Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Que significa sonar con serpiente tranquila

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
08-11-2019

significa-sonar-culebra-no-me-hace-nadaQue significa sonar con serpiente que no te hace nada

Aparente calma y estabilidad en tu vida.
Inactividad, desinterés por algo. 

Si la serpiente es mansa y no te provoca temor o desconfianza, entonces es posible que sientas que ejerces un dominio de tus propias emociones en tu vida cotidiana. Podemos considerar a éste como un sueño muy positivo, dado que indica que has logrado superar situaciones difíciles o conflictivas, y que te sientes capaz de enfrentar retos y enemistades.

Si en tu sueño ves a una serpiente muy quieta, que no te amenaza, pero a pesar de eso tú sientes miedo, entonces ello podría revelar que una presente situación en tu vida real estaría encubriendo futuros o potenciales problemas; acaso hay algo en tu mente que advierte que no deberías confiar completamente en lo que tienes enfrente, más aún si no lo conoces bien. También puede indicar una delicada y frágil circunstancia actual, la cual aparentemente se ve tranquila y estable, pero que tal vez llegue a complicarse peligrosamente en cualquier momento, sin previo aviso.

Toma en consideración la posibilidad que este reptil constituya la proyección onírica de un aspecto de ti misma. En este sentido, soñar con una culebra quieta, estática o inmóvil podría indicar que existe una angustiante indolencia, desinterés o insensibilidad en ti, la cual crees que te puede resultar perjudicial. 

En algunos casos, soñar con una serpiente tranquila o domesticada insinuaría que la soñadora tiene la impresión (o está convencida) que la agresiva masculinidad de un varón cercano en su vida real se encuentra bajo control. 

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

141 sueños compartidos en “Que significa sonar con serpiente tranquila”

  1. En mi sueño la serpiente es gigantesca, va atravesando al calle, trepando por la pared y deslizándose por el techo de varias casas, mide como 60 metros de larga quizás mas, es toda color cafe oscuro, no se ve enojada ni agresiva, se ven sus ojos huecos parece como si su cabeza fuese un fosil sin ojos, su aspecto es peculiar, tiene como franjas laterales que se hunden sobre su piel, es tan grande… yo voy de copiloto en un auto y estoy atemorizada a pesar de que la serpiente ignora todo a su paso y simplemente se desliza. le pido al chofer no pasar sobre ella y no me hace caso siento que no le inspira temor y sigue como si nada. pasamos sobre la serpiente esta se inmuta un segundo y sigue adelante. igual nosotros sobre el auto pero yo sigo angustiada por su trayecto se dirige a casa de alguien a quien acababa de visitar. algún familiar, y le quiero llamar para ponerle sobre aviso.

      1. La serpiente era grande y no hacía daño a nadie..Se movilizaba por toda la casa los animales q teniamos le ladramaba pero ésta no les hacia nada..en la calle tampoco…era muy mansa…es más tenia como aletas de pescado

      2. Soñe que vi una serpiente muy larga y delgada que se metia a un hueco debajo de la tierra y no me hizo nada. Que significa mi sueño?

  2. Soñé que estaba en la calle obscura, y me encontré una víbora al principio se me enrollo en el cuerpo luego quería irse, huir o cómo si fuera atacas a alguien más, y yo le jalaba la cola, no la dejaba y terminaba jugando con ella entre risas…

      1. Soñe con una serpiente grande que pasaba entre mis pies suavemente y habia unas personas exclamando te va a morder y aparecía un hombre y me decía no tengas miedo ella no te ara nada eres geminis y majestad ella esta a tus pies pero era la serpiente grande tipo anaconda piel clara.

  3. En mi sueño estaba dentro de la casa de mi abuela con dos de mis primas (madrinas de mi hijo) y mi hijo de 4 años. Estábamos viendo por la ventana al patio en donde estaba una serpiente enorme, color verde, enroscada en un cable colgado, quieta y muy tranquila. En un momento mis primas le empiezan a decir a mi hijo que salga a fuera, emocionando lo, cuando me di cuenta me enoje con ellas, ya que lo querían exponer a un posible accidente. Y agarre a mi hijo. Luego desperté.
    Últimamente e pensado mucho en como soy como persona, si no seré tan buena persona como yo creo, mi miedo creo que es «ser mala persona»

    1. Primero que nada:
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas: Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Con eso en mente, te puedo decir que he visto escenarios similares en los sueños que he descifrado en los últimos meses: Una serpiente verde grande en la calle o en un bosque. En la muchos de los casos la serpiente expresa el temor de la soñadora por el COVID. Así es, este reptil es venenoso, a veces mortal, silencioso y ataca en cualquier momento.
      Tu sueño está expresando latentes diferencias o conflictos con tus primas. Tal vez sientas que no eres tan buena madre como quisieras.
      Espero te haya podido ayudar con mi intepretación.

      1. Soñe que estaba en la casa de mi abuela fallecida (ahora vive mi tío en esa casa) la casa tiene solo un patio en el frente que es angosto,pero en el sueño había una pileta y estaba mi hermana mayor y alguien mas que no recuerdo, de pronto apareció una serpiente chiquita yo sentía miedo y escape, de pronto esa pileta desapareció y estaba mi abuela fallecida,estabamos dentro de su casa ,mire por la ventana y el patio había muchas serpientes: grandes y chiquitas ,las grandes se comen a las mas pequeñas. Yo seguia teniendo miedo pedia a mi abuela y a mi madre que no salieran al patio y ella salian igual sin miedo,las serpiente no les hacian nada a ellas.

  4. Soñe que iba a ver una sala de gimnasio y habían culebras pero no quise entrar luego apareci en un cuarto y en la cama se puso una culebra al lado mio y se reia conmigo me daba miedo pero no me hacía nada solo se reía y yo quería huir, y tenia otras pequeñas que estaban como en una repisa y no podía salir, luego como pude mande la repisa a un lado y sali corriendo por una ventanita pequeña y llorando de alli.

      1. Soñe que estaba en un lugar desconocido un paisaje muy lindo con estaderos de agua, cascadas hermosas algo grato de ver, llego un momento en que aparecio mi tia ala que no veo por mucho tiempo y me da aver lo que tenia en brazos, era una serpiente larga delgada y su color era rojo me decia con autoridad y seguridad que la cojiera que no me haria nada mientras yo no le mostrara miedo, era algo imposible no hacerlo luego ella me perseguia donde fuera en ese lugar, la cojia y la acariciaba por obligacion para que no me hiciera daño se me pasaba por todo el cuerpo sentia mucho asco y miedo habia otra persona la mi alrededor queriendo jugar con la sepiente para entrar en confianza con conmigo siempre tuve miedo cuando la tocaba en una ocasion aparecio mi hijo pequeño y queria acostarse conmigo y ella no nos dejaba nos paseaba por todo el cuerpo a ambos el tambien sentia miedo peto no tanto

      2. Soñe que estaba serca de una.pisina muy vieja y de ahi salian muchas culebras negras.delgadas y lisas tenia estaba yo aterrorisada y veia un hombre cm migo que las mataba y que siempre me salian ami cuando yo caminaba ho miraba alos lados pero ese hombre siempre estubo ahi como si me ubiese estar viendo todo el tiempo pero mi miedo de ver aquel monton de culebras era horroroso porque me seguian

  5. Nunca me había pasado soñar con una serpiente de cascabel enroscada , aparentemente tranquila en el refrigerador.?!
    Mi reacción fue cerrar la puerta para buscar con que matarla..

  6. Hola, te platico mi sueño, yo soñe con vivoras negras, al principio me daban miedo y no mwe acercaa a ellas pero despues una persona muy querida estaba en peligro y yo tomaba un puño de vivoras en mi mano y me las llevava, lo curioso es que las vivoras mas grandes se adelantaban a proteger a esa persona y las que yo me llevava en la mano me ovedecian al igual que todas, de hecho senti que yo era parte de eaas vivoras, me senti segura con ellas y que ellas iban a luchar me guerra, osea que me defenderian contra lo que fuera

  7. Soñé que me caía en el barro y salia una iguana y una serpiente verde oscura pero ninguno de los dos me hacían nada..me desperté re tranquila a pesar del sueño. La falta de amor y de salud.

    1. Rosana
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas: Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Con eso en mente, te puedo decir que en el mundo de los sueños, caer en el barro puede significar caer en situación personal trágica (enfermedad, soledad).
      Ahora bien, me parece que has estado temiendo que lo peor te podía pasar, sin embargo, el dolor o el padecimiento no fueron tan graves o tan extensos com o creíste originalmente.
      Javier

  8. soñé viajar en un tren, estar en un vagón con una persona a la cual no reconozco y ésta mostrarme una serpiente de color rojo furia, me la acerca y yo sentí temor,pero el extraño q la trae me la acerca como para que la cargue en brazos, la cargo y luego de cargarla la serpiente es una gato del mismo color rojo furioso, yo quedo maravillado y a la vez asombrado de ver q se transforma en el gato, y a la vez confundido y pensando como la serpiente se transformo en gato al tenerla en mis manos

    1. Los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Además, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Con ello en mente, te puedo decir que la serpiente color rojo representa una situación, una relación personal que te genera intensas y fuertes emociones (furia, enojo?)
      A fin de continuar con mi interpretación, necesito que te dirijas aquí:
      https://significadodetusueno.com/sonar-con-serpientes/interpreta-listado/

  9. Soñé que estaba como en una selva desierta, de lejos ví a un elefante siendo asfixiado por una serpiente color oscura, sentí que lo que estaba viendo ya sabía que pasaría; luego, la serpiente vino hacia mi y se enrrollo en mi brazo derecho, su color era blanco con manchas verde limón (hermosa)estaba triste, asustada, y buscaba con su cabeza que yo le hiciera cariño, me miraba fijamente y yo en todo momento sabía que eso iba a pasar, le decía a los demás que se fijarán que una serpiente podía actuar así, que podía sentirse mal,hasta ahí el sueño, lo sentí muy significativo gracias!

  10. Hola buenos días .
    Tuve un sueño que era que estaba en la casa de mi hermana compartiendo con ellos “viví hasta hace poco con ellos en esa casa “y ps me encontraba con serpientes no muy grandes tipo un metro de largo y de color (blanca,verde,naranja y negra)pero eran inofensivas y yo las atrapaba ya q no eran ariscas y eran muy tranquilas al tenerlas en mis brazos ya que las atrapaba y ps no me daba miedo o temor tenerlas ,no recuerdo q pasaba al final con ellas pero fue así varias veces y en diferentes lugares de la casa.también al final fue una color café la cual me llegó a asustar un poco pero con esta no pasó nada.
    Gracias esperó con ancias respuesta

  11. Buenas noches , soñé que paseaba y a la vez conocía una finca o parcela en el campo que recién había comprado , mientras lo hacía fertilizaba la tierra con un producto arenoso de un envase plástico , cuando llegue a una hondonada que empezaba en la base de un árbol muy grande y centenario creería yo , aviste bajo una de sus raíces una pequeña cavidad o cueva , tuve cautela pues imaginé que sería la morada de un tigrillo o lince , o de una serpiente , efectivamente era la morada de una serpiente grisácea , aparentemente venenosa , solo mostró su lengua bífida y rozo mi pie con la punta de su cola , obvio me asusto y cuando estoy revisando mi ruta de escape advertí que habían más serpientes , boas constrictor y otras más 5 o 6 , no estoy seguro pues era como escena de terror , a donde enfocaba la mirada había una grande y distinta , hasta que hui en carrera y en ese momento desperté ,así termina mi sueño , cabe agregar que son contadas las veces en que recuerdo un sueño y menos con tanto detalle , y también es una constante mía soñar justo cuando ya estoy por despertar , por su atención mil gracias , hasta pronto

    1. Harvey
      Te encuentras ante una nueva situación de desarrollo personal que estás empezando a experimentar, y tu parece que tu sueño te está mostrando las dificultades a las que tienes que enfrentar ahora. ¿Qué ansiedades o temores tienes con respecto a eso?

  12. Soñé k andaban sacando las personas de la calle x la pandemia todos corríamos a escondernos en la casa avía una culebra muy grande la cuál yo ayude a esconderse x k tenía miedo la culebra hablaba y en mi huida para refugiarme m la encontré otra ves con miedo temor

  13. Soñé que estaba caminando en unocampo de bambus y de repente aparecieron más de 10 serpientes cobrás caminaba y las serpientes me miraba se alistaban para atacarme pero me quedaba quieto y seguían ellas su camino pero si yo daba un paso ellas se alistaban de nuevo para atacarme

    1. Yan
      Parece que te encuentras atravesando por una situación personal en la que estás provocando una incómoda reacción de gente que te rodea con cada acción tuya. A fin de continuar con mi interpretación, necesito preguntarte: ¿Qué puede ser?

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. He publicado en una Universidad Americana, así como en conocidas revistas digitales. Recientemente un artículo de mi sitio en inglés JaviDreamsMeaning.com ha sido publicado en Brown University, Rhode Island.