Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Qué significa soñar con cuchillos

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
09-02-2018

ue-significa-sonar-con-cuchillosSignificados de soñar con cuchillos

Conflicto o herida emocional.

Sugiere que eres víctima de daño físico o su amenaza.

Estás en medio de conflictos y peleas que involucran pérdidas emocionales o materiales.

Otra interpretación: cuchillo representaría una herramienta para facilitar tus tareas o tu desenvolvimiento personal. En otras palabras, el sueño estaría revelando tu necesidad por desarrollar o usar tus potencialidades las cuales te pueden ayudar a conseguir lo que te has propuesto, o  para inspirar respeto en un ambiente hostil.

Las interpretaciones siguientes de soñar con cuchillos también son válidas con sueños con similares armas con filo tales como navajas, dagas o puñales.

Soñar que me acuchillan

Soñar que te apuñalan indica pesares como consecuencia de tu enfrentamiento con rivales o enemigos. Este sueño indica el costo emocional de tu resistencia a algo o alguien con quien no estás de acuerdo.

Soñar que contemplas un cuchillo

Puede indicar que estas reflexionado o pensando en defenderte de ciertas personas o de un ambiente que consideras hostil.

Soñar que corto el cuello a una persona con cuchillo

Indica conflicto personales.

Si en tu sueño le cortas el cuello a  una persona que conoces, puede significar que la quieres fuera de tu vida o sientes la necesidad de vengarte de ella.

Si es una persona que apenas conoces o una figura lejana, es muy probable que constituya un símbolo que tu mente soñante ha creado para comunicarte algo. Por ejemplo, esta persona puede representar orgullo, cinismo, o envidia (poner atención a ropas  o comportamiento del personaje, ya que puede darte una clave de lo que puede simbolizar).

Soñar que cortas cabeza de animal con cuchillo

Indica tu necesidad por finalizar o eliminar una situación que te causa preocupaciones y temores. Revela un estado emocional en el que sientes que estás harta de una situación y quieres eliminarla de inmediato.

Soñar que tienes cortes de cuchillo

Si sueñas que tienes cortes o heridas provocadas por cuchillo puede indicar que eres víctima de agresión -emocional o física, o tienes un temor a ser víctima.

Soñar que me lanzan cuchillos

Representa agresión verbal o física.

Soñar que te están lanzando cuchillos señala que sientes que estás en medio de una pelea, o de un ambiente familiar o laboral muy agresivo.

Soñar que veo a una persona con un cuchillo

Puede indicar una dominante, agresiva o violenta figura masculina cercana a ti. Sugiere también que no tienes control sobre ciertos aspectos de tu vida.

Soñar con cuchillo con sangre

Si sueñas con puñal ensangrentado indica temor a que tus conflictos se agraven o se extiendan. Alternativamente, es posible que sientas remordimiento y culpa por haber herido o afectado a alguien. Ver más info en la página soñar con sangre .

Soñar que tengo un cuchillo 

Soñar que tienes una cuchillo en la mano representa agresión, ira. Te sientes muy furiosa con algo o alguien.

Sueños relacionados:

Soñar con armas

Soñar con peleas

Soñar con sangre

Soñar con matar 

Te invito amablemente a compartir tu sueños con todos nosotros, usa el recuadro de comentarios que se ubica en la parte inferior de este post. !Muchas gracias por revisar nuestra página!

Ver también:

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

21 sueños compartidos en “Qué significa soñar con cuchillos”

  1. Soñar que escapo de alguien que me persigue con cuchillo

    Caminando por un bosque iluminado, hermoso, con árboles grandes y verdes, acompañada de dos personas más que no reconozco, y de repente sentir la necesidad de voltear atrás y ver a lo lejos a una persona vestida de negro con un puñal en la mano, y en ese momento sentir la sensación de que esa persona viene por mí, que es a mí a quien busca. Sigo caminando con rapidez y nunca logra alcanzarme, yo sé que la he dejado atrás.

    1. Ciany
      Los sueños tienen más sentido si consideras que están hablando simbólicamente y no literalmente.
      Habiendo dicho eso te puedo decir que el escenario donde tomar lugar tu sueño me empuja a pensar que se trata de la representación de la concreción de una meta personal o de una celebración de un logro en tu vida.
      Ahora bien, la persona de negro significaría aquello que puede perturbar dicho logro personal. Está vestida de negro par representar lo negativo, oculto o peligroso.
      Busca página: ‘soñar que me persiguen’

  2. Soñaba que me ponian un cuchillo de pan en el cuello pero solo veia mi mano luchando y quitandomelo lo cual consegui pero termine muy asustada y nunca vi a ninguna persona que sostuviera el cuchillo

  3. Soñar que acuchillan a mi madre por la espalda

    Soñe q estaba en.un conflicto y huía con mi familia …en la cual echaba de menos a mi madre ..y de pronto se parece acuchillada por una mujer q era su rival, y estaba desangrándose.

    1. Rosario
      Tu sueño proyectaría tu temor a que traicionen (o decepcionen) a tu mamá. Acaso tienes mucha preocupación con respecto a las fuertes críticas contra tu madre, y su impacto en tu salud en la vida real.

  4. Soñar que me clavan un cuchillo en la espalda

    Soñé que iba arrastrándome x el suelo como huyendo o esquivando a alguien y me lanzaron un cuchillo q me lo clavaron en la espalda y mori

    1. Jessenia

      Parece que tu sueño te muestra claramente que deseas alejarte de una relación o de una situación que consideras perjudicial. Además, te muestras vulnerable, débil a que te dañen emocionalmente. El cuchillo en la espalda pude significar decepciones o deslealtades, también representarían frases o acciones hirientes.

  5. Mi esposo lleva 3 noches seguidas soñando que lo persigue un hombre, el primer día soñó que lo verían con un arma de fuego, el segundo fue herido con un cuchillo y el tercer día soñó que lo perseguían en moto el hombre se bajo lo siguió persiguiendo de a pie y lo hirió con un cuchillo en los tres días el sueño empieza de manera similar y termina herido. Se despierta de depornto alterado. Por favor agradezco su ayuda.

  6. Hola,q significa soñar q un hombre corre detrás d su novia le da una paliza y la deja tirada en el piso muerta,y luego corre x todas partes detrás d la gente como loco,con cuchillo en mano y viene intenta agredirme con el cuchillo y un policía se mete y me defiende y yo salgo corriendo asustada a esconderme

    1. Jackin

      Me da la impresión que tu sueño refleja tu temor de que una experiencia muy desagradable que ha ocurrido a alguien que conoces te llegue finalmente a pasar a ti.
      De otro lado, el sueño puede estar expresando tu sensación de vulnerabilidad emocional e inseguridad personal, quizá estés esperando el apoyo emocional de otros.

      Javier

      Javier

  7. Agradecería mucho que alguien me apoye en la interpretación.
    Soñé que le avente un cuchillo a un hombre, y luego él, sonriendo, me lo entregó en la mano y al yo recibirlo me lo ensarto Tantito en la palma de mi mano, me lo devolvió con mucha Fuerza, me cerro el puño, sonreía y se fue

  8. Soñe con un cuchillo que se me partió en pedazos y lo eche a una oolla a cocinar y luego cogí otro y sé le partió la cacha pero decidí no echarlo a la olla.

  9. Siento que estaba en una fiesta en mi casa y que tenía relaciones con una extraña a media fiesta y llegó mi novia y miró ella lloraba y todos se comenzaron a irse dela fiesta y cerré la puerta y unos tipos querían entrar hacernos daños ami novia y amiga y yo salí a pelear con ellos y sacaron unas navajas y me apuñalan los brazos es algo que me tiene desconcertado porque nosé que significa

  10. Soñé que un hombre me miraba cuando dormía. Yo me levantaba y tenía un cuchillo bajo la almohada y lo lleve a su yugular sin matarlo. El me decía algo k no le entendía y miraba a mi mujer luego me toca la puerta el vecino diciendome k algo se cayó en su terraza y valla a aver y cuando voy este hombre y mi mujer se besan

  11. De repente estamos en una reunion, mi hermano (tiene una minusvalia) se va, y de repente un hombre de la misma reunión sale detras de el, al mismo tiempo otro hombre de la reunión , observa al mismo tiempo que yo , que algo no va bien y salimos detrás de ellos y de repente llama a mi hermano y saca un cuchillo grande , mi hermano escapa corriendo , el hombre le persigue y nosotros detras, pero yo al ver que no consigo ayudarle doy media vuelta , buscando ayuda, pero no me sale la voz, hasta que al final , mi hija me despierta, porqué se da cuenta de que tengo una pesadilla.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en conocidas revistas, y recientemente un artículo mío en inglés ha sido publicado tanto en lehigh University, Pennsylvania, como en Brown University, Rhode Island.