Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Qué significa Onírico

actualizado al 08-06-2021

Lo referente a los sueños. Proveniente del griego oneiros ‘sueño’,

Fuente: Diccionario de la Real Academia Española

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

55 opiniones en “Qué significa Onírico”

  1. Hola soñe que llegaba de vacaciones al mar con mis hijos y mi mama y el mar se veia cristalino el agua muy limpia, habia gente disfrutando el mar , y , que yo llebava a mi hijo el mas pequeño a que sintiera la arena y las puntas de las olas tocaran sus pies estaban todos emocionados y felices y en eso entre las olas veia algas y vivoras gigantes , me aterraba de verlas y nos saliamos y empazaba a caminar comentando lo que habiamos visto, y habia un apartado saliendo de la orilla del mar, donde veia más vivoras aislandas y espabamos pasando entre ellas y una vivora gigante como anaconda pero color naranja le daba como un beso a una chica que la queria sacar por que queria limpiar la zona de vivoras , no eran agresivas pero si causaban terror , al final lograbamos salir de ahi y despierto

      1. Soñé a la muerte vestida de charro que entraba a la casa de mi mamá y llegaba coo en busca de algo,yo le decía «ni creas que te la vas a llevar» refiriéndose a mi madre (ella tiene 90años y esa noche me tocó dormir con ella)

      2. Soñé con que tenía muchas serpientes que se subían por todo mi cuerpo y mi madre, lograba quitarmelas con una macheta poco a poco pero después empezaba a vomitarlas por la boca y nariz como si fueran lombrices

      3. Soñé que una serpiente lo mate con un machetazo y cortándole la cabeza y me mordió en el índice izquierdo, de lo cual inmediatamente mi prima me acudió .

  2. Me encontraba en casa de mis padres con mis hijos y hermanos, se abre una caja con serpientes grandes y pequeñas, habian cascabel, culebras y varias grandes que se escabuescabullian en esa casa entre los niños y los adultos, yo trataba de capturar nuestras los demás sólo observaran mi locura, y en ese momento mi hermano menor hace que una serpiente muerda la mano de mi bebé y me desespero, ahí despierto.

  3. Yo me encontraba en una casa que vivía con un niño pero yo lo conocia en mi sueño avía una culebra blanca y negra en un carro avía un perro el cual fue picado por 2 serpiente negras y yo pretegia en niño avian culebras q salían de las paredes las culebras eran blancas y negras de los dos colores pero solo atacó las culebras negras al pereito

  4. Yo estaba en una cueva cuando miro otras estaba dos serpientes grandes y negras q me persiguen cuando encuentro la salida junto a la salida estaban dos serpientes mas negras camino un poco y me sale una serpiente verde grande la intento matar pero me muerde aunq no me dolio

  5. Soñé que estaba en una plata y de un momento a otro subi a una canoa donde había una serpiente grande de color blanca con amarillo y naranja, la misma en principio no me atacó pero después de una vueltas si llego hasta mi y me mordió, pero eran como dientes chiquitos finalmente de logro matar la serpiente y la j7ntamos en una bolsa, lo extraño es que la sensacion de la mordida duro un buen rato.

  6. Hola buenos días me soñé con una serpiente que llegó muy rápido me mordió la pierna arriba de la rodilla yo corrí ella me persiguió y la golpie para la alejarla y llega la policía y la atrapa

    1. Xiomara
      Parece que tu sueño está dramatizando una experiencia que te ha impactado recientemente (un asalto, un robo).
      Recomiendo que revises: ‘soñar serpiente me persigue’, ‘soñar serpiente me muerde la pierna’.

  7. Soñar con serpiente escondida en almohada de mi hijo

    Soñe k estaba en el campo y k iba dejar a mi niño de 2 años en ese lugar era como un cuarto y cuando iba agarrar la almuada se movio algo y no mas mire la cabeza era Blanca y despues k estaba enredada en mi pie no la mire sentia el peso y sabia k estaba ai y tenia miedo k me picara y agarre el teléfono pars marcar a mi esposo y no contedtaba y desperte asustada.

    1. Guadalupe
      La serpiente escondida en la almohada sugiere la presencia de temores o de ansiedad en ciertos aspectos de tu rol como mamá, tal vez piensas que no eres la madre ideal que necesitas ser, o acaso temes que algo puede pasarle a tu niño debido a tu descuido.
      El miedo te paraliza y está impidiendo que te enfoques en la fuente de dicha ansiedad ( en tu sueño no puedes mirar a la serpiente blanca). Mientras no superes dicho miedo es posible que sueños en los que tu hijo está en peligro, puede volver a ocurrir.
      Ahora bien, el teléfono que no funciona apropiadamente significa que está fallando la conexión emocional o familiar con tu esposo.
      Busca ‘soñar con serpiente blanca’ , ‘soñar con serpiente en la cama’, ‘soñar serpiente muerde mi hijo’. Páginas en el sitio web donde discuto más interpretaciones y descifro sueños relacionados.

    1. Li
      Significa que tienes angustia, o experimentas alguna limitación emocional.
      Te recomiendo que busques ‘soñar serpiente se enrosca en el cuello’.

  8. Soñar que apaleaba a serpiente que amenazaba a mi perrita

    Hola, que tal!
    soñe que me aparecieron 3 culebras de tamaño mediano una era de color amarillo, la otra chocolate y un negra; se me acercaban donde yo estaba sentada y yo agarre un palo y eche lejos a la chocolate y quedaron las otras dos y esas dos querian picar a mi perrita y yo la agarre para huir y las dos culebras me perseguían pero no llegaron hacerme nada.
    Quisiera saber que significado tiene ese sueño.saludos…

    1. Illy
      La perrita puede representar una relación personal o una amistad que tu proteges y cuidas con esmero y cariño. Las serpientes significarían las amenazas o conflictos que ponen en peligro dicha relación.
      Te sugiero que busques estas páginas donde desarrollo más interpretaciones y también descifro algunos sueños relacionados con dicho tema: ‘Soñar que serpientes me persiguen’, ‘Soñar que culebra muerde a mi mascota’.

  9. Soñar que serpiente que vuela de cama en cama

    Buenos días quería saber sobre mi sueño soñe que estaba en mi casa y que bajaba del techo algo que parecía una Araña pero al caer sobre la cama era una serpiente chica que vuela hacia la otra cama y de ahí cambia de dirección y se viene hacia mi directo al cuello se apenas se enrosca vuelve a desenroscarse para arrastrarse por parte de mi cuerpo

    1. Patricia
      La serpiente pequeña puede significar una perturbadora idea, un pensamiento que está rondando cerca a ti y finalmente entra en tu cabeza cuando estás relajada o desocupada.
      Tal vez se trate de una forma que tiene tu mente soñadora para representar tu temor a contraer una enfermedad.

    1. Virginia

      Te recomiendo que busques páginas: ‘soñar serpiente me muerde pero resulto ileso’, ‘soñar serpiente me muerde las piernas’, ‘soñar que serpiente te muerde y se muere’.

  10. Soñe que mi sobrinita pequeña entraba corriendo a una casa donde crecimos ahy mis hermanas y yo nos encontrabamos mi mama y yo y grito me pico! Se acerco con mi mama y le enseño dice mi mama si se le colgo al vestido y la pico entonces salimos yo y mi hermana corriendo eya grito y enseguida agarre una escoba y le paso por abajo de sus pies y en la entrada en el puro bordo de la puerta ya para salirse la apachurre con la escoba era verde con naranja verde limon no se que significara ese color y lo curioso tenia una bola burbuja inflada la aplaste y se deciso y se veia como si ubiera traido agua irviendo humo vapor por lo caliente en eso me alistaba para ir a llebar la niña al medico y me desperte muy asustada yo le tengo panico a las serpientes es mi peor pesadilla asi que ya se imaginaran como desperte asustadisimaaa!!!!

  11. Hola mi sueño se trataba que estaba llegando mi isla puerto rico de repente vi una ola gigantesca. Fue algo extraño porque llegie a una montaña y habia un eden hermoso y vi un lago conn culebras y de repente mire hacia el lado y vi una roca larga con muchas culebras de muchos colores indefenzas pero era algo magico nunca habia soñado antes con algo asi necesito ayuda ????

  12. Soña que estaba amarando con piolas muchas colebras de una tina , junto a 2 personas mas que no conocia pero si les podia observar el rostro , la casa esta sin luces y era de medera me movia mucho al pisar y la unica luz que entraba era la de la noche por la bentana y hay estabmos parados cuando de repente el me dice me mordio y yo sin ver dije «Si me clavo los dientes» y era una culebra , pero como estaba en mi pierna y la casa estaba oscura no podia verla pero imaginarla si entonces la cogi de la cabeza con fuerza y la desprendi de mi pierna y me lebante asustada.

  13. Soñé que estaba en mi casa (pero no era mi casa) y me mordía una y otra vez y otra vez la misma serpiente negra, era serpiente de pompones negros muy suavecita porque me defendía del primer ataque pisándola y ella me seguía mordiendo
    Me mordio en el y luego las siguientes mordidas en las manos, intentaba matarla sin lograrlo

  14. Bueno dias soñe con una serpiente negra grande erollada a mi lado jugando con un gato y me apretaba a mi el pie no me apretaba duro como juagando que significa

    1. José

      Puede significar que sientes vergüenza por algo que has hecho últimamente, o tu temor a pasar por una humillación.
      También considera la posibilidad que el sueño muestre tu profundo temor por una situación personal.

      Recomiendo buscar pág: ‘soñar con orinar’

  15. Soñar q escapo de serpientes en casa de mi madre

    Yo estaba en casa de mi madre ella estaba afuera y por un costado donde ella estaba salió una boa negra horrible con la boca abierta como si me quisiera comer , yo estaba dentro de un jeep pise el acelerador para escapar delante de la puerta de garage abierto habían unos perros negros también.
    No tengo ni idea de lo que significa tener esta pesadilla después me levante y no pude dormir.

  16. En el sueño aparecia una culebra primero, luego de ser una, ya eran dos culebras, dormian profundamente, en la cabecera de la cama de mis papás, después de haber dos culebras pasaron a optar el cuerpo de un caiman y de ultimas el de una señora.

    Mi sentimiento en el sueño al principio era repudio, miedo, confusión. De no saber que hacer, ya después las culebras aparecian tapadas, de esta forma para poderlas tener tranquilas, cuando opto el cuerpo del reptil, como cocodrilo ya no sentia tanto miedo, era como ternura la que veia en el animal, ya cuando vi una señora postrada en la cama, que me preguntaba por sus hijos, me dio mucha impotencia, mucha tristeza el verla en condiciones tan vulnerables, y saber que yo estaba a su cuidado, a lo ultimo le pregunte que si la metia a bañar y fue ahí, cuando la alarma del celular de mi hermana me desperto.

    Que me lleva pensar el sueño…

  17. Soñe q habia una serpiente grande en una quebrada (agua cristalina ) era la mitad amarilla piton y la otra mitad de colores vivos,era a morderme y yo la dominaba de la cabeza ,yo la cogia y la soltaba varias veces .

  18. soñé que estaba en una fiesta, había mucha gente reunida… al aire libre, muchos miraban una culebra larga gruesa de color negro, la culebra atravesó mi cuello..me moría de miedo..como pude la retire y me aleje…luego vi pasar la misma culebra de color blanco, y delgada…pasaba a donde estaba el grupo de personas reunidos.,..??

  19. Soñé que mi hija de un año estaba tirada en el suelo sobre su espalda y encima de ella había una serpiente venenosa de color blanco con dibujos añarillos y rojos en diferentes partes de su cuerpo.
    La serpiente estaba prendida al pecho de mi hija en la zona del corazón y con mucho miedo (les tengo fobia a estos animales) la tome por su cuello – mandíbula y la saque, tirándola hacia un lado.
    Cuál es su significado?

  20. De pronto hay una cobra demasiado grande en mi jardín, la persigo e intenta entrar a mi casa , tratando de salvar a Rafael mi hijo de 4 años la saco de casa, intenta atacarme y consigo cortarle la mitad de la garganta y misteriosamente ya no puede morder. Allí acaba.

    1. Miguel
      Me parece que tu sueño puede reflejar tus preocupaciones por tu hijo y tu reacción natural ante esa amenaza.

      Otra forma de leer tu sueño es como la señal de que hay algo bastante negativo que amenaza con entrar a tu esfera personal (serpiente intenta entrar a tu casa), o más aún, tu capacidad para proteger a tu familia está siendo puesto a prueba.
      Déjame saber si lo que te menciono conecta con algo que está pasando en tu vida real.

      Javier

  21. Soñé, q me dirigía a mi casa, pero en un lugar q no está ni cerca de la misma, en ese camino me encuentro con dos caimanes q parecían muerto pero no, uno intenta morderme y alguien lo mata. Sigo el camino para contar lo q me paso, y me encuentro con una víbora enorme casi de un una cuadra q también precia muerta ciando estoy doblando, veo q se va hacia dnd yo debería ir, pero hay un hombre al cual ataca y quiero pedir auxilio para ayudarlo,,esta lo envuelve pero no logra matarlo xq con algo con punta logro junto con otros abrirla x él medio.

  22. soñe que iba en el carro con uno de mis mejores amigos nos baleron en la espalda para ser especificos 3 en mi espalda luego de lo que sucedio fui hacia mi casa y estaba con mi esposa en nuestra cama y nos aparecio una cobra negra me mordio la mano derecha por más que intente matarla se me escapo

  23. Soñe que estaba disgustada con mi esposo y que el se subio a una moto y choco con unas piedras y al momento calleron dos serpientes negras y lo mordieron en el brazo izquierdo y mire las dos mordidas con sangre y el se sentia mal

  24. Soñe que estaba en la sala de mi casa, y la puerta estaba abierta en eso veo entrar una culebra grande solo la vi entrar no senti miedo, solo me asuste y vi a una perrita negra (yo tengo una perrita pero no era ella) salir corriendo asustada fui tras ella y no la encontraba pero lo peor es que llegue a un barrio desconocido pero no me senti perdida (era como que ya lo conocia)

  25. Soñé que yo estaba en una silla y a mi lado había una chica no sé si era una amiga no lo veo no lo veo claro de repente debajo de mi silla había una serpiente como de 1 m y medio con colores vivos azules y blancos y una rayitas negras la serpiente pasaba por debajo de mí y yo levanté los pies cuando la vi me asusté mucho y hubo un momento en que la serpiente se quedó mirando mirándome y se giró y se fue a la compañera que estaba sentada conmigo en otra silla como una mecedora de estas de mimbre y en ese momento yo me levanté de la silla cogí un bate de béisbol y le pegue duro le corté la cabeza la mate pero la serpiente ya había mordido a la otra chica Y de repente yo llame a mi hermano y le dije que viniera ayudarla y vino ayudarla y le dio un beso como respiración boca-boca y la volvío a revivir de repente estábamos los tres pasando por un lado y un hombre que no sé quién fue no se, nos empujó y nos encerró como en una cueva y caímos ahí y desde abajo yo me iré para arriba y vi tres serpientes del mismo tamaño nadando en un lago de agua clara. Pero estaban lejos de mi .

  26. Soñé que una víbora negra y mojada salía del ojo de un tipo como de pavo de esos de Navidad que yo pretendía cosinar pero al tomar al pavo salía la víbora y me quería atacar

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.