Significados basados en +3 mil sueños interpretados

Que significa soñar con serpiente roja

Actualizado : 31/10/2019

que-significa-sonar-con-serpiente-rojaSignificados de soñar con culebra roja

Fuertes e intensas emociones.
Símbolo de alerta o advertencia.

Soñar con serpiente roja tiene al menos tres interpretaciones: 

Fuertes emociones

La primera indica que el reptil simbolizaría reacciones o emociones violentas como ira, rabia, enfado. Efectivamente, la imagen de la serpiente roja representaría tus ganas de responder agresivamente ante una situación personal que consideras intimidante; tal vez quieres cobrarte una revancha personal o devolver un mal que has recibido.

El sueño podría haber sido generado por tu mente soñadora para expresar tu temor ante una constante amenaza de agresión que sientes en la vida real. Considera esta línea de interpretación si en tu sueño el reptil se muestra muy feroz o amenazante. 

El rojo, color de la sangre, sugiere conflicto, violencia (física y psicológica) que es encarnada en la imagen de la serpiente.

Señal de Alerta

De acuerdo con la segunda interpretación la culebra de este color puede constituir una llamada de atención, una advertencia, o tal vez una señal de peligro proveniente de tu mente inconsciente. Así es, en el mundo de los sueños el color rojo es usualmente asociado con peligro y prohibición, por esa razón, la serpiente puede interpretarse como un signo de alerta para que te detengas y reconsideres importantes acciones o decisiones que has tomado, o que estás a punto de tomar en la vida real. 

Este color expresa nuestra impresión personal de cuán peligrosa es una nueva situación que tenemos enfrente.  La razón de esta interpretación se basa en la percepción humana de la sangre brotando de una herida expuesta, ya que es su color rojo intenso lo que nos llama la atención cuando algo realmente malo o peligroso nos sucede.

Problemas de Salud

El color rojo de este reptil representaría la sangre  y puede indicar lesión, herida, inflamación. Así es, la tercera interpretación es dada por un grupo de expertos quienes consideran que la serpiente roja revelaría, en algunos casos, que la soñadora está enfrentando una seria enfermedad, padece una dolencia, o tiene preocupaciones relacionadas con la salud de sus seres queridos.

Pasión

Una última interpretación nos dice que un sueño con una serpiente de color rojo en un tono menos intenso expresaría intensas ansiedades en relación con potenciales o presentes actividades sexuales de la soñadora. Pon mucha atención a esta interpretación si este reptil hace contacto (no agresivo) con tu cuerpo, o si se presenta en tu habitación o cama.

Este sueño revelaría algunas ideas, impulsos o conductas pertubadoras y agresivas en la soñadora.

Sueños relacionados

Soñar con serpiente roja y negra  

Soñar con serpiente con ojos rojos

Soñar con serpiente color amarillo 

Soñar con serpiente color blanco

Soñar con serpiente color rojo

Soñar con serpiente color negro

Soñar con serpiente color verde

Soñar con serpiente de colores vivos

Soñar con serpiente cambia color

Soñar con serpiente que varios colores 



Descifrando tu sueño con serpientes

Las siguientes preguntas te permitirán encontrar la interpretación de tu sueño, te invito a revisarlas:

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave ? ¿ Te sale sangre ?

¿La mataste?

que significa sonar culebra me muerde


¿No encuentras la interpretación para tu sueño?

Puedes buscar en soñar con serpientes, que es la página principal la cual contiene más de doscientas interpretaciones en relación a sueños con culebras o serpientes. También puedes compartir tu sueño con nuestra comunidad de lectores/soñadores escribiendo en la sección «comentarios» ubicada en la parte inferior de la presente página. Varias personas han compartido su experiencia con nosotros.

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu sueño 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

significa-sonar-con-culebras

18 sueños compartidos en “Que significa soñar con serpiente roja”

  1. Hola soñé con 2 serpientes rojas q estaban en mi cama y se movían coordinadamente , me jalaban las mantas pero yo no dejaba q me destaparan, y finalmente una me mordía el brazo pero no me dolía y le decía a mi familia que no se preocuparan por que no era venenosa .. yo estaba tranquila . No me preocupaba la mordedura y repetía q no era venenosa

  2. Buenas noches,
    Soñé que estaba dentro de un río, y por donde pasaba habían muchas serpientes rojas y una de ellas muy muy grande me persiguió y yo trataba de huir y no podía hasta que me agarro y me mordió la espalda y después yo la mordí muy duro a ella y de una desperté, pero muy asustada.

    1. Los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente.
      Con esto en mente, la serpiente roja parece representar un problema latente que pareces haber identificado en tu hijo, una mal hábito, una enfermedad.
      Más detalles de lo que está pasando en tu relación con tu hijo serían necesarios para una mayor interpretación.

  3. Voy una semana viviendo con mi tía y soñé que en la cama de mi prima había una serpiente roja que no quería que me echara, tanto luchar contra la serpiente roja me picó el brazo y la mano, luego me fui de la habitación y pasó varios sucesos hasta que volví no recuero muy bien dónde y apareció una serpiente negra que también quería atacarme ¿Qué debo hacer?

  4. Soñe con una culebra, no se que tipo, era gruesa y grande muy hermosa, de color rojo muy fuerte como vino tinto y parece que rayas negras brillosas, pero se destacaba mas el rojo intenso. Se matuvo enrrolada, esta como en la entrada de un puerta, pero del lado de adentro. Me acerque y despues de poco rato intento morderme, pero reaccione rapido y ni me toco. Siemore se mantuvo enrrollada. Era muy gruesa y muy hermosa…al final despues de verla y tratar de atraparla, la envolvimos como en una sabana y la soltamos, no la vi mas. No se que pasó con ella.

  5. Soñar que me tiran serpiente roja en el aula

    Soñé, que estaba en el salón de clases de la universidad y un compañero me tiraba una serpiente roja con manchas como café, pero esta no actuaba de manera agresiva.

    1. Carmen

      El hecho de que te arrojen una serpiente de este color significa que temes ser objeto de agresividad, hostilidad o mala fe viniendo de alguien en tu universidad. Puedes ampliar esta línea de esta interpretación e incluir al ambiente académico que estás experimentando.
      Ahora bien, una serpiente que no es agresiva sugiere que resultó inofensivo lo que supuestamente debería ser peligroso o intimidante; tal vez el peor escenario que habías pensado no se concretó. Acaso estás exagerando tu reacción frente a los retos académicos que tienes enfrente.

      Recomiendo leer pagina: ‘soñar serpiente tranquila’, ‘soñar serpiente color café’

  6. Soñar que caminaba con un víbora roja en mi mano

    Buenas noches…soñé que tenía una víbora en la mano era de color rojo yo la sostenia con temor a que me mordiera y se movía de un lado para el otro. La puse en el suelo y se quedó ahí no se movía con el temor de que mordiera a alguien la volví a tomar en mi mano y camine con ella.

    1. Dannyta

      Tienes en tu poder algo peligroso q temes pueda lastimarte y también dañar a los que te rodean. Aparentemente es una fuerza algo inestable que no se va ir de tu vida. Estás aprendiendo a vivir con ella.

  7. Hola voy soñando por segunda vez con viboras… En las dos ocasiones aparece en mí casa y en mí cuarto con lo que mí mamá dice te siguen a vos parece la primera no se como era creo que negra solo sé que la sacaton…. Pero les tengo demasiado miedo…. La segunda ves también entro a mí cuarto y por el miedo grité no me atacaba pero no me gustan grité aparecio mí papa y la mato esta era de color roja… Y mí papá bromeaba solo en tu cuarto te aparecen parece que te siguen dijo otra vez y luego hubo confusión crei ver una serpiente verde que venía a lo lejos … Y luego se transformó en un felino y apareció una anciana que era rara miraba a la víbora muerta

  8. Soñé con 3 serpientes rojas y 3 serpientes negras en el garage de mi casa y yo cerré la puerta para que no entraran en la casa. En ningún momento me atacaron

  9. SOÑÉ CON VIBORA DE COLOR ROJO EN LA CALLE

    Caminaba en la calle encontré una víbora seguida de otra color rojo y mi suegra ya muerta aparece y las trata de matar pero una de ellas la salpica con su veneno

  10. SERPIENTE NEGRA SE VUELVE ROJA

    Soñé que vi a mi prima sentada y cerca había una serpiente negra pero estaba botando la piel y mientras votaba la piel la piel que le salia al votar esa piel estará color rojo yo gritaba a fuerte voz una culebra Y mi prima se quedo pasmada porque le pasaba por su pies y yo estaba muy asustada luego la serpiente boto toda su piel y se fue queríamos matar a la culebra pero a mi el miedo me dejo inquieta y en mi consiente sentí como que alguien me ayudo abrir los ojos y pude despertar.

    1. Lynn, me da la impresión que este sueño refleja tu toma de conocimiento de un problema, o el agravamiento emocional de un conflicto personal que estaba latente. Espero te haya podido ayudar. Javier.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.