Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Soñar que se caen dientes y muelas – Interpretación onírica

actualizado al 09-02-2018

que-significa-sonar-se-me-caen-los-dientes

Las situaciones que comprenden este tipo de sueño: soñar que tus dientes se caen en tus manos, te los arrancan, o se empiezan a podrir o dañar rápidamente.

Hay diferentes interpretaciones para este tipo de sueño:

Temor a no sentirte atractivo

Una corriente de interpretación considera que los dientes en tus sueños reflejan un componente fundamental en tu apariencia personal y por consiguiente en la forma como otros te perciben.
Este tipo de sueños en los que tus dientes se caen o se deterioran revelan tu temor a ser rechazado, a sentirse poco atractivo a miembros del sexo opuesto, o al envejecimiento. Recientemente se ha descubierto que este tipo de sueño es bastante frecuente entre mujeres que alcanzan la etapa de la menopausia.

Frustración por no poder expresarte como quisieras

Cuando tus dientes se pierden o se dañan, tu habilidad para comunicarte -o más específicamente- para pronunciar bien tus palabras se ve disminuida. Por eso tener este sueño puede revelar tus problemas o temores para expresar libremente lo que sientes o piensas.

Pérdida de dinero

Otra interpretación común de este tipo de sueño tiene que ver con pérdida de dinero u objetos de valor. Sea prudente y cuidadosa/o.

que-significa-sonar-se-te-caen-todos-los-dientes

Vergüenza

Tener una dentadura incompleta en tus sueños es señal de vergüenza o humillación. Este sueño manifiesta tu temor no sólo a fallar en una tarea o misión en tu vida, sino también a decepcionar a los seres que te importan.

Impotencia ante tu situación actual

Los dientes son considerados también un símbolo de capacidad o poder, ya que usamos nuestra dentadura para masticar, morder, pulverizar.  Perder los dientes es perder dicha capacidad y por tanto provoca la sensación de impotencia.
Entonces soñar que tus dientes se te caen o se dañan te indicaría que tienes un sentimiento de inferioridad, frustración, e inseguridad en ti mismo.
Efectivamente, este sueño revela tu actitud ante tu actual posición personal, cuando te sientes impotente ante una situación económica, laboral o emocional.

Manifestación de remordimiento

Si sueñas que tus dientes se caen o se pudren indica sentimiento de culpa o remordimiento por haber dicho algo que no debiste, en especial si ofendió a alguien de tu entorno.

Señal de precaria salud

Soñar con unos dientes que se pierden representa una salud deficiente. Este sueño puede manifestar problemas de salud.

Alejamiento o pérdida de un ser querido

Usualmente soñar que tus dientes se te caen es señal de un alejamiento definitivo, enfermedad seria o accidente de un ser querido.

Más interpretaciones:

Los sueños más buscados

Comparte esta publicación

89 sueños compartidos en “Soñar que se caen dientes y muelas – Interpretación onírica”

  1. Sonaba que me sacaba el colmillo, poco a poco por que estaba flojo! Sentía que no tenía las muelas, cuando lo sacaba lo miraba entero grande, pero también me. Sacaba hueso cartílago casi la mitad de la cara! Yo estaba consiente de lo que hacía y me sentía tranquil0, luego miraba a mi esposa y me decía hoy si va a tener. Simetría con la otra parte del rostro! En ese momento hablaba con mi odontologa por cel y le comentaba de lo sucedido! Sentía que me lo quería meter de nuevo
    Me metía la
    Lengua y no sentía el diente. Cuando desperté tenía la lengua donde sentía el
    Agujero! Sonaba que discutía con la mujer de mi cuñado

    1. Javier:
      Tu sueño revela que te sientes avergonzado o disminuido por tus actuales conflictos personales o familiares.Sientes que has perdido la integridad de tu imagen personal o social, que ha sido afectada y quieres recuperarla.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.