Que significa soñar con serpiente en la cama

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
14-12-2022

significado-sonar-serpiente-en-mi-cama

Soñar con serpientes en la cama significa que temes una invasión a tu privacidad, tu espacio personal. Revela que tienes ansiedad en un aspecto de tu vida íntima.

Contenido

¿Qué significa soñar con serpiente en la cama?

Soñar con una serpiente en la cama significa problemas en tu relación

Si la serpiente está en tu cama y tu pareja se encuentra presente, el sueño está revelando la existencia de amenazas, contrariedades o conflictos en tu relación sentimental.

Este sueño también puede estar expresando tus inseguridades con respecto a tu relación. Como sustento a esta interpretación comparto este sueño de una mis lectoras que me escribió hace apenas unos días:

“Estaba abrazada con mi esposo y de pronto veo a una serpiente en mi cama, se mete por un hueco en el colchón.”

En la vida real ella tenía mucho miedo a perder a su esposo, era consciente de que no podía vivir sin él. La serpiente representaba esos temores.

Otra de mis lectoras soñó con una serpiente enrollada en un extremo de su cama. En la vida real le angustiaba el distanciamiento emocional con su pareja.

En algunos casos una serpiente en la cama puede representar una pareja de la cual deseas separarte o alejarte. Mira este caso:

“Soñé que pateaba fuertemente a una serpiente negra de mi cama, hasta que se fue…”

En la vida real esta soñadora estaba harta de su novio y  pensaba seriamente terminar su relación con él, realmente quería expulsarlo de su vida.

El reptil en este sueño era una figura -un personaje- que representaba a su novio.

Soñar con una víbora en la cama revela una presencia inquietante en tu vida real

La cama no sólo es el lugar donde nos sentimos más cómodas y donde descansamos, sino también representa nuestro espacio más personal e íntimo. Por esta razón, un sueño en el que hay una serpiente en la cama revela una angustiante invasión -en la vida real- a tu espacio personal más íntimo, aunque no necesariamente en el aspecto sexual. 

Considera la posibilidad que tu mente soñadora esté generando la imagen de la serpiente en tu cama para encarnar una incómoda presencia masculina que (crees) está entrometiéndose en tu vida personal, o que de alguna manera está transgrediendo los límites personales que tú misma has establecido.

Te ofrezco el siguiente sueño como ejemplo de esta interpretación:

“Soñé que había una serpiente en un árbol y luego voy a casa; cuando estoy acostada en mi cama noto con terror que esa serpiente insistentemente me lame la mano.”

En la vida real, su ex-pareja le estaba rogando para retomar su relación, pero ella no quería. El día anterior él se había aparecido en la oficina de ella.

Ahora bien, quizás tengas temor a que ciertas influencias (familiares, amistades, vecinas, colegas) podría alterar tu relación con tu pareja. Una mujer, quien soñó con una serpiente cuando ella estaba acostada en la cama con su pareja, me escribía muy molesta:

” ! Hace unas semanas tuve problemas con la familia de mi pareja !”

Soñar con serpientes en la cama expresa tus inquietantes pensamientos

Otra interpretación sostiene que la serpiente representa aquello que perturba seriamente tus más íntimos pensamientos que usualmente llegan a tu mente cuando estás relajada (o reflexionas) en tu cama.

Este sueño estaría expresando tu preocupación por dejar conocer a otras personas algunos aspectos muy personales de tu vida. También es posible que tengas temor a compartir algunos de tus íntimos secretos.

Mira este caso:

“Una serpiente delgada, de color amarillo, se cuela por un agujero del techo de mi habitación, no me hace nada, sólo me mira”

En la vida real, esta soñadora tenía problemas económicos y temía mucho que sus padres lo noten, tenía mucha vergüenza.

En este sueño la serpiente amarilla representaba sus preocupaciones que eran causadas por temas económicos. Nótese que la soñadora no responde ante la presencia inquietante del reptil, lo cual refleja perfectamente su inacción ante su situación financiera y familiar.

Si deseas que yo interprete tu sueño, haz click en este enlace, te ayudaré.


Interpreto y analizo más sueños de culebras en la cama en el siguiente video:


¿Porqué sueño con serpientes en la cama?

Con la experiencia que me da haber interpretado cientos de sueños en todos estos años, mencionaré algunas situaciones personales que motivan la ocurrencia de este sueño:

  • Porque tienes problemas o dificultades en tu relación,
  • Porque hay problemas o dificultades hacia tu relación,
  • Porque sientes que hay una amenaza a tu intimidad,
  • Porque hay una preocupación que que no te deja dormir.
  • Porque temes que una mala noticia te impacte cuando no estás preparada.

Sueños Relacionados

Soñar con serpiente debajo de la cama

Expresa tu preocupación por una posible existencia de incómodos detalles en tus asuntos íntimos o en otros intereses personales que consideras vitales, los cuales no eran evidentes hasta ahora. El sueño también podría revelar potenciales peligros amenazando la relación con tu pareja.

La imagen de este reptil debajo de tu cama puede ser la forma que tenga tu mente soñadora para simbolizar esas intensas preocupaciones que no te dejan dormir tranquilamente.

Soñar que serpiente te muerde cuando estás acostada

Soñar que el reptil te ataca cuando estás acostada en tu cama revela la llegada de una terrible o devastadora noticia que te toma desprevenida. 

Según otra interpretación, es posible que tengas segundos pensamientos en relación con asuntos o decisiones que has tomado y que pensabas no discutir más; así es, el sueño puede mostrar tu resistencia a considerar que te puedes haber equivocado en una decisión muy importante. 

Ver más en la página soñar serpiente ataca cuando estoy acostada.

Soñar que atrapas a una serpiente en la cama

Soñar que atrapas a la serpiente en tu cama indicaría que estás tratando de resolver dificultades con tu privacidad.

Según el profesor Sigmund Freud, atrapar a este reptil en tu cama puede tener una cierta connotación erótica, porque la serpiente en este contexto constituiría el símbolo del miembro sexual masculino. Pon especial atención a esta interpretación si en tu sueño la serpiente muestra una conducta extraña como, por ejemplo: toca tu piel suavemente o se acerca lentamente a tu parte íntima.

Soñar con una serpiente en una cama desordenada

Si en tu sueño la cama no está ordenada considera la posibilidad que eso manifieste la existencia de un vital aspecto de tu vida personal que consideras caótico, desorganizado o inacabado. Probablemente la serpiente representaría los conflictos, disgustos o inconvenientes originados de dicho desorden en tu vida. 

También significa que no tienes muy claras las cosas con respecto a tus asuntos más íntimos y personales; acaso estás perdiendo control de tus actividades sexuales o de sus consecuencias.

Soñar con serpiente escondida en la cama

La imagen onírica de una serpiente oculta proyecta tu ansiedad ante la posibilidad real de que existan situaciones o desenlaces realizándose a tus espaldas (o que te están siendo ocultados), los cuales podrían impactar tu vida íntima.

Encontrar serpientes escondidas dentro de la cama reflejaría tu angustia en relación con posibles o potenciales mentiras, infidelidades o engaños en tu relación sentimental.

Te invito a leer este sueño descifrado que fue compartido por una de nuestras lectoras:

Soñar que me dan una colcha con una víbora escondida

¿Qué significa si sueñas que tu pareja te da una cascabel en una manta?… y después que te la da ella te quiere morder estando aún dentro de la manta y sientes que no puedes moverte porque te va a morder.

Interpretación

Tengo la impresión de que este sueño refleja inseguridad o desconfianza hacia tu pareja.

La colcha o manta en el mundo de los sueños significa protección, abrigo, calor emocional que aparentemente recibes de tu pareja.  Sin embargo, parece que una parte de ti estaría reconociendo que tu relación con él tiene fuertes elementos nocivos o perjudiciales (representado por la presencia de la víbora de cascabel).

Finalmente, tu sueño termina cuando sientes que el reptil está a punto de morder y no puedes moverte.  Esto refleja que estarías atravesando por una suerte de parálisis emocional,  por alguna razón no encuentras la forma de reaccionar ante esta situación, quizá no deseas -o no puedes- aceptarlo.

Si deseas que yo interprete tu sueño, haz click en este enlace, te ayudaré.

Soñar que ves una serpiente en la cama de otra persona

Este sueño expresaría tu interés en dicha persona particularmente tus deseos por enterarte de más detalles de su vida íntima. Puede también mostrar tu preocupación de que tu relación con dicha persona se profundice, particularmente en el aspecto emocional, romántico.

Soñar que descubres serpiente oculta en cama

Si encuentras serpientes escondidas debajo de la cama, esto podría revelar que . . .

Soñar que retiras una serpiente de tu cama

Si en tu sueño expulsas a la serpiente fuera de tu cama, ello significa que estás rechazando la intromisión de influencias nocivas o de determinadas personas en tu vida privada. Probablemente no aceptes avances románticos de un individuo del sexo opuesto, o acaso estás pensando en terminar tu relación sentimental.

Puede revelar también que resuelves tus problemas de desconfianza en tu . . .

Soñar con serpiente en ropero o closet

Este sueño puede señalar que tienes una postura o actitud personal -en la vida real- que se niega a aceptar un aspecto de ti misma. Precisamente, la serpiente puede expresar tu angustia o temor a que se hagan públicos finalmente aquellos detalles íntimos de los que no te sientes muy orgullosa. Asimismo, es posible que no desees abordar ciertos problemas y retos, y prefieres dejarlos para un futuro. 

Este sueño manifestaría tu intención de seguir manteniendo ocultos ciertos recuerdos y memorias personales.

Si la serpiente aparece en otra sección de tu casa. Recomiendo leer soñar serpiente en la casa.

Soñar con serpiente en las sábanas

Puede sugerir que hay demasiada preocupación por específicos asuntos que son muy confidenciales para ti. Posiblemente tengas que esconder ciertas decisiones o preferencias personales, porque sientes que ellas te mostrarían como si no fueras perfecta. Acaso temes que la divulgación de cierta información íntima tuya podría manchar tu propia imagen o la reputación social que has logrado mantener hasta ahora.

Soñar con una serpiente en tu cama mientras estás sentada

Este sueño estaría reflejando un proceso de reflexión o introspección por el cual estás atravesando actualmente. Tal vez estás teniendo algunas dudas o preocupaciones acerca de tu presente relación sentimental o de tu reciente actividad sexual.

Interpretación Freudiana de soñar con serpiente en la cama

De acuerdo a la interpretación freudiana, este sueño revela tu ansiedad en relación a tu vida sexual.

Efectivamente, es posible que no te sientas sexualmente satisfecha(o) con tu presente rendimiento sexual. En este contexto, los detalles de la serpiente en el sueño puede reflejar tu propia . . .

Top 5 preguntas más frecuentes sobre sueños con serpientes


Descifrando tu sueño con serpiente en la cama

Encuentra la interpretación de tu sueño que estás buscando:

Por el aspecto de la serpiente:

Por el color de la serpiente:

Por lo que hace la serpiente:

Por tu reacción:

Ver más de 200 interpretaciones

el diccionario completo de sueños con serpientes


Soñar con serpiente en mi cama – Sueños Sugeridos

Soñar que serpiente te ataca

Soñar con culebras o víboras que te estaban atacando indica que el soñante está al frente de desafiantes situaciones que producen . . .

Soñar con serpientes de varios colores

Soñar con culebra o víbora multicolor puede representar la presencia de fuertes emociones que . . .

Soñar que te comes a una serpientes

Sueños en donde estás tragando culebras significa que estás asimilando cosas negativas en tu . . .


Interpretamos tu sueños con serpiente en la cama

Quiero que interpreten
mi sueño con serpientes


Videos relacionados con sueños de serpiente en tu cama

que significa sonar con culebra roja con negro

Estás visitando:


Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño