Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar con la Santa Muerte

actualizado al 25-08-2020

que-significa-sonar-con-santa-muerte

Soñar con la Santa Muerte indica el irreversible final y conclusión de una etapa en tu vida. 
Revela que necesitas recuperar o mantener algo con urgencia y desesperación.

Si la presencia de la Santa Muerte te asusta, ello manifiesta tu miedo a la muerte. También puede estás anunciando tu temor a un desastroso fracaso personal o a una ruptura con una relación sentimental.

Si la presencia de la Santa Muerte no te asusta este sueño puede ser la forma que tiene tu mente soñadora de advertirte de ciertas conductas, hábitos, cursos de acción que son nocivas o peligrosas para tu salud, o relaciones.

Soñar con la Santa Muerte puede revelar que la soñante se encuentra asociada (o teme estar asociada) con actividades que se consideran muy riesgosas y de dudosa integridad.

En algunos casos, la Santa Muerte constituye el símbolo onírico para la irrecuperable pérdida de algo muy importante para ti.

Soñar con la Santa Muerte Negra

Refiere a una etapa en tu vida que está terminándose y que no puedes evitarlo. Puede ser una relación sentimental, laboral, o una de carácter familiar.

La imagen de la santísima muerte aparece en tu sueño como aceptación de dicho final o como advertencia de tu subsconsciente para que lo aceptes.

Alternativamente, el algunos casos este sueño puede indicar aspectos negativos o nocivos en ti que desearías eliminar definitivamente.

Recomiendo que visites la página soñar con la muerte, en donde encontrarás más interpretaciones relacionadas con el concepto de la muerte en general.

Soñar con la Santa Muerte -Sueños relacionados

Soñar con familiares fallecidos

Soñar con muerte

Soñar con muertos

Los sueños más buscados

Comparte esta publicación

51 sueños compartidos en “Que significa soñar con la Santa Muerte”

  1. He soñado que una persona cercana (hombre joven), me está ayudando a colocar un altar el enciende las velas, también una hija mía me ayuda colocando unas cortinas para que la gente no vea mi altar desde afuera de la casa, en el altar veo una muerte roja que tiene fuego encendido a la altura dónde tenemos el corazón, la parte de su cabeza ya se ha consumido, entonces como el fuego de las velas (es mucho) le digo a mi hija que el fuego puede alcanzar las cortinas y movemos el altar de lugar, pero no queda, las velas no encienden ahí, entonces lo regresamos al mismo lugar de inicio y estamos pendientes de encender nuevamente las velas, en eso entra un familiar muerto (mi madre), y veo que del otro lado hay otro altar pero es para un difunto está algo oscuro, tiene flores y un velón blanco, se acerca una persona abre un libro y dice que el rezo va a comenzar, entonces un niño se acerca a mi altar ( de la santísima muerte) y se le cae una de las velas, su papá me reclama y yo le digo que para que no se fija de su hijo, si está viendo las velas encendidas. Mi mamá me observa desde una esquina de la casa, entonces de mi boca yo empiezo a sacarme grasa de pollo de color amarilla y la voy tirando, pero cuando me estoy quitando el último pedazo de la lengua me dicen que tengo que ir al baño a sacarme eso, ahí me da asco entrar al baño. Durante el sueño no me sentí, triste, no sentí miedo, ni angustia, al despertar solo me he quedado pensando ¿Porqué he soñado esto?.
    Actualmente tengo miedo a que mi expareja no regrese conmigo, a qué no me amé, y a no resolver mis problemas económicos.

  2. Soñe que veía pasar a la santa vestida de novia la iban paseando iba mucha gente tras de ella, y mi esposo soño que la santa estaba bajo la cama vestida de novia los sueños fueron con pocos días de diferencia.

  3. Soñé que me ponía una cadena con la medalla de la santa muerte y que cuando me la estaba poniendo mi cuerpo se llenaba de granos con agua y más en mi estomago

  4. Soñar que hacía un trato con la santa muerte

    En mi sueño mi santa muerte me dió más años de vida a cambio de tener relaciones era una mujer bonita vestida de negro con un velo morado cuando estaba apunto me desperté

    1. Jesús
      Estás pensando en adoptar medidas extremas con tal de obtener lo que deseas, acaso has considerado en asociarte con alguien o con algo de dudosa reputación.

  5. Hola buenas tarde tengo a mi niña de 12 años q nos comenta q soño ella iba entrando a una plaza a donde la aciacuna señora con dos niños vendiendo chicles y al ver q no vendía ella y un amigo con el q Hiba se pusieron ayudarle a vender cuando ellos terminaron de vender dise qvdedpuescentro auna iglesia grandísima toda pintada de blanco y con mucha luz al acercarse a la Santa muerte estaba otra señora dando gracias pero cuando ella se acercó la Santa muerta Le extendió la mano dandle gracias por aver hayudado a vender ala señora y le empezó a decir cosas q no nos quiso decir ya q ella afirma q la Santa muerte le pidió q no figura nada pero q eran cosas muy buenas para ella de su vida perooo después se acercó un señor queriendo matar ala señora q estaba aún lado de ella y la Santa se bajó de donde estaba y lo impidió dicecq la Santa se calló al suelo llena de sangre pero mi hija la levantó y la limpió y la volvió a ponerla en su lugar dice q la Santa estaba vestida de blanco ?????? Me podría ayudar a describir el dueño

  6. Soñé con la santa verde q me la cambiaban de lugar y unos de mis hermanos estaba haciendo una especie d ritual con un jugo y velas. Y mientras yo lo veía empezaba a sentir y ver cómo me salía humo de mi boca saliendo cráneos hacia la dirección de mi hermano. Cabe mencionar q el no cree en ella pero yo si

  7. Soñé que levantaba un trapo y ahí estaba la santa muerte vestida de negro y una con vestimenta de charro, medían unos 50 centímetros de altura cada una y yo los agarraba y en ese momento yo pensaba que me estaban embrujado

    1. Silvia

      Quizá tienes la sensación de estar expuesta a una dificultad en tu vida actual. Es posible que te sientas vulnerable emocional o materialmente.

      Javier

  8. Hola yo soñe que la veía a través de un espejo la santa negra y alado estaba una señora grande en el sueño no me dio miedo verla pues yo las veia alas dos atraves del espejo y solo me veía la santa pero la señora no me podrían decir que significa

  9. Soñe que estaba yo acostado en mi cama con mi mujer y la santa muerte estaba parada a lado mío inclinada su cabeza y solo nos veía desde pues señaló hacia delante.

  10. Soñé que estaba en un lugar baldío y pasaba por unas casas .. pero había una casa por lo visto abandonada habían muchas plantas alrededor y en ello estaban 3 imágenes de la niña blanca eran enormes las figuras color hueso pero me daba miedo pasar a lado en eso alguien me perseguía y me escondía abajo de la casa como si fuera una cueva y al momento de entrar se cerraba con unas rejas y quedaba encerrada ….
    Que significa lo que soñé ???

  11. Soñé que me dormia con mi madre, en el mismo cuarto pero en diferente cama y de pronto despertaba en mi cuarto pero oscuro y literal estaba la santa muerte negra parada a lado de mi, obserbandome recuerdo que le gritaba a mi mamá pero la voz no me salia, recuerdo que me tape la cara con la cobija porque tenia mucho miedo, mire a mi madre moviendome, intentando despertarme, estaba llorando, creyendo que yo habia muerto( es parte del sueño) pero Mi madre me estaba moviendo y era de día y en dónde yo estaba era de noche y con la santa muerte a lado mio :’c no sé que significa si alguien pudiera decirme por favor.. reitero mi madre en su juventud le resaba a la santa muerte… alguien digameeee

  12. En mi sueño iba x lugares que no conozco y gente que nunca habia visto y me ponia a platicar en un patio con una muchacha y ella tenia a la santísima muerte negra y yo la veia y le decía mira los pies de la santísima se le ven humanos mira y en eso aparecian tres mujeres una vendia jugos y otra vendia papaya y camote morado y la ultima hablaba turco esa no se que vendia pero fue raro. Gente que no conozco.

  13. hola… muy bien no lo recuerdo exactamente como fue pero soñe que estaba en un lugar obscuro donde había otras personas pero que ala vez yo iba en el camino en la obcuridad y la santa muerte negra se me aparecia pero me daba miedo… de ahi no supe mas me desperte en el momento…espero me pueda ayudar

  14. Que tal buen dia espero y me puedan decir que significado tiene soñar con la santa muerte bueno fue que ivamos asi ah un lugar como sonora donde venden todo de ella y se me caia una imagen que traia y se rompia ya salo levante el rosario que traia colgando y me lo puse y alado avia un caballo negro muy descarriado muy acelerado y mi mama estava con migo y ya terminamos de comprar unas casuelas asi de barro y nos vamos rumbo ah la casa que es por por la morelos y nos metiamos a un callejon pa cortar camino y en eso mi mama no se da cuenta que hay un altar de la santa muerte y patea una imagen y sale volando su sombrero y ella yo muy apenado rapido la levanto y ya venia la dueña y la estoy limpiando la vuelvo acomodar y faltaba su sombrero y le digo ami mama que fuera por el que se lo viniera ah poner y pedir disculpas y en eso la señora dice no esq tenia nombre y le pone mama era de color rosa y en eso me desperte

  15. Soñé k veía un nicho de la muerte en grande me persinaba de lante de ella y en frente del nicho esta una iglesia..y también me persinaba pero k yo andaba vestido de negro con un arco y flechas. K yo le tiraba una flecha y ella me perseguía y k me disparaba un una flecha por la espalda.. Pero al final todo era un juego k me le vantaba le sonreía y saludaba. La muerte regresaba a su nicho y ahí veía a otra muerte de colores..

  16. soñe q platicaba con la santa muerte pero yo no estaba en mi cama estaba pudiendole ayuda y proteccion donde teng mi altar.sig. de q mi guia espiritual 3 años antes de fallecer se despidio de mi y me dijo q ya le habia encargado a alguin a la santa muerte a alguien q si la iba a cuidar

  17. SOÑAR Q SAN LA MUERTE ME ABRAZA Y ME LLEVA

    Soñe que san la muerte me abrazaba de atras y me llevaba a la oscuridad yyo gritaba y nadie me escuchaba que me querra desir?

    1. Romina,

      Hay dos maneras de leer tu sueño: puede expresar tu sensación de no sentirte apoyada emocionalmente cuando más lo necesitas. En esta línea de interpretación, también puede reflejar desesperación, depresión.

      De otro la lado, tu sueño puede estar expresando tu sensación de estar perdiendo una lucha personal con consecuencias muy serias.

      Javier

  18. Buenos días, yo tuve un sueño donde estaba en un cuarto oscuro, pero está a buscando ropa en el closet con una hermana, y cuando moví unos vestido me encontré una imagen verde de la santa muerte donde la cara se le disaparecia, como de negra a hueso. Y también tenia una fecha decía que el 05/19 fue… y no me acuerdo que Palabra con la p tenia después de eso.

  19. SOÑE Q SANTA MUERTE NEGRA ME GUIA POR BOSQUE OSCURO

    Soñe ke la Santa muerte negra me guiaba por un boske estaba muy oscuro me guiaba a una cabaña y dentro de la cabaña abia muchas imágenes deeya y velas y ke después me acostaba en una cama de ramas y se iba entonses yo salia corriendo pero lo soñé una ves y pasó un mes y volví a soñar lo mismo

    1. Hola Kevin,

      Este es el tipo de sueños que siempre me ha causado interés por su simbolismo.

      Tengo la sensación de que tienes una profunda insatisfacción o desencanto en tu vida. Es posible que estés asimilando una pérdida emocional o un cambio profundo (representado por la presencia de la santa muerte negra) que te puede estar trayendo confusión o desorientación, que es precisamente el significado onírico del bosque y de oscuridad.

      Cuando tú te niegas a quedarte en la cama de ramas, eso me dice que algo en ti no acepta esta nueva situación que te está siendo impuesta, ahora bien
      yo te pregunto ¿Qué te está molestando o frustrando en tu vida?. Cual sea la respuesta a esta interrogante, es algo que no está siendo abordado correctamente, por esta razón has soñado nuevamente lo mismo.

      Espero mi lectura tenga relación con algo q te está pasando ahora mismo.

      Javier Fuertes.

      1. Disculpe yo soñe kq mi santisima seme paraba en la entreda dela puerta peor kq mi?sobrino nola keria ay es mi primera vez kq sueño eso y mi flakita en color negro

  20. Yo soñe a una muerte color rojo en una casa pero se me quedaba biendo namas de repente esta enpiesa a venir asia my y luego yo desperté y ya es todo

  21. Buen día yo soñe que estaba con amigas a fuera de un templo de mi Sra la Santísima Muerte… Pero Que llegaba un familia ala cual no conocía el hijo iba en busca de su flaquita pero la niña roja desesperado decía que en ese lugar del templo la había dejado …solo encontraban su guadaña … Yo solo observava y retrocedía volteaba Asia arriba y veía una esta tus de mi Santita que me sonreía y le decía mira aya esta pero no no era esa estatua era parte del templo al cual me qedava de a 6 porque no sabia que era un templo k apenas se había encontrado … Y estaba en restauración …

  22. Sone que fui a un centro comercial y que ahi me sieron en forma de moneda una santa y pague compre tortilla y pague knnesa mineda peri que de repente vi que era una imagen y pense que era la virgen de guadalupe y se la pedi a la muchach y le pague kn otra moneda y camine y saque todo de mi cartera y vi que era la santa y meti la mano a la bolsa y saque otra santa en bulto y me fui de ese lugar y las tire a la basura pero yo seguia con mucho miedo

  23. Soñé a una compañera de trabajo se moría y que después de menos aparecía mi compañera a mí y le enseñaba fotos que le había tomado y en el fondo aparece la sombra de mi santa muerte y que le decía que mi santa le dio una muerte no tan dolorosa

  24. Soñé que una niña estaba rindiendole culto y la Santa muerte estaba completamente tapada con mantas negras. Yo pasaba por ahí y veía a la niña que hablaba como otra lengua. Y después la vi que se había rayado unas iniciales en los costados de las manos. V R S

  25. soñe que estaba en un rio junto con mi familia y debajo del rio estaban varias estatuillas de la santa nuerte como si fueran altares.aparte sueño mucho con ella incluso me habia dicho que la llame aurora…
    trato de descifrar cual es su mensaje o simplemente me cuida
    de ante mano gracias x leer y por sus comentarios

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.