Soñar que se caen dientes y muelas – Interpretación onírica

que-significa-sonar-se-me-caen-los-dientes

Las situaciones que comprenden este tipo de sueño: soñar que tus dientes se caen en tus manos, te los arrancan, o se empiezan a podrir o dañar rápidamente.

Hay diferentes interpretaciones para este tipo de sueño:

Temor a no sentirte atractivo

Una corriente de interpretación considera que los dientes en tus sueños reflejan un componente fundamental en tu apariencia personal y por consiguiente en la forma como otros te perciben.
Este tipo de sueños en los que tus dientes se caen o se deterioran revelan tu temor a ser rechazado, a sentirse poco atractivo a miembros del sexo opuesto, o al envejecimiento. Recientemente se ha descubierto que este tipo de sueño es bastante frecuente entre mujeres que alcanzan la etapa de la menopausia.

Frustración por no poder expresarte como quisieras

Cuando tus dientes se pierden o se dañan, tu habilidad para comunicarte -o más específicamente- para pronunciar bien tus palabras se ve disminuida. Por eso tener este sueño puede revelar tus problemas o temores para expresar libremente lo que sientes o piensas.

Pérdida de dinero

Otra interpretación común de este tipo de sueño tiene que ver con pérdida de dinero u objetos de valor. Sea prudente y cuidadosa/o.

que-significa-sonar-se-te-caen-todos-los-dientes

Vergüenza

Tener una dentadura incompleta en tus sueños es señal de vergüenza o humillación. Este sueño manifiesta tu temor no sólo a fallar en una tarea o misión en tu vida, sino también a decepcionar a los seres que te importan.

Impotencia ante tu situación actual

Los dientes son considerados también un símbolo de capacidad o poder, ya que usamos nuestra dentadura para masticar, morder, pulverizar.  Perder los dientes es perder dicha capacidad y por tanto provoca la sensación de impotencia.
Entonces soñar que tus dientes se te caen o se dañan te indicaría que tienes un sentimiento de inferioridad, frustración, e inseguridad en ti mismo.
Efectivamente, este sueño revela tu actitud ante tu actual posición personal, cuando te sientes impotente ante una situación económica, laboral o emocional.

Manifestación de remordimiento

Si sueñas que tus dientes se caen o se pudren indica sentimiento de culpa o remordimiento por haber dicho algo que no debiste, en especial si ofendió a alguien de tu entorno.

Señal de precaria salud

Soñar con unos dientes que se pierden representa una salud deficiente. Este sueño puede manifestar problemas de salud.

Alejamiento o pérdida de un ser querido

Usualmente soñar que tus dientes se te caen es señal de un alejamiento definitivo, enfermedad seria o accidente de un ser querido.

Más interpretaciones:
  • Soñar q no podía encontrar mi auto y los dientes se me caían

    Soñé que estaba en una caseta de pago de autos y estaba buscando mi auto junto con la persona de ahí, ya que necesitaba mostrarle un documento pero no lo encontraba el auto, entonces andaba corriendo de un lado a otro y vi en el sueño que tenia brackets y de pronto se me caía uno y enseguida todos los dientes y muelas y los tenia todos en mi mano y corría medio llorando buscando el auto y entonces desperté asustada

    • Karla

      Tu sueño revela que estás experimentando una pérdida de confianza (caída de dientes) por algo que estás careciendo para avanzar con tus planes personales.
      El hecho de que necesites mostrarle el documento significa que requieres demostrar algo ante alguien, pero parece que temes que no puedas hacerlo. Quizá temes que algo valioso en tu vida te falle, o quizá los nervios te traicionen cuando llegue el momento de la verdad.

      Javier

  • Soñe que estaba como en un teatro estaban las luces apagadas y vi a mi abuela que ya fallecio en una de las sillas y fui donde ella. Se que le hable pero no recuerdo que fue. Se que derepente me comence a tratar de arrancar algo que sentia en el diente y cuando lo hale se me comenzo a aflojar no recuerdo si fue la muela o el cormillo, la cuestiom fue que se me emperzaron a aflojar los dientes y muelas y a caerse por pedazos. En un momento comence a hablarle a mi hijo y se emperadon a despegar los dientes de alfrente y escupi sangre. Cuando toco y miro mi boca lo que tengo son pedazos de las muelas y dientes solo me quedaron bien la ultima muela del la parte de atras dela boca de ambos lados. Despues caminaba y bajaba unas escaleras para llegar a una piscina bien pequeña que era cubierta por esa piscina

    • Mi

      Tu sueño abre una serie de interpretaciones. Te ofreceré mi lectura personal.

      Parece que el sueño expresa tu pérdida de confianza, o decepción contigo misma por no estar a la altura de las expectativas. Quizá no llegas a desempeñar muy bien tu rol dentro de tu familia ( ¿Será tu rol como madre?), la presencia de tu abuelita me indica esto, ya que tu mente soñadora la ubica allí para representar la sabiduría o experiencia familiar, y es el personaje ideal para cumplir el rol de público y -a la vez de jurado- aprobando el desempeño de los actores en el teatro. El hecho de que tu te acerques a ella sugiere que deseas explicarle tu actuación; es una pena que no recuerdes lo que le dijiste.

      Ahora bien, tus dientes se empiezan a caer delante de tu hijo como consecuencia de no colmar aquellas expectativas. Luego, descender las escaleras gráfica perfectamente ese descenso o declive en tu nivel emocional.

      Finalmente, la piscina en el mundo de los sueños significa usualmente emociones controladas o refrenadas, lo cual indica tu esfuerzo por contener tu respuesta emocional, lo cual que encaja muy bien con el entero proceso emocional que tu sueño indica.

      Recomiendo revisar estas páginas en el buscador: ‘soñar con familia’, soñar con piscina’, ‘sonar con escaleras’

      Javier