Significados basados en +10 mil sueños interpretados

¿Porqué sueño con mi familiar fallecido? 5 Respuestas

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días en mi grupo de facebook y baso los siguientes significados en mi experiencia.

Según mi experiencia interpetando miles de sueños, te puedo decir que soñar con un ser querido es siempre una experiencia personal, por ello no existe una sola explicación ni respuesta absoluta.

La interpretación de lo que significa el sueño dependerá principalmente de tu estado emocional presente, la situación de vida en la que te encuentras actualmente y el estado de la relación personal que tuviste con el difunto.

Ahora veamos algunas posibles explicaciones a la pregunta común:

¿Por qué sueño con un ser querido que ya está muerto?

Porque estás procesando la ausencia del finado

La razón más común por la que puedes soñar con alguien que ya ha fallecido es que tu mente y corazón están tratando de procesar, aceptar o ajustar los sentimientos sobre esta persona, lo cual suele reflejarse por medio de los sueños.

Si has estado pensando mucho en un ser querido, es posible que termines soñando con él. Si esta persona ha fallecido recientemente y tú te sientes dolida por su partida, soñar con ella podría ser la forma con la que tu mente te ayuda a reconocer, aceptar y sobrellevar el dolor.

Una mujer tuvo varios sueños repetidos en los que su marido fallecido la observaba en varios lugares de la casa, él siempre estaba serio, no decía nada, sólo se quedada mirándola.

En la vida real el esposo había fallecido hace 3 semanas y la soñadora estaba empezando a tener sueños frecuentes con el finado, en diferentes situaciones y lugares pero siempre él con la misma actitud, silencioso.

Lo que veo aquí es el inicio del proceso de adaptación a la grave pérdida del ser querido: el marido no tiene ninguna emoción porque ya no está con ella físicamente, pero la soñadora aún tiene vivos recuerdos de él en su mente y fuertes sentimientos en su corazón.

Este es por lejos unos de los sueños sobre familiares muertos más comunes.

Porque necesitas resolver un tema pendiente

Recuerda, un asunto importante que necesita ser atendido o resuelto pero que escoges postergar, puede llegar a ser muy estresante con el paso del tiempo. A veces cuanto más lo pospongas, más profundos serán los problemas que tendrás

Si el finado falleció sin terminar de resolver un problema, un conflicto o diferencia familiar, entonces soñar con él REVELA que aquello está pendiente de ser atendido, que deberías hacer algo al respecto. El caso más común que he visto son las diferencias o tensiones por peleas familiares que no han sido aclaradas, también he visto este tipo de sueño cuando hay intereses, conflictos o discuciones que nacen o empeoran ante la ambición personal por la herencia del finado o finada.

Una señora soñaba con su madre fallecida hace veinte años atrás; ella notó que esto sucedía cada vez que se encontraba con sus hermanos con quienes tenía diferencias y disputas por la herencia de su madre, en especial una casa grande donde ella vivía y que sus otros hermanos ambicionaban. Su peor miedo era que ellos la pudieran desalojar.

La madre en sus sueños aparecía triste y abatida, posiblemente porque en la vida real esa sería la respuesta de la viejita ante las peleas de sus hijos.

Porque necesitas la guía del difunto

¿Solías depender del finado para obtener orientación o consejo frente a un problema? Si es así, es posible que termines soñando con él, especialmente si estás lidiando con una decisión difícil o una situación complicada en la que podrías necesitas consejo, recomendanción o apoyo emocional que el finado te solía dar cuando se encontraba con vida.

Piensa en el tipo de consejo que el difunto te daría. Considera cómo se resolvieron los problemas en tu propia vida. Si lo admiraste como mentor y guía, entonces soñar con él podría ser una señal de que debes copiar o asimilar caracterísiticas de él, en especial la forma que tenía de resolver situaciones complicadas o conflictivas.

Soñar que el abuelo o el padre fallecido regala dinero o monedas es común entre soñadoras que empiezan a apreciar las lecciones y conocimientos valiosos que el finado les dio cuando estaba con vida.

Porque estás en el camino correcto, y todo estará bien

Soñar con un amigo o pariente que ya está muerto no siempre significa fatalidad y tristeza. Si el difunto está sonriendo felizmente, podría estar comunicando el mensaje de que está bien, sano en paz, que ya no está sufriendo más y por eso ya no es necesario que te sigas preocupando por él o ella. Aunque es posible que te despiertes sintiéndote impactada o preocupada después de ver a tu ser querido fallecido en un sueño., la buena noticia es que se encuentra en un estado mucho mejor que antes.

Si estás convencida de que fue tu familiar quien te visitó en el sueño y él o ella te abrazó, eso podría ser su forma de decir que se siente orgulloso u orgullosa de ti. Que las cosas negativas que pasaron entre esa persona y tú pueden ser superadas.

Esta es definitivamente una buena noticia si te estás preparando para seguir adelante, por ejemplo, comenzar una nueva relación o si quieres empezar una nueva etapa en tu vida. Es posible que te sientas culpable por continuar con tus asuntos personales, pero acepta la sonrisa y el abrazo de tu ser querido fallecido como una señal de que el finado está de acuerdo con los próximos pasos en tu vida.

Porque estás experimentando el término de una valiosa relación personal

Cuando sueñas con un ex que está vivo en la vida real, pero está muerto en el sueño, eso muestra de forma dramática que tu relación con esta persona terminó, se extinguió, tal vez lo que sentías por él murió, o quizás estás reconociendo que tu oportunidad de salvar tu matrimonio o esa relación concluyó.

Luchar con una ruptura puede traer recuerdos de cómo te sentiste cuando el difunto falleció. Estos sentimientos y recuerdos se almacenarán en tu mente y pueden encarnarse en un sueño en el que veas a tu pariente, amigo o conocido fallecido.

Así es, si alguna vez has pasado por una ruptura sentimental, sabes cuánto puede doler el alejamiento del ser querido, así como la dificultad de lidiar con tal evento. Es común que las personas describan su ruptura con frases como «sentí que mi mundo se destruía, sentí que me moría, que una parte de mi se había ido para siempre». Parece que los sueños suelen dramatizar o poner en escena esos sentimientos, y muestran de forma gráfica esas expresiones o sentimientos.

Porque necesitas traer equilibrio a tu vida

Cuando un ser querido fallecido te visita en tus sueños, podría estar enviándote un poderoso mensaje para pasar más tiempo con tus familiares que están con vida.

El sueño podría ser un recordatorio de la temporalidad fugaz de la vida y la importancia de aprovechar al máximo el tiempo limitado que tienes con tus amigos cercanos y familiares. Nunca se sabe cuándo terminará su vida, y ya no puedas hablar, reír, abrazarlos, estar con ellos.

Soñar con un familiar fallecido vestido de ropa blanca significa que necesitas apreciar las cosas positivas del finado o finado.
Revela también que estás careciendo de algo emocional que él o ella te daba cuando estaba con vida: seguridad, firmeza, alegría, cariño o ternura, entre otras.

Ahora es un buen momento para hacer un balance de tu vida. Si tú has estado pasando mucho tiempo concentrada en los deberes de tu trabajo o un pasatiempo, y no has estado tan presente en la vida de tus seres queridos, considera dedicarle más tiempo a ellos, y así puedas tener algo más de equilibrio y armonía en tus relaciones familiares.

Recomiendo

Que significa soñar con personas conocidos muertas

Te ayudo con tu sueño ahora

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

Autor: Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. He publicado en una Universidad Americana, así como en conocidas revistas digitales. Recientemente un artículo de mi sitio en inglés JaviDreamsMeaning.com ha sido publicado en Brown University, Rhode Island.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.