llega hasta el cuello de la joven, y que alcanza al bebito en el sueño SIGNIFICA que ella está pasando por una difícil situación que amenaza con acabar con lo que ha empezado: quizá la joven se encuentra abrumada con labores o tareas que debe cumplir para contribuir al crecimiento o desarrollo de su proyecto personal.

Cuando en el sueño el agua le llega al cuello, eso significa que ella se siente «hasta el cuello en deudas» o preocupaciones ocasionadas por dicho emprendimiento en la vida real.

El sueño le parece a esta joven tan real porque seguramente le ha dedicado mucho tiempo, dedicación, compromiso a este proyecto. Ella tiene un fuerte compromiso o inversión emocional en el emprendimiento, es como si fuera su creación (su bebé), lo quiere proteger, cuidar y no lo va a dejar morir fácilmente.

Recuerda, los sueños tienen la capacidad para recrear con imágenes, cosas que -por su propia naturaleza- no tienen forma visual en la vida real (sentimientos, emociones, reacciones dentro de ti).

Interpreto tu sueño con bebé ahogándose

Quiero que interpreten
mi sueño con bebés

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

66 sueños compartidos en “Que significa soñar con bebé ahogándose”

  1. Soñé recientemente que abordaba algo así como un crucero y al poco tiempo las aguas se ponían turbulentas, todo se movía de un lado a otro hasta que parecía que nos hundiríamos, entonces me encontré en una especie de piscina dentro del crucero y al rededor estaban unas cuantas personas y yo. Después un bebé, me atrevería a decir que una niña de pocos meses cayó en ese recuadro lleno de agua y todos lo vimos pero no hicimos nada, fue simplemente como quedar en shook. Justo cuando llegó al fondo un señor intentó salvarla pero después ya no lo hizo porque si se metía era peligroso. La bebé murió y quedó al fondo de lo que parecía ser una piscina.

  2. 1.- Mi cuñada soñó que estábamos en un bote, el agua del lugar donde estábamos era muy linda, dentro del bote había un bebé y se caía al agua, ella me decía que se caía y yo le decía que no lo sacara, e insistía, al final ella se tiraba a sacarlo e íbamos a la orilla, el bebé estaba bien.
    2.- Soñé que estaba con mi ex pololo en una habitación y él estaba embarazado, el bebé era nuestro y yo lo trataba de cuidar.

    No se si temores, pero terminé hace 4 meses aprox con mi pololo, yo no quería nada más y lo herí, después de un tiempo me arrepentí, pero él ya no quiere nada conmigo, estoy triste y confundida

  3. Sueño que me dejan cuidando el bb de la sobrina de mi marido y el bb camina y yo detrás del bb no lo alcanzo se va para el río sucio se me ahoga y yo desesperada trato de sacarlo pero no puedo pero en ese instante se me pierde el bb

    1. Zandaly,
      El bebé significa algo frágil, pequeño y delicado que necesitas proteger, algo que te ha sido encargado temporalmente. Quizá un compromiso familiar que has recibido, o te han delegado.
      Tu sueño proyecta tu temor a no ser capaz de cumplir con dicha responsabilidad, tal vez aún no te se sientes lista para asumir un compromiso personal en tu vida.
      A fin de continuar con mi interpretación, necesito preguntarte: ¿Qué opinas de mi respuesta?

  4. Soñé que mi sobrina de cinco meses cae a una piscina se ahoga y ya muerta la sacan y la meten en una bolsa negra y yo luchaba por salvarla y no pude

    1. Lucas
      Puede expresar tu preocupación por el bienestar de tu sobrinita. También puede estar expresando tu preocupación por el actual estado de tus relaciones familiares. A fin de que pueda continuar con mi interpretación, te pregunto: ¿ hay alguna preocupación por alguna relación con un miembro de tu familia?

  5. Soñé que tenía un bebé muy pequeño en la palma de mi mano y había alguien más conmigo, un hombre que no pude distinguir a quien yo le mostraba el bebé, cuándo de un momento a otro estábamos dentro de una piscina y el bebé caía de mi mano comencé a buscarlo desesperadamente bajo el agua, pero era tan pequeño que era difícil, hasta que lo vi en el fondo y lo saqué. Ya no se movía lo trataba de mover con un dedo y no respondía.
    Esa misma noche soñé que salía leche de mis pechos, abundante como un chorro muy grande y yo me reía, estaba mi pareja y jugábamos a lanzar la leche.

    1. Eli
      El sueño puede estar reflejando tus deseos latentes de ser mamá
      El bebe pequeño puede representar también un compromiso personal que temes no puedas cumplir completamente.
      La leche abundante que sale de tus pechos puede sugerir q tienes la capacidad para nutrir o cultivar una nueva actividad, interés o proyecto en tu vida. Acaso disponer del tiempo necesario libre necesario pero no sabes bien en qué canalizarlo.

  6. Yo me he soñado con bebés seguido hace días soñé que estaba dando a luz y me dijeron que se me había muerto pero que yo sabía que estaba vivo y me lo robaron para darcerlo a la otra muchacha que estaba dando a luz también y el de ella si se murio

    1. Mary
      Tus sueños están expresando lo que está pasando en tu mente, y tu reacción frente a lo que está sucediendo en tu vida presente. Parece que sientes que una circunstancia te está negando algo que sientes tuyo…¿qué puede ser?

  7. Buenas noches soñé que estábamos en el mar estabamos en esas motos que se usan para pasiar por el mar y se le callo el bebé al mar y se estaba ahogando los papas no se preocuparon por el pero yo m desespere por salvarlo y hasta llore luego de yo buscarlo lo encontré y lo salve

  8. Hola buenas tardes, quisiera saber el signigicado de mi sueño.
    Soñe que estaba cuidando en mi habitacion a mi hijo de 5 meses y me levantaba para dar de comer a mi perro, pero al momento de ir con el perro lo vi extraño como con una mirada de maldad me queria atacar y hasta vi sus dientes grandes y filosos me dio miedo y le pegue, cuando regrese con mi bebé estaba envuelto con sus cobijas y se estaba asfixiando, yo trate de quitarle las cobijas desesperada y hasta mas se aferraban las cobijas a mi bebé yo sufría mucho. Cuando porfin logre quitarlas se veia muy mal mi hijo con sus ojos rojos y su cara roja. Yo lloraba enojada y angustiada de que lo descuide.

    1. Brenda
      Tengo una impresión general de tu sueño. Sin embargo, a fin de empezar mi interpretación, necesitaría saber si temes que posibles conflictos o problemas con tu pareja o con una amistad, puedan afectar a tu hijo o al resto de tu familia.

  9. Que no diga nada un río mi papá mi hermana mi sobrino y yo y q nos íbamos a pescar y q mi sobrino se ahogaba pues es un bebé de 9 meses.
    Y como mi papá le compro una boya pues penso q no se iba a caer de ahí y ratos menos pensado se cae de la boya y como el agua era correntosa la boya se fue en el agua y el bebé también y pues yo corrí a salvarle al bebé y no lo encontré.
    Pero a lo que nos estábamos yendo a casa lo ví .
    Estaba acostadito durmiendo en la orilla del río pues lo cogí lo lleve en mis brazos y nos fuimos a casa

    1. Jesse
      A fin de que te pueda responder, por favor indícame dos de tus actuales ansiedades y temores en relación con tu familia, gracias.

  10. hola buenas tardes anoche soñe que mi hija se caía en un pozo y la sacaban y yo trate de reanimarla y no se puedo habia fallecido y que la persona que se habia tirado a cojerla se habia ahogado tambien era un hombre pero ese hombre yo en el sueño no lo conocia y que todos me miraban y me decia que pesar de la niña

    1. Fernanda
      Empezar a descifrar tu sueño empieza por responder a esta pregunta ¿Qué situación personal o familiar actual te genera frustración o impotencia?

  11. Hola, soy Diana nueva estudiante de la universidad en Comercio Internacional, estudio en la cuidad muy lejos de casa, tengo un trabajo con remineracion muy baja, tengo 3 meses con una relaciona distancia, no vemos muy poco.
    Mi sueño involucra 3 aspectos importantes
    1. Peesonajes :Mis nuevos compañeros de la facultad
    2. Lugar : la casa de mis abuelos
    3. Afectado: una bebe hermosa entre 3 o 4 años
    Mi sueño : me encontraba realizando un proyecto grupal con los de la facltad, decidimos que la bebe seria buen elemto para el proyecto, ella debia tomar un baño antes de empezar a ayudarnos (era un tipo vodeoclip) le dije a un compalero (la llevo muy bien con el) que llenara la tina y se estuviera al pendiente, confie en el, pero cuando volteo en la reunio. Se encobtraba el de pie, solo le grite eres un estupido yo ya me imaginaba lo que habia pasado, el obserbo mi cara y corrio lo mas rapido que pudo pero ya no alcanzo… Cuando pude moverme corri a la tina, la bebe ya toda morada la saque del agua y comence a hacer primeros auxilios pero la bebe no reaccionaba baje por las escaleras con bebe en brazos, una pequeña ambulancia estaba ahi y le pedi que me llevara al primer hospital mas cercano, pero mi conpañero intentaba subir le dije que no fuera estupidooo que no podia paerdee un minuto mas…
    Y desperte llorando, gritando estupidoooo.

    1. Diana
      Gracias por brindar tu información.
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas: Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Habiendo dicho eso,
      Tu sueño puede estar proyectando tu latente suspicacia, y tu ingenuidad, hacia tu(s) compañero(s) de estudio. La bebé puede simbolizar o encarnar tu frágil y delicada confianza hacia los demás, que desesperadamente necesitarías rescatar a toda costa, y tu u sueño está sugiriendo que ello es incierto.
      Me da la impresión que en cierta forma sientes que otros no valoran algo que para ti es de mucho estimación ¿Qué puede ser eso?

  12. Soñe que mi hijo de 2 años se tiro a un rio y se me estaba ahogando y lo que hice fue avisarle a mi famikia y nos de mis primo los rescato pero esta como inconciente despues una prima mia le trato de dar los primeros auxilio pero no despertaba lo llevamos al centro mas sercano y llegando al centro reaciona mi hijo ¿que puede significar eso?

  13. Soñé que había tres bebes en una alberca uno de ellos estaba bien flotando, el segundo bebe daba vuelta y jugaba con el agua con la boca como si quisiera tomarse el agua , el tercero estaba mas chiquito y flaquito y yo veía como desvanecía hacia abajo y empezaba a ponerse morado yo gritaba pero una mujer jalo a los dos bebes yo le decía que no sabia nadar ella respondía que tampoco pero yo al ver como el bebe ya estaba casi abajo de la alberca me aventaba sin pensarlo al caer al agua sentía que me desmayaba pero pensaba en el bebe y como podía lo buscaba hasta que lo encontraba y salíamos de la alberca .

    1. Ana
      Quieres rescatar una relación personal (simbolizada por el tercer bebé) que está experimentando una crisis, y temes que no eres capaz, aunque el sueño sugiere que quisieras arriesgarte al ver que otra persona también lo hace.

  14. Soñé que estábamos con mi marido y mi hijo de cuatro años paseando en el centro de la ciudad cuando de pronto bajaban unos abuelitos de un bus y se caían y uno de ellos quedaba debajo del bus yo alcanzaba a decirle al chófer que había alguien debajo de las ruedas del bus y los atendía hay mismo solo tenían rasguños y un pie hinchado llegaba la ambulancia y se los llevaba luego nos íbamos discutiendo con mi marido cuando en medio de unos pozos de agua sucia pasaba un hombre con dos bebés y uno se le caía al agua el hombre soltaba al otro bebé y se se metía al agua a sacar el bebé, lo sacaban del agua pero no podía llorar como si el aire le faltaba ,mi marido le decía pásaselo a mi señora ,yo lo tomaba y le daba reanimación cuando derrepente reacciona y larga el llanto y bota agua de su boca en eso quedamos esperando la ambulancia y yo tomaba a mi hijo en los brazos y le daba muchos besos

  15. Soñar que rescato a mi sobrina ahogada

    Buen día, Soñé que mi sobrina se ahogó le hice resucitación y la reviví después la vi bien y se fue a estudiar..

    1. Brian
      Si has leído mi post notarás que considero a los sueños como experiencias que nos hablan a través de símbolos, y que no deberíamos tomarlos literalmente.
      Tu sueño sugiere que estás Intentando rescatar, restaurar una relación familiar dañada o fracturada.

  16. soñé que mi prima tuvo un hijo y me lo da a cuidar a mi madre y a mi , la cosa es que estamos cuidándolo y nos toca bañarlo ponemos agua en un bañador y yo me voy a hacer otras cosas y vuelvo y no hay el bebe, le pregunto ami madre donde se metió y no sabe, me pongo a revisar y reviso la bañera y estaba ahí ahogado lo saco rápido y no reaccionaba, trato de llorar pero no me sale ni una lagrima nada, le decimos a mi prima y a ella no le importo nada osea le valió que su hijo este muerto luego veo al bebé en la mesa y veo que quiere reaccionar que se esta moviendo y lo deje ahí nose porque pero no dije nada

  17. Soñar que me hijo se ahogaba

    Soñe que mi hijo se caía a la cisterna de mi casa y que yo quedaba inmóvil mi cuñado estaba en la puerta yo trataba de hablarle pero no me salía la voz estaba desesperada por qué tampoco me podía mover de dónde estaba parada hasta después que vi a mi cuñado cerca de la cisterna yo lo aventaba y le decía que sacará a mi hijo lo saco estaba inconsciente pero ya no supe si revivia o moría.

    1. Nadia
      Los sueños tienen la capacidad de expresar con imágenes algo que en la realidad no tiene una forma tangible o material.
      Que tu hijo se ahogue puede significar que tienes el temor de que algo malo le pueda pasar por estar en un ambiente hostil. El hecho de que no puedas moverte o hablar refiere a tu impotencia para solucionar el problema que tiene tu hijo; lo primero que viene a mi mente es que eso puede representar tu falta de tiempo para estar cerca a él en la vida real, o quizá se trate de la distancia física que te separa de tu familia.
      La figura de tu cuñado como el único que puede salvarlo, me impulso a pensar que él puede comprender mejor el problema que tiene tu hijo (acaso por que es varón o porque su edades son cercanas)

  18. Soñar que ola del mar se lleva a un niño que cuido

    Soñé que estaba en la arena jugando con los 3 niños que cuido, vino una hola & se llevo al más pequeño, e agua era clara & no turbulenta pero no tuve tiempo de salvarlo, el mar se lo llevo muy pronto, intenté pero vino una ola más grande & no pude agarrarlo, solo pude salvar al niño mediano & el 3r niño estaba bien.
    En mi sueño me miraba llorando mucho & preocupada por decirles a los padres que su hijo se avía ahogado.
    En mi sueño también vi a mi madre & tuve miedo de decirle ya que en la vida real ella tiene cáncer.
    Al final de mi sueño vi a un cuervo negro muerto en un plato blanco que estaba cubierto con la misma espuma de el mar donde no pude salvar al niño de ahogarse.

    1. Claudia
      La ola del mar simboliza el fluir o el vaivén de las emociones. Si esto es así, la primera parte de tu sueño significa que repentinos brotes o reacciones emocionales pueden poner en peligro las responsabilidades que tienes a cargo tuya (representado por los niños que cuidas).
      El cuervo se asocia comúnmente con la creencia popular de que es un ave que trae malas noticias. Habiendo dicho esto, te puedo decir que la figura del cuervo en el plato sugiere que la mala noticia que tienes delante es la necesidad de aceptar tus errores o fracasos personales.
      Tanto los padres de los niños, como tu madre sugieren la noción de autoridad, acaso tienes problemas para aceptar o relacionarte con alguien que te da ordenes.

  19. Tuve un sueño muy feo es que yo estaba en la cocina y escucho que mí hija de 10 meses se me ahoga y yo voy corriendo a buscar la y no la encuentro en el tanque y voy me asomó más abajo y mí hija ya estaba abajo ahogada y hay me desperté asustada.

    1. Carol
      Revelaría que tu sincero sentimiento hacia alguien o algo se contamina por tanta negatividad que lo rodea, y finalmente se pueda morir.
      Tal vez la imagen del niño sea un símbolo que represente un proyecto, ambición personal que aún está empezando, por eso es aún frágil y vulnerable; sin embargo temes que no se desarrolle debido al ambiente tóxico o a las condiciones hostiles en la realidad.
      O acaso tienes temor a que una enfermedad afecte a alguien cercano a ti.

  20. Soñé que le decía a mi esposo que se fijara en el baño porque nuestro bebé de 1año4meses se estaba bañando y el despacio abrió la puerta estava flotando lo saco rapigo y lo movió y paresia papel se lo arrebate desesperada y le decía todavía esta respirando y m desperte

  21. Soñar que me hijita se ahogaba y no puedo rescatarla

    Soñé que mi hija de 2 años aprendía a nadar estaba con su amiguita de la misma edad ..en un momento comienza a ahogarse salto al agua para rescatarla y no pude me encuentro de repente fuera de la pileta y otras dos mujeres la rescataron estaba con vida cuando corro hacia ella l abrazaba y no paraba de llorar

    1. Sofia
      El sueño mostraría tu preocupación por no estar con tu hija en cada momento, o el tiempo que quisieras. Acaso temes que algo malo le pueda ocurrir.

  22. Soñar que rescataba a mi hija ahogada

    Soñe que mi hija de 2 años se ahogaba en el mar. Llegue a donde estaba ella y la agua estaba sucia no la podia encontrar, subi por aire rápidamente y volvi a buscarla. Cuando la encontre subi rápidamente a tratar de recesitarla y no podía. La abraze fuerte fuerte y lloraba incontrolable y en mi dije, no puedo darme por vencida y la puse en el piso y trate otra ves mas, y ella empezo a toser y tirar toda la agua que traía y la abraze y empese a regañar a mi esposo y otros hijos, diciendo que por eso nunca salemos que nunca nadie me ayuda con nada y que yo soy la unica que cuida a todos y hace todo y por eso ya no hibamos a volver a salir.

    1. Ramona

      Parece que tu sueño está plasmando tu actitud frente a tus responsabilidades familiares. Tu hija puede estar encarnando tu actual disposición hacia tus responsabilidades familiares.
      El agua sucia en el que ella se ahoga (ver página: ‘soñar con agua sucia’) puede simbolizar las emociones negativas que pueden estar enturbiando tu mente al momento de abordar tus compromisos de familia, tu reacción al final es muy clara: te sientes frustrada y molesta por que consideras que eres la única que se siempre ocupa de cuidar de los demás miembros.
      Lo positivo es que tus ganas por mantener a flote la unión de tu familia (tus ganas por rescatar a tu hija) logran superar tu creciente frustración (agua sucia)

  23. Soñé con la familia de mi ex novio y su pareja actual, pero como que era invitada en una propiedad de la familia de él, en eso con mi hijo de 1 año iba a un poso a sacar agua para tomar y en eso veía en una casa Blanca 2 bebes como de 4 meses y que donde estaban se estaba llenando de agua clara y ellos estaban a punto de ahogarse cuando salí corriendo a tratar de salvarlos.. pero m desperté

  24. Soñé que estaba con mi pareja observando el mar, que estaba calmo, cuando miramos un niño que se metió y yo me tiré a salvarlo y mi pareja me ayudó y la gente me aplaudió.

  25. Hola, soñaba que estabamos unos sobrinos, mi hermana, mi hija de 5 años y su papá, jugando a la orilla de un lago de aguas turbias. Todo bien, hasta que me daba cuenta de que mi hija se subía a un muelle pequeño que había cerca y saltaba, yo me sumergía inmediatamente (mientras los demás se reían) a buscar a mi hija. Pero mientras más la buscaba mas crecía mi desesperación, lo hacía durante horas hasta que oscurecía pero no la encontraba. Lo curioso es que cuando me calmaba encontraba su ropita, yo la podía ver bajo el agua aunque fuera de noche. Ya después nos ibamos a denunciar su perdida y lo que me enojaba era que mi pareja no hacía nada por ella, solo yo la buscaba, el me decía que la encontraríamos viva. Yo solo lloraba y sentía que mi alma se desgarraba. Pero llegó un momento en el que recordaba cuando ella nació y no sé por qué mi hermana me decía que buscara en unas bolsas de plástico, entre la ropa mojada que habiamos traido del lago, la cosa es que allí habia una muñeca que yo debía armar y que al hacerlo veía qye era mi hija cuando nació (era como una segunda oportunidad que me daba mi hermana), y al lado estaba mi pareja con un lapiz muy bonito con unas plumas blancas con manchitas negras, y él trataba de que yo lo perdonara por darme un lapiz, yo lo recibía pero con desprecio. Porque él no se había preocupado en ningún momento realmente de nuestra hija.

  26. Soñar que mi bebé cae al desagüe

    Hola soñé que mi bebe se caía por una alcantarilla y se estaba ahogando pero mi esposo junto a otra persona lo salvaron que significa eso porfavor

    1. Emily

      Tu sueño puede significar tu temor a que enfermedades o dolencias afecten a tu bebé.
      Te recomiendo buscar ‘soñar con agua sucia’
      Javier

  27. Hola buenos días …la verdad era una bebé cómo de dos años y otra niña más grande jugando con jabón y la maspequeña en la tina como ahogándose…yo corría a buscar ayuda …eso

  28. Soñar que mi hija ahogaba a bebito en agua limpia

    Soñé que mi hija de 19 años era arrastrada por agua movida pero no se ahogaba solo la arrastraba y unas personas extrañas la salvaron. Y luego soñé que ella ahogaba a un bebe en el caño con agua limpia en ambos casos. Qué significa. Ayuda por favor.

    1. Priscilla

      Parece que tu sueño proyecta tu impresión de que tu hija se deje llevar por sentimientos o emociones que la empujen a tomar malas o descabelladas decisiones.

      Javier

  29. Hola buen dia soñe que tenia a un bebe en brasos y se a hogaba con comida y yoo le pegaba en la espaldita i botaba pocos de comida por la boquita i bi que yo yamaba a unos hermanos cristianos para que me a yudaran a salvar al bebe i luego bi que el bebe en peso a rrecuperarse i luego bi una serpiente muerta i yo saltaba para no pisar dnde estaba la serpiente i luego bi que yoo saltaba como en una quebrada con el bebe como para yegae a casa que significa este sueño gracias

  30. Soñe que en una gran piscina el agua se enontraba sucia y con malesa, mi hermana (quien ya fallecio hace 10 años) me señala que en la piscina algo quiere flotar, cuando observo es una bebe de 2 años aprox., se veia gris, salte a la piscina la tome en mis brazos y empece a oprimir su estomago de espaldas a ella y le gritaba tu no te vas a morir, realice la maniobra unas 4 veces y ella empezo a vomitar agua y de nuevo respiro, la lleve como a una enfermeria para que la revisaran y se encontraba fuera de peligro. Yo me encontraba muy furiosa con sus cuidadoras que era una joven madre de 16 años y su abuela de 35 aprox quienes habian dejado la niña al cuidado de una de 7 años, las esperaba para hacer un acta, pero dentro de mi decia que no que eso era una denuncia y la niña seria entregada al estado para su proteccion

  31. Mi mama sonó que su nieta de un año se fue a un arroyo con la andadera y se estaba ahogando y que mi hermano le empezó a pegar en la espaldita y volvió a respirar que significa por favor

  32. Soñé que iba caminando por canales de agua y iba con unos amigos y que más atrás se estaban ahogándose dos 2 niños y me devuelvo a rescatarlos …y los salvo

  33. Soñé que una amiga estaba muy hermosa vestida de blanco , pero que no era para casarse, y tenía puesto un pañuelo azul.En el sueño estaba muy feliz porque estaban conmigo ., porque yo hace poco me enemiste con la madre de la que estaba vestida de novia.

  34. SOÑAR QUE RESCATO A UN BEBE QUE SE HABÍA AHOGADO

    Soñé que estábamos en la una fiesta, habían juegos como el MacDonalds donde entra un bebé y yo encontré raro que un bebé como de 3 meses lo tiraron adentro, no podía salir yo del juego a menos que me tirara, espere con el bebe en brazos hasta que una amiga dijo que era su hermanito, entonces una señora abrió la reja y logramos salir.

    Afuera estaba lleno de agua y mucho lodo mis zapatillas se hundían, mis dos amigas iban adelante con bolsos me dejaron llevar a mi al bebe donde cruze el agua y llegando al pueblo me dio cuenta que el bebe no se sentía, lo sacó y se venía ahogando en el bolso con agua, lo sacó inmediatamente y busco un lugar recto en el suelo y lo coloco ahí, donde le hacía respiración por la boca y apretaba su pecho con los dos dedos rápidamente varias repetición donde el bebé botaba el agua y yo seguía haciéndolo 3 veces y el bebé logró reaccionar,

    Nos fuimos rápidamente a buscar un hospital, pero habían dos donde en el camino preguntábamos a cual lo llevábamos.

    1. Camila,

      Parece que estás buscando rescatar o recuperar algo que recién empieza en tu vida, es lindo y frágil, en dicho empeño tienes relativo éxito ( logras que bebé reaccione). La presencia del hospital en tu sueño indica que un proceso curación y recuperación es necesario, pero no estás muy segura de la forma como puedes llevarlo a cabo.

      Javier

  35. SOÑAR QUE MI HIJITO MENOR SE AHOGABA

    Soñé que mis dos hijos aprendían a nada el grande tiene 8 años y el pequeño tiene 5 Soñé que yo feliz los veía que pasaban de lado a lado nadando y jugando con una facilidad inmensa jugaban corrían.

    Pero de un momento a otro estábamos como en el mar y vi cuando mí hijo mayor se estaba ahogando pero el pequeño entro y lo empujó para arriba con mucha fuerza y lo salvó pero el pequeño empezó a hundirse poco a poco sin yo poder hacer nada lo vi poco a poco hundiendose y vi sus ojitos apuntando mí mirada yo gritaba lloraba en cantidad pero no podía hacer nada solo me quedé viendo cómo mí hermoso bebé se fue al fondo del mar hasta que ya lo perdi de mí vista.

    Por favor que puede significar este sueño gracias

    1. Yeimy,

      Este tipo sueño normalmente reflejar una preocupación que como madre tienes en relación con la integridad de tu hijos.

      Tu empiezas diciendo, que ellos estaban aprendiendo a nadar y lo hacían muy bien. Lo cual podría indicar que tus niños estás siendo expuestos a una nueva experiencia o un nuevo escenario que aparentemente parecen dominar y disfrutar (la escuela?), pero cuando son expuestos a una situación mayor, sientes que corren el riesgo de fracasar. ¿Puedes identificar una situación en tu vida personal que se relaciona con esto que te estoy diciendo?

      Ahora bien, el hecho de que el menor se ahogue rescatando a su hermano puede indicar que él puede estar recibiendo menor atención que el mayor.

      Javier

  36. Soñé que estaba en una casa y entre a un cuarto donde había una pila y una cama en la cama había una mujer dormida busqué al bebe que era de la mujer el bebe estaba ahogado en la pila

  37. soñe q mi hija de dos años se me callo a una al antarilla de cabeza y q la levanté del los pies y le di primeros auxilios y la salve y la abraze y llorava junto con ella porq la amaba mucho

    1. Hola Vanessa:
      Puedes leer tu sueño de dos maneras: una puede expresar a tu preocupación por la salud o la seguridad de tu bebita. ¿Temes que algo puede pasarle, o algo malo le ha sucedido recientemente?

      A un nivel más psicológico y simbólico, la bebita en peligro que tu rescatas puede referir a algo nuevo que ha empezado en tu vida (una relación, un proyecto personal, una carrera) que sientes que está en peligro.

      Javier

  38. Soñe que estabamos como en un barco y viene una tormenta el barco se hunde y estamos en una balsa pero la balsa se unde pero habia una balsa mas pequeña para los niños de ahi viene una señora con su bebe y lo revivo y pongo ahi, viene una ola y lo tira lo recogo y se lo doy a la madre la madre lo tira diciendo que no va a sobrevivir yo en estado se shock voy por el bebe y lo revivo y me pongo mas tranquila sabiendo que respira de ahi vine otra ola que nos empuja y lo tengo aferrado a mi y me atajo por unas rocas para no salir volando y lo revivo cuando es necesario, llegamos a una playa (por lo que se es africa) y el bebe esta bien y yo lo cuido como si fuera su madre, la madre no lo quiere porque piensa que va a salir con algun daño mental y yo le muestro que no que hasta ya puede decir algunas palabras y la madre solo voltea, de ahi vienen unas personas de una tribu y me dan su «bendicion» y le cuento lo que paso a un hombre de esa tribu (comence a hablar en ingles) y luego el me lleva con una chamana y le cuento lo que paso y ella comienza a asentir con la cabeza y yo mientras le tengo al bebe con migo.
    Hasta ahi es mi sueño porque despues sono la alarma que me olvide desactivar porque hoy es domingo y me quede con la gran duda de que me dice la chamana

  39. Some que mi bb de dos años see cae a un Rio de agua turbia y yo la saco y trato de revivirla pero no reacciona que significa

  40. Soñé que mi hermano de 2 años se ahogaba en una alberca que hay en mi casa, yo lo saque y el estaba bien pero me da mucho miedo.

  41. Soñé que estaba en un lago y una voz me decía que metiera al bebé al lago y mientras yo lo sumergía en el agua el niño cada vez iba creciendo (habrá llegado a tener unos 30 años) y al final se desvanecía como cenizas. Alguna explicación? :(

  42. Soñé que en una palangana de mi casa se ahogaba un bebé y yo lo saqué y lo cuide. Después no lo vi más y el suño se convirtió en un gato blanco jugando con un cartón muy bonito

Si deseas una interpretacion personal de tu sueño envíamelo a interpreto tu sueño.

También estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en la Universidad del Estado de North Carolina.