Ultimos Sueños Descifrados

Actualizado : 17/02/2021

Significados reales basados en más de dos mil sueños interpretados.


Por: Javier Fuertes

Ultimos sueños descifrados. Significadodetusueno.com

A continuación algunos sueños que hemos interpretados en los últimos días:

Soñar con serpientes en casa

Soñé que mi novio y yo luchábamos para asfixiar a serpiente que entraba a casa

«Soñé que una serpiente larguísima estaba en mi casa y me le acerque y brincó y me mordió, también mordió a mi pareja y la logré agarrar de la parte de la cabeza para que no se moviera y mi pareja tomó un cordón y la apretó para ahorcarla y la soltamos pensando que estaba muerta y volvió a saltar a morder pero no me mordió y la logré tomar otra vez y le apretamos más el cordón y murió.»

Interpretación

Efectivamente, tu sueño está comunicando que hay alguien en tu vida que está amenazando tu relación, alguien que con sus palabras o acciones está siendo venenosa o tóxica. ¿Es así como ves a la ex de tu pareja? 

De otro lado, lo positivo que encuentro en tu sueño es que muestra a tu pareja y a ti luchando juntos contra dicha amenaza. Otro detalle que sugiere el sueño es que toma un tiempo hasta asfixiar completamente a la serpiente, es necesario ser paciente.

Soñar que serpiente naranja entra a la cocina

«Hay una serpiente naranja y negra muy grande en el salón de casa. Estoy preocupada porque desaparece entre los muebles y no sé si es peligrosa. Me encuentro la muda de su piel, color rojo muy oscuro.

Luego la veo reptar hasta la cocina y subir a la mesa; entro en la cocina y ella salta al suelo, pasa por mi lado y vuelve a desaparecer. Encima de la mesa de madera ha dejado un rastro por donde ha estado.»

Interpretación

El salón de la casa es usualmente donde toda la familia se reúne y congrega. El sueño empieza allí, con la serpiente que se esconde entre los muebles. Lo cual significa puede indicar que este ambiente frío y distante se inició entre uno de los miembros de la familia.

Que no sepas si la serpiente es venenosa significa que -hasta ese momento- no sabes bien cuál es la gravedad de esa frialdad, ni tampoco su alcance y las consecuencias que dicha situación puede ocasionar en tu hogar.

Ahora bien, la serpiente ingresa a la cocina, que tradicionalmente es el lugar donde nuestras madres (o esposas) preparan la comida, es su espacio. ¿Qué significa eso? pues que esa frialdad o distanciamiento personal ha alcanzado también a tu madre.

El reptil deja su huella en la mesa, eso sugiere que la causa de este ambiente frío en tu familia también ha dejado su huella en la mente de tu mama.Que el reptil haya cambiado de color rojo oscuro al color negro revela que la situación que está provocando este desapego, frialdad o separación familiar se ha agravado o empeorado, también puede sugerir que eso se vuelve más negativo o tóxico.

Recuerda, tus sueños están recreando o dramatizando lo que está pasando en tu vida.


Soñar con serpiente y la cama

Soñar con serpientes bajo mi cama, se convierten en cocodrilos

«Mi sueño fue más bien de una pesadilla, en mi cama se encontraba una serpiente enorme amarilla con blanco, lograron matarla, y descubrimos que debajo de la cama había un nido con serpiente iguales y más pequeñas que se hacía cocodrilos y escapaban, yo estaba aterrorizada.»

Interpretación

Tremenda pesadilla, cualquiera se asusta con aquella experiencia. Bueno, como menciono en el post, la cama es el espacio más íntimo que tenemos en la vida, y es el escenario donde toma lugar tu sueño.

Ahora bien, este puede ofrecer varias lecturas, una de ellas puede indicar que por mucho tiempo has estado viviendo ignorando verdades muy peligrosas (nido de serpientes bajo tu cama) que recién te has llegado a enterar.

Otra interpretación, el hecho de que las serpientes se transmutan y se convierten en cocodrilos puede señalar que de pronto te das cuenta que estás expuesta ante una situación dañina o nociva que te puede consumir, devorar o magullar (precisamente lo que hace un cocodrilo cuando ataca a su víctima), ¿ hay algún secreto cuya difusión temes te puede perjudicar muchísimo (cocodrilos escapando)?


Soñar con serpientes y miembros de familia

Soñar que víbora muerde a mi hijo

«Soñé q estaba en un campo con mi hijo, pasaban 3 víboras y una de ellas lo mordió»

Interpretación

Me parece que tu sueño está expresando tu temor natural a que algo malo pueda suceder a tu hijo cuando se encuentre sólo; tal vez él esté en medio de una situación personal que lo expone a cometer errores o a ser afectado por individuos que no son nada positivos.

Soñar que serpiente muerde a mi hija, le chupo el veneno

«Soñé q llegaba a casa de un familiar con mi hija pequeña. Había una serpiente, que era una mascota, ella al verla comienza a jugar, pero el reptil la muerde y le inyecta veneno, yo corro, le aprieto su manito y comienzo a chupar el veneno». 

Interpretación

La serpiente que inyecta el veneno a tu hija representa el ambiente o espacio familiar que –temes- puede afectar a tu hijos negativamente (en especial a ella, quizá por ser la más pequeña).

Soñar que serpiente me muerde el pulgar en una iglesia junto a mi esposo

«Soñé que estaba en una iglesia con mi esposo y mi suegro de repente sale una serpiente amarilla mediana y delgada muy furiosa. Me ataca y muerde mi dedo pulgar de la mano.
Mi suegro me ayuda a quitarla de mi dedo y me sale sangre, empiezo a sacarme el veneno del dedo hasta sentir alivio.»

Interpretación

Me parece que la iglesia representa tu matrimonio, pues generalmente es el lugar sagrado donde nos casamos y donde se realiza el juramento matrimonial. La serpiente picándote cuando te encuentras allí puede reflejar tu temor a perder la fe en tu relación matrimonial; la sangre que brota de tu dedo es el daño emocional o psicológico como consecuencia de ello.

Quitarse el veneno significa que quieres remover palabras, acciones o sentimientos hirientes o perjudiciales de tu vida.

Que sea tu suegro y no tu esposo quien te auxilie dice mucho del actual estado de tu relación sentimental; y también que el padre de tu marido es quien puede brindarte asistencia material o moral en la vida real, aunque sospecho que puede representar incluso experiencia, sabiduría.

Soñar que serpiente muerde a mi padre en la mano

«Hola, soñé que mi padre fue mordido en la mano por una serpiente al ayudarme en el jardín de la casa. Justo antes de eso habían muchas víboras extendidas en el suelo por donde íbamos a caminar.

La que lo picó estaba enrollada en un cacharro viejo y ahi siguió después de morderlo.

Interpretación

Tu sueño habla de problemas que tienes en algo productivo o creativo que estás desarrollando (representado por el jardín) en la actualidad.

La presencia de varias víboras en el suelo refiere a que esta área de tu vida implica lidiar con asuntos negativos o dañinos.

El cacharro viejo puede referir a ideas, actitudes, emociones que vienen del pasado y que no tiene mayor valor en el presente. El hecho de que la serpiente se enrolle en este objeto puede significar que estos aspectos negativos del pasado no han sido resueltos y que están pendientes.


Soñar con serpiente en agua

Soñar con Serpiente en aguas claras, me muestra sus colmillos

«Me encontraba en una canal por donde corría agua cristalina la corriente trajo una serpiente verde fosforescente esa serpiente me mordió muchas veces las manos yo podía ver como me enterraba los colmillo y luego pude ver las marcas de los colmillos.
Después esa serpiente se fue y llegó otra que me escupió veneno por la parte de la espalda.» 

Interpretación

El flujo de las aguas claras significa el estado de tu vida personal, lo bien que te está yendo en la vida. En muchos sueños que he descifrado, ver agua limpia fluir simboliza satisfacción contigo misma.

El color verde de la serpiente refiere a envidia, recuerda la frase que se usa comúnmente:  «estar verde de la envidia». Que la serpiente aparezca en dicha corriente es una pista que tu sueño te ofrece: tu nuevo estado personal ha creado las condiciones que han motivado la aparición de celos y envidia en tu madre.

Ahora bien, la serpiente verde mordiéndote representa el impacto emocional sobre ti causada por la actitud fría u hostil de tu madre, la cual es motivada por dicha envidia. El hecho de que veas claramente los colmillos significa que es ahora cuando puedes notar lo que te está perturbando: el cambio de actitud de tu madre. 

Que una serpiente te tire veneno desde atrás revela que hay algo que no se está mostrando directamente pero igual te está afectando anímicamente (acaso la nueva postura de tu madre), quizá sus maneras, gestos o conductas sugieren algo negativo o tóxico en tu madre ( o en la familia) que no está diciendo o compartiendo, pero de todas maneras puedes percibir.  Como consecuencia de todo ello, has perdido la confianza en ella.


Estás leyendo:


Soñar con serpiente grande

Soñar con boa gigante atacándome y a mi grupo de trabajo

«Soñé que estaba con mí grupo de trabajo y de repente veo un boa gigante con la cabeza enorme estaba en la habitación continua y logró cerrar la puerta para que no me ataque pero como la puerta es corrediza logra tocarme con su lengua y picarme me desperté tocándole el brazo derecho y asustada!»

Interpretación

Me parece que tu sueño habla de tu problemas en tu centro laboral. Yo lo veo de esta manera: una boa con una cabeza gigantesca que puede devorar a sus víctimas. ¿Qué puede ser? ¿ Ansiedad laboral que amenaza con sofocar, consumir, oprimir o devorarte emocional?

Otra forma de ver a la boa es una persona con poder, autoridad o influencia que es capaz de inspirar miedo (¿supervisor, superior o dueño de la empresa?)


Soñar que serpiente muerde

Soñar que serpiente en una caja me muerde

«Soñé que viajaba en una camioneta con otras personas y traíamos una caja con no se que tipo de serpientes o culebras, una mordía mi mano mientras el mueble estaba en movimiento, yo me reía y decía mejor quito mi mano de aquí antes de que salga y me vuelva a morder acto seguido todos reíamos dentro de la camioneta.»

Interpretación

¡Fascinante sueño! viajar en un vehículo en el mundo de los sueños representa el progreso personal que tienes en la vida, es la metáfora para tu traslado voluntario de una situación a otra mejor en la vida real.

Serpiente en una caja puede representar emociones o recuerdos que has decidido dejar a un lado, o que simplemente has superado.

Lo que sea que puede haber tenido de peligroso o de nocivo, ya no constituye una amenaza, por el contrario, parecería que aquello te parece algo cómico o jocoso, que me impulsaría a pesar que aquello que haya sido esa serpiente ahora constituye una agradable anécdota. Sigue adelante


Soñar que serpiente en un árbol me muerde

«Soñé un árbol grande y alto, su cascara era gruesa y gris de ahí salió una serpiente en forma y color de las ramas y fue con fuerza directo a clavar sus dientes en mi mano derecha. La tome de la boca con mi mano izquierda y desclave sus dientes de mi mano.»

Serpiente en un árbol puede representar problemas, conflictos que tiene mucho tiempo, que en cierta forma esta bien enraizados. Una mordida en la mano puede significar una llamada de atención a fin de que tomes cartas en el asunto.

Ver soñar serpiente en árboles, serpiente me ataca, serpiente verde.


Soñar con matar serpientes

Soñar que mataba una serpiente con patas

«Soñé que estaba con mi hija y mi hermano y aparece una serpiente pequeña y café, y yo la quiero matar pero mi hermano dice que la quiere coger, de repente aparece otra y las dos serpientes empiezan a pelear.

Yo las mato a las dos y después llega mi mamá y el papá de mi hija, y aparece otra serpiente más grande que muerde a mi hija, en ese momento la tom y la mato. La serpiente tenia patas y el papá de mi hija me decía que cuidado le partía las patas.»

Interpretación

Este sueño parece aludir a tus relaciones con tus familiares. Las serpientes cambiando de tamaño puede simbolizar que tus problemas o preocupaciones se agravan. Afortunadamente, pareces que tienes las ganas o intenciones de acabar con dichos problemas (matas a las serpientes).

La imagen de serpiente con patas me intriga, puede significar que la fuente de tus preocupaciones o miedos tienen la capacidad de convertirse en algo diferente o de mayor gravedad.


Otros

Soñar que serpiente cariñosa busca mi cabeza

«Soñé q una serpiente amarilla buscaba mi cabeza y la tocaba era bien bonito el color amarillo oscurito y marchitas negras, y la cabecita era bien recóndita y a su alrededor tenía como collarcito blanco…»

Interpretación

La serpiente en tu sueño expresa que hay algo intimidante, inseguro, pero al mismo tiempo tierno y lindo en tu pareja.

Soñar con el vestido de novia de mi ex

«Soñé que había un vestido de novia y era de mi ex pareja, llegó y me dijo que lo que decía en casarse iba en serio, le reproché pero me acordé que no estábamos juntos.

Luego vino a buscarla dos personas en diferentes horas, yo por hacerla pasar mal rato hice pasar a ambos hombres y luego los encontré hablando a los tres. Se fue con ellos a una fiesta con un vestido elegante color negro y bordes blancos.

Se veía muy hermosa. Me dolía mucho verla y sentir perderla. Pero me consolaba en pensar que ya me había engañado y no valía la pena. Igual me desesperé esperando que regresara a casa.»

Interpretación

Los sueños expresan siempre algo que está pasando en tu vida real. 
Con esto en mente, tu sueño expresa tu latente conflicto hacia tu antigua relación: Por un lado la extrañas y piensas en ella, a tal punto que tu sueño te lo concede en cierta forma (ella te dice que quiere casarse contigo) pero sin embargo, tienes que aceptar el hecho de que eso es imposible, porque ella no es para ti.

Me parece que el vestido de novia que contemplas significa compromiso y lealtad a una relación, y tu lado consciente te dice que ella no es capaz , ni se merece, vestirlo.