Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Que significa soñar que me persiguen para hacerme daño

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
09-02-2018

que-significa-sonar-te-persiguen-para-hacerte-daño

Plazos vencidos, que se aproximan.
Expectativas que no puedes cumplir.
Malos hábitos que no abandonas.

Aquí una lista de diez diferentes interpretaciones o significados para soñar que te persiguen:

Representación visual para Remordimiento

Si tuviéramos que definir este sueño en una o dos palabras estas serían: pesar o arrepentimiento .
En este sentido, este sueño reflejaría tu malestar por algo serio que dijiste en el pasado que hoy te atormenta.

Asimismo, esta experiencia onírica puede señalar tu malestar por algo malo que hiciste, o algo bueno que no pudiste hacer en el pasado y que hoy te está atormentando.

Plazos se aproximan

Este sueño puede ocurrir cuando se aproxima el día para tomar una penosa decisión, o cuando se acerca la fecha para presentar algo que no está terminado,  o quizá se aproxima el día de la entrevista laboral y la soñadora siente que no está preparada. O sucede que se acerca el fin de mes y es momento de pagar las cuentas, o se vence el plazo pagar una deuda y no hay dinero suficiente.

Demandantes responsabilidades o expectativas

Este sueño puede representar responsabilidades que la soñadora encuentras excesivas, demandantes injustas o que superan sus capacidades personales. Este experiencia onírica expresa el malestar de la soñante ante una situación que encuentra inaceptable.

Vicios, malas costumbres

Muchas veces el personaje que te persigue tiene un aspecto desagradable, amenazador o degradante. Si esto es así, es posible que esta entidad esté representando aquel mal hábito o vicio que no puedes abandonar.

Ambiciones personales descuidadas

Es posible que hayas pensando en perseguir una carrera, empezar un negocio, comenzar una actividad personal, tener tu propio espacio con tu familia; pero que por alguna razón hayas postergado o abandonado su inicio. Este sueño puede ser la forma que tiene tu mente soñante de recordarte dichos deseos o planes irresolutos .

Situaciones embarazosas 

Este sueño puede insinuar una latente necesidad de evitar escenarios en los que la soñante puede quedar  expuesta a situaciones embarazosas, o incluso a  potenciales fracasos personales. Por ejemplo, es común que la gente le tenga temor a hablar en público, muchos estudiantes tienen terror a una exposición o presentación delante de hostiles compañeros de clase o un estricto maestro. En estos casos, es normal la ocurrencia de este tipo de sueños.

Negación o rechazo

Soñar que te persiguen expresaría la forma que tiene tu mente soñadora de proyectar una situación que no deseas aceptar o reconocer.

Temor a secretos revelados

Este sueño refleja la preocupación creciente en la soñante de que sus secretos puedan ser revelados en cualquier momento.

Abusivas personas o relaciones

Este sueño puede proyectar tu temor a una persona en especial o una abusiva relación.  Te invitamos a revisar la página soñar que me persiguen para violarme.

Según el maestro Freud

Para Sigmund Freud este sueño significa sentimientos y emociones reprimidas.

Es momento de preguntarte a ti misma ¿De qué puedo estar huyendo?

Ver más en página soñar que te persiguen.

Comparte tu sueño con todos nosotros, déjanos un comentario abajo. ¡Gracias por leernos!

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

39 sueños compartidos en “Que significa soñar que me persiguen para hacerme daño”

  1. Buenas tardes soñé que un grupo de personas varias de ellas conocidas, me buscaron para quitarme mucho dinero, como no lo tenía se fueron, y luego una de esas personas me llamo para disculparse y decirme que no me preocupara.

  2. Soñe que un hombre me queria hacer daño y me defendia y no podia y una amiga me ayudo y se convirtio en un bebe y que se habia muerto y lo metieron en una bolsa para botarlo y al mismo tiempo veia que venia una lluvia fuerte y me escondi y ellos decian tiene que hacer un trato para q nadie hablara luego vi mucho excremento de mi perro que habia hecho y era mucho y mi perrito habia hecho un agujero para taparlo y olia mucho erys

  3. Soñé que iva. Caminando por una especie de sendero vecinal rural que jamás he visto… De frente venis una camioneta vieja con 2 hombres … Pasaron por mi detuvieron el vehículo y bajaron a perseguirme… Me hicieron caer con unas baras (palos largos) pegandome en los pies … Sentí miedo…Sentí que querían hacerme daño….. Antes de que me tocarán desperté …

    1. Tu sueño está expresando algo que te está sucediendo actualmente.
      Si este fuera mi sueño, yo empezaría por preguntarme ¿A qué le estoy teniendo miedo? Quizá sea algo del pasado (por el carro viejo, antiguo) que no está dejando avanzar, o pone trabas en el camino (te golpean los pies).

  4. Buenos días , soñé que estaba en un barrio muy feo visitando a una amiga , primero teníamos que pasar por un obstáculo en el piso donde nos agachamos para salir al otro lado y estaba lleno de barro. Entrabamos a la casa de ella y yo me tenía que ir , ella se ponía a llorar por eso .. pero yo le decía que mamá me esperaba . No pedí taxi por qué no tenía dinero entonces le pregunté a un señor que dónde tomaba un bus , y el me decís que por qué me había venido hasta ese barrio que ers peligroso. Y el y otro muchacho me acompañaron a tomar el bus , pero de repente en la esquina estaban unos hombres del mal aspecto y si vinieron hacia nosotros, los chicos que estaban conmigo solo me dijieron! corre! Uno de ellos me alzó para que no me quedara atrás. Pero uno de los hombres malos me chuzaba en las nalgas con una navaja , y sentía el ardor y dolor. Me estaba como apuñalando . Después creo que me raptaban y me querían torturar pero ahí hice fuerez para cambiar el sueño , pero seguía sintiendo el dolor entonces me desperté . Mil gracias

      1. Soñé que IVA por la calle pero yo estaba embarazada y un hombre de negro empezó a perseguirme primero con un carro después se bajó y empezó a perseguirme caminando pero ti tenía mucho miedo por mi bebé y Vi una escuela abierta y era de dos pisos y me metí pero estaba muy oscuro en eso lo serre cuando me meto en el segundo piso avía luz y trate de irme asia allá pero tenía miedo que se hombre me viera y me isiera daño tengo miedo a morir y no ver creer a mis hijas ase poco tuve un aborto y siento k es eso k me persigue

      2. Paola
        Gracias por compartir tu sueño y tus miedos.
        Escuela y luz son símbolos muy relacionados y sugieren que necesitan orientación, una guía o claridad en tus pensamientos. La escuela significa que necesitas aprender o conocer algo, la luz en el segundo piso revela que estás necesitando una mejor visión en tu presente situación personal en la cual tienes miedo y no tienes las cosas claras.
        El hombre negro simboliza tus grandes temores que te persiguen (los que mencionas), y pueden adoptar diferentes formas y personajes en tus sueños (animal salvajes, monstruos, sombras). Mientras no encuentras la orientación, conocimiento que te de claridad de pensamiento, y con ello, tranquilidad, es muy posible que este tipo de sueños continúen.
        Javier

  5. 2 veces he tenido pesadillas , la primera ra como una sombra que me perseguía o un fantasma o algo así que hasta grite de verdad, la segunda en menos de una semana que un tipo me quería hacer daño y yo corría por toda la casa y me defendía y también grite de verdad policía me escuche gritando al despertar porq me desespere, ….yo digo que no tengo temores pero el papá de mi hija se fue de la casa hace un mes ,yo me siento bien .

    1. Brenda
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas: Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Con eso en mente, te puedo decir que tus sueños expresan tu temor a estar sola.
      La idea detrás de estos dos sueños es que tienes algo de miedo a algo malo te puede pasar -en la vida real-y no haya nadie allí que te pueda asistir o defender. Esto puede estar relacionado con el hecho de que ya no estás junto al padre de tu hija.
      Quizá lo que te puede estar persiguiendo es tu propio remordimiento por algo que hiciste o no pudiste hacer.

      1. Hola…estoy un preocupada soñe que en la tienda de mi madre un hombre me pedía agujas y por ellas me daba dinero más del costo, luego empezó a seguirme yo corrí dentro de mi casa tratando de escapar de el.
        Mis miedos
        En salud y trabajo

      2. Agujas en el mundo de los sueños tiene varios significados, sin embargo en tu caso refiere al acto de coser, juntar, prender, y sugiere manipulación, ser utilizada o manejada por alguien o algo (una idea, sentimiento, recuerdo).
        Esto se refuerza con el hecho de que el hombre quiere ‘comprarte’, ofreciéndote más dinero por algo tan pequeño, ordinario y barato como unas agujas.
        ¿A qué le estás huyendo?

  6. Uno de mis temores que mi pareja me sea infiel…
    Soñe que nos subíamos a una moto el conducía(mi pareja) y nos empezábamos a arrancar de 4 individuos con armas que me querían secuestrar o robar. había mucho tráfico y accidentes en la ruta que nos dificultaban arrancar de ellos. Hasta que se aproximan y uno de ellos me indica que conoce mis viajes y un poco de lo que ha visto en mis redes sociales insinuando que tengo dinero a lo cual le digo que no tengo. Mi sensación era de que querían secuestrarme y hacerme daño. Luego me despertaron.

    1. Mile
      Gracias por brindar tu info personal.
      Tu sueño parece expresar tu temor a que algo que has compartido con otros perjudique o altere tu relación sentimental, o en cierta forma te aleje de tu pareja.

  7. Soñar que mi hermana me quiere echar de la casa

    Siempre estoy soñando que mi hermana de sangre me persigue pata echarme de su casa pero asi siempre ha sido ya tengo mi hogar pero siempre despierto asustada sacándome de su casa y enviandome gente y dandome plazo de salir.

    1. María
      Los sueños tienen mucho más sentido si los consideras simbólicamente, y no literalmente.
      Parece que el sueño sugiere que temes que tu hermana quiera sacarte de su vida, cortar relaciones, ignorarte, o talvez sientes que constantemente te está amenazando.
      También considera la posibilidad que tu sueño sutilmente esté expresando de esta manera tu sensación de precariedad o inestabilidad emocional por la que te encuentras pasando.
      Recomiendo que busques: ‘soñar con casa’.

  8. Casi siempre sueño que me persiguen para hacerme daño, la mayoría de veces encontrandome en un callejón sin salida. Hoy fue que estaba con mi pareja y salimos a comprar platanos, habia dos caminos uno por la calle y otro pasando por dentro de las casas. Escogimos el segundo y llegamos a un hospital que parecia estar dividido en dos secciones. No se podia cruzar por el primer piso y nos dijeron que todas las puertas estaban bloqueadas asi que tomamos un ascensor hasta el ultimo, al llegar vi a una señora con un bebe. Todo normal hasta que al ver que no habia salida quisimos bajar por ascensor denuevi y se trabó( era de esos ascensores con rejilla y se podia ver por dentro quienes iban) la señora al ver que no podiamos salir llamó a un doctor y escuché que le decía que nos tome a nosotros que nos inyecte no se qué y yo le dije eso a mi esposo. Nos abrieron en ascensor y nos atacaron, nos llevaron a una habitacion donde forcejeaban para inyectarnos algo, yo les tomaba fotos al rostro cuando podía mientras me protegía. En una de esas escapo y una bebe se acerca a mi, yo llego a entender que era mi hija(no se pq si no llegamos con ninguna bebe) entonces tomo a mi bebe y les digo que suelten a mi esposo, que los tengo en fotos y los voy a denunciar. entonces lo sueltan y empezamos a huir pero tenia el presentimiento de que no habia salida y no podriamos escapar de ahi… con esa sensacion desperté. Que ya habia sido escapado de algo pero igual estaria atrapada de alguna forma.

  9. soñé que estaba en un establecimiento con un empleado cuando se nos acerca un hombre una persona y yo forcejeo con esa persona y le clavó algo en el estómago no sé qué es un cuchillo algo metálico salimos del establecimiento y en toda la esquina está una muchacha a la que le explico lo que pasó posteriormente ya nos dice que nos vayamos y cojemos la moto y me voy con el empleado y nos persiguen como en otra moto otros dos hombres. Después sueño viendo gallinas comiendo y ahy me despierto

  10. Soñe la noche esta se encuentra igual que la de mi sueño: estabamos en una casa de alto con una chica en silla de ruedas con aspecto normal de una chica era el rostro y cuerpo de una ex amiga que yo habia ayudado hace muchos años y ella me habia fallado en el sueño con mirada obscura con un odio profundo la mirabas en esa casa de alto que antes ya habia soñado en la orilla del rio bajo llorando asustada ullendo de algo, abajo habia reunion de unas personas bajo y estaban todas muertasalli estaba ella veia en shock como mataban a las que quedsban vivas como les cortaban la cabeza los brazos las apuñalaba, me volteo a ver sali corriendo sintiendo que no abanzaba, encontre a una hermosa familia elegante con tres niñas ellas estaban recargadas en la caja de la camioneta y las tres niñas jugando en la caja llego pidiendo ayuda ellos acceden aque yo me esconda en la caja, ellos estando platicando ay se escucha que va pasando alguien silvando y cantando lentamente cuando pasa yo les digo en voz baja que ullamos que es muy peligrosa la persona les digo yo subo por el otro lado a las tres niñas las subo se dio cuenta la persona malbada y en eso los padres se quedan afuera la persona mala los asesina de la manera mas cruel y sufrida y yo con las niñas en la camioneta con seguro, tomo el volante la atropeyo y no se muere me persiguen por eque ella trai a sus complices que no recuerdo como son exactamente llego a una parte del centro de la ciudad estan tres camionetas y una tipo hummer tres chavos en cada una llego ay por que apenas se van subiendo les esplico lo que pasa tratan de ayudarme ullendo de esa y atodo el que fuera por su paso lo mataba les dije que entraramos a la farmacia que estaba enfrente para estar todos juntos y asalvo llega la persona mala y los ataca cierra la puerta tres se quedaron afuera y otros adentro conmigo ella mete la mano con un super cuchillo y yo ago que se le caega el cuchillo y para que no pueda herir cada que se presentaba el momento con los dientes le arrancaba los dedos para que no pudiera agarrar nada ya salimos y tratamos de uir a una fiesta y siempre estabamos ullendo de ella asta que pudimos matarlas sus complices tratarln de recostruirla con un maniqui pero se los quitamos asta que la reconstruyeron y sali ullendo a monclova y desperte

  11. Hola buenos días, he soñado que mi bebe de 14 meses estaba jugando con la arena en una playa no concreta, de repente se acercan dos niñas mayores de unos 8 o 9 años de edad. Cojen a mi bebe y la tiran al agua como queriendo la que se ahogara. Y yo estoy viendo todo eso desde una ventana de una torreta cerca de la playa yo salto por la ventana y reprimo a las niñas que dejarán a mi bebe que es muy pequeña para nadar y la cojo, y las niñas se ríen y se van. Dejo a mi hija en un lugar seguro y salgo detrás a buscarlas para decirles a sus padres. Encuentro a una de pelo rubio pero la otra se esconde mirándome y riéndose. Le digo a la niña de pelo rubio que viniera connguo que la iba a llevar a sus padres y descubro para mi sorpresa que estábamos encima de tablas y que para movenrins teníamos que usar palos para ir saltándose un sitio a otro. Cuando llegó a la casa de la niña ahí varias oerisnas reunidas. Y yo intentando hablar y decirles que lo que había echo sus hijas con mi bebe de tirarla al agua con la intención de ahogarla. No me salen las palabras y la gente no me escucha bien o no me entiende y empiezo a llorar de la impotencia. Y yo volvía a otra vez intentar hablar pero era como si fuera muda y hacia ruidos al hablar pero no eran tangibles y las oerisnas me miranaban y no se me entendía nada bien y otros se reían y no me daban a importancia. Gracias de antemano.

  12. Soñé con un hombre que me perseguía para asesorarme o algo así, estaba en un tipo centro comercial y buscaba refugio, la escena se repetía varias veces hasta que encontré «un lugar seguro», desperté y ya no supe si en esa última ocasión me encontró

    1. Karla,
      Tu sueño toma lugar en un centro comercial, lo cual me impulsa a pensar que estás en una situación en la que necesitas tomar decisiones o elegir entre varías opciones que tienes delante. Ahora bien, me da la impresión de que estás resistiendo repetidos y constantes consejos o recomendaciones que te está haciendo por eso resultas huyendo del tipo en el centro comercial.

      Déjame saber ti estoy leyendo apropiadamente tu sueño.
      Javier.

  13. Primero soñé que estaba en un lugar y nos engañaron para salir por otra puerta y resultó que era un trampa y nos encerraron, al final logré escapar con unas amigas y nos fuimos en unos autos pero claro yo no podía dejar a mi hermanito pero de la nada apareció a mi lado; luego aparecí en una casa tipo mitad cine, algo raro, se sentía una mala vibra de que fuera de la habitación que estábamos había un presencia mala, resulta que fueron desapareciendo personas y solo quedábamos pocas, logré escapar con dos amigas, corrimos lo más rápido porque a las otras personas ya les estaba haciendo daño y era una persona mala (hombre), cuando llegamos a la pista grande no había carros, pero paso uno y luego estaba retrocediendo y no dimos cuenta que era el hombre, entonces nos pusimos a correr
    yo fui la más rápida, me quede sola corriendo porque ya había atrapado a mis amigas
    Cuando llego a una esquina donde estaba mi mamá solo seguía corriendo asustada y aparece volteando esa esquina el carro luego desapareció pero antes vi que por las ventanas estaban mis amigas.
    Luego mi mamá estaba a mi costado con una amiga me estaban acompañando mientras corría, vi que por atrás el hombre estaba con un traje formal color plomo y era de piel blanca, se dio cuenta que era yo y les dije que nos escomdieramos en la tienda y el hombre entró y supuestamente pidió algo y yo tenía una olla de plata que reflejaba su cara y miro hacia la olla y pensé que se había dado cuenta y me desperté.
    Sentía que me quería hacer daño, no sé que tipo de Cosa pero era mala

  14. SOÑÉ Q ESTOY EN BICICLETA Y ME PERSIGUEN

    Soñe que venía manejando en bicicleta y me topaba con dos personas y una de ella me perseguía, pero not me pudo alcanzar yo me sentia con mucho miedo.

    1. Hola José sueños con bicicleta en el mundo de lo sueños tiene una interpretación más sútil, indica que estás en una situación actual en donde necesitas mantener un equilibrio o balance a fin de que no te llegas a caer. Te invito a preguntarte ¿De qué estás huyendo en tu vida real?
      Javier.

  15. he soñado la misma circunstancia muchas veces, y esta vez lo he pasado muy mal, es como que estoy con gente, yo aviso que alguien me quiere hacer daño estaba con 2 chicos y 3 chicas, y les decía a los chicos que no se fueran porque ellos eran fuertes y me podrían ayudar, pero se lo tomaban a broma y se reían y me decían que nadie me haría nada y me quedo con las 3 chicas que de golpe desaparecen y aparece ese, y siento que me agarra, y escucho, “hola Sara, he vuelto”, y claro me he despertado de golpe para abrir la luz, y al no ser la primera vez me he asustado mucho, no se que hacer ni que pensar, lo paso muy mal y quiero que se vaya esta persona de mi vida

  16. Buenas noches, acabo de soñar que estaba en una casa muy humilde, estábamos mi mamá, hermana una amiga de la familia y yo, la amiga de mi mamá iba a realizar como un ritual para llamar luz y cosas positivas(asumo eso ya que hablaban de sal marina) en medio del ritual comenzó un pajaro, creo que era un canario, este termina de cantar y la amiga de la familia sale corriendo y nos decía «corran que esa vieja nos va a matar, es así como entramos a la casa pero no vi a mi hermana por ningún lado por eso decidí asomarme por la puerta aho fue cuando entro una señora de edad con un cuchillo, en el sueño no me salía la voz pero si la atacaba con cosas y le causaba daño, de la angustia que me dio hizo que me levantara.

    Espero me puedas orientar

    Mil gracias

  17. Soñé que una mujer desconocida me invitó a pelear yo iba por la calle y yo también me dispuse a pelear. ella tiró el bolso en el suelo y yo también. Claro yo sabía porq ella me invitó a pelear era por defender a una tía porq yo andaba con el esposo. Pero desperté antes de empezar a pelear, sólo me decía le voy a enseñar a respetar los hombres ajenos.

  18. Soñé que alguien me atacaba y estaba como en un colegio y yo corría y el me gritaba cosas no logro aclarar que me decía porque no recuerdo bien; pero sé que me gritaba cosas y yo estaba muy asustada y salía corriendo y corría lo más rápido posible y subí por las escaleras de mi colegio y cuando iba corriendo dos chicos me atraparon y yo lloraba y gritaba que me soltaran e intentaba liberarme y no podía…. Luego desperté…
    Alguien me podría ayudar?
    Quiero saber que significa :(

  19. Soñé que yo me estaba bañando con poca ropa y yo disimuladamente le mostraba mi cuerpo a un hombre que me atrae y en eso mi papa se dio cuenta lo que pasaba y entró ala casa y sacó un sincho para golpearme y yo corri y corri mucho y en eso apareció un hombre que le desia no le pege y desperte que significa no encuentro el significado

  20. casi siempre en mis sueños estoy perseguida.
    este sueño estaba primero en mi casa y tuve que salir de halli porque habia una serpiente que queria mordernos y coji aun bebe y salimos de hay corriendo despues aparecimos en la esquina de un colegio llegaron unas muchachas nos llevaron aun apartamento y me quitaron al bebe y me querian como prostituir pero cuando me en cerraron yo me escapaba como no se pero lo hacia no tenia ningun miedo solo corria y escapaba

  21. Soñe que alguien .me espiava por .i casa tas la ventana y hera un hombre y me correteaba que me queria hacer daño ami y mi hijo y me correteaba por un camino solo y no lograban alcansarme

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en conocidas revistas, y recientemente un artículo mío en inglés ha sido publicado tanto en lehigh University, Pennsylvania, como en Brown University, Rhode Island.