Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Que significa soñar con naturaleza

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
27-07-2018

que-significa-sonar-con-naturaleza

A continuación una lista de los significados generales más comunes para fenómenos de la naturaleza en los sueños, de la A a la Z, desde arroyos hasta volcanes:

Significados de los elementos naturales

Soñar con arena

Refleja una situación emocional inestable o despreocupada.

La arena simboliza lo opuesto a tener una base o fundamento firme o sólido en relación a una situación en tu vida. Por lo tanto, revela una falta de seguridad o compromiso emocional.

Tienes incertidumbre sobre el estado actual o futuro de tus relaciones personales o familiares.

Soñar con arroyos

En el mundo de los sueños soñar con arroyos, con corrientes de agua usualmente simboliza el constante flujo de tus emociones. Ver página soñar con arroyos.

Soñar con eclipse

Sensación de que no puedes entender una situación personal que estás experimentando. La oscuridad del eclipse puede ser una metáfora para falta de claridad para entender lo que estás sintiendo, también puede simbolizar pesimismo.

Es posible que la soñadora se sienta con mucho miedo por algo que siente está próximo a ocurrir, ante lo cual no tiene una respuesta o defensa.

Soñar con hoyo

Soñar con hueco revela que la soñadora se encuentra al frente de un gran problema, lío o contrariedad. Puede indicar también que existe la amenaza de un peligro en ciernes, el cual sientes o temes se puede materializar en cualquier momento.

En algunos casos la imagen de un hoyo puede referir a problemas que quisieras olvidar para siempre.

Soñar que caigo a un hoyo profundo

Soñar que caes a un hueco, simboliza un inesperado y repentino revés, tropiezo en algún aspecto de tu vida.

Para más interpretaciones relacionadas con caída en un hoyo te recomiendo revisar: soñar con caer.

Soñar con encontrar un hoyo

Puede tener un significado positivo cuando en tu sueño estás escapando o huyendo de un peligro.

Soñar con un hoyo o hueco puede representar un atajo cuando en el sueño te permite trasladarte o moverte de un lugar a otro. En este caso significa que reconoces la aparición de una oportunidad para resolver tus contratiempos o problemas serios, sea porque aparece un elemento o una persona con que/quien  no habías contando antes.

Soñar con hoyo negro

Representa grandes infortunios, desgracias que irrumpen el normal desenvolvimiento de tu vida.

Hoyo negro es la representación gráfica de energías destructivas en tu interior por la ocurrencia de tales eventos.

Soñar que caes a un hoyo  negro

Sueño muy negativo, indica fracasos, decepciones, depresión.  Puede indicar impacto emocional que tiene una enfermedad o accidente sobre la psique del soñante.

Soñar con inundación

Inundación representa negativas sensaciones que te abruman y dominan. Literalmente te estás sintiendo inundada de preocupaciones, tribulaciones o problemas.

Tienes la fuerte impresión que tus problemas personales constituyen una carga tremenda que no puedes afrontar.

Soñar que mi casa se inunda 

Pesimismo, pensamientos o ideas negativas rondan en tu cabeza, que constituye una potente distracción en tu vida. Existe algo o alguien en tu vida familiar que se está fuera de control.

Este sueño puede revelar un fracaso personal, una ruptura sentimental, quizá una enfermedad que te provoca una  poderosa interferencia distracción en tu vida.  No puedes continuar con la normalidad de tu vida.

Recomiendo revisar soñar con casa inundada.

Soñar con lodo

Soñar con lodo es un sueño muy común entre la gente.

El sueño tiene muchos significados. Soñar con lodo o lodazal refiere a situaciones complicadas en . . .

Soñar con lluvias

Este sueño representa tristeza, decepción, incluso depresión. Es posible que sientas . . .

Soñar con el mar

Soñar con el océano o mar indica claramente el presente estado de tus . . .

Soñar con olas grandes y enormes

Sueños con olas gigantes indica graves problemas, incertidumbres o trágicas eventos que te sobrepasan emocionalmente, como por ejemplo el amargo final de una relación sentimental como divorcio o separación. También puede indicar tu temor a un despido laboral, o pérdidas de fuentes económicas.

Este sueño evidencia mucho estrés en tu vida el cual te coloca en un estado de grave angustia.  Sientes que estás viviendo (o tienes el temor de que suceda) un negativo evento que es demasiado grande para ti, algo que consideras no tiene solución a la vista.

Soñar que nadas sobre olas grandes

Puede indicar precaria situación en donde tratas de lidiar con una situación muy delicada, en la cual sientes que si das un un pequeño mal paso ocasionaría la llegada de más problemas o su agravación.

Soñar con pantanos

Soñar con pantanos o marismas, simboliza situaciones o relaciones complicadísimas.

Es posible que sientas que tus problemas se enredan y empeoran con cada día que pasa o con cada acción tuya.

Soñar con ríos

Soñar con ríos, arroyos o corrientes de agua simboliza tu energía interna y . . .

Soñar con sismo o temblor

Ver entrada soñar con terremoto líneas abajo.

Soñar con terremoto

Soñar con terremoto significa conmoción emocional. Es posible que hayas recibido una noticia muy negativa en las últimas 24 horas que te ha impactado muy profundamente.

Soñar con fuertes temblores refleja usualmente un cambio perturbador en tu vida o entre la gente que te rodea. Es posible que tu sensación de seguridad se ha perdido o afectado severamente. Acaso repentinamente descubres que ya no tienes el control de tu vida personal, laboral o familiar.

Soñar con tormenta

Soñar con tormentas revela que te encuentras cercana a una situación personal, familiar o laboral muy turbulenta. Así es, es posible que te encuentres al frente de potenciales o reales conflictos, peleas y complicaciones en tu vida real.

Según mi experiencia, este sueño muestra que la soñadora está pasando por profundos cambios en su vida como consecuencia de un divorcio, la muerte de un familiar cercano, así como también desempleo o penurias económicas.

Soñar con tormenta o tempestad es un símbolo onírico para la llegada o la ocurrencia de fuertes emociones como ira, celos. También refiere a rápidos y negativos cambios.

Soñar que corres o te proteges de una tormenta significa que estás tratando de alejarte de posibles o presentes conflictos, riñas o disputas personales.

Soñar con tornados

Ver entrada soñar con vientos fuertes líneas abajo.

Soñar con tsunami

Revela que la soñadora se encuentra al frente de potenciales o reales problemas, situaciones que amenazan con alterar o destruir las relaciones en su hogar, su economía, su ritmo de vida. Un evento tan potente y destructivo capaz de doblegar emocionalmente a cualquiera.

Tal vez tengas la percepción de que se aproximan cambios profundos y devastadores en tu ambiente familiar, laboral o en tu relación sentimental.

Soñar con vientos fuertes

Indicar la llegada de cambios que no favorece tus intereses y que causa ansiedad en ti. Puede revelar que sientes presión externa para aceptar o adaptarte a dichos cambios.

Soñar con volcán

Este sueño simboliza potencial estallido emocional. Extremas emociones como ira o terror te hacen perder control de ti misma.

Este tipo de sueño revela una personalidad irascible o rabiosa.

Soñar con volcán dormido

Este sueño puede referir a pasadas experiencias donde tuviste una horrible reacción de ira o similar.

Soñar con volcán en erupción

Soñar que un volcán escupe lava advierte o representa un violento arranque de ira u similar expresión de poderosas emociones contenidas y/o reprimidas en ti.

Soñar con volcán inactivo

Este sueño puede manifestar cierta preocupación por la existencia de situaciones en tu vida que te pueden provocar una terrible respuesta emocional.

Sonar con inundacion. Soñar con volcan. Sonar con volcan.

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

5 sueños compartidos en “Que significa soñar con naturaleza”

    1. Paty:

      Tu sueño indica que sientes que un aspecto de tu vida está floreciendo, o es posible que estés pasando por una etapa en la cual cosas positivas te están pasando.
      Javier

  1. Soñé que andaba con mi hijo de 9 años, estábamos primero cerca al mar el agua era un poco turbia y salimos por qué se había inundado la parte donde estábamos, encontramos un camino que nos condujo hacia un río había más personas con nosotros, el río era como si fuesen dos y yo estaba en medio que era como una parte alta habían muchas piedras y nos fuimos por el río que estaba a mi derecha, estaba con poca agua me daba por la cintura al principio, luego solamente me alcanzó a mojar los pies, cuando salimos a una parte ya seca una serpiente pequeña y de color gris verdoso me mordió el pie derecho en el talón, me mordió dos veces y sentí dolor y temor, un hombre de los que andaba en el grupo la mató y allí desperté…

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. Recientemente he publicado en una Universidad Americana.