Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Las preguntas más frecuentes sobre los sueños. Y sus respuestas

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días en mi grupo de facebook y baso los siguientes significados en mi experiencia.

A continuación doy respuestas a las preguntas más seguidas que me hacen en las redes sociales y en mi sitio web:

¿Por qué mi pasado todavía me hiere en mis sueños?

Muchas veces nuestros sueños son una forma de hacernos saber que hay cuestiones que aún no hemos resuelto. Recuerda, los sueños provienen de nuestros pensamientos inconscientes y comenzaron con experiencias de vida conscientes.

Es posible que estés experimentado sueños que expresen emociones específicas basadas en cómo te sientes al respecto. Por ejemplo: si te sientes asustada, es probable que todavía tengas miedo de ser atrapada. Si gente muere en tu sueño, es posible que esté lidiando con la culpa. Si estás huyendo, es posible que tengas miedo de volver a cometer los mismos errores. Piensa en cómo te sientes después del sueño todo el día, pues esto puede acelerar el proceso de curación.

Sueñas constantemente con dolorosas situaciones o escenarios de tu pasado?

Si sueñas repetidamente con escenarios de tu pasado que te hacen sentir mal es porque es posible que no hayas encontrado el perdón para ti o para los demás en tu pasado, y tampoco hayas logrado encontrar la formas de sanar tus incómodas o hirientes experiencias del pasado.

Pero, querida lectora, esto no tiene que ser de esa manera.

Te quiero decir algo importante:

Como no tienes el control de tu pasado, necesitas seguir adelante y redefinirte. Pruebe cosas nuevas, que te haga sentir mejor, pasa más tiempo con tus seres queridos, diles lo mucho que significa para ti.

Haz algo que nunca hiciste antes y al mismo tiempo sé fiel a lo que eres y perdónate a ti mismo y a la(s) persona(s) que te lastimó. Si no perdonas, tu pasado te perseguirá por el resto de tu vida.

Recuerda, nuestro pasado ya no tiene control ni capacidad para hacernos daño a menos que no nos perdonemos a nosotros mismas y curemos las heridas. Me tomó años con el amor de Dios no solo sanar, sino que hoy le agradezco por todas mis experiencias de vida, ya que han creado a la persona que soy hoy. Ninguno de nosotros pasa por la vida sin errores y dolor, pero si podemos encontrar una manera de permitir que Dios use esas experiencias para construir dentro de nosotros un futuro mejor y permitir que nuestro dolor sea un regalo para alguien que puede estar experimentando un camino y duele similares, entonces sanamos y vemos cómo incluso nuestras peores experiencias, si les permitimos, pueden traernos alegría al verlas ayudar a otros a evitar cometer un error similar.

¿Por qué sueñas con alguien que te rompió el corazón?

A veces, nuestro subconsciente trae recuerdos de aquellas personas que nos han lastimado con el fin de modificar ciertos aspectos de nuestras personalidades. Sueñas con ellos porque tuvieron un impacto en ti. Es posible que te hayan traído mucho dolor y tristeza, pero todavía eran una gran parte de ti.

Piensa en los detalles de tu sueño. ¿Esa persona te estaba tratando de la misma manera que antes de tu dolor, o el comportamiento era diferente? Algunos psicólogos han declarado que tu subconsciente trae Ex-Amigos, Ex-Cónyuges / amantes, otros Exes a tus sueños para ayudarlo a enfrentar el dolor para superar a esa persona emocionalmente, mentalmente, etc. Es una oportunidad para poder dejar tu pasado atrás, para mirarlo de otra manera, para darte cuenta lo mucho que has cambiado.

¿Porqué tengo pesadillas?

Tener sueños muy desagradables o trágicos, sueños que provocan que despertemos angustiados, es más común de lo que puedes imaginar.

Hay varias razones por la cual tenemos pesadillas. Una de ellas es porque estamos teniendo serios problemas para enfrentar una presente o potencial situación o resultado que nos está generando ansiedad. Es posible que tengamos un persistente asunto personal que no podemos (o no queremos) reconocer, afrontar o resolver.

Además porque hay algo que . . .

Porque tengo pesadillsa constantemente?

¿Porque tengo el mismo sueño?

Seguramente te has preguntado: ¿porqué siempre tengo sueños recurrentes con la misma persona? ¿porqué sueño con el mismo lugar, o con el mismo resultado al final del sueño?

He interpretado cientos de sueños con estas temáticas y puedo decirte que si hay un sueño incómodo que se repite últimamente, es porque es posible que tengamos problemas para aceptar un hecho del pasado o una situación actual que no nos agrada.

Ver el contenido completo en esta publicación: ¿Porqué sueño lo mismo? Las respuestas.

¿Porqué no puedo recordar mis sueños?

Hay un número considerable de personas que no recuerda nada o casi nada sus sueños.

Si quieres saber porqué no puedes recordar tu sueño, te recomiendo revisar: ¿porqué no podemos recordar mis sueños?

Porque no puedo recordar mis sueños

¿Porqué sueño con familiares muertos?

¿Soñar con un familiar fallecido significa que él o ella nos quiere decir algo importante? Esta es una pregunta que me formulan constantemente en mi grupo de interpretación de sueños en facebook , ya que nuestros seres queridos suelen estar presentes en nuestras mentes y corazones desde que tenemos uso de razón siendo pequeños, muchos mantenemos vivos recuerdos de ellos y su presencia e influencia siempre deja huella en nuestras vidas; su partida o muerte tienen siempre un fuerte y profundo impacto en nosotros.

En el siguiente artículo discuto las razones por las que puedes estar soñando con tu ser querido muerto:

¿Porque sueño con gente que muere?

Tal vez alguien cerca de ti está enfermo, o tal vez la muerte no es literal sino figurativa, estás queriendo un cambio de vida, una etapa de tu vida está terminando o estás aburrida de algo. Necesitas pensar en tu situación y ver qué es lo que está llegando a su fin, literal o figurativamente. 

Alguien que muere podría representar tu miedo de que algo esté llegando a su fin, ya sea una relación o una etapa de tu vida.

Cuando no quieres ver morir a alguien cercano a ti, es posible que tengas este tipo de sueños. Efectivamente, an algún momento de tu vida podrías haber pensado, qué pasa o cuál será tu situación cuando alguien cercano a ti muera. Tu mente está dramatizando ciertas ideas o pensamientos negativos o pesimistas que puedes estar teniendo.

Ver soñar con muertos.

¿Porqué sueño con mi ex constantemente?

Soñar con la ex pareja es más común que lo que uno podría pensar. Las páginas relacionadas con este tema son una de las más visitadas en mi sitio web.

Soñar con nuestra antigua pareja en diversas situaciones (él nos pide matrimonio, o pidiéndonos perdón, o tal vez nos busca o manda mensajes) es un sueño habitual entre la mayoría de las soñadoras que me escriben.

En este artículo explico porqué puedes estar soñando con tu ex constantemente:

¿Sueñas con tu ex muy seguido? Aquí te doy 9 respuestas.

porque sueño con mi ex novio frecuentemente?

¿Porqué sueño constantemente con un lugar que no conozco?

Soñar con un lugar desconocido significa que te encuentras en una situación emocional extraña y no sabes muy bien cómo actuar.

Efectivamente, muchos veces las imágenes o situaciones que experimentamos en nuestros sueños expresan de forma gráfica una emoción o un sentimiento, y también la forma cómo nos estamos sintiendo en la vida real.

Por ejemplo, si nos encontramos en un lugar oscuro con poca visibilidad, eso revela que en realidad nos encontramos ante una situación personal en donde no tenemos claras las cosas y no sabemos qué hacer.

Saber que has estado en ese lugar onírico anteriormente puede indicar que en la vida real has identificado iguales reacciones a las que tuviste antes. Tu sueño sencillamente está tomando dichas emociones y las «convierte» en imágenes y escenarios que te hagan sentir lo mismo.

Por ejemplo, cuando postergo repetidamente asuntos personales muy importantes usualmente sueño que me encuentro en la universidad a punto de dar un examen sin haber estudiado absolutamente nada, y eso me genera mucha ansiedad y temor.

¿Porqué sueño con una persona que no conosco?

Hay un par de teorías que intentan contestar esta pregunta:

Primero, algunos expertos creen que soñamos con personas que hemos visto, incluso si es de pasada. Por ejemplo, estámos en un centro comercial lleno de gente, es posible que no hayamos notado a alguien, pero nuestra mente subconsciente sí. Luego, cuando estás soñando, la mente subconsciente trae a las personas que nota a tu sueño.

Un ejemplo es ver o escuchar a un transeúnte, pero la experiencia no se registra en tu mente consciente. Sin embargo, tu mente ha registrado «tras bambalinas» la experiencia para una posible recuperación en un momento posterior, generalmente dentro de un sueño. El hecho de que no seas consciente de lo que pasa en tu mente, no significa que eso no ocurra en la realidad.

En segundo lugar, algunos creen que cuando soñamos con personas que nunca hemos visto, son personas que conocemos de una vida pasada.

Si los sueños son sobre extraños totales que nunca has visto antes, podría depender de si el sueño es positivo o negativo en sentimiento. Si es positivo, Sigmund Freud podría sugerir que su sueño está expresando un deseo inconsciente de conocer gente nueva y expandir su red social.

Esto también podría estar influenciado por el contexto de su vida hogareña, ya que es posible que haya comenzado a ir a un nuevo entorno, un nuevo centro comercial o un lugar que no haya visitado antes.

Además, nuestra percepción sensorial recibe una increíble cantidad de información durante nuestras interacciones diarias, y solo una pequeña parte de esta información está disponible para la conciencia consciente. A veces, una cara inusual o hermosa vislumbrada en una multitud de personas desencadena una conexión neuronal en nuestros cerebros, que luego emerge en nuestros sueños.

Si el sueño sobre personas que nunca has visto antes es negativo en sentimiento, entonces tal vez tu sueño está expresando algo de ansiedad por los extraños. Tal vez haya visto informes de los medios de comunicación sobre el crimen en la comunidad, o incluso puede haber visto una película que se relaciona con extraños.

Recomiendo revisar: soñar con un desconocido.

¿Soñar con serpientes es malo?

Soñar con animales salvajes y peligrosos como la serpiente usualmente revela que la soñadora se encuentra enfrentando una situación amenazante y complicada en la vida diaria. A veces este reptil encarna nuestros mayores miedos como lo puede ser un individuo en la vida real que puede lastimarnos emocional o físicamente, en algunos sueños la serpiente representa situaciones personales que queremos evitar como los comentarios hirientes, los chismes o las críticas personales con muy mala fe contra nosotros.

En este artículo desarrollo diferentes situaciones y explicaciones basadas en los miles de sueños que he ayudado a interpretar en todos estos años:

¿Soñar con serpientes significa que algo malo me va a pasar?

¿Soñar con bebé es bueno?

Soñar con bebés que ríen o que juegan en el 99% de las veces es un sueño positivo, pues evidentemente expresa tu desbordante alegría y satisfacción por tener un bebé en la vida real, o tal vez por una nueva situación personal o familiar sobre la cual tienes depositada muchas emociones.

Soñar que rescatas bebés de una situación difícil muestra tu deseo, tu voluntad, y tu decisión por rescatar una relación con alguien de mucho valor en tu vida real, como puede ser una amistad, una pareja o un pariente.

Una mujer soñó que rescataba un bebé ahogándose en aguas turbias, lo recogió casi sin vida, lo pegó contra su pecho, le dio calor y el bebito reaccionó, le dio de lactar y al final el bebito se recuperó.

En la vida real, su hermana y el marido estaban en serios problemas conyugales y pasaban todo el día discutiendo y agrediéndose enfrente de su hijito (el sobrinito de la soñadora).

El hecho de rescatar al bebito significaba que la soñadora quería y deseaba hacerse cargo del sobrinito en la vida real, porque se encontraba en un ambiente familiar muy tóxico (simbolizado por el agua turbia).

Ver el contenido completo en ¿soñar con bebés es bueno o malo?.

Interpreto tu sueño ahora

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

Autor: Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. He publicado en una Universidad Americana, así como en conocidas revistas digitales. Recientemente un artículo de mi sitio en inglés JaviDreamsMeaning.com ha sido publicado en Brown University, Rhode Island.