Que significa soñar con serpiente grande

Significado de soñar con culebras enormes

Quieres eliminar una situación intimidante.
Urgente necesidad de establecer límites.
Deseas alejarte
de nocivas personas.

La magnitud de tus miedos

La serpiente gigante puede ser la imagen que genera tu mente soñadora -creadora de tus sueños- para mostrar la intensidad o la magnitud de tus temores ante tus problemas, conflictos, incertidumbres o desafíos. Así es, el sueño reflejaría tu propia impresión de que los obstáculos personales que tienes delante sobrepasan tus capacidades. Acaso consideras que no estás preparada para afrontar los actuales retos en tu vida.

Toma en cuenta que los sueños tienen la capacidad de presentarte símbolos (la serpiente gigante) para expresar tus miedos y limitaciones personales, que son elementos presentes en tu mente inconsciente y que carecen de una forma física en la realidad.

Sensación de vulnerabilidad

Es posible que te encuentres emocionalmente disminuida o debilitada por tus conflictos emocionales o amenazas de origen externo, razón por la cual estarías atribuyendo características excesivamente negativas a tus problemas o limitaciones. Considera entonces la posibilidad que estés exagerando tu impresión y correspondiente reacción ante las cosas que te causan temor. Acaso tus miedos están agrandando el tamaño del reptil.

El sueño también exhibiría tu temor a que tus asuntos pendientes, que ya son serios, se podrían agravar volviéndose más complicados, o quizá se puedan extender involucrando a más personas.

Influencias nocivas 

Una serpiente enorme en tu sueño simbolizaría una gran fuerza negativa o dañina en tu vida; así es, un personaje tóxico o desagradable (piensa en un individuo que tiene cierta influencia sobre ti) que puede perturbar tu estado emocional. Quizá se trate de una circunstancia o un conflicto personal que ha crecido desmesuradamente y ahora amenaza con alterar el ritmo normal de tus actividades diarias o traerte consecuencias terribles.

En algunos casos, la serpiente gigante representaría una entidad, organización o estructura social (como la empresa donde trabajas) la cual tiene la potestad de limitar tu libertad, establecerte plazos obligatorios, sancionarte o incluso eliminarte -laboralmente hablando. En esta línea de interpretación, la serpiente podría encarnar a un jefe o supervisor en tu centro laboral, cuyo estilo o trato profesional te parece tóxico e intimidante, características que precisamente asociamos con las serpientes.

Una serpiente enorme puede representar una gigantesca presión laboral en la soñadora, mira los siguiente sueños que han sido compartido por nuestras lectoras:

Soñé que estaba con mi grupo de trabajo y de repente veo un boa gigante con la cabeza enorme estaba en la habitación continua, y yo logro cerrar la puerta para que no me ataque pero como la puerta es corrediza el reptil logra tocarme con su lengua y picarme. Me desperté tocándole el brazo derecho y asustada! Andrea

Este sueño habla de  serios problemas en tu centro laboral.  La boa con una cabeza gigantesca que puede devorar a sus víctimas representaría tu ansiedad laboral que amenaza con sofocar, consumir, oprimir o devorarte emocionalmente. 
Otra forma de ver a la boa es una persona con poder, autoridad o influencia que es capaz de inspirar miedo (supervisor, superior o dueño de la empresa) 

Plazos que se acercan

También puede manifestar tu creciente ansiedad ante plazos urgentes que se aproximan, frente a los cuales no estás lista para responder.  La enorme serpiente sería un símbolo onírico para advertir de responsabilidades o compromisos que necesitan ser cumplidos, y que te resultarían abrumadores porque excederían tus capacidades personales.

Enfermedad

Soñar con una serpiente gigante puede exponer la actitud de la soñadora ante una dolencia física o mental, o una grave enfermedad que ha crecido o que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

La serpiente gigante es el símbolo que encarna tus mayores miedos o traumas.

Soñar con serpiente que crece en tamaño

Puede significar problemas que originalmente son de regular importancia, pero que tienen la capacidad de extenderse, complicarse o involucrar a más personas. Igualmente, puede indicar el riesgo de agravamiento de una situación que ya de por sí es difícil o desagradable.

Considera la opción que tu mente soñadora -creadora de tu sueños- utilice la terrible imagen de la serpiente para representar a una enfermedad, padecimiento o dolencia física que se expande o se vuelve más letal.

Este sueño revelaría tu sensación de terror o impotencia ante una amenazadora situación que es descomunal, o ante una persona muy repulsiva en tu vida.

Datos interesantes acerca de los sueños

Ansiedad, angustia o desasosiego son las  emociones más comunes experimentadas durante tus sueños. 
Muchos estudios psicológicos coinciden en indicar que son las emociones negativas más que las positivas las que suelen ocurrir con mayor frecuencia cuando soñamos. 
Por esta razón, tener pesadillas es normal y común.

Sueños descifrados

Soñar con enorme serpiente que devora gente me persigue

Hoy x la tarde soñé con una serpiente grande negra, yo estaba como en un edificio y que esa serpiente quería comer humanos. Ya se habían tragado a personas y buscaba más. Yo escapaba de ella y personas a mi alrededor igual,  me encerraba en una habitación, incluso me vi en brazos con un bebé, a quien escondí para que no le pasara nada, y yo escapaba. Veía la forma -con otras personas- en matarla, en eso que ví que la serpiente muy grande se apoderaba de todo, yo saqué al bebé y escapaba con él buscando la forma de salir de ese edificio.Liseth

Interpretación

¡Qué pesadilla tan intensa! Aquí tenemos a una una enorme culebra comiendo gente que amenaza con devorarte junto con el bebé.

El elemento principal en tu sueño es esta serpiente gigante que devora a otras personas.  Otra cosa más, ¿notas que no estás sola? tu sueño te coloca a ti junto con otras personas. Todo esto me impulsa a creer que tu sueño estar hablando de una situación personal o un individuo que amenaza con perjudicarte a ti y a un grupo de personas, quizá pueda ser tu trabajo, demandando o consumiendo tanto tu energía y tu tiempo los cuales podrías dedicar muy bien al cuidado de tu familia.

Otra forma de ver tu sueño es como si estuviera expresando una seria situación social o económica en tu vida real que afecta  a mucha gente de tu entorno, ante la cual tú buscas resistir y confrontar con ayuda externa.

Ahora bien, el bebé (que parece que no ser tuyo) podría ser un símbolo para representar un proyecto, o ambición personal que te gustaría desarrollar o proteger, pero que aquella potente y terrible situación personal que te está tocando vivir amenaza con negártelo.

que-significa-sonar-con-vibora-gigante-enorme

Hay muchos más sueños interpretados al final de este post.

Descifrando tu sueño con serpientes

Pon atención a los detalles de este reptil en tu sueño tales como el color de su piel, el escenario en donde tomar lugar tu experiencia onírica, así como tu reacción y respuesta final.

Las siguientes preguntas te permitirán encontrar la interpretación de tu sueño, te invito a revisarlas:

¿De qué color era la serpiente?

¿En dónde estaba?  En tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río , en la playa.

¿Te perseguía? o ¿Se te escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapaste ?

¿Te escupe su veneno ?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave ? ¿ Te sale sangre ?

¿La mataste ? ¿ cómo la matas?


significa-sonar-serpiente-ataca-ahorca-asfixia


Sueños recomendados

Soñar con culebra con la boca abierta

Este sueño significa problemas que son inminentes. Es posible también que tengas la impresión de que tus mayores temores se puedan concretar.

Soñar que te comes a una serpiente

Si tienes sueños en donde estás tragando culebras no sólo representa que tienes un triunfo sobre tus rivales o competidores, también indica que . . .

Soñar que una persona se convierte en serpiente

Este es el tipo de sueño que siempre me ha interesado por su fuerte simbolismo. Puede indicar vicios, manías o malos hábitos que te transforman negativamente. Sientes que te deterioras moral o físicamente.

Soñar con ponerle o echarle una serpiente a otra persona

Si en tu sueños le colocas o le pones una culebra a otra persona puede indicar tu inclinación por sentirse bien cuando convences a otra personas de que eres peligrosa o tienes el poder para causarle un daño si así lo quieres.

Soñar que serpientes salen de tu cuerpo

Si culebras o víboras te sales de alguna parte de tu cuerpo -en muchos casos- puede considerarse como un sueño negativo. Dado que significa que pensamientos o sensaciones negativas te . . .


Si consideras comunicar tu último sueño con nuestra comunidad de soñadores, puedes hacerlo en el recuadro “comentarios” que se ubica en la parte final de la presente página; por favor, trata de que tu texto sea breve y claro, e incluye un buen título que sea preciso para que nos ayude a encontrar y compartir tu texto. Como verás hay varios soñadores y soñadoras que han hecho lo mismo. 
Gracias por tu visita, esperamos verte muy pronto en significadodetusueno.com ¡Qué tengas unos dulces sueños! 

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

que significa sonar culebra me muerde

  • soñe que estaba en una especie de rancheria, por donde estan las cosas de harado y de caballos, cuando de una como fuente salia una cobra gigante, veia su rostor y su lengua, yo gritaba ayuda y me cai, me fui arrastrando hacia atras mientras la serpiente cada vez se acercaba mas a mi cara, le tapaba la cara a la serpiente con una lona aproximadamente 4 veces hacia esto, pero serpiente se seguia destapando, nunca me alcanzo ni me pico, ya que desperte

  • Soñar que quiero ayudar a serpiente en medio del bosque

    Soñe con una boa en un bosque, me acerque a ella para ayudarla y que no le pasara nada malo, pero cuando la fui a atrapar estaba agonizando, tenia la cabeza lastimada

    • Francisco
      El bosque comúnmente aparece en los sueños para expresar que el soñador se encuentra en una posición en la cual no tiene claras las cosas o el camino a seguir.
      Que sea la serpiente la criatura a quien tu quieres ayudar podría sugerir que hay algo riesgoso en tu afán por colaborar con alguien o con algo en tu vida real. Sin embargo, según tu sueño tu oferta de ayuda resulta tardía.