Que significa soñar con culebra negra

significado-sonar-con-culebra-vibora-negraSignificados de soñar con víbora negra 

Revelaría negativas intenciones.
Expresaría una pérdida emocional.  
Encarnaría aquello que temes.

Influencias nocivas

Una serpiente negra que inspira temor constituiría un símbolo onírico para representar a una influencia en tu vida que consideras dañina, tóxica o destructiva, lo cual puede incluir no solamente a la de un individuo, sino también a la de un ambiente familiar o profesional en la que te encuentras inmersa. Tal vez temas que una relación o situación personal se está gravemente deteriorando o contaminando (emocionalmente hablando).

En esta línea de interpretación puedes considerar también a este reptil como la proyección de tus malas intenciones hacia alguien, o quizá las de alguien hacia ti.  Si esto es así, ver a una serpiente negra en tu sueño revelaría la posibilidad de engaños, falsedades, incluso perfidias.

Considera también la posibilidad de que el sueño esté tratando de comunicarte que agresivas emociones o nocivos sentimientos se están apoderando de ti.

Pesimismo, Depresión

Algunos expertos consideran que soñar con culebra negra sugiere la presencia de sentimientos de tristeza y depresión relacionados normalmente con una pérdida emocional o afectiva. Efectivamente, en algunos casos, el color negro de la serpiente puede ser interpretada como la representación de tu ansiedad ante la muerte de un ser querido, junto con el doloroso proceso de aceptación y reajuste emocional por su repentina ausencia en tu vida.

La mente inconsciente puede haber generado la imagen de la serpiente negra en el sueño para proyectar la sensación de depresión en la soñadora. Es posible que ella se encuentre atravesando por una alteración de su estado de ánimo y se sienta triste e irritable. Quizá tenga también un sentimiento de desesperanza y experimente una seria disminución de su capacidad de atención, llegando incluso a adoptar una percepción muy negativa de la realidad.

Soñar que una víbora o cobra negra te persigue o te provoca miedo expresaría tu angustia al sentirte perdida y desorientada, sin rumbo, sin alternativas, sin futuro. En este sentido, la serpiente negra es símbolo onírico para pesimismo; mira este sueño:

El día de ayer sufrí una pena con una hija, lloré su – indiferencia y soñé con culebras delgadas negras pero eran pasivas, no me atacaban Nancy

Sueños con culebras negras es esperado no sólo en personas que experimentan  incertidumbre, sino que también puede estar afrontando situaciones complicadas y desafiantes en su vida diaria.  Aquí tenemos otro sueño:

Soñé que una serpiente negra muy grande entraba a mi casa y no había una puerta por donde huir con mis hijos. Lo que pasa es que estoy muy preocupado porque anunciaron que van a cerrar la fábrica donde trabajo.  Miguel

Peligros, Amenazas

En el universo de los sueños, la serpiente es un animal que usualmente se relaciona con peligro, más aún si tiene el color negro. Esa es la razón por la cual tu mente soñadora podría estar usando la figura de la serpiente negra para llamar tu atención y así te enfoques en los posibles escenarios que tienen el potencial de complicarse y traerte contrariedades en tu vida real.  Precisamente, a través de esta experiencia, tu mente creadora del sueño estaría explorando diferentes situaciones amenazantes que tu parte consciente ha elegido descartar.

La serpiente oscura pondría en evidencia tu sensación de inseguridad o vulnerabilidad en algún área de tu vida. Acaso tienes la impresión de que en cualquier momento te lleguen muy malas noticias.

Lo Desconocido o Reprimido

La serpiente negra sería la imagen onírica que encarna algunos de nuestros más incómodos e irritantes impulsos, urgencias o deseos inconscientes, aquellos que nuestra mente consciente no nos deja expresar mientras estamos en vigilia.  Un grupo de psicólogos seguidores del profesor Carl Jung consideran que a través de este sueño se manifestaría parte de un lado desconocido que hay en ti, una dimensión interna usualmente ignorada o desatendida.

Si bien el color negro representaría lo inexplorado u oculto en el mundo interior de la soñadora, también simbolizaría lo incierto o indeterminado en su vida. Por esta razón este reptil podría revelar una constante ansiedad ante la incertidumbre de una importante situación que ella está atravesando, tal vez le causa angustia el hecho de no poder anticipar el resultado de un evento futuro. Es posible que la soñadora no pueda tolerar -ni vivir tranquilamente con- esa ambigüedad; la necesidad de tener certeza y seguridad en su vida le sería muy esencial.

Lo injusto o inmoral

El color negro de este reptil puede simbolizar aquello que consideras injusto, abusivo o indebido en tu vida; tal vez una situación, entidad o individuo con una ausencia de valores, límites o normas. La manera con la que reaccionas ante la intimidante presencia de esta serpiente en el sueño puede darnos una pista de tu genuina respuesta ante lo que consideras inmoral en tu vida real: acaso decides confrontarlo directamente, tal vez optes por evitarlo y escapes, o quizá te lastime o te devore.

Tu mente soñadora puede estar usando a la serpiente para encarnar lo que te genera al mismo tiempo miedo, indignación y repulsión. Te invito a preguntarte ¿qué cosas o circunstancias en tu vida actual te provocan dichas emociones? 

No es raro la ocurrencia de este sueño en personas que están afrontando situaciones psicológicas complicadas y desafiantes. 

Soñar con serpiente negra en mi casa

Este es un sueño bastante común, muchos soñadores han compartido sueños en los que encuentran o se enfrentan con este reptil en la casa.  Este sueño puede revelar intensos problemas o conflictos familiares. Te invito a revisar el sueño titulado «Soñar que retiro serpiente negra de mi casa‘ y su respectiva interpretación, ambos ubicados en la sección Sueños Compartidos  en la parte inferior de esta página, o también puedes revisar «Soñar con una pelea de dos enormes serpientes negra en mi casa«.

Ver página Soñar con serpientes en mi casa.

Soñar que serpiente negra me habla

Sueños en los que una serpiente te habla puede ser la forma que tiene tu mente soñadora de presentar tu complicada relación con una persona cercana a ti  en tu vida real. Mira este sueño descifrado:

Soñé que una anaconda negra gigantesca estaba flotando en el agua y yo la tenía que matar y no la mataba por miedo. Al final, la anaconda decide perseguirme y se me aparece en mi cama, la anaconda me dice: «Es una lástima, teniendo tanto colmillo y no lo usas”. Sus palabras me enfurecieron y decidí ir a la cocina a buscar un machete … en eso desperté. Arturo

Interpretación

La serpiente negra simbolizaría la conflictiva relación con una persona muy cercana a ti, la cual ejerce una negativa, funesta o nociva influencia en tu vida. Así es, el reptil en lugar de morder o picar -como en la mayoría de los sueños con serpientes- empieza a actuar como una persona agresiva lo haría en la vida real: te provoca verbalmente cuanto estás en tu cama.

Soñar con matar serpiente negra

Significa que tienes la sensación de que finalmente resolverás positivamente tus conflictos. Así mismo, este sueño indica que llegas a un punto en tu vida en el que necesitas  .  .  . 

significado sonar con una serpiente negra


Sueños descifrados

SOÑAR CULEBRAS NEGRAS Y AGUA SUCIA EN MI RUTA

Tuve un sueño en el que me habían advertido que al pasar ahí por el lugar habrían culebras entonces solo estuve pendiente del piso, llegamos al lugar era cuesta abajo y lleno de monte, las culebras pasaban por los pies de todos bajo de ellos y por los lados pasaban moviéndose, (…)  me fui saltando de puntas hasta que llegue al otro lugar donde habían unas más grandes oscuras en agua sucia, como lodo, e hice lo mismo ir saltando, hasta que llegue al lugar un lugar lujoso y me quede tranquila a comerCaro

Interpretación

Este sueño parece indicar tu lucha interna ante un ambiente hostil y peligroso (¿tu centro laboral?) el cual esta lleno de emociones negativas y dañinas (serpientes negras en agua sucia). El camino es arduo, lleno de obstáculos pero demuestras destreza, paciencia y delicadeza  para llegar a un nuevo, superior y mejor estado mental (casa lujosa). Sientes que alcanzas tus metas. Me encanta tu sueño, Felicidades!

_________

SOÑAR QUE TENIA UNA CULEBRA NEGRA DE MASCOTA

Soñé que tenía una culebra negra en mi mano como de mascota, luego me la meti en el bolsillo de atrás y me mordió el glúteo...Hugo

Interpretación

Puedes considerar que tu sueño te está diciendo que algo o alguien que creías estaba bajo tu control, algo que consideras tuyo (por eso metes a la culebra en tu bolsillo) te llega a causar un daño cuando menos lo esperas.

Otra forma de leer tu sueño, es desde una perspectiva más psicológica: la serpiente negra representan emociones o sentimientos negativos o dañinos (serpiente negra) que crees que tienes bajo control se llegan a desbordar, perjudicándote en un momento inesperado.


Sueños relacionados

Soñar con serpiente negra y blanca   

Soñar con serpiente negra y roja

Soñar con serpiente de color amarillo

Soñar con serpiente de color blanco

Soñar con serpiente de color rojo

Soñar con serpiente de otros colores


Descifrando tu sueño con serpientes

Por favor, presta atención a las interrogantes que se muestran a continuación, pues te ayudarán a localizar la interpretación que estás buscando para tu sueño:

La serpiente en tu sueño:

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río , en la playa.

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave ? ¿ Te sale sangre ?

¿La mataste?


Si no encuentras lo que estás buscando puedes revisar la siguiente página soñar con serpientes que contiene más de doscientas interpretaciones en relación a sueños con serpientes.

Puedes compartir tu sueño con nuestra comunidad de lectores escribiéndonos en el recuadro «comentarios» que está en parte inferior de la página. Como podrás observar muchos ya lo han hecho. Sabemos que regresarás en los siguientes días a significadodetusueno.com. Gracias por leernos y que tengas agradables sueños esta noche.


Busca tu Sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

que significa sonar culebra me muerde

  • Soñar que estaba en el monte y la serpiente me muerde

    Soñe que estaba parada en el monte y que 4 culebras me mordia en la pierna 3 eran color tomate y negro y la otra negra yo intentaba sacarmelas pero no podia

    • Laura

      Varios problemas, obstáculos en tu camino; talvez limitaciones personales que impiden que avances en tus planes personales. El hecho de que no puedas removerlas podría sugerir que necesitas ayudar para superar el presente situación en la cual te encuentras.

      Busca las siguiente páginas: ‘soñar serpiente muerde piernas’, ‘soñar serpiente roja’, ‘soñar serpiente negra y roja’.