Soñar con serpiente es malo o bueno?

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
31-03-2022

¿Es malo soñar con Serpientes?

La respuesta es “depende del sueño”. En la mayoría de las veces considero que es malo, pues revela que la soñadora está enfrentando una situación o una persona que está alterando su vida.

De acuerdo a mi experiencia interpretando sueños, he notado que la serpiente aparece normalmente para expresar nuestras preocupaciones y ansiedades corrientes. Por esa razón podemos decir que es malo.

Es muy malo si en el sueño escapamos, nos escondemos o -peor- si nos rendimos ante el ataque del reptil. Pues ello demostraría que no estamos preparados emocionalmente para resolver nuestros problemas o conflictos personales o familiares.

Voy a compartir un sueño que ayudé a interpretar:

Una jovencita soñó que una serpiente grande la perseguía en su centro de trabajo. Ella buscaba un lugar donde esconderse.

En la vida real, ella temía mucho a su supervisor quien era muy autoritario y había causado que echen del trabajo a su mejor amiga.

Ahora bien, soñar que una víbora o cobra negra te persigue o te provoca miedo expresaría tu angustia al sentirte perdida y desorientada, sin rumbo, sin alternativas, sin futuro. En este sentido, la serpiente negra es símbolo onírico para pesimismo; mira este sueño que una de mis lectores compartió:

«El día de ayer sufrí una pena con una hija, lloré su indiferencia y soñé con culebras delgadas negras pero eran pasivas, no me atacaban…»

Pero si reaccionamos de manera tajante ante la presencia o ataque de la serpiente, entonces podemos decir que el sueño es bueno pues indica que tenemos la voluntad o la decisión para tomar una acción determinada ante una situación que consideramos negativa o inaceptable en la vida.

Por ejemplo, matar a la serpiente el el sueño revela nuestra decisión por:

  • Terminar con una relación tóxica o sin sentido,
  • poner fin a un escenario familiar o personal que no te hace bien
  • alejarte de personas o de ambientes hostiles o desagradables.

Aquí comparto un sueño que ayudé a interpretar, el cual nos permite apreciar con mayor claridad lo que estoy afirmando:

Una mujer divorciada soñaba que varias serpientes verdes salían de la boca de su actual pareja, e intentaban enrollarse en su cuello para asfixiarla. Ella las tomaba por la cabeza y con sus propias manos las mataba una por una.

En la vida real, a ella le lastimaba las palabras hirientes de tu pareja, le hería su trato frío carente de cariño, ella estaba pensando seriamente en terminar con esta relación romántica; esta intención de ponerle un fin a su noviazgo se reflejaba en el sueño cuando ella mata a las serpientes.

Aquí otro sueño que compartió una de mis lectoras hace un tiempo; algo que me ha producido una de las mayores satisfacciones en todos estos años dedicado a la interpretación de los sueños:

«Me recuerdo cortándole la cabeza a una serpiente, y cortándola en pedazos, con muchas ganas y como con mucha fuerza y decisión, y creo que mataba una y aparecía otra, así 2 o 3, pero las maté a todas… Realmente me sentía muy bien, y era un logro para mi y para mi familia,,…era como deshacerse de algo malo.

Estos últimos días estaba angustiada, con temores, hay personas cerca mio que siento que no son muy buenas personas,..pero hoy ya me siento mucho mejor, me siento decidida, porque yo no soy la víbora y soy quien la mata :) »
Que significa sonar que serpiente te muerde

Sueños con serpientes más buscados

Busca tu sueño en el Diccionario de Sueños con Serpientes

Ver más de 200 interpretaciones

el diccionario completo de sueños con serpientes

Te puedo ayudar con tu sueño sobre serpientes

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

soñar con culebras es bueno o malo?

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

Autor: Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. Recientemente he publicado en una Universidad Americana.