Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Qué significa soñar que te persiguen serpientes

actualizado al 02-11-2019

que-significa-sonar-que-serpiente-me-persigueSignificado soñar que serpientes te persiguen

No estás enfrentando un asunto urgente.
Revela inseguridad personal.
Tienes mucha ansiedad. 

Asuntos ignorados

Soñar que huyes de serpientes o víboras puede representar asuntos personales que estás desatendiendo. Es posible que estés dejando para otro día el inicio o conclusión de urgentes gestiones que, por alguna razón, no deseas abordar ni mucho menos solucionar.

Este sueño sugiere que estás ante una situación personal tan complicada o abrumadora que deseas evitarla a toda costa. También puede ser la forma que tiene tu mente soñadora para expresar la presión o el estrés de tu ritmo de vida.

Sensación de inseguridad 

Un sueño en donde culebras o víboras te persiguen revelaría que tienes angustia asociada a una sensación de inseguridad en tu interior. Así es, puede estar revelando tu temor a que algo malo te pase, quizá te encuentras en una situación personal muy delicada temiendo que en cualquier momento puedas recibir una noticia muy negativa. Es posible que la serpiente manifieste tu ansiedad ante un secreto que temes pueda ser revelado en el momento menos pensado, exponiendo -de esa manera- un aspecto de tu vida personal, algo de lo cual no te sientes muy orgullosa.

Tus sentimientos hacia otros

Recuerda que los sueños hablan siempre de tu mundo psicológico interno, y que la serpiente puede constituir la proyección onírica de un aspecto de ti misma. Con esto en mente podemos afirmar que la imagen de este reptil -un voraz depredador- persiguiéndote en tu sueño podría generarse como consecuencia del rencor, envidia o celos que tienes hacia otra persona, pero que tu mente inconsciente lo estaría proyectando contra ti misma. Dado que no los estás afrontando ni resolviendo, aquellos sentimientos nocivos estarían siendo encarnados en la imagen de una amenazadora y agresiva serpiente.

Tus aspectos negativos

Te invito también a considerar -desde esta misma perspectiva- la posibilidad que la serpiente simbolice los repulsivos o perniciosos aspectos de tu propia personalidad, los cuales intentas ignorar o reprimir, pero que ahora te ves obligada a encarar, aunque no lo quieras o no puedas.

Presta atención a los detalles en el sueño como, por ejemplo, en qué lugar se presenta la serpiente, su actitud, y si te llega a atacar, ya que te permitirán tener una mejor idea de lo que está pasando en tu mundo interior.

La serpiente encarnaría los miedos o limitaciones que no quieres o no puedes enfrentar. 

Soñar que serpiente te persigue y te alcanza

Si te preguntas porqué la serpiente siempre te alcanza en tu sueño, por más que huyas, corras o te escondas; pues te respondo con lo siguiente: este reptil estaría representando una ansiedad o una preocupación latente en tu mente, la cual no está siendo confrontada o abordada; o tal vez simbolizaría tus conflictos emocionales internos que no puedes o no quieres resolver. Tu sueño se repetiría mientras dichos asuntos no sean solucionados en tu vida real. Mira este sueño que permite ejemplificar esta interpretación:

soñé que estaba como en una pradera y vi una serpiente cascabel muy cerca de mi, me dio miedo y comencé a correr. La serpiente me perseguía pero cuando yo me cansaba de correr y paraba, la serpiente me alcanzaba furiosa como que me olfateaba pero no me atacaba, yo sentía mucho miedo de que me mordiera y eché a otra vez a correr y la serpiente seguía persiguiendoYeny

Soñar que huyes o escapas de una culebra

En general puede indicar que estas huyendo de una situación o de una persona que no deseas enfrentar. Acaso estás rehusando asumir una responsabilidad personal o aceptar un error o un fracaso.  El hecho de escapar de la serpiente podría expresar tus inconscientes deseos por evitar enfrentar tus reprimidos conflictos emocionales internos.

La tarea de descifrar este sueño empieza por preguntarte a ti misma ¿De qué emoción o situación quiero alejarme desesperadamente en mi vida presente?

Soñar que dejo de huir de serpientes

Por medio de símbolos en los sueños tu mente soñadora expresa algo que está actualmente pasando en tu vida actual, siendo la serpiente uno de estos símbolos. Habiendo dicho esto, es posible que sueñes que dejas de huir de este reptil cuando psicológicamente has experimentando un cambio favorable, o cuando finalmente decides atender tus ignoradas preocupaciones, o tus postergados problemas. Tu sueño podría estar expresando dicha transformación emocional, como sucede en este sueño  compartido por una de nuestras lectoras:  

Soñé que veía una serpiente negra y me iba a ir, luego regrese, la miré, la toqué y la maté con muchas ganas, la piqué en pedazos y así como con dos más, luego las metí en un libro grande y antiguo lo cerré y salió polvo de abajo del libro.  Sentí mucha tranquilidad fue confortante en otras ocasiones en los sueños huía no me gusta ese reptil.Hera

Sueños descifrados:

Soñar que enorme serpiente me persigue

Soñé que estaba en un lugar desconocido … voltié mi cabeza y vi una enorme serpiente, parecían dos juntas, de color anaranjado, no veía su cabeza, me metí en una casa y cerré la puerta. Y me fui a la ventana y a través de vidrio (…)  del lado de afuera estaba una víbora grande erguida que me miraba a través del vidrio. Desperté del sueño muy molesto.Miguel

Interpretación

Te levantaste molesto porque sientes que se están entrometiendo en tus asuntos personales.

También puedes ver a la serpiente como un peligro que está tan cercano que puedes verlo de cerca, algo que deseas evitar con todas tus fuerzas.

Cuando mencionas que te metes en una casa y cierras la puerta, eso me dice que deseas estar solo (con tus pensamientos y sentimientos) y que te dejen en paz.

Soñar con culebras en casa antigua donde viví

Soñé que estaba en la casa donde antes vivía y estaba mi abuelita y mi mamá, ellas ya murieron.
Después habían dos culebras y me estaban persiguiendo, mi abuela y mi mamá me estaban ayudando a espantarlas, después iba a ver a unos vecinos para que me ayudaran. Desperté asustada.Cata

Interpretación

Tu sueña expresa no sólo una tu necesidad de recibir apoyo emocional, sino también la existencia de problemas en (o con) tu familia. Asimismo, considera la posibilidad que tu sueño esté revelando problemas o conflictos que se originaron en aquella etapa de tu vida cuando vivías en dicha casa.

También examina la opción que tu madre y abuela aparezcan en tu sueño para representar el rol de madre y mujer.  Quizá tengas problemas en relación a este rol en tu vida presente y necesites recuperar su ejemplo para ayudarte, pero parecería que aquello no es suficiente, dado que al final buscas la ayuda de los vecinos.


Descifrando tu sueño con serpientes

De qué color era la serpiente?

¿Era grande o era pequeña?

¿En dónde estaba? ¿ En tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

que significa sonar culebra me muerde


Sueños recomendados:

Soñar con serpiente atacándote 

Soñar con culebras o víboras que te atacaban significa que el soñante está al frente de arriesgadas situaciones que le provocan . . . 

Soñar con atrapar serpiente

Según lo que soñadores que nos escriben, algunos llegan a enfrentar a la serpiente en sus sueños, pocos incluso intentar atraparla o cogerlas con la mano. Hay varias interpretaciones para este caso: soñar que capturas o aprisionas a una culebra o serpiente es generalmente un sueño positivo y significa . . .

Soñar con serpiente o víbora blanca

Serpiente blanca es por lo general un sueño positivo en especial si la serpiente no es agresiva. Puede significar tranquilidad, paz interior o . . .

Soñar con serpiente en la cama

Soñar con víboras en la cama puede ofrecer variados significados dependiendo del contexto del sueño. Puede indicar afectación de tus asuntos más íntimos y personales y además . . .

Soñar cortar cabeza de serpiente

Este es una experiencia onírica intensa y generalmente muy positiva.  Te invito a revisar el significado en la página respectiva.


que significa soñar con serpiente te muerde


significa-sonar-con-culebras

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

98 opiniones en “Qué significa soñar que te persiguen serpientes”

  1. Estába en mi trabajo y me decían unis compañeros ten cuidado una víbora e iba asía mi y yo me subía a un. Cubiculo y dnd me brincaba a varios ella iba tras de ki hasta que me alcanzó pero no me pico en eso me despertaron

  2. Soñé que estaba con dos amigos (en el sueño, por qué no los conozco en la vida real) y habíamos escapado de un lugar extraño, entonces llegamos a un lugar que era descampado pero tenía un río. En el borde del río había un árbol algo grande con ramas gruesas, nos subimos con el perro (por qué si, había un perro) y después de un rato la chica que estaba se fue con el mismo perro, a lo que quedamos el otro chico y yo. Yo me bajé del árbol y cuando baje logré ver qué algo salía del río, era una serpiente, me fuí alejando despacio, pero la serpiente era muy grande, casi gigante, diría yo, parecía que a cada momento se alargaba más, era de una mezcla de color verde y negro, me perseguía, así que empezé a correr, hasta que en un momento cambié de dirección. Casualmente, la chica de mi sueño, estaba cerca de ahí, y la serpiente fue para el lado que iba ella, pero pasó así nada más. Daba la impresión que ninguno se veía entre si, solo yo.

    No estoy segura de mis temores actuales, pero algo de que estoy preocupada es por mis responsabilidades escolares y mi estabilidad emocional.

    1. Nerea
      Te encuentras en una situación o escenario en tu vida real que es nueva, que te resulta desconocida, con gente que no conoces bien ( quizá nuevos compañeros de clase o colegas). La serpiente saliendo del río puede significar un miedo creciente a lo que temes puede ocurrir en cualquier momento, como consecuencia del curso natural de las cosas en tu vida (estudios).
      Que el perro y la chica abandone el árbol donde estás puede sugerir que tienes problemas con una amistad. La gran serpiente aparece precisamente cuando la chica y el perro se bajan del árbol. Que significa que tus dificultades con una relación en especial tienen mucho que ver con el gran temor que estás teniendo actualmente (simbolizado por la serpiente).

  3. Hola, una de las cosas que me preocupa es que en mi casa soy la rarita y esto mu trae varios conflictos y discusiones fuertes a tal grado que cuando tenia 11 años me fui de la casa y apenas hace dos años regrese ( ahora tengo 20 años) y he tenido varios conflictos con mi familia, mis papas se divorciaron y muchas cositas mas, en conclusion debido a todo esto me he visto obligada a posponer mis estudios y a lidiar con mis problemas de depresion, ansiedad y transtornos del sueño asi que me tiene muy inquieta lo que acabo de soñar. Bueno mi sueño esta un poco raro,ya que en el me encuentro con dos primos y mi tía ( sólo uno de ellos es hijo de ella) bueno la cosa es que llevamos al pequeño hijo de mi tía como a un zoológico supuestamente de changos o monos, sin embargo cuando ya nos encontrábamos adentro del lugar de repente pierdo de vista a mi familiares y sólo veo a un mono fuera de su jaula (todos los demás estaban enjaulados) con tal de que yo al verlo afuera me dio miedo por según yo se pueden poner agresivos, yo al intentar escapar por el medio de dos jaulas una serpiente se me enredó en un pie, sobra decir que sentí mucho miedo sin embargo me quedé quieta y la serpiente rápidamente se desenredo del pie y puedo correr a la puerta de salida pero en mi huida al voltear hacia tras todos los monos que estaban enjaulados me estaban persiguiendo junto con la víbora y gallinas y gallos, con mucha dificultad pude cerrar la puerta pero recordé que me faltaban mi tía y mis primos y cuando me volteó de regreso con todo el temor del mundo para ir por ellos todos esos animales que me perseguían con desesperación ya no estaban y mis familiares venían muy quitados de la pena caminando platicando entre ellos y cuando yo les preguntó por los animales salvajes que me estaban persiguiendo me dijeron que estaba loca que todos los monos estaban en sus jaulas y no había ningún otro tipo de animales, lo mas raro es que tanto como las serpientes y las gallinas y gallos no emitían ningún tipo de sonido y sólo escuchaba el alboroto de los monos. Bueno ese fue mi loco sueño y estaría muy agradecida que lo intérpretes porque me tiene inquieta, ya que la mayoría de las veces que sueño se me borra mínimo el 50% de los sueños y en este cada detalle esta muy presente en mi cabeza. Gracias y saludos

    1. Paola
      Gracias por brindar un poco de información.
      Para descifrar tu sueño debemos tener en cuenta dos cosas: Uno, los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente. Dos, ellos expresan siempre algo que está pasando en tu vida real.
      Habiendo dicho eso, los animales en el mundo de los sueños usualmente expresan nuestras pasiones, impulsos o reacciones básicas.
      Me parece que tu rebeldía o tu impulsividad te puede poner en problemas personales que no resultan aparentes a las personas cercanas en tu familia (ellos no ven el alboroto de los monos).
      Es posible que tus reacciones o impulsos te metan en situaciones desagradables que otros no logran comprender.
      Es lo que te puedo decir por ahora… espero haya podido acertar en mi interpretación.

  4. Hola, soñe que estaba en un jardín con árboles, un dia nublado , en eso le estaba mostrando a alguien que no le ví la cara nunca , que las víboras no hacían daño, toma una víbora y en eso me comenzó a perseguir, yo comencé a huir pero no podía levantarme y corre , está huyendo a gatas,, comenzaba a sentir mucho miedo de que fuera a morderme , y la persona que le estaba mostrando solo estaba observando , no me ayudaba , la serpiente era color dorado con blanco, había otra serpiente que solo observaba y no se movía para nada

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.