Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Que significa soñar que atrapo una serpiente

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
09-02-2018

que-significa-sonar-atrapar-serpientes-viboras-culebrasSignificados oníricos de soñar que atrapas una serpiente

Aquí los diferentes significados para este sueño:

Control y dominio de situaciones desafiantes.

Este sueño puede revelar que estás respondiendo con entereza, aplomo y pleno dominio de tus miedos ante serios inconvenientes y trabas que tienes delante de ti. Considerar esta interpretación si la serpiente es venenosa o se muestra muy agresiva durante el encuentro.

Eliminas tus malos hábitos

Este sueño revela tu capacidad para controlar y dominar tus malos hábitos, vicios o defectos.  Efectivamente, la culebra puede encarnar aspectos negativos de tu propio psique que usualmente se manifiestan en malas actitudes o reacciones.  Si en tu sueño logras capturas al reptil, esto puede manifestar que estás desarrollando tanto tu nivel de auto-consciencia para darte cuenta de las cosas que no son positivas en ti, así como el grado de control de tus propios impulsos.

Sientes mayor confianza en ti misma

El hecho de capturar una serpiente en tus sueños es algo que no es común entre los soñadores, pues requiere una superación de los miedos internos.

Este sueño está indicando que tienes el potencial para enfrentar con firmeza y valentía los asuntos que te están preocupando últimamente. Esta actitud personal es la más apropiada en personas que gozan de éxito personal en sus vidas.

Solución de problemas que parecían arduos

Si en tu enfrentamiento la culebra no opone resistencia, puede referir a una situación personal en la cual una adversidad personal que aparentaba ser muy grave llego a ser resuelta sin mayor esfuerzo. Los problemas no llegaron a ser tan complicados como pensabas.

Activa Sexualidad 

Según la interpretación Freudiana de los sueños, la serpiente puede representar el órgano sexual masculino. Considera esta lectura de tu sueño si la culebra aparece en tu cuarto o cama.

Asimismo, si sueñas que coges, sujetas o controlas a una víbora, cobra o culebra que hace contacto con tu pierna o brazos puede revelar que ejerces control o dirección en tu relación sentimental.

Abordas tu asuntos pendientes

Soñar que atrapas a serpientes puede indicar que finalmente llegas a encarar y finalizar aquel importante asunto que estaba irresuelto o inconcluso.

Simulación y evaluación de tu reacción 

Tu mente soñadora puede estar simulando o evaluando tus innatas respuestas emocionales ante situaciones peligrosas y amenazadoras (representadas por la serpiente). De esta manera te puede estar preparando psicológicamente para cuando llegues a enfrentar un reto o amenaza concreta en tu vida real:  una rival o enemiga, una entrevista laboral, una evaluación académica, o quizá una cirugía .


Revisa con atención las siguientes preguntas a fin de ayudarte a encontrar la interpretación para tu sueño:

La serpiente que atrapas en tu sueño :

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada? ¿Que color tenía?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río.

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

¿La llegas a matar?

¿No puedes encontrar la interpretación para tu sueño?  Te invito a buscar más interpretaciones en soñar con serpientes.  Además, te invito a compartir tu sueño en la sección «comentarios» ubicada líneas abajo.

Ver más de 200 interpretaciones

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

35 sueños compartidos en “Que significa soñar que atrapo una serpiente”

  1. Estaba a fuera de un lugar con más personas y una persona me regaló un costal con una serpiente como café y lo que hice fue manipular la serpiente por la cabeza en tres oportunidades hasta que la logré sujetar bien

    1. Soñé que estaba en el comedor de mi casa y me percate que una serpiente con la cabeza plana grande y robusta color roja con verde pasaba por hay el miedo no se hizo presente ya que estaba mi familia y en mi sueño pensé que era más importante salvarlos que lo que me pudiera hacer el reptil lo tome de por la cabeza pero este no presento resistencia alguna y lo puse dentro de un recipiente fue en este momento que el animal se torno agresivo y comenzó a soltar su veneno el cual era muy fuerte ya que disolvió un paño con el cual había tapado el animal aún esto son hacerme daño alguno después coloque una tapa de plástico ,pensando yo en pobre animal hice un orificio a la tapa para que no muriera de asfixia intento salir varias veces por el orificio que le dejé para que respirara e intento atacar a mi sobrino lo cual solo consiguió hacerle una micro ranura en un dedo por fortuna no tuvo contacto con el veneno esto me molestó mucho y agite enérgicamente el recipiente lo cual aturdía al reptil y después de esto desperté

  2. Soñe que mi casa se veía como la de mi mamá. Mi esposobestaba en la cocina y yo al llegar a la sala que esta unida con la cocina veía 2 cobras salir del techo, de un acueducto de refrigeración. Le avisaba a mi esposo y le decia que llamaramos a los bomberos pq ellos tenían wel material para atraparlas, mi esposo con unas pinzas atrapaba una, y le echaba insecticida al ponerla en una caja ya muerta la cobr se veía pequeñita, la segunda cobra puso un poco mas de resistencia e intentó morderlo pero no pudo, le eché insecticida y paso lo mismo que al ponerla en la caja se veía mas pequeña aunque seguía activa. Después al voltear a la puerta de salida estaba un cuarto de almacen sucio y abandonado donde había otras 2 serpientes bajando x la pared pero le decía a mi esposo que esas no son venenosas, crearon duda pero les fuimos mas indiferentes. Se acaba el sueño

  3. Soñé que veía en mi casa muchas culebras de diferentes tamaños que caminaban y con mi hija agarranamos una pala de metal de mango alto y con la ayuda de una escoba las metíamos dentro de una bolsa de consorcio una de ellas la más grande pujanza por salir

  4. Salio una rana que luchaba con una serpiente yo mate a ambos luego salio otra en el cuarto de mi hermana era verde con negro y se me lanzo la agarre en el aire por la cabeza ella luchaba por soltarse le estripe la boca y le saque el veneno medio me mordio la mano izquierda no bote sangre luego la guarde en un balde grande con tapa y me desperte

  5. Soñar con serpiente amarilla tranquila

    Hola,mi sueño es una serpiente amarilla y blanca tranquila,la agarre con las manos y no hacía nada,en más intentaba meterse adentro de nuevo

  6. Soñar víbora quiere comerse mi comida

    Caminaba con carne de cordero para la parrilla y la víbora. Venia derecho a morder mi carne. La espante y salto sobre una mesa y atrapó un ratón y grite.. Una víbora otra persona que se encontraba en el lugar la mató..

    1. Zulema
      Parece que tu sueño refleja tu temor a que te arrebaten en cualquier momento algo que es esencial y que pertenece a tu familia (comida).
      Que maten a la serpiente significa que una vez que el peligro es detectado, podrá ser eliminado si dificultad.
      Busca: ‘Soñar matar serpiente’

  7. Soñar con serpiente y un caballo

    Soñé que una víbora estaba enrredada en un caballo pero que no le hizo nada ya después yo me vi en una amaca y ahí se me subió al cuerpo con afán de morderme pero que logré agarrarla de la cabeza y tapar su boca hasta q escupió su veneno pero no me picó y de ahí se fue y no la volví a ver y ya después estaba conviviendo con personas

    1. Paty
      La serpiente representa un peligro, una amenaza que te puede alcanzar cuando estás relajada o cuando tienes la ‘guardia baja’ (te encuentras echada en la hamaca).
      El hecho de que sepas reaccionar muy bien a pesar de tu condición puede reflejar tu rapidez en tus reflejos en la vida real.
      Te recomiendo buscar ‘caballo’ en la página ‘soñar con animales’.

  8. soñe que estaba en la tienda de mi tía cuando salí afuera estaba mi familia y un perro negro a un lado yo me fui con una amiga y de repente me vi enorme y vi como una ciudad se caía y todas las personas fueron arrojadas yo las levantaba y las ponía en un lugar seguro pero eran diminutas que cabía en mi mano después yo me iba de ese lugar y estaba en un jardín de una quinta era como un festejo traían vestidos y trajes, y me vi caminando hacia la casa pero no entre me quede en la entrada cuando vi una serpiente verde mediana con cabeza pequeña pues la podía sujetar con dos dedos gordo e índice de mi mano izquierda, no tenía miedo de hecho al querer acariciarla con mi otra mano (derecha) me mordió, no me paso nada, solo me quedaron dos orificios sin sangre y eran superficiales y un hombre que estaba a mi lado derecho la tomó, la serpiente lo quería morder pero no pudo, el hombre este la mató lo raro es que yo me sentía triste y al ver caer a la serpiente ante mis pies me desperte de un sobresalto.

  9. Soñar que atrapo a una cobra que me acechaba

    soñé que estaba dormido en el suelo o en una colchoneta y al lado mio había una cesta con comida y vajilla, yo escuchaba es se movían los platos varias veces pero me volteaba para ver y no veía nada, la ultima ves mire sin escuchar nada y había una cobra erguida totalmente mirándome y acechándome pero no le di tiempo cuando me voltee y la vi mi reacción fue tomarla por el cuello duro y salí caminando rápido buscando que hacer con ella, creo q no la quería matar sino dejar lejos en sitio adecuado pero pasaba por muchas casas a través de ellas y no llegaba a un sitio adecuado como un monte o bosque, hasta allí me acuerdo.

    1. Jorge
      Parece que no sabes como deshacerte de un peligroso problema (cobra). Quizá tengas el control de la situación (eres tú quien atrapa a la cobra y la mantiene sujetada por todo el sueño) pero tienes problemas para acabarla o culminarla definitivamente, parece que tienes temor a provocar consecuencias.

  10. Sonava que estava muy grande y en una cueva toda enrroscada y solo asomo la cabesa para comerse un raton de ai la metio y solo ensenava varias colas de donde otra personas tratavan de sacarla asia afuera sin lograrlo yo solo mirava de retirado

  11. Soñé que estaba en un charco de barro y estaba una enorme pero muy grande serpiente. Estaba alterada y yo por alguna razón le estaba echando agua con una manguera como para tranquilizarla. Luego la tomé por la cola y ella solo se hundió en esas aguas turbias y sucias. Quisiera saber qué significa ya que llevo varios días soñando con serpientes.

  12. Soñe que le quite y la avisé a mi hermana que la serpiente la estaba rodeando luego me mordió la mano y yo la cogí de la cabeza y la apreté la boca ella me habló y me dijo que yo era fuerte note que le salía veneno por los lados, luego la metí en mi bolso cuidadosamente y le cerré el cierre a el bolso, no recuerdo para dónde la lleva. Yo le temo mucho a las serpientes no se por que no senti miedo

  13. Soñe que agarraba una serpiente de la cabeza y se me queria zafar pero nunca trato de morderme, era grande como una cascabel. Podria decirme que significa?

  14. Sole que una serpiente blanca con verde y rojo tenia la cabeza como si.fuera una cobra entro en la casa y se escondio despues apercio otra vez y ataco a mi mamá cuando la ataco yo la atrape la tome por la cabeza pero ella se movia demaciado y mi marido me decia hechala para la calle y cuando me abrio la puerta la avente y se fue muy rapido pero en la esquina ataco a un chiko,cabe destacar que era muy agresiva pero cuando yo la agarre no la tome de mas abajo de la cabeza,si hubiera querido atacarme lo hubiera hecho y nisiquiera lo intento

  15. Soñe que habian mucha culebras de varios colores estaban no atacando sino como apariandose pero en constante movimiento pero se notaban estaban al asecho era un cuarto pero no recuerdo si era el mio,habia otra mujer quien le dije trajera un colin ,ella al entrar una culebra la mordio en el pies pero no sangro solo grito la culebra trato de escapar yo le lanza pero no le hize nada solo se errollo y yo la atrape con una sabana,lo mas curiosidad q tengo es q al moverse depues de aver mordido cambio de color xq era como color marron verdozo y al yo tratar de matarla se torno entre rojo claro y blanco que me pueden decir

  16. Hola Buenas Tardes, anoche soñe que tenia agarrada una culebra muy duro con ambas manos, era en una especie de pueblo, con la mano izquierda la tenia agarrada por la cabeza, y con la mano derecha la agarraba por la mitad del cuerpo, era considerablemente grande como 2 metros y siempre era gruesa, no lo niego que me daba miedo siempre le he tenido terror a las culebras nunca me han gustado, pero de igual manera la agarraba muy duro y no la soltaba, ella abría la boca muy grande y quería morderme pero yo la apretaba mas fuerte, y me fui caminando un trayecto mas o menos largo, hasta que llegue a una quebrada y la arroje ahí.. Si me pueden ayudar a descifrar mi sueño les agradeceria de verdad. siempre me han dicho que soñar con serpientes es malo y son malos comentarios que vienen. Pero prefiero consultar con expertos.! Gracias de Antemano.!

  17. Soñé qy ue estaba en un lugar era un puente grande de madera yo lo estaba cruzando con alguien mas derepente aparecio otro grupo de personas al otro lado del puente. Luego uno de ellos comenzó a hacer magia pero no le salía bien entonces todos reían incluso yo reia pero lo hacia solo para que los otros también rieran según el sueño era una manera de ayudar al chico sin burlarme realmente. Luego aparecimos en una enorme casa bieja de madera y comenzaron a aparecer serpientes grandes y de varios colores habían amarillas, negras y café. Yo las miraba me asustaba y me corría para otro lugar y las serpientes seguían asomándose en cada lugar donde iba yo.
    Luego me salí estábamos un grupo en el centro de la casa y se sonaron muchas serpientes formando un círculo en el techo de la casa que tambien era de tablas biejas y podridas. Depues apareci fuera de la casa agarrando una serpiente por la cabeza intentando matarla pero ella se resistía abria la boca intentando morderme pero yo le metia palos en la boca era muy grande y fuerte y casi no podía sostenerla, luego la coloque el el suelo y la pise para poder irme de hay. Luego me metí en una casa que la puerta era transparente y la serpiente intentó lanzarse a través de la puerta pero yo le dije: ( hay poder en el nombre de Jesús, no puedes hacerme daño) entonces la serpiente se detuvo de inmediato. Luego me desperté. Me gustaría saber el significado de mi sueño fue muy extraño y tenía mucho miedo. Gracias.

  18. Soñe que salí a la parte trasera de la casa y me encontraba una víbora gigante de color azul que se kedaba queta,porque según a las embarazadas no les pican. Cuando voltie Vi una color dorada y al ver ke se escondía yo gritaba ke me pasarán algo para matarla y en su escondite Vi ke había otra más grande,a la de color azul la atrapé y decía si su veneno me mata ni modo y al luchar con ella,salió de esa serpiente una persona que no conocía y ahí desperté.

  19. Soñé que atrapaba una serpiente de la cabeza y le sacaba su veneno, luego, atrapaba otra con la otra mano y hacía que esa otra mordiera la cabeza de la primera y así no me mordieran a mi, luego las metía dentro de la piel de una serpiente a estas dos. No logro entender que podría significar!

  20. Soñé que estaba en mi casa hablando con mi hermano menor, con él cual no me la llevó muy bien, cuando me recuesto de unas cajas que están en la sala se empieza a mover ye doy cuenta que es una serpiente corro, trato de huir, grito, y pido ayuda a mi hermano él cual al parecer no escucha, la serpiente me alcanza y logra atrapar mis manos en su boca, eran dos cabezas de serpiente y cada mano dentro de cada una de las serpientes, trato de sacar mis manos, forcejeo con ellas y logro sacar las manos, corro y me meto al cuarto, cuando la observo bien esta se a convertido en un león mediano, pero quiere atacarme, llamo a mi hermano él logra verlo y lo golpea en la cara dos veces y este cae, en ese momento me sentí protegida por mi hermano pero igual estaba enojada porque no me auxilio antes….. Quisiera saber, que significara este sueño. Gracias

  21. Soñé que estaba primeramente en una gran jaula, y dentro de ellas estaban dos personas que no logré reconocer, junto a mi había un gran lagarto catamos al cual le tenia muucho miedo, y también estaba una pequeña serpiente naranja con una especie de «lenguas» zigzagiantes de coleres (verde, amarillo, rojo, azul ) y cuando me di cuenta aquella dos personas ya habían logrado salir, y desde el lado de afuera me alentaban a salir también, pero el miedo era inmenso, hasta que luego por fin salí…. y a medida iba avanzando el sueño, llegue a un centro comercial y donde estaba un grupo de compañeras las cuál ya no trato y allí, en aquel lugar, la serpiente era gigantesca al punto de ocupar todos los pisos de el centro comercial, recuerdo que era muy venenosa y yo estaba muy preocupada por agarrarla, tarde horaaas en conseguir su cabeza, pues parecía esconderse, hasta que por fin agarre su cabeza y su cola… justo ahí desapareció y llegue a un laberinto, donde extrañamente parecía un internado de monjas y lo recorrí junto a otras amigas, y no me daba para nada miedo, y fue muy loco, después teníamos que escapar de ahí… en como una especie de juegos, y aunque sabíamos como salir, no queríamos, porque nos parecía entretenido estar alli… curiosidad creo, luego abrimos un hueco en una de las paredes y salimos al patio de mi casa, y alli se acabó todo, quisiera saber que significa todo eso jajaja porque sinceramente me da curiosidad, gracias

  22. Soñe qeue estaba parado en el campo cuando en un charco vi rodar un bebe posterior vi una cobra en el charco llame un amigo e intente y logre atraparlas con una inyeccion

  23. Soñé que estaba acostada en la cama con mi hijo de un año de edad y una mamba negra subía a mi cama y la tomaba fuerte por la cabeza pero esta se movía intensamente y por segundos su cabeza se asemejaba más a la de una cobra. Entraba mi madre a la habitación y me decía que soltara a la mamba negra en cambio yo la sujetaba con mayor firmeza pero de alguna manera esta llegaba a morderme el labio inferior. Salí de la habitación por temor de que esta pudiera morder a mi hijo y la echaba en una olla de agua hirviendo la mamba negra en su lucha por sobrevivir se movía intentando escapar pero para evitarlo tapaba la olla en el Inter yo platicaba con mi hermana y trataba de explicarle que la mordedura no era importante porque sólo había sido poco y había logrado safarme a tiempo. al cabo de un rato en el agua cambio de color a un rosa bastante pálido acto seguido me comía la serpiente por la cabeza, recuerdo sentir la textura en mis dientes. Cuando desperté me encontraba en posición fetal de cara a mi hijo con mucho miedo de que efectivamente una mamba negra estuviera a lado mío

  24. Atrape una serpiente muy grande de color marrón que me pareció bonita a pesar que sabía que era venenosa, quería ver si la conservo para mi pero al no tener espacio se la ofrecí a un tipo que tenía varias incluso me la quería cambiar con otra muy extraña, era blanca tirando a rosa, después cambio a miles de colores, la tome por un momento se sentía la piel caliente y porosa, no me gustó y fui por la mía preocupado de dónde la voy a poner, me tiro a morder varias veces pero la tenía bien sostenida de la cabeza, me sorprende la suma facilidad con que la manipulaba, es todo lo que recuerdo

  25. Soñé que me atacaba una serpiente y yo la tome por la cabeza y la serpiente estaba con su boca abierta intentando morderme..luego me quedaba dormida con ella, siempre sosteniéndola con mi mano y cuando despertaba la tiraba y con un cuchillo la corte en varios pedazos

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. He publicado en una Universidad Americana, así como en conocidas revistas digitales.