Significados basados en +10 mil sueños interpretados

¿Cómo nos afecta tener sueños con familiares muertos?

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
28-03-2022

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días en mi grupo de facebook y baso los siguientes significados en mi experiencia.

Es común tener sueños con nuestros seres queridos fallecidos pues han sido parte importante de nuestras vidas y también porque tenemos vivos recuerdos y memorias de ellos.

Estos sueños son vitales porque sirven para proporcionarnos orientación, tranquilidad y/o advertencia. Estas experiencias son únicas, conmovedoras, y pueden impactar positivamente nuestras vidas.

La finada transmite mensajes importantes

Los difuntos en este tipo de sueños a menudo vienen con mensajes importantes para la soñadora. Pueden impartir consejo, sabiduría, lecciones de vida, recordatorios, advertencias u otra guía útil.

Si tienes este sueño es porque recientemente has estado atenta a cualquier señal, a cualquier indicio o mensaje que puedas recibir de tus difuntos; es posible que tengas la expectativa de recibir orientación o sugerencia viniendo de personas cercanas a ti, tal vez te encuentres lista para hacer un cambio en tu vida.

Un joven soñó que su madre aparecía en sus sueños para decirle que hable con el hermano de la soñadora, con quien se encontraban peleada y muy distanciada.

El mensaje de la finada era que lo correcto era buscar la reconciliación entre los hermanos. Precisamente, algo muy similar fue lo que su madre le dijo antes de morir.

El difunto se comunica telepáticamente

En algunos casos, el difunto aparecerá en estos sueños comunicándose telepática y/o simbólicamente en lugar de verbalmente. Sin palabras, la soñadora es capaz de entender claramente el mensaje del ser querido fallecido. Esto puede revelar un mayor grado de conección emocional o psicológica muy alto con el finado o la finada.

Voy a compartir un caso que ayudé a interpretar:

Una joven me contó hace unas semanas que soñaba constantemente con su hermana gemela recientemente fallecida. En los sueños su hermana no hablaba ni decía nada, sólo la miraba; sin embargo podía saber lo que le «platicaba» porque era como si ella le pusiera los mensajes en su mente durante el sueño.

En la vida real su hermana y ella había sido muy unidas y en algunas veces pudo sentir cuando su hermana se encontraba en problemas.

El ser querido fallecido aparece sano y vibrante

Según mi experiencia interpretando sueños, son muy pocos los casos en los que los seres queridos fallecidos aparecen en nuestos sueños en sus estados enfermos, frágiles o angustiados. Por el contrario, se muestran como saludables, vibrantes y más jóvenes en apariencia. Es posible que esto se deba a que en nuestra mente aún tenemos vivos recuerdos y memorias de ellos. O tal vez porque «algo» nos dice que se encuentran en una mejor condición (o estado) a la de antes de morir, gozan de paz tranqulidad, ausente de dolor en sus cuerpos.

Esto último es normal si el finado estaba sufriendo mucho en sus ultimos días (o años) de vida. He notado que para la soñadora la muerte del familiar es dolorosa pero al mismo tiempo es liberadora, pues ella sabe que el finado ya no seguirá padeciendo.

El finado transmite mucha tranquilidad

También he visto que los difuntos también aparecen con frecuencia en estos sueños para transmitir tranquilidad, amor y alegría. La seguridad puede ser tanta que el difunto se encuentra muy bien, de buen humor y gozando de buena salud en el sueño. Tal vez sea una forma de decirnos que no debemos preocuparnos por ellos, que en dónde se encuentren, en el lugar donde están descansando, ellos están bien.

Cuando un finado inspira tranquilidad en el sueño, es posible que la soñadora esté buscando protección emocional, consejo o aceptación ante un evento o situación amenazante o perturbadora en la vida real.

«Se siente tan real»

Una de las descripciones más comunes de este tipo de sueños es que son mucho más intensos, vívidos y profundos que cualquiera de los sueños ordinarios.

«Se siente tan real» es una sensación muy común entre las personas que han tenido este sueño, y es precisamente lo que caracteriza las experiencias tanto durante como después del sueño y puede permanecer con la soñadora durante meses o incluso años, como si el sueño hubiera sucedido recientemente.

La soñadora despierta con emociones intensas

Efectivamente, aquellos que experimentan estos sueños a menudo despiertan sentimientos fuertes, generalmente emociones positivas. Además de una vívida sensación de que el sueño era «real», uno también puede sentir amor, alegría, alivio, tristeza o melancolía.

En mis años de experiencia ayudando a interpretar sueños, he visto varios casos en los que una soñadora viuda sueña teniendo relaciones íntimas con su esposo fallecido, y despierta con una fuerte sensación de satisfacción, ternura, pero también de nostalgia y melancolía.

A veces la soñadora experimenta una sensación de alivio

Algunas personas que han tenido sueños con familiares muertos me han dicho que esta experiencia les ayudó con el proceso de duelo. Gracias a este sueño, pudieron sobrellevar mejor la pérdida del ser querido, superar la pena, la pérdida y seguir adelante en sus vidas.


Te recomiendo revisar la siguiente publicación: soñar con familiares fallecidos en donde desarrollo y explico más situaciones y significados.

Que significa soñar con personas conocidos muertas

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

Autor: Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en conocidas revistas, y recientemente un artículo mío en inglés ha sido publicado tanto en lehigh University, Pennsylvania, como en Brown University, Rhode Island.