Que significa soñar con la muerte

que-significa-sonar-con-muerteSignificado onírico de soñar con muerte

Conclusión final de algo en tu vida

Rotundos fracasos personales.

La muerte en el mundo onírico significa transformación definitiva.

Soñar con la muerte significa también fracaso y pérdida. Es posible que sientas que tus esperanzas por lograr algo que deseabas se ven reducidas a cero. Asimismo, este sueño está relacionado con pérdida de algo que valoras. En este sentido soñar con la muerte no sólo está relacionada con la muerte o perdida de un ser querido sino con la perdida o final de una relación, condición personal o un sentimiento muy grande. 

Efectivamente, la ocurrencia de estos sueños puede estar expresando profundos temores a perder seres queridos o fracasar en tus proyectos personales.

Soñar con muerte puede tener un aspectos positivo, pues puede representar abruptos cambios provechosos. Este tipo de sueño puede indicar que tu subsconsciente ha superado una relación sentimental terminada. También puede indicar negativos hábitos, actitudes, o formas de pensar que has dejado atrás.

Sueños con muerte te dan la oportunidad de examinarte a ti misma y observar los aspectos de tu personalidad en los que has cambiado radicalmente.

Constantes sueños con muerte indicar un temor interno a cambiar dramáticamente. Más aún, estas experiencias oníricas pueden revelar tu terca resistencia a cualquier progreso de una etapa a otra en tu vida personal.

Sueños con muerte y menopausia:  Recientemente reportes psicológicos han encontrado que mujeres que están cerca a la menopausia suelen tener sueños relacionados con muerte.

Soñar con su propia muerte

Si sueñas que mueres puede significar aceptación de cambios profundos. De otro lado, puede significar derrota emocional, pérdida económica, grave decepción amorosa. Asimismo, este sueño puede reflejar tu sensación de pesimismo hacia una situación presente.

Si en tu sueño mueres porque ayudas o salvas a otros puede sugerir que estás siendo muy generosa contigo misma. Quizá sientes que estás dado más de lo que recibes en tu relación sentimental, o de otra naturaleza.

En algunos casos, soñar que una muere puede ser la forma que tiene tu mente soñadora de expresar una situación actual en la que sientes o tienes temor de estar perdiendo tu buena salud.  Es posible que el soñante este padeciendo de una enfermedad de gravedad, o vaya a ser sometido a una mayor intervención quirúrgica.

En el aspecto positivo, este sueño puede anunciar una transición hacia un nueva forma de ser, es decir, puedes estar dejando atrás aspectos o rasgos internos que son negativos o desagradable. Este sueño captura gráficamente la ideas de que una muerte o un final es necesario para un cambio y transformación.

Soñar con la muerte de un familiar

Puede reflejar tu temor de que a dicho familiar le pase algo malo.

Asimismo, la imagen de un pariente en tus sueños puede representar que estás perdiendo una cualidad, atributo, virtud o defecto que caracteriza dicha persona en la realidad. Si por ejemplo, sueñas con el fallecimiento de un tío que se caracterizaba por ser muy disciplinado y correcto, es posible que tengas la sensación de carecer la misma disciplina y juicio que tu familiar tenía cuando estaba vivo.

Sueños relacionados:

Soñar con matar

Soñar con muertos

Soñar con familiares fallecidos

Soñar con zombies