Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar con familiares muertos

actualizado al 28-07-2021

Javier Fuertes Significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

youtube significadodetusueno.com botonfacebook significadodetusueno.com grupo botonpinterest significadodetusueno

Según mi experiencia en todos estos años interpretando miles de sueños, puedo decir que soñar con seres queridos fallecidos abre una serie de interpretaciones dependiendo de las circunstancias, detalles, acciones y sobre todo tu reacción en el sueño.

A continuación más de una docena de significados y situaciones:

Significados

Hablando en términos generales este sueño puede representar intentos de nuestra mente por procesar los sentimientos que tenemos en relación a la muerte o partida de un familiar.  En muchos casos tu mente está tratando de entender y aceptar su fallecimiento.

Soñar con una persona que ha fallecido hace mucho tiempo atrás puede ocurrir cuando una persona en tu vida real te hace recordar las cualidades que el finado o la finada tenía.

En algunos casos ver a un pariente fallecido en tus sueños puede indicar ciertos rasgos, elementos o características en tu persona que has dejado atrás.  La figura del familiar fallecido puede estar relacionado con dichos elementos de tu personalidad.

La muerte en el mundo de los sueños tiene una serie de interpretaciones dependiendo de los elementos presentes en el sueño, recomiendo visitar Soñar con muerte, en donde explico y desarrollo las implicancias de tener un sueño relacionado con la muerte.

Escenarios

Soñar que el familiar fallecido te abraza

Si en tu sueño tu te abrazas con el finado eso revela no sólo que lo extrañas mucho sino que estás necesitando un tipo de reconciliación con su recuerdo. Es posible que hayan quedado asuntos pendientes entre tú y el difunto que quisieras resolver de alguna manera.

Soñar que el difunto quiere agredirte

He notado en varios sueños que me han pedido interpretar algo muy interesante detrás de este sueño: pésimas relaciones personales entre el finado y alguien muy cercano a ti (tu esposo, cuñada) o incluso entre el tú y el fallecido. Si sueñas que el familiar muerto quiere lastimarte, herirte o incluso matarte, entonces es posible que exista algún sentimiento de culpa de parte tuya.

También considera una posibilidad diferente: que a pesar de que no hayas tenido relaciones malas con la finada, en la actualidad tú estás haciendo (o pensando hacer) algo que la hubiera enfadado o enfurecido.

Recomiendo revisar soñar que el finado está enfadado en donde desarrollo y explico situaciones muy relacionadas con tu sueño.

Soñar con funeral de un familiar ya fallecido

Ver soñar con velorio de familiar fallecido

que-es-sonar-con-familiares-que ya-estan-muertos

Soñar que familiar fallecido habla o platica

Según mi experiencia cuando he interpretado sueños en los que el finado habla he encontrado que la soñadora usualmente tiene asuntos o sentimientos pendientes y sin resolver con el ser querido muerto.

En otros casos he visto que la soñadora tiene necesidad de aprobación o de consejo de parte del ser querido fallecido. Así es, este sueño refleja tu curiosidad por lo que el finado hubiera sentido o dicho de estar con vida ante una situación actual que te está ocurriendo, o por un conflicto familiar que él o ella hubiera resuelto de manera final o concluyente.

Así es, he notado que este sueño suele ocurrir cuando hay conflictos entre parientes y miembros de la familia, que se originan por la muerte del finado, como es el caso de disputas por herencia.

Soñar con familiares fallecidos significa que necesitas consejo, orientación o un apoyo emocional que el finado te pudiera haber dado si estuviera con vida.

Soñar que veo la lápida de un familiar fallecido

Si en tu sueño ves la lápida del finado puede significar que por alguna razón has estado reexaminando tu pasado últimamente. Es posible que algo te haya traído a la memoria el recuerdo de este familiar.

La lápida en el mundo de los sueños representa la forma como consideras o «etiquetas» a las personas o asuntos que has dejado en el pasado.

Si en tu sueño el finado o la finada trata de llevarte a un lugar

Es la forma que tiene tu mente de recordarte las enseñanzas y consejos que la persona muerta te ofreció en vida. En este sentido, sucede muchas veces que recién cambiamos y seguimos los consejos que el ser querido nos daba cuando él o ella ya no está con nosotros.

También considera la posibilidad de que el sueño revela tus ganas por retornar a «la normalidad», a la forma como eran las cosas en tu vida familiar cuando el finado o la finada estaban con vida. Quizá crees que te estás olvidando de él o ella. Acaso te has olvidado de «visitarlos» en el cementerio, de celebrarle una misa o de prenderle una vela.

Soñar que el familiar fallecido está llorando

Recuerdo haber ayudado a interpretar el sueño de una mujer quien soñó que miraba a su padre sentado triste y llorando. En la vida real ella no pudo sostener una promesa que hizo ante su papá antes de morir.

Si tienes este sueño, es posible que existan eventos o situaciones en tu familia (como disputas, conflictos, separaciones) que hubieran entristecido al familiar fallecido si él o ella hubiera estado aún con vida.

Soñar que estás en el mausoleo de tus familiares ya fallecidos

Soñar que ves las tumbas de tus familiares que ya han muerto puede indicar respeto y nostalgia por tus antepasados. Este sueño sugiere que tienes admiración y orgullo por sus pasados logros.

También puede revelar que aún no ha aceptando completamente su partida.

Soñar que el difunto está molesto

Si el difunto o la difunta se encuentra enfadada o molesta contigo eso revela que tienes una sensación de culpa o de remordimiento por las cosas que hiciste ( u omitiste) en el pasado:

Si este es el caso tuyo, entonces es posible que anheles una reconciliación con el familiar fallecido. Tal vez buscas que te perdonen.

Deseas tanto esa reconciliación con el finado, que tu mente inconsciente te lo «concede» a través de tu sueños. Como sucede normalmente cuando uno tiene necesidades económicas urgentes uno puede soñar que encuentra dinero o monedas de oro repentinamente. Necesito ser enfático en este punto: no significa que necesariamente lo que vemos en nuestro sueño va a suceder en realidad.

En algunos sueños que ayudé a interpretar he encontrado que la soñadora está buscando un tipo de aprobación o reconocimiento personal de parte de la finada. En tu caso puede suceder que tienes el temor de que la difunta o difunto hubiera desaprobado tus actuales acciones.

Así es, el sueño revela que estás haciendo cosas que él o ella rechazaría si estuviera con vida, porque van en contra de sus creencias, principios o posiciones personales. Tal vez crees que te estás olvidando del finado.

Soñar que un ser querido ya difunto muere de nuevo

Este sueño significa que desearías profundamente que él o ella esté contigo para compartir momentos y experiencias de tu vida, en especial cuando estás logrando éxitos personales o cuando desearías recibir un buen consejo para tomar decisiones importantes.

En algunos casos, he visto que la soñadora tiene este sueño porque la circunstancias en las que falleció el familiar fueron violentas, repentinas, donde ella no tuvo oportunidad alguna para despedirse apropiadamente.

que-significa-sonar-con-personas-muertas

Soñar que el finado regresa a casa

Este sueño refleja tus intensos deseos por volver a ver, conversar o hablar con el finado. Lo extrañas, lo echas de menos.

Es posible que quieras restablecer las cosas al pasado. En algunos sueños que ayudé a descifrar el abuelo fallecido regresando a casa revelaba los deseos de la soñadora por restablecer orden en la familia, ya que varias tías y tíos se disputaban una propiedad que era la herencia de los abuelos, ya que cada uno de ellos se creía con mejor derecho que el otro. La soñadora sentía que sólo la palabra del abuelito podría haber resuelto dicho problema

Soñar con velorio de familiar fallecido

Soñar que asistes al funeral o velorio de un ser querido que ya ha muerto revela que estás reprimiendo emociones o memorias en lugar de tratar con ellas directamente. Este sueño te puede estar sugiriendo que estás tratando de enterrar profundos sentimientos o reacciones hacia una persona. Dichas emociones pueden ser negativas o positivas: o bien amor u o bien odio, o algo en medio.

Alternativamente, también representa el fin de una era o una etapa en la vida de la soñadora.

Recomiendo revisar más significados en soñar con velorio.

Soñar que familiar fallecido está con vida

Puedes estar recordando -o incluso- considerando las palabras o lecciones que el finado o la finada te dio cuando estaba con vida. Es posible, que estés buscando consejo para tomar una importante decisión en el presente.

Soñar con familiares muertos y vivos juntos

He visto que este sueño es común y me piden ayuda todos los días para poder entender este tipo de sueño. En la mayoría de casos he encontrado que la mente de la soñadora está recreando o poniendo en escena recuerdos o memorias de tiempos pasados cuando el finado o la finada se encontraba con vida.

También he notado que existe una necesidad por armonía o reconciliación entre los miembros de la familia, escenas comunes en estos sueños: los finados y los vivos están comiendo, en una fiesta o en una reunión familiar.

Sueños relacionados:

Soñar con mi padre muerto

Soñar con miembros de la familia

Soñar con la muerte

Soñar con muertos

Soñar con la Santa Muerte

Hola! Puedo interpretar tu sueño con un familiar fallecido:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

9 opiniones en “Que significa soñar con familiares muertos”

  1. Buen día
    Mi abuelo falleció hace años pero hoy soñe con el.
    En el sueño discutía con mi hermano y papá por un video juego y me iba a una habitación donde estaba mi abuelo dormido no se movía y estaba tapado con una sabana blanca solo quedaba su cabeza descubierta después salí de la habitación y mi mamá me preguntaba si el abuelo seguía dormido al parecer le iba a poner un pañal.
    Después todos se iban y en eso bajo mi abuelo yo me sorprendí le pregunte si estaba bien y me dijo que nunca había descansado tanto que se sentía bien y que tenia mucha hambre ahí que le di de comer.

    1. Hola,
      Parece que tu sueño sugiere que hay un latente conflicto familiar sobre el cual necesitas alguna dirección, guía o solución. A fin de continuar mi interpretación te pregunto ¿Qué puede ser?
      Javier

  2. Durante una semana sońe 4 veces con mis abuelos paternos .ellos ya fallecieron hace muchos ańos . Lo curioso es que en el sueńo ellos estaban vivos sońe 2 veces con mi abuelo y luego 2 veces con mi abuela , la última vez sońe que veía a mi abuela en su velorio y havia mucha gente solo veía sus piernas.observe mucha comida alrededor de ella y de repente ya no era ella la muerta , sino más bien la mamá de un amigo mío , mi amigo se puso triste y corrió a sentarse un tanto aislado de la multitud de gente , triste luego yo tomé arroz para él y para mi y fui hacer le compańia en su tristeza . Desperté del sueńo muy pensativa y le conté a mi papá y a mi mamá y hermanos sobre este sueńo rraro con mis abuelos paternos , a los 20 días aproximadamente recibí la noticia que mi papito había MUERTO podría decir que el peor de los dolores que he recibido en mi vida y aún me parece mentira no lo puedo asimilar . Pareciera que mis abuelos andaban avisando me. Que mi papito se iba a morir .

  3. Soñe con mi abuelo Muerto hace años mi papa fallecido hace 9 meses, san la muerte mis hijos y mi madre viva pero tocaba a los fallecidos senti q estaban calrntitos felices y senti cuando me abrazaban y me besaban cvomo si en verdad estubieran mi papa me dijo q estababan de verdad. San la muerte q soy devota no dejo q lo abrace pero si se desvanecio pero antes me apreto la mano bien fuerte como diciendome q estaba. Es lo q senti. Igual me desperte feliz de ver s mi padre bien. Pero cusndo aparecieron yo estaba miy angustiada. Y cuando desperte segui muy angustiada y llorando. Nose q ssera…

  4. Soñé que andaba en un cementerio pero que habían sacado a todos los muertos y había miles y estaban unos arriba de otros eran muchísima gente muerta y apestaba ahí donde andaba

    1. Soñe q corria en barro y saltaba con mi mama xq habia tres serpientes azules com turqueza enterradas.. estaban quietas nose si muertas, y deso mi cuñado me tira una serpiente bien blanca que iba llegando a mi cabeza x mi cabello largo hasta q t.e coraje y la corte en pedasos con mis propias manos a pesar del asco y miedo q tenia. La temine viendo en el piso como si estubiera toda abierta o.o una hoja de papel pero toda gomosa. Me lebante muy angustiada y llorando

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.