Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa sonar serpiente muerde y resulto ileso

actualizado al 02-07-2019

Significado de soñar que serpiente me muerde y no me pasa nada

Los problemas resultaron no ser tan graves como pensabas.
Etapa de cambio o transición.

Este sueño puede indicar que los problemas que tanto temías no resultaron ser tan graves o peligrosos al final. Así es,  aparentemente las consecuencias negativas que esperabas de una situación personal no se llegaron a concretar o resultaron ser muy exageradas.

Soñar que una víbora o culebra te ataca sin mayores consecuencias para ti puede representar que estás atravesando por un período de transición a una etapa o condición en tu vida

Efectivamente, sueños en los cuales la serpiente te muerde sin mayores consecuencias para ti -o para tu familiar-, puede indicar preocupaciones o problemas que conllevan una potencial transformación o crecimiento emocional en la soñante.

Este sueño indicaría períodos de incomodidad que ofrecen una oportunidad para una respuesta positiva en la conducta de la soñante. Es decir, este sueño puede estar diciendo que tienes una ocasión para adecuarte a los inconvenientes o problemas que se te presentan.

En esta línea de interpretación, este tipo de experiencia onírica puede reflejar el estado de dura o penosa transición personal por el cual el soñante se encuentra atravesando, como por ejemplo: el inicio de un nueva labor o empleo, condición marital, mudanza o similares.


Sueños sugeridos 

Soñar que culebra te asfixia

Tener sueños en donde una serpiente, víbora o pitón te está asfixiando o está a punto de asfixiarte refleja influencias o presencias negativas que te están impidiendo ser tu misma. Es posible que estés pasando por situaciones que te hacen sentir asfixiada emocionalmente, como penurias económicas, familiares, o estrés por el trabajo.

Soñar que culebras te están atacando

Soñar con culebras o víboras que te amenazan o agreden indicaría que estás al frente de  situaciones pendientes que necesitan ser atendidas, o hay personas o emociones que te son nocivas. Además pueden indicar . . . 

Soñar que serpiente se enreda en tu cuerpo

Este sueño ofrecen varias interpretaciones.  La primera y frecuentemente la más usual: revela que el soñante se siente agobiada en su vida, sea por factores externos o porque ella misma se impone limitaciones.

que significa sonar culebra me muerdeSoñar con nido de serpientes

Soñar con nido de víboras o nido de culebras refiere a una situación que es bastante engañosa, incluso aparentemente inofensiva, pero que alberga un potencial de ser muy problemática.

Soñar con matar culebras

Tener sueños en donde la serpiente, víbora o cobra es eliminada puede representar superación de problemas o miedos. Pero también puede significar . . .

Soñar con muchas culebras

Ver muchas culebras en tu sueño puede tener varios significados dependiendo del contexto y otras características de los animales.

Soñar que culebras te persiguen

Soñar que huyes de culebras, cobras o víboras puede indicar que estás postergando algo que necesitas hacer con bastante o moderada urgencia. Ver más info aquí.

Soñar que retiras una culebras de tu cama 

Si en tu sueño botas a la serpiente fuera de tu cama o de tu recámara significa que resuelves tus problemas de desconfianza en tu relación sentimental.

Soñar con culebras en las sábanas

Soñar con serpientes debajo o entre las sábanas reflejaría tu preocupación y ansiedad de que tus mas íntimos secretos se revelen.

¿No encuentras la interpretación para tu sueño?

Puedes buscar más interpretaciones en soñar con serpientes.  Además, te invito a compartir tu sueño en la sección  «comentario» ubicada líneas abajo.

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu sueño


significa-sonar-con-culebras

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

107 opiniones en “Que significa sonar serpiente muerde y resulto ileso”

  1. Qe significa soñar a una serpiente banca con una franja roja qe me muerde el dedo gordo del pié y qe me veo los dos ojos de su mordedura y qe me asusto pero qe alguien me asé un torniquete y después se me desamarra y me veo qe se me empieza a poner negro pero de rato ya no traigo nada.?

      1. Que significa soñar con una serpiente blanca enrollada en una silla como mascota de una mujer, la mujer al agredir me verbalmente, la serpiente me ataca y despierto justo al momento de detener el ataque de la serpiente

      2. Hola soñé que estaba en una ciudad con viboras por todos lados, de distintos colores pero no se acercaban a nadie, solo estaban ahí , quietas o moviéndose. La gente del lugar las cuidaban. Me ayudas a interpretar?? Gracias

      3. Soñé q pasaba por un estrecho camino con muchas hojas secas y una vivirá me mordió la pierna y yo le tiré varios cachos de bananas q habían a la orilla de ese caminito , unos metros más adelante habían dos personas q me conocían , les dije lo q paso y fueron a buscar a la cerpiente , la agarraron una de cada extremo y le cortaron la cabeza con un cuchillito de cosina , mire mi pierna y tenía solo un punto rojo como un pinchado de aguja dónde me pico la cerpiente era negra con formas en rombo de color verde oscuro

  2. Soñe que habían 2 serpientes una negra y verde, la negra desaparece pero, la verde me persigue aparece en la pared a lado de la cama de mis padres y me atrapa se enrosca en mi pero, luego me suelta y huye
    En ese momento estaba mi abuela y creo que mi hermanita
    Después de un momento aparecen ratones uno se oculta en un sillón que tenía ropa de toda mi familia, cuando sale le empujó un balde y al parecer el ratón negro ha muerto, de inmediato llamó a mi abuela
    Mis temores son de no saber que carrera elegir o que hacer con mi vida

    1. Mari
      Una serpiente verde usualmente significa inexperiencia o ingenuidad en la soñadora; cómo indicas, no te sientes lista para tomar un gran decisión en tu vida, aún no tienes claras las cosas con qué estudiar.
      Si notas un detalle en tu sueño, la serpiente se retira tan pronto vez a tu abuela y otro familiar, lo que significa que necesitas el apoyo de tu familia para poder tomar la decisión correcta.
      En el mundo de los sueños, los abuelos no sólo representan a nuestra familiar extendida, sino también significan experiencia, sabiduría, madurez, que es precisamente lo que estás necesitando ahora, por eso es que tu primera reacción es llamarla.
      Los ratones significan que tienes algo en la mente que te corroe, problemitas, fastidios o pensamientos relacionados con tu familia. Puedes identificarlos en tu vida real ¿qué pueden ser?
      Javier

  3. Soñé con una serpiente de colores que más bien parecía una salamandra, que dejaba de verla pero se me subía al cuerpo, yo me sacudía, veía manchas como si quedase plasmada, hasta que mi mami me la sacudió de la espalda. En el mismo sueño soñé con una serpiente azul muy bonita que venía hacia mí, sentí miedo pero mi hija la alzó cogiéndola de la cabeza y la soltó en otra dirección, en el mismo sueño había un árbol con cerezas negras grandes, brillantes, provocativas que yo comí y estaba buscando como llevar conmigo algunas. Mis preocupaciones son de pareja, económicas y de salud. Gracias

  4. Hola mi sueño fue que descubrí un nido de culebras debajo del chasis de mi carro eran de todo tamaño y colores azul,verde,rojas,amarillas,rosadas,blancas,negras,moradas,doradas,y combinaciones de colores yo y otras personas que me ayudaban a sacarlas las mataban con un machete pero en eso una de ellas muerde a una persona pero no le causa nada ya que no tenía colmillos que podría significar este sueño.?

    1. Tu sueño sugiere que estas dándote cuenta de una emergente dificultad u obstáculo en tu vida real…. a fin de continuar, necesito preguntarte ¿qué puede ser?

  5. Soñé con una serpiente de color verde la cogía de la cabeza tenía dientes color amarillo estaban cortados no tenían punta, normalmente tengo temor a las serpientes en el sueño no tenía temor, la serpiente se movía mucho cada vez que me acomodaba para coger la de la cabeza en un descuido se enredo en mi cuerpo como una pitón me mordió en el pecho no le hizo nada, la cogí de la cabeza le dije a mi papá para matarla entonces en el sueño apareció un ave de color negro no se que tipo de ave era y se la comió empezó por la cola de la serpiente al final del sueño quedo una parte de la serpiente, en el sueño estaban mi papá y mamá. Todo eso ocurrió en la cocina de mi casa.
    Temores: serpientes, malos entendidos, arañas

  6. Soñar que le quitaba el veneno cuidadosamente a dos cobras

    Soñé con 2 cobras…como q me atacaron pero las agarre y les extraje el veneno como en un vaso de muestra como la q usan siempre para sacar veneno pero estas escupen…bueno y les saco el veneno a las dos y como se secan

    1. Gabriel
      Los sueños tienen mucho más sentido si los consideras simbólicamente, y no literalmente.
      Con este enfoque, me parece q te encuentras en una situación personal de cuidado, y las cobras puede representar un problema, un conflicto personal que quieres resolver de la manera correcta (y más difícil), lo que requiere que maniobres cuidadosamente a fin de encontrar la raíz de dicha dificultad.
      Tu sueño sugiere que eres capaz de hacerlo, sino que parece ser la forma que eliminará lo representando por las cobras.
      ¿De alguna manera sientes que necesitas resolver una amenaza o un reto personal?
      Recomiendo busques: ‘soñar que serpiente me ataca’, ‘soñar con serpientes’, ‘soñar serpiente escupe veneno’.

  7. Soñé que iba subiendo un camino lleno de hojas secas en una pequeña montaña cuando de repente escuchaba que los matorrales se movían y salía una serpiente negra gruesa persiguiendome más rápido de lo que yo podía correr y cuando ella estaba a punto de alcanzarme de repente apareció un gato gris y la atrapó. Yo seguí corriendo cuesta arriba y llegue a una casa vieja, cerré la puerta y empecé a gritarle a mi madre porque tenía mucho miedo, pero ella no me escuchaba.

    1. Tatiana
      Que tomes refugio en una casa vieja puede indicar la existencia de antiguos miedos en tu vida presente, y estás tratando de ampararte en una vieja forma de pensar o de sentir.
      Busca: ‘soñar serpiente negra’, ‘soñar con gatos’, ‘soñar con familia’.

  8. Buenos días, tuve un sueño muy extraño en el que me encontraba en un jardín por el que tenía que pasar si quería seguir un plan de vida, o algo por el estilo. Estaba lleno de serpientes y víboras. Unas de colores fuertes, otras grises. Muchas me querían atacar, pero no lo lograban, otras estaban muy ocupadas atacando otras cosas y personas. Había una monja en el sueño, le pedí ayuda y ella vino y tomaba todas las serpientes y víboras que me querían atacar. Ninguna me pico, cuando estaban por atacarme fuerte la madre me las quitaba con un poco de esfuerzo. Al final logré salir del jardín, pero una serpiente me quiso morder la mano izquierda pero, la monja de dijo como le abriera la cabeza para quitármela, lo que hice con mucha facilidad y la arrojé al suelo. La sensación que tuve al despertar fue de incomodidad y un poco de susto, pero de triunfo.

  9. Soñé q agarro una serpiente y le hago un corte bajo la cabeza y le saco lo q se había comido pero al agarrarla de la cabeza me clavo un colmillo en un dedo de la mano derecha

    1. Noe Silva
      Los sueños tienen mucho más sentido si los consideras simbólicamente, y no literalmente.
      Habiendo dicho eso, te puedo que tu sueño expresa una necesidad por recuperar algo que te han quitado. Acaso desearías colocar las cosas como estaban anteriormente en un aspecto de tu vida, al momento antes que alguien o algo lo alterara.
      Recomiendo revisar: ‘soñar serpiente me muerde mano derecha’, ‘soñar cortar cabeza de serpiente’.

  10. Soñar que compraba serpientes y me atacaban

    Acabo de soñar que había comprado 5 serpientes y estaban enjauladas y se empezaron a hablar y salir decían que me querían morder para ver que se sentía estar enajauladas una me mordió y mi esposo le cortó la cabeza de ahí me desperté con miedo asustada gritando y sintiendo el dolor de haberme mordido

    1. Esmeralda
      La presencia de tu esposo sugiere que tu sueño tratas de asunto familiar o marital que involucra una decisión tuya que ha impactado en determinas personas de tu alrededor que aparentemente se encuentran insatisfechas.
      Acaso tienes segundos pensamientos sobre una decisión que has tomado últimamente…
      Javier
      Busca siguientes páginas: ‘soñar cortar cabeza serpiente’, ‘soñar serpiente me muerde’.

  11. Estaba en un lugar desconocido y veía que una serpiente gigante y de colores rojos brillantes me iba a atacar entonces yo empezaba a correr y subía a un paredón altísimo cuando veía que la serpiente podía subir bajaba de un salto on mucho miedo a lastimarme cuando caía, seguía persiguiendome, yo cansada corría muchísimo, de repente estábamos en el agua tipo laguna enorme donde había más gente y más serpientes pero no me relacionaba con nada de esa situación, no tiene final xqe me desperté.

  12. Soñar q serpiente de tres ojos se traga mi mano

    Soñe que iva sacar agua con una mangera de un poso pero tube que meter mi mano al suelo porque no habia mucha agua y tenia que suquetar bien la manguera abajo hasta que tubiera suficiente agua pero mientra una bibora (muy fea con tres ojos y unos moscos pegados como antenas en su cabeza) me atrapo mi mano que parecia que la tragaba mas y mas y yo sacaba mi mano hasta que tube suficiente agua solte con mucha fuerza hasta que me solto y mi mano quedo blanca con dos puntos rojos como si hubiera succionado sangre.

    1. Irene
      Parece que tu sueño expresa tus dificultades, miedos o limitaciones al momento de proveer a tu familia.
      Recomiendo revisar página: ‘soñar serpiente muerde mi mano’.

  13. Soñar con una serpiente verde que nos ataca y se esconde en la cama de mi hija

    hola… anoche soñe que una serpiente verde con la cabeza marron y ojos amarillos mordian a mi esposo :( en el sueño staba mi abuelo paterno y otras personas mas que no recuerdo :0 yo staba muy asustada (cosa q no entiendo si ami me encantan las serpientes) ella nos atacaba y d un momento a otro se escondio en la cama de mi hija bajo las sabanas :0 mi abuelo levanto las sabanas y ellas nos ataco en ese momento pude ver el color d su cabeza y d sus hojos… mi abuelo la cojio por la parte inferior de su cabesa y empeso a estrangularla y de su boca salia su lengua que era demasiada larga… apesar de que lo primero del sueño fue que mordio a mi esposo eso no tuvo consecuencias ya que el estava junto ami con la mordedura en su mano….. al final no supe si mi abuelo la mato (cosa q m dio mucho pesar porq soy feliz viendo peliculas o leyendo sobre serpientes todo lo q se aprende d ellas es totalmente asombroso…

    1. Angie
      Lo primero que te digo que es que no deberías tomar tu sueño literalmente, obviamente la serpiente en tu sueño es un símbolo o una imagen onírica.
      El reptil puede representar una situación peligrosa que invade tu espacio personal o familiar y amenaza impactar negativamente en tu hijos. Esto puede abrir una serie de posibilidades. Ahora bien, entiendo que el sueño quien se encarga de enfrentar a la serpiente es tu abuelo, no tu marido; lo que me impulsa a pensar que el problema que esta encarnando el animal es algo que esta relacionado con tu familia sanguínea.

  14. Hola, tuve un sueño que ya he tenido anteriormente pero en diferentes escenarios, esta vez estaba en la parte trasera de unos apartamentos donde solía vivir años atrás, hay muchos árboles y en mi sueño estos arboles estaban llenos de pajaritos y los arboles tenian una especie de como red de pescar por que los pajaros ponian huevos y a veces de esos huevos no salian pajaros sino largartijas… estaba yo caminando por la parte trasera y habían muchas ramas y hojas caídas y me aparecen 3 serpientes color café de tamaño mediano a pequeño y la más grande y la mas pequeña atacan mi pierna derechs y yo las arranco y las aviento, y otra me muerde la pierna izquiera y tambien la arranco y la aviento… Hablé con una mujer por telefono en mi sueño y pude verla pero yo no la conozco, solo me dijo que me asegurara que mi pierna no se durmiera que ella venía en camino

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.