Significados basados en +3 mil sueños interpretados

Qué significa soñar que matas a serpiente

Actualizado : 08/04/2021

significa-sonar-matar-serpiente

Soñar que matas a una serpiente significa que quieres terminar con una situación intolerable o injusta.
Revela también la superación de problemas personales o emociones tóxicas.

Significados

Soñar que matas una serpiente significa que no quieres tolerar algo en tu vida

Es probable que quieras acabar urgentemente con una situación que consideras injusta o indebida. Este sueño puede estar expresando claramente emociones como indignación e impaciencia, las cuales se estarían canalizando en tu acto de eliminar a la serpiente.

Efectivamente, un grupo de expertos considera que un sueño en el cual se eliminan a estos reptiles podría significar que la soñadora no desea tolerar una idea, una propuesta, o un pensamiento que tiene en su mente.

Acaso ella no está dispuesta a permitir en lo absoluto una nueva situación personal o familiar en la vida real. Según esta interpretación la serpiente estaría encarnando aquello que para la soñadora le resulta completamente inaceptable.

Como fundamento para estar interpretación compartiré dos sueños que ayudé a interpretar:

Sueño 1

Una joven soñó que mataba una serpiente verde grande.

En la vida real, ella quería alejarse de un muchacho que la acosaba constantemente. No lo soportaba.

La serpiente en este caso encarnaba la presencia intimidante y perturbadora del muchacho, algo que ella no podía tolerar más.

Sueño 2

Una mujer soñó que una culebra negra entraba en su habitación, de inmediato ella tomó un cuchillo y la mató con un corte en la cabeza.

En realidad, ella había tenido una fuerte discusión con su esposo el día anterior. Ella encontró mensajes de otra mujer en el celular de él.

La serpiente representaba las repentinas dudas e incertidumbres de esta mujer con respecto a su relación, algo que ella encaró rápidamente ya que no estaba dispuesta a tolerarlo.

Soñar que matas a una serpiente significa que quieres apartarte de alguien urgentemente

La serpiente puede ser el símbolo que representa alguien que consideras amenazante, molesto, hostil o agresivo. Lo mismo puede aplicarse a una situación personal, como por ejemplo, tu ambiente laboral, o familiar, o incluso a una relación personal.

Les daré un ejemplo:

Una de mis lectoras había terminado penosamente una relación sentimental de varios años y quería olvidar a su ex completamente, él le había hecho mucho daño, se marchó con otra mujer. Mi lectora tenía muchos sueños recurrentes con serpientes, en varios de estos sueños ella terminaba eliminando al reptil, a veces con cuchillo, otras con sus propias manos.

La culebra representaba una serie de emociones que su ex generaba en ella: odio, rencor, frustración, desengaño.

¿Porqué sueño que mato a serpiente?

Soñar que matas a serpiente muestra que quieres eliminar algo de ti misma

Toma en consideración la posibilidad que este reptil constituya la proyección onírica de un aspecto perturbador de ti misma.

En este sentido, soñar que exterminas a una víbora puede significar una eliminación de tus propios defectos, vicios o limitaciones personales que te han estado condicionando el disfrute de una vida mejor. 

Algunos consideran que un sueño en el cual se eliminan culebras es una poderosa manifestación onírica que plasma la energía interior de la soñadora. Considera, entonces, la posibilidad que este sueño esté expresando tus intensas ganas por erradicar la fuente de un conflicto personal; tal vez sientas que has llegado a un punto límite, emocionalmente hablando, y ya no puedes seguir soportándolo más.

Soñar que eliminas culebras significa que sientes que ahora puedes avanzar

De otro lado, soñar que estás matando a una serpiente revelaría tu sensación de estar ante una oportunidad de avanzar en tu vida, sientes que puedes superar los obstáculos que están en tu camino. Este sueño mostraría, sutilmente, un repentino reconocimiento de que tus conflictos y problemas se pueden resolver. Tal vez te estás sintiendo lo suficientemente preparada o madura para enfrentar tus miedos o retos personales, profesionales o familiares.

Te invito a  ver el siguiente sueño compartido por una de mis lectoras:

«Me recuerdo cortándole la cabeza a una serpiente, y cortándola en pedazos, CON MUCHAS GANAS y como con mucha fuerza y decisión, y creo que mataba una y aparecía otra, así 2 o 3, pero las mate a todas… Realmente me sentía muy bien, y era un logro para mi y para mi familia,,…era como deshacerse de algo malo.

Estos últimos días estaba angustiada, con temores, hay personas cerca mio que siento que no son muy buenas personas,..pero hoy ya me siento mucho mejor, me siento decidida, porque yo no soy la víbora y soy quien la mata :) .»

La única manera de superar tus miedos es enfrentarlos, evitarlos sólo nos impide seguir adelante y nos pone ansiosos. Sé amable contigo misma y haz sólo lo que te parece seguro.
Si te encuentras cada vez más asustada, tómate un descanso y encuentra algo agradable que hacer. Si te sientes segura puedes tratar de explorar tu miedo de nuevo, tomando descansos según sea necesario.
Si te resulta difícil abordar tus miedos más intensos entonces . . .

¿Porqué sueño que mato serpientes?

Con la experiencia que me da haber interpretado cientos de sueños en todos estos años, mencionaré algunas situaciones personales que motivan la ocurrencia de este sueño:

  • Porque quieres cortar con tu pareja,
  • Porque quieres vencer una enfermedad,
  • Porque detestas tu trabajo y quisieras cambiarlo,
  • Porque te disgusta relacionarte con un familiar, 
  • Porque quieres vivir en otro lugar,
  • Porque quieres matar una emoción por algo o alguien,
  • Porque quisieras eliminar un compromiso que no deseas cumplir.

Escenarios

Soñar que matas una serpiente pero aparecen otras

Sugiere que tus dificultades y preocupaciones no tienen solución definitiva. Es posible que te sientas muy liada en complicaciones.

Alternativamente, puede significar que no estás respondiendo adecuadamente al problema personal que está generando la presencia de serpientes en tu sueños.

Soñar que matas serpientes que están en tu casa

Soñar que matas culebras o víboras que se encuentran en tu hogar puede referir a tus ganas por resolver problemas con conflictos familiares.  Te invito a revisar la página soñar con serpiente en mi casa.

Soñar que matas serpiente y te la comes

Tener un sueño en el cual la soñante devora a la serpiente se ha considerado generalmente un sueño liberador que proyecta la energía emocional de la soñadora. Te invito a revisar la página Soñar con comer serpientes.

Soñar que le corto la cabeza a la víbora

¡Vaya sueño! Cortar la cabeza a este reptil es una tremenda imagen onírica que proyecta tus ganas de cortar con una emoción, preocupación o situación. En general este sueño es positivo, pues indicaría que encuentras la forma de . . .

Soñar que matas una serpiente puede estar reflejando tus ganas de eliminar algo en ti -representado por este reptil- que no te gusta y consideras nocivo.

Soñar que mi esposo mata a la serpiente

Soñar que tu marido, novio o pareja sentimental elimina a una culebra o víbora tiene al menos dos interpretaciones.

La primera indica que . . .

Soñar con matar muchas serpientes

Soñar con eliminas muchas víboras o culebras revela tu voluntad o potencial interior para finalmente afrontar firmemente tus preocupaciones y . . .

que-significa-sonar-matando-serpientes-culebras-viboras

Soñar con serpientes muertas

Si en tu sueño encuentras o ves culebras o víboras muertas, eso significa que estás dejando atrás aspectos negativos o situaciones problemáticas. Asimismo, puede revelar que . . .

Soñar que mato serpientes negras

Indica que tienes la sensación de que te impondrás en tus conflictos personales. Así también este sueño revela que llegas a un punto en el cual  . . .

Soñar que culebra me pica y se muere

Este es uno de aquellos sueños que tienen significados muy opuestos dependiendo del contexto y de los elementos presentes en la experiencia onírica. Una de las interpretaciones revelaría que tus preocupaciones son de menor . . .

Soñar que quemas a la serpiente

Fuertes y potentes emociones se reflejan en sueños donde está presente el elemento fuego. Efectivamente, soñar que quemas a este reptil revela la existencia de reacciones en . . . 


Sueños con matar serpientes que he interpretado

Soñar que huyo pero al final mato a las serpientes


«Mi sueño comienza que me siguen muchas serpientes y yo corría, no paraba de correr de pronto venía una muy amenazante y le corté la cabeza con un machete y habían muchas y solo seguía corriendo y lo que me acuerdo de que le veía sus colmillos intimidantes.»

Interpretación:

Parece que quieres cortar tajantemente con un asunto personal del cual has estado rehuyendo por un tiempo.
Al huir inicialmente de las serpientes, -pero luego enfrentarlas- tu sueño expresa que estás llegando a tu límite emocional, como si quisieras re-establecer tu espacio personal que podría estar siendo invadido por individuos que no te agradan.

O tal vez estás tratando de alejarte de sentimientos o emociones nocivas, o acaso rechazas amistades o influencias tóxicas que no quieres tolerar más, razón por la cual tu mente soñadora -creadora de tu sueño-, te enseña los colmillos venenosos de la serpiente.

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 3 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en


Soñar que le doblo la cabeza a serpiente


«Soñé que estaba en la antigua casa de mi mamá, con un muchacho, arreglando algo (no recuerdo qué). Al momento de ver la serpiente comencé a gritar que había una (ya que les tengo mucho miedo) pero cuando vi que entró por un hueco a la cocina de la casa de mi madre…

Sin dudarlo entre corriendo detrás de ella, no logre alcanzarla pero la perseguí hasta la habitación, al entrar me di cuenta que mi hermana dormía y trate de advertirle pero le pico en sus costillas, así que fui hasta la cama y la agarre sin miedo alguno y me quiso morder, (mi hermana me decía «a vos no te va hacer nada») entonces la tomé del cuello le giré la cabeza y sabía que la mataba y que todo el miedo que le tenía, ya no había!»

Interpretación:

El escenario de tu sueño es la casa de tu mamá lo cual sugiere que el sueño está hablando de un conflicto en tu familia, o quizá un problema que se generó cuando vivías allí. La escena inicial te coloca a ti arreglando las cosas, que es precisamente cuando adviertes la presencia de la serpiente; esto significa que estás tratando de poner en orden los asuntos familiares y encuentras dificultades o conflictos (serpiente) en dicho afán.

El hecho de que tu hermana duerma cuando llega el reptil puede insinuar que tu hermana no se daba cuenta de la presencia de aquello representado por este animal.
La frase ‘a ti no te va a morder’ puede significar que tienes la autoridad o el respaldo familiar para enfrentar el problema, después de todo eres tú quien es la que está arreglando la casa y descubres al reptil. Quizá tu mente soñadora te esté diciendo que tú eres capaz de eliminar ese problema que tienes delante.


Descifrando sueños en el que se matan serpientes

Encuentra la interpretación de tu sueño que estás buscando:

Por el aspecto de la serpiente:

Por el color de la serpiente:

Por el lugar donde está la serpiente:

¿En qué parte de tu casa?

Por lo que hace la serpiente:


Interpreto sueños con matar serpientes

Quiero que interpreten
mi sueño con serpientes


Videos relacionados con sueños en los que matan serpientes

que significa soñar con serpiente te muerde


Si deseas una interpretación personal de tu sueño envíamelo a interpreto tu sueño

También estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook

Conéctate ahora