Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar con culebra negra

actualizado al 20-12-2020

Javier Fuertes Significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

youtube significadodetusueno.com botonfacebook significadodetusueno.com grupo botonpinterest significadodetusueno

significado-sonar-con-culebra-vibora-negra

Revela negativas intenciones.
Hay incertidumbre o pesimismo.

Soñar con serpiente negra expresa pesimismo o depresión

Algunos expertos consideran que soñar con culebra negra sugiere la presencia de sentimientos de tristeza o incluso depresión, los cuales pueden estar relacionados normalmente con una pérdida emocional o afectiva.

Efectivamente, en algunos casos, el color negro de la serpiente puede ser interpretada como la representación de tu ansiedad ante la muerte de un ser querido, junto con el doloroso proceso de aceptación y reajuste emocional por su repentina ausencia en tu vida.

La mente inconsciente puede haber generado la imagen de la serpiente negra en el sueño para proyectar la sensación de depresión en la soñadora. Es posible que ella se encuentre atravesando por una alteración de su estado de ánimo y se sienta triste e irritable. Quizá tenga también un sentimiento de desesperanza y experimente una seria disminución de su capacidad de atención, llegando incluso a adoptar una percepción muy negativa de la realidad.

Soñar que una víbora o cobra negra te persigue o te provoca miedo expresaría tu angustia al sentirte perdida y desorientada, sin rumbo, sin alternativas, sin futuro. En este sentido, la serpiente negra es símbolo onírico para pesimismo; mira este sueño que una de mis lectores compartió:

«El día de ayer sufrí una pena con una hija, lloré su – indiferencia y soñé con culebras delgadas negras pero eran pasivas, no me atacaban…»

Sueños con culebras negras es esperado no sólo en personas que experimentan  incertidumbre, sino que también puede estar afrontando situaciones complicadas y desafiantes en su vida diaria.  Aquí tenemos otro sueño:

«Soñé que una serpiente negra muy grande entraba a mi casa y no había una puerta por donde huir con mis hijos.
Lo que pasa es que estoy muy preocupado porque anunciaron que van a cerrar la fábrica donde trabajo.»

Sueños con serpiente negra revelan influencias negativas en tu vida

Una serpiente negra que inspira temor constituiría un símbolo onírico para representar una influencia en tu vida que consideras dañina, tóxica o destructiva, lo cual puede incluir no solamente a la de un individuo, sino también a la de un ambiente familiar o profesional en la que te encuentras inmersa.

Tal vez temas que una relación o situación personal se está gravemente deteriorando o contaminando (emocionalmente hablando).

Soñar con una culebra negra expresa tus malas intenciones

En esta línea de interpretación puedes considerar también a este reptil como la proyección de tus malas intenciones hacia alguien, o quizá las de alguien hacia ti.  Si esto es así, ver a una serpiente negra en tu sueño revelaría la posibilidad de engaños, falsedades, incluso perfidias.

Considera también la posibilidad de que el sueño esté tratando de comunicarte que agresivas emociones o nocivos sentimientos se están apoderando de ti.

soñar con culebras negras significa hay malas intenciones

Soñar con una víbora negra significa que hay latentes amenazas en tu vida

En el universo de los sueños, la serpiente es un animal que usualmente se relaciona con peligro, más aún si tiene el color negro. Esa es la razón por la cual tu mente soñadora podría estar usando la figura de la serpiente negra para llamar tu atención y así te enfoques en los posibles escenarios que tienen el potencial de complicarse y traerte contrariedades en tu vida real.  Precisamente, a través de esta experiencia, tu mente creadora del sueño estaría explorando diferentes situaciones amenazantes que tu parte consciente ha elegido descartar.

La serpiente oscura pondría en evidencia tu sensación de inseguridad o vulnerabilidad en algún área de tu vida. Acaso tienes la impresión de que en cualquier momento te lleguen muy malas noticias.

Una de mis lectoras soñó que una víbora negra en la cama la observaba amenazadoramente, no mordía a la soñadora pero le provocaba mucho miedo.

En la vida real esto es lo que ella estaba sintiendo:

«Tengo mucha inseguridad sobre la relación con mi pareja, siento que ya no me quiere porque es muy distante conmigo».

Recuerda, los sueños tienen la capacidad para recrear con imágenes, cosas que -por su propia naturaleza- no tienen forma visual en la vida real (sentimientos, emociones, reacciones dentro de ti). Pincha este enlace si deseas saber más acerca de la forma cómo puedes interpretar tu sueño con serpientes.

Una serpiente negra en tu sueño puede representar incertidumbre que te angustia

La serpiente negra sería la imagen onírica que encarna algunos de nuestros más incómodos e irritantes impulsos, urgencias o deseos inconscientes, aquellos que nuestra mente consciente no nos deja expresar mientras estamos en vigilia.  Un grupo de psicólogos seguidores del profesor Carl Jung consideran que a través de este sueño se manifestaría parte de un lado desconocido que hay en ti, una dimensión interna usualmente ignorada o desatendida.

Si bien el color negro representaría lo inexplorado u oculto en el mundo interior de la soñadora, también simbolizaría lo incierto o indeterminado en su vida. Por esta razón este reptil podría revelar una constante ansiedad ante la incertidumbre de una importante situación que ella está atravesando, tal vez le causa angustia el hecho de no poder anticipar el resultado de un evento futuro.

Es posible que la soñadora no pueda tolerar -ni vivir tranquilamente con- esa ambigüedad; la necesidad de tener certeza y seguridad en su vida le sería muy esencial. Mira este sueño:

«Soñé que estaba en medio de un bosque y de pronto se me aparece una serpiente negra grande, empecé a huir…»

En la vida real este soñador tenía temor por el resultado de una disputa judicial por la tenencia de sus hijos. El bosque representaba su situación personal en la que no se puede tener una visión claras de las cosas; la serpiente encarnaba el miedo suyo por dicha incertidumbre.

Soñar con serpiente negra simboliza lo injusto o inmoral

El color negro de este reptil tiene una significación especial, puede simbolizar aquello que consideras injusto, abusivo o indebido en tu vida; tal vez una situación, entidad o individuo con una ausencia de valores, límites o normas.

La manera con la que reaccionas ante la intimidante presencia de esta serpiente en el sueño puede darnos una pista de tu genuina respuesta ante lo que consideras inmoral en tu vida real: acaso decides confrontarlo directamente, tal vez optes por evitarlo y escapes, o quizá te lastime o te devore.

Tu mente soñadora puede estar usando a la serpiente para encarnar lo que te genera al mismo tiempo miedo, indignación y repulsión. Te invito a preguntarte ¿qué cosas o circunstancias en tu vida actual te provocan dichas emociones? 

No es raro la ocurrencia de este sueño en personas que están afrontando situaciones psicológicas complicadas y desafiantes.

Soñar con serpiente negra en mi casa

Este es un sueño bastante común y muchos soñadores han compartido sueños en los que encuentran o se enfrentan con este reptil en la casa.  Este sueño puede revelar intensos problemas o conflictos familiares. Te invito a revisar el sueño titulado «Soñar que retiro serpiente negra de mi casa‘ y su respectiva interpretación, ambos ubicados en la sección Sueños Compartidos  en la parte inferior de esta página, o también puedes revisar «Soñar con una pelea de dos enormes serpientes negra en mi casa«.

Ver página Soñar con serpientes en mi casa.

Soñar que serpiente negra me habla

Sueños en los que una serpiente te habla puede ser la forma que tiene tu mente soñadora de presentar tu complicada relación con una persona cercana a ti  en tu vida real. Mira este sueño descifrado:

«Soñé que una anaconda negra gigantesca estaba flotando en el agua y no la mataba por miedo. Al final, la anaconda decide perseguirme y se me aparece en mi cama, la anaconda me dice: ‘Es una lástima, teniendo tanto colmillo y no lo usas’. Sus palabras me enfurecieron y decidí ir a la cocina a buscar un machete … en eso desperté.»

Interpretación

La serpiente negra simbolizaría la conflictiva relación con una persona muy cercana a ti, la cual ejerce una negativa, funesta o nociva influencia en tu vida. Así es, el reptil en lugar de morder o picar -como en la mayoría de los sueños con serpientes- empieza a actuar como una persona agresiva lo haría en la vida real: te provoca verbalmente cuanto estás en tu cama.

Soñar con matar serpiente negra

Significa que tienes la sensación de que finalmente resolverás positivamente tus conflictos. Así mismo, este sueño indica que llegas a un punto en tu vida en el que necesitas  .  .  . 


Sueños con serpientes negras descifrados

SOÑAR CULEBRAS NEGRAS Y AGUA SUCIA EN MI RUTA

«Tuve un sueño en el que me habían advertido que al pasar ahí por el lugar habrían culebras, entonces solo estuve pendiente del piso, llegamos al lugar era cuesta abajo y lleno de monte, las culebras pasaban por los pies de todos bajo de ellos y por los lados pasaban moviéndose, (…)  me fui saltando de puntas hasta que llegue al otro lugar donde habían unas más grandes oscuras en agua sucia, como lodo, e hice lo mismo ir saltando, hasta que llegue al lugar, era muy lujoso y me quede tranquila a comer

Interpretación

Este sueño parece indicar tu lucha interna ante un ambiente hostil y peligroso (¿tu centro laboral?) el cual esta lleno de emociones negativas y dañinas (serpientes negras en agua sucia). El camino es arduo, lleno de obstáculos pero demuestras destreza, paciencia y delicadeza  para llegar a un nuevo, superior y mejor estado mental (casa lujosa). Sientes que alcanzas tus metas. Me encanta tu sueño, Felicidades!

_________

SOÑAR QUE TENÍA UNA CULEBRA NEGRA DE MASCOTA

Soñé que tenía una culebra negra en mi mano como de mascota, luego me la metí en el bolsillo de atrás y me mordió el glúteo...

Interpretación

Puedes considerar que tu sueño te está diciendo que algo o alguien que creías estaba bajo tu control, algo que consideras tuyo (por eso metes a la culebra en tu bolsillo) te llega a causar un daño cuando menos lo esperas.

Otra forma de leer tu sueño, es desde una perspectiva más psicológica: la serpiente negra representan emociones o sentimientos negativos o dañinos (serpiente negra) que crees que tienes bajo control se llegan a desbordar, perjudicándote en un momento inesperado.

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en


Sueños relacionados con tu sueño con serpientes negras

Soñar con serpiente negra y blanca   

Soñar con serpiente negra y roja

Soñar con serpiente de color amarillo

Soñar con serpiente de color blanco

Soñar con serpiente de color rojo

Soñar con serpiente de otros colores


Descifrando tu sueño con serpientes negras

Encuentra la interpretación de tu sueño que estás buscando:

Por el aspecto de la serpiente:

Por el lugar donde está la serpiente:

¿En qué parte de tu casa?

Por lo que hace la serpiente:

Por tu reacción:

¿Soñar con Serpientes es bueno o malo?


Videos relacionados a sueños con serpientes negras

que significa sonar culebra me muerde
que significa sonar con culebra roja con negro


Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

117 opiniones en “Que significa soñar con culebra negra”

  1. Hola soñé que una cobra negra casi de mi misma altura me seguía pero no me hacía nada solo caminaba a mi lado que podría significar este sueño gracias

  2. Yo soñé que estaba entrando en la casa de mis abuelos y en la entrada había una gran serpiente negra pero está nunca me vió yo si la miré sentí miedo al principio pero luego no porque la ví comerse un ratón. Al rato pensé fue en mi hijo que iba a entrar por la puerta y sentí temor pero luego pensé que él podía resolverlo solo que no necesitaba mi ayuda pero aún así estaba preocupada y lo trate de llamarlo para decirle de la serpiente aunque la serpiente estaba de espaldas a la puerta de entrada que es decir difícil que vea a mi hijo. Bueno yo sentí que no lo atacaría si él entra como yo en silencio. Igual no sé cómo interpretar el sueño.

  3. Soñé con muchas culebras negras y pequeñas que estaban en la calle, eran muchas y no podía caminar sin pisarlas, sentía miedo porque eran muchas salían como del pasto y toda la calle estaba llena de ellas, no quería pasar caminando porque las espichaba, habían unos señores que me observaban y se reían porque yo gritaba, estaba mi hija menor y yo la tenía alzada y en un momento la puse en el piso pero en una parte donde no habían culebras, era un espacio pequeñito solo se podía parar ella, depronto al inicio de la calle apareció un carro y paso estripandolas y en ese momento me desperté, en el sueño quería ver cómo quedaban espichadas pero no pude me desperté, uno de mis miedos es por la pandemia que en estos momentos tenemos y otro es porque tengo novio pero el papá de mi hija menor dice que me quiere conquistar,no quiero equivocarme al tomar una desición.

    1. Klauss
      Gracias por seguir las instrucciones. Aquí mi interpretación:
      Las serpientes pequeñas simbolizan las dificultades que tienes para dar cada paso en tu vida presente. También puede expresar tu temor a que tu hija se contagie del virus (buscas un lugar donde no haya serpientes). La aparición del auto que elimina a las serpientes proyecta tu deseo o anhelo para que por fin se acabe la pandemia. Los sujetos riéndose de ti puede sugerir que eres sensible a lo que otros están opinando de ti, y de tus reacciones.

  4. Soñeque estaba en un espacio con mucho lodo un poco de agua y en el habian muchos cocodrilos. Habia gente que yo conocia jugando con ellos. Mientras caminaba por ahi me aparecio una culebra muy grande negra y me muerde, al morderme por segunda vez me doy cuenta que no es venenosa y pienso “esta todo bien no es venenosa” a pensar del susto segui caminando. Mas adelante de un arbol me sale un serpiente delgada, verde con una cara grande y cuadrada. Me ataca y le veo llos grandes colmillos y me muerde. Al terminar de morderme me habla y me dice “tranquilo no te pasara nada” de igual forma yo estoy asustado porq esta si vi que era venenosa, veo mi brazo y estan las marcas de los colmillos. Sigo asustado y voy corriendo, mientras hago eso voy pensando “sera que busco ayuda y digo esto o le hago caso a lo que me dijo la serpiente?”. Luego me desperte…

  5. He soñado que un chico me regala 3 serpientes pequeñas una de color amarillo otra naranja y otra de color negra, la negra me pica varias veces mientras intento cojer la y luego las 3 se me enrollan como pulseras en el brazo mientras yo les hago cariño

    1. Cris
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas:
      Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente.
      Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Habiendo dicho eso, parece que tu mente está tratando de comunicarte de que hay algo delicado, amenazante en tu relación con un varón en tu vida real. Pero necesitaría más información…

    1. Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas:
      Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente.
      Dos, ellos siempre expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Con esto en mente, te pregunto, ¿Qué problema o conflicto personal necesitas eliminar en tu vida actual?
      Te recomiendo que busques la página: ‘soñar con serpientes largas y delgadas’.

  6. Soñé que me encontraba en el trabajo y vi una serpiente negra delgada y larga y busque a un obrero para que la matará y al acercarse la culebra corrió hacia mí y me mordió el brazo me la quitaron y la lanzaron lejos y volvió hacia mí y me mordió la pierna en eso la agarre por la cabeza y la sujete y se la entregué al obrero para que la matará o votará y se le soltó y me volvió a morder la espalda allí me la quitan y lanza hacia un terreno solo y amontado y observamos que los dientes y colmillos se le habían caído y estaban en el suelo

  7. Soñar que estaba en el monte y la serpiente me muerde

    Soñe que estaba parada en el monte y que 4 culebras me mordia en la pierna 3 eran color tomate y negro y la otra negra yo intentaba sacarmelas pero no podia

    1. Laura

      Varios problemas, obstáculos en tu camino; talvez limitaciones personales que impiden que avances en tus planes personales. El hecho de que no puedas removerlas podría sugerir que necesitas ayudar para superar el presente situación en la cual te encuentras.

      Busca las siguiente páginas: ‘soñar serpiente muerde piernas’, ‘soñar serpiente roja’, ‘soñar serpiente negra y roja’.

  8. Soñar que tiraba animales por la ventana

    Estaba en mi casa y me encontraba con un pollo q era canibal y lo agarre y lo tire por una ventana al patio de un vecino yo vivo en un segundo piso y luego agarre a un pollo que tengo de mascota y lo tire para que lo atacara ya que mi mascota era mas grande luego de la nada aparecio un culebra negra grande cerca de mi cara salia por una ventana de la cocina de mi casa yo en un momento de desesperacion la agarre y la tire por la misma ventana al patio de mi vecino donde estaban los otros animales la culebra era muy pesada y grande pero al tirarla me asuste por mi mascota q ya no vi mas…volvi a asomarme a la ventana y la culebra estaba subiendo por una escalera que tiene mi vecino y ya estaba cerca de llegar a mi ventana asi que trate de hacerla caer cuando de pronto mi gato estaba sobre la escalera tratando de subir angustiado y lo alcance ah coger ya que la culebra seguia alli pero estaba colgando ya que la habia tratado de hacer caer y habia otro gato pero yo solo rescate uno luego me desperté asustada no se que paso con los animales q habian alli y me gustaria saber q significa mi sueño raro de por si

    1. Sabrina
      Arrojar animales por la ventana puede referir a tu manera de quitarte los problemas o conflictos: tirárselo a los otros (arrojas a los animales a la casa del vecino).
      ¿Notas que la serpiente trata de regresa por la misma ventana? Parece que tu sueño te está diciendo que tus problemas no se solucionan así.

  9. hola, soñé que en la pared de mi baño habia una serpiente pequeña negra, dio un salto y calló en mi cuarto, en mis sueño era una niña y tenia presente el nombre de mis hijas, junto a mi mama la hemos matado pero su sangre negra me baño el cuerpo y su piel quedo pegada en mis manos, me bañaba y el agua salia negra, despues que salgo de bañarme veo a mi papa con un tio encima de él y una punta que lo habia matado, mi papa estaba botando demasiada sangre de su cuello. Ayudenme a descifrar ese sueño por favor, tengo mucha angustia que algo le pase a mi papá

  10. Buenos Días, soñe que estaba en un restaurante con una amiga y que debíamos ir al trabajo y el camino era destapado y mientras corría miraba culebras negras pequeñas y pasaban por mi lado y yo trataba de no pisarla en un momento miraba un vacío y frenaba y me cogía de una peñasco y mi amiga me sostenía para no caer y mirábamos que era un hueco profundo y no sabíamos como ivamos a pasar por ahí y encontrábamos otro camino.

  11. Soñar que me salpica la sangre de una serpiente cuando la matan

    Soñar que una persona conocida mata una serpiente negra grande que me iba a morder a mi y me salpica su sangre

    1. Ana
      Tu sueño expresa tu temor a que te alcancen las consecuencias negativas de la eliminación de un problema o de la resolución de un conflicto personal sucediendo cerca de ti.

  12. Soñar que agarra a palos a serpientes negras

    Soñé que llegaba a un sitio un sitio feo cuando de repente mire unas culebras negras que abrían la boca grande como para atacarme luego se me acercaron y la cogí a palo a todas y lea daba duro después se esparcieron por todo lado y corrían para adjuntarse como pequeñas lombrices negras y gritaban asustadas y abrían la boca feo con chillidos.

    1. Rosa

      Si has leído esta y otras páginas en el sitio web podrás haberte dado cuenta que considero que los sueños hablan siempre de tu mundo psicológico interno y, además, que la serpiente puede constituir la proyección onírica de un aspecto de ti misma.
      En este sentido, soñar que peleas con serpientes negras puede expresar tus intensas ganas por resistir influencias externas que tú consideras dañinas o perjudiciales.
      El hecho de que en el sueño tome lugar en un sitio feo puede significar que te encuentras en una situación personal que te resulta hostil, intimidante o injusta.
      Acaso tu sueño podría sugerir que estás resistiendo una enfermedad.
      Recomiendo ver: ‘soñar con pelear con serpientes’,’soñar serpientes pequeñas’

  13. Soñar que peleo con serpiente negra en la calle

    Soñé que estaba en casa de mi madre cuando salí a la tienda por el camino vi una serpiente grande negra que me ataco se me enrollo en el cuerpo peleó con muchas fuerzas para quitarme la serpiente de cuerpo ella c aferraba cada vez mas a mi cuerpo me mordio la mano y en ese gusto momento logro quitármela y la lancé a una esquina de la calle y pude ver como se hacía mas cada ves mas chica hasta desaparecer

  14. Soñé que estaba viendo muchas serpientes y víboras culebras grandes y negras en un río, pero luego como en una casa estaba mirando TV aparecen muchas serpientes más y me dicen quédate quieta, pero solo una se me acerca al oído y la toco y luego se va pero regresa de nuevo al oído no ataca es como si estuviera tocando

  15. Me soñe en otra epoca no la de este siglo todo era como hace 50 años me soñe en un pueblo bonito, pero habia otras reglas, vi a una persona amarrada y la otra le decia que lo iba matar y traia una serpiente negra corta no muy larga que se la ponia en la cara como torturando y al final atacaba a la persona que la traia en la mano con una fuerza brutal en el salto que dio atacarlo su tamaño aumento y le salieron cuernos negros. La serpiente corria tras mas gente que estaba ahi pero al final caia mas abajo y se mataba sola como a aun acantilado de más piedras donde más animales salvajes la atacaban solo se oia gritar muy fuerte y feo en donde se escuchaba q la devoraban. En mi sueño llovia y habia tambien mucha agua sucia que corria en las calles me tope con un rio que pasa por esa ciudad donde me soñe. Vi a mi pareja con alguien mas era una mujer, estamos a punto de separarnos, debido a que me a engañado mucho; yo me vi con alguien mas en mi sueño me tenia abrazada.

  16. Soñar q tenía una serpiente dorada como mascota en mi tina

    Hiii !! Soñé q tenía una víbora delgada d menos d un metro d largo la tenía en una tina d agua junto con mis tortugas era d dos colores era negra con dorado pero algo opacos d la cabeza hacia la mitad y d la mitad hacia la cola eran más fuertes y brillantes , del color dorado era más gruesos los anillos y del negro muy delgados pero la tocaba y no me hacia nada hasta la tenía en las manos era muy tranquila no sentí miedo si no un poco d sorpresa ya q nunca había visto una con esos colores

    1. Julietta
      Parece que tu sueño proyecta tu sensación de haber domesticado o dominado una situación potencialmente peligrosa.
      Otra interpretación indicaría que te has adaptado perfectamente a una nueva situación personal.
      Recomiendo revisar página ‘soñar serpiente era mi mascota’.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.