Que significa soñar con arboles

que-significa-sonar-con-arboles

Soñar con un árbol significa estabilidad emocional.
Representa tu árbol familiar.

El árbol es la representación visual onírica para familia o grupo social, árbol genealógico.

Un árbol puede representar aspectos estables y duraderos en tu forma de pensar: convicciones, valores o creencias. También puede referir no sólo a aquéllo que consideras firme y permanente en tu vida, sino también a lo que te brinda protección y apoyo como tu familia, matrimonio, la empresa para la que trabajas, una institución religiosa o civil, etc.

Negativamente, puede significar un mal o problema que no desaparece y se multiplica.

Algunos autores sostienen que la imagen del árbol en el mundo de los sueños simboliza la disposición del cuerpo humano: con un tronco como el torso, las ramas como extremidades superiores  y las raíces como los pies.

Soñar que me caigo de un árbol

Soñar que te caes de un árbol significa problemas con tu pertenencia a una organización u organización. Conflictos o discordias familiares en las que eres tú la que se está viendo perjudicada o excluida.

Ver más en soñar que te caes.

Soñar con un árbol con hojas caídas

Revela pérdida de vitalidad o salud.  Este sueño puede ser la imagen onírica que nos dice que el soñante está reconociendo una edad avanzada o que está envejeciendo.

Puede indicar el final de una etapa en tu vida.

Soñar que a un árbol le crecen nuevas hojas:

Significa renovación, recuperación de la salud. Anunciaría la llegada de nuevos ánimos  y energías en la vida de la soñante.

Soñar con árbol sin hojas y sin frutos

Representación visual para una organización o institución que no trae ningún beneficio. Una forma de pensar u obrar que no produces frutos o resultados, o incluso una terapia o tratamiento médico que no brinda efectos positivos.

Considera la opción que un árbol sin frutos puede representar un matrimonio sin hijos.

Soñar con la rama de un árbol

La rama de un árbol significa un hijo o el conjunto de tu hijos.  Dependiendo de los elementos presentes en tu sueño, la rama estaría simbolizando una sub-familia (por ejemplo los hijos de la hermana de tu papá) en el contexto de tu gran familia extendida.

Soñar con árboles talados o árboles muertos

Sueños con árboles caídos representa desaparición o destrucción de lo que considerabas estable o permanente en tu vida: un buen trabajo, un situación personal que te traía beneficios; tal vez el sueño ocurra como consecuencia de la pérdida de un miembro de la familia que brindaba apoyo económico o emocional.

Además, este sueño puede estar revelando problemas serios en el hogar o en tu matrimonio.

Soñar que planto un árbol

Este sueño muestra que tienes intenciones o deseos de formar una familia. Es posible que estés considerando empezar un serio proyecto personal o familiar que perdure por mucho tiempo. Puede representar también el inicio de una carrera profesional.

Soñar que riego un árbol

Este sueño revela el respeto, estimación y cuidado que la soñadora tiene hacia su familia y parientes.

Puede significar un firme compromiso con una institución u organización a la que la soñadora pertenece.

Soñar que estoy sentada bajo un árbol

Señala un nivel de satisfacción con tu presente situación personal o status social.

Alternativamente, es posible que estas examinado o evaluando una gran decisión que impactará tu relación con tu familia.

Soñar que trepo un árbol 

Puede revelar una necesidad de protección o apoyo emocional en aquello que consideras estable y fijo en tu vida. Asimismo, este sueño puede estar mostrando tu convicción de que siempre puedes contar con el apoyo de tu familiar para avanzar en tu vida.

Este sueño puede simbolizar un ascenso en la jerarquía de la organización o institución a la cual perteneces, así como tus  logros personales dentro de ellas.

Si te gustó lo que leíste, compártelo. Gracias.
  • Soñe que estaba en un lugar con varias personas haciendo actividades y entre todo ese movimiento de personas, veo un árbol enorme, lo vi muy lindo, pero sin hojas, no estaba seca, par3cía con mucha vida y muy imponente, en una parte, tení unos escritos que no alcancé a leer o ver que decía, si sentí que era algo bueno, me desperté y seguí viendo ese árbol, para mi, lindo….miedos?…creo que no tengo porque tengo mucha FE, …preocupaciones, Si, por mis hijos, son grandes y cada uno tiene su familia, pero una es madre!

  • Soñé que venía con un amigo y de repente veía muchos árboles volando y que empezaban a caer sobre mi con mucha fuerza y yo los tenía que esquivar, fue muy angustioso

    • Santina
      Con la información que me das sólo te puedo brindar una respuesta muy general: tu sueño revela tu preocupación de que una terrible situación o evento te alcance. Si deseas una interpretación más detallada puedes responderme ¿Qué situación o escenario perturbador temes te impacte en cualquier momento en tu vida real?