Que significa soñar con serpientes en la casa

Actualizado : 17/04/2021

Significados reales basados en más de dos mil sueños interpretados.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

que-significa-sonar-encuentro-serpiente-en-mi-casa

Algo o alguien perturba tu tranquilidad.
Conflictos emocionales internos.
Discordias en tu hogar
.

A continuación desarrollo con detalle más de 20 interpretaciones y escenarios posibles (desde serpientes en casa ajena hasta serpientes en las ventanas) .

Contenido

Significados

Soñar con serpiente en la casa SIGNIFICA dificultades en el hogar

Si sueñas que una culebra entra a tu hogar significa la llegada o agravamiento de problemas, dificultades o conflictos en tu hogar.

Así es, la casa puede es considerada como el símbolo que representa la familia, los lazos o valores familiares aceptados. Entonces, el presente sueño revela la existencia de problemas o rencillas con miembros cercanos de tu familia. Es posible que estés desarrollando o acumulando temor, desconfianza o algún otro sentimiento negativo hacia ellos. Mira este sueño que descifré:

“Soñé con la casa de mis padres y al salir vi que en el techo habían 3 víboras, yo las quería bajar para matarlas pero no podía, busqué el significado en este sitio web, y es tal cual me siento con miedo y temor…siento mala energía.”

Ahora bien, si sueñas que tu casa está deteriorada o que necesita reparación, ello indica la necesidad de restablecer vínculos o relaciones familiares dañadas.

Sueño 2: Una joven soñó que estaba en una casa que parecía en ruinas y una culebra negra la asustó. En la vida real estaba teniendo muchos problemas con su prometido. La casa en el sueño expresa el estado de su relación sentimental.

Si tienes un sueño donde encuentras amenazantes serpientes amarillas en tu casa, esto se interpreta -en algunos casos- como la llegada de problemas financieros en el hogar. Mira este caso:

Sueño 3: Un padre de familia soñó que serpientes amarillas y negras bajaban por el techo de tu casa. En la vida real tenía muchas deudas por falta de trabajo.

Soñar con una serpiente significa alteración de tu rutina personal

Otra interpretación señala que este sueño expresaría la existencia de problemas con tu rutina personal o con la manera que conduces tus tareas cotidianas.  Efectivamente, es posible que haya una irritante alteración en el ritmo normal de tu vida diaria. Acaso te estás sintiendo muy incómoda como consecuencia de un abrupto y repentino cambio sobre el cual no tienes ningún control. 

Una de mis lectoras me escribe molesta porque soñó con dos culebras que entraban a su casa, lo siguiente es parte de lo que me escribió:

“Invite a dos amigas a alojarse a mi casa, y no se quieren ir. Mi pareja está super incómodo.
!Quiero que se vayan ya! “

Soñar con serpiente en la casa revela algunos problemas con la salud 

Otros expertos creen que la casa en el mundo de los sueños sería un símbolo para representar a nuestro cuerpo. De acuerdo con esta perspectiva, el hecho de que un reptil tan peligroso y nocivo como la serpiente ingrese o se encuentre en el hogar manifestaría una creciente ansiedad por la aparición o desarrollo de una enfermedad seria, o de una dolencia en una parte del organismo.

Una soñadora me compartió esto:

“A mi primo le han detectado el virus. Tengo miedo de que yo pueda estar infectada, no pensé que esto podría ocurrir.”

Soñar con serpientes en la casa indica negativas influencias

Soñar que serpientes u otros animales venenosos o dañinos, como arañas o ratas, ingresan a tu casa puede indicar que estás expuesta a malas influencias, o que alguien está trayendo problemas personales a tu vida; también puede insinuar que te encuentras pasando por un proceso de aceptación o reconocimiento de tus malos hábitos o vicios.

Por el contrario, tu deseo de alejar de tu vida aquellos nocivos elementos es expresada a través de sueños en los que expulsas de tu casa a aquellos indeseados animales o, mejor aún, si los eliminas.

Te invito a ver el siguiente sueño de una mujer que odiaba que su ex llegara a casa a visitar a sus hijos.

“Soñé que había una gran serpiente en mi comedor y yo le grité se se fuera de mi casa le abrí la puerta y se fue.”

En este sueño la serpiente representaría a un individuo en la vida de la soñadora, cuya presencia ella considera nociva y peligrosa, tanto para ella misma como para su familia, ya que el sueño toma lugar en el comedor de la casa, que es un espacio donde se toman los alimentos, se comparte  y se socializa con los demás miembros de  la familia. 

Soñar con serpiente en la casa expresa amenazas a tu espacio personal

Así es, el maestro Carl Jung decía que la casa en el universo de los sueños puede representar el ‘Yo’, la completa imagen de lo que realmente somos, incluyendo nuestra dimensión inconsciente, por eso llamaba al hogar onírico ‘la mansión del alma’. Con esto en mente, podemos decir que tu vivienda constituiría la proyección de tu propio mundo interior, ya que es donde te sientes cómoda, aceptada y protegida; es también el lugar donde descansas y recuperas energías. 

La serpiente, además, puede representar la proyección onírica de un inquietante aspecto de ti misma. Entonces, un sueño con serpientes en tu hogar revelaría una perturbación en tu mundo interior como consecuencia de una amenazante invasión a tu privacidad; acaso una reciente experiencia te ha impactado emocionalmente. 

Una mujer, quien soñó con una anaconda grande entrando en su casa, me decía:

“La madre de mi esposo se ha empezado a entrometer en mi relación, no nos hablamos “


Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 3 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en


Apariencia de la casa

Soñar con serpiente en casa ajena o desconocida

Este sueño es muy común y significa que te encuentras en una situación personal extraña, una circunstancia nueva, incierta o desconocida.

Usualmente he encontrado que el sueño ocurre cuando la soñadora está experimentando un repentino cambio o ajuste en su vida.

Soñar con serpientes en una casa donde viví anteriormente

La casa que habitaste cuando eras niña o donde viviste hace varios años simbolizaría tus antiguas creencias, temores, actitudes o maneras de pensar. Nuestra casa de la infancia es usualmente el lugar donde nuestro carácter y personalidad son forjados, y es precisamente la etapa de la niñez durante la cual algunos de nuestros grandes miedos y limitaciones personales se desarrollan.

Con aquello en mente podemos decir que, si en tu sueño la serpiente se presenta en dicha casa, ello indicaría la existencia de irresueltos problemas o conflictos de carácter personal o familiar, los cuales tuvieron su origen cuando vivías en ese lugar y que aún están afectándote seriamente en el presente. Tal vez el reptil encarnaría los miedos, sentimientos o preocupaciones que solías tener en aquel entonces, y que se han visto activados o estimulados por un evento ocurrido recientemente en tu vida real.

Recurrentes sueños de serpientes u otros animales nocivos en la casa donde viviste años atrás estaría indicando que necesitas resolver con cierta urgencia serios asuntos de tu pasado, los cuales creíste haber olvidado o superado.

Puedes considerar a este sueño como la oportunidad para que reflexiones acerca de tus creencias básicas en relación a una actual preocupación que no te deja tranquila. Te pregunto ¿crees que estás repitiendo o manteniendo indeseables hábitos, conductas o creencias en torno a una situación personal o familiar actual, los cuales se generaron en tu infancia o cuando vivías en la casa mostrada en el sueño?

Soñar con serpientes en casa de mis abuelos

Conflictos, desacuerdos familiares, que involucran a tíos, primos. Problemas de larga data, diferencias que se originaron cuando vivías en ese lugar.

Recuerdo una vez que una disputa legal por la herencia de los abuelos había motivado la recurrencia de varios sueños con serpientes en una de mis lectoras, los cuales tenían por escenario la casa de su abuela, quien recién había fallecido, desatando con ello una pelea entre los tíos y tías por adjudicarse las mejores propiedades de los abuelos.

Este sueño sería la manera que tiene tu mente soñadora para sugerirte que necesitas actualizar tu forma de pensar.

Soñar con serpientes en una casa grande

Temores, inseguridades personales. Es posible que te encuentres atravesando por una nueva situación personal que excede tus posibilidades o capacidades individuales.

Ejemplo, una mujer soñó que estaba en una casa vacía y muy grande, pero que estaba llena de serpientes, en la vida real había empezado un nuevo trabajo en una oficina, el ambiente laboral era muy tóxico lleno de chismes, ninguna persona le inspiraba confianza, sentía que en cualquier momento sería víctima de críticas personales.

Soñar con serpientes en un casa oscura

Este sueño simboliza incertidumbre, no tienes las cosas claras en tu vida personal o familia, tal vez no puedes apreciar o juzgar con claridad la presente situación que estás atravesando.

Es posible que te resulte muy difícil tomar pequeñas o grandes decisiones, ya que no sabes muy bien cual es tu posición o condición personal. La misma idea puede ser válida para tu estado sentimental: tal vez sientas que tu relación no tiene un futuro cierto.

Secciones de la Casa

Soñar con serpiente en el baño

Si en tu sueño encuentras al reptil en el baño, eso puede estar revelando tu ansiedad por superar una situación personal o familiar.

Es posible que necesites cambiar aspecto de ti misma, cortar con relaciones personales o familiares que detestas.

Soñar con serpiente en la taza del baño

Si sueñas con serpientes en el inodoro, escusado o toilet  revela tu dificultad o tu renuencia a descargar sentimientos negativos que tienes dentro. También el sueño puede señalar tu urgencia por eliminar ciertos malos hábitos, algo indeseado en tu vida, algo que ya carece de algún valor para ti. 

Soñar con serpiente en la cama

Este es uno de los sueños más comunes, por ello tiene su propia página significado de soñar con serpiente en la cama, en donde desarrollo más de diez interpretaciones y escenarios.

Soñar con serpiente en la cocina

Ver serpientes en la cocina representaría tu ansiedad en relación con potenciales cambios en tu ambiente familiar, los cuales no serían de tu agrado.

El sueño podría insinuar que sufres de una carencia de afecto y simpatía en tus relaciones familiares. Acaso tienes necesidad de una mayor dosis de ternura o pasión en tu relación sentimental.

Soñar con serpientes en las escaleras

Podría indicar tu miedo a realizar cambios positivos en tu vida. También puede expresar tu temor a adaptarte a una nueva realidad o situación que el logro de un objetivo personal o familiar trae consigo; como, por ejemplo, los incómodos ajustes personales que debes hacer cuando te mudas a una casa más grande, o cuando obtienes un mejor puesto de trabajo, o cuando compras un costoso bien, etc. 

Soñar con serpiente en la habitación

Es común soñar con serpiente en ciertas secciones de tu casa, como la recámara o dormitorio. Si ese es el caso, puedes revisar soñar con serpiente en la cama, el cual es una de las 10 páginas más buscadas en significadodetusueño. 

Un sueño con una serpiente en la habitación podría estar proyectando tu preocupación por una posible invasión de tu espacio personal íntimo.

Si necesitas ver el significado de los detalles de la casa,  revisa la página soñar con casa.

Soñar con serpientes saliendo de un hueco de la casa

El sueño manifestaría complicaciones personales o familiares provenientes de ideas o actitudes erradas. También puede revelar que tienes una sensación de vulnerabilidad en un aspecto de tu mundo interior, quizá sientas que algo o alguien desafía tu privacidad. Tal vez consideras que tu casa en la vida real no es muy segura, y temes que personas extrañas ingresen en cualquier momento y puedan robar o lastimar a miembros de tu familia.

Soñar que ves serpientes en tu jardín

Si tienes un sueño donde tu jardín o huerto esta lleno de serpientes, tiene por lo menos dos interpretaciones; la primera refiere a ciertas actividades recreativas o hobbies que tienen el potencial de causarte problemas.

La segunda interpretación indicaría que hay pequeños problemas o inconvenientes en un área o aspecto de tu vida que estás cultivando o desarrollando, los cuales tendrían la capacidad de crecer con el tiempo.

Soñar con serpientes cuando limpio la casa

Soñar que encuentras serpientes cuando estás limpiando u ordenando tu casa representaría los obstáculos emocionales o materiales a la hora de poner en orden tu mente, tus sentimientos o tus motivaciones. Quizá te encuentras en medio de un período de transición personal, y necesitas dejar atrás formas de pensar o sentir que no te resultan de ningún valor en el presente.

Soñar con serpientes en las paredes

Varios especialistas en la interpretación de los sueños consideran que la serpiente constituye la proyección onírica de algo que está pasando en tu mente inconsciente. Habiendo dicho esto, se puede decir que un sueño en el que ves a varias serpientes vivas en las paredes revelaría tu miedo latente ante la posibilidad de que esas negativas ideas, sentimientos o deseos tuyos se lleguen a exteriorizar y puedan estar a simple vista de los demás. Acaso temes que otros se den cuenta de esas auténticas intenciones tuyas que no son nada santas ni honestas.

Es posible, también, que el sueño insinúe la existencia de una grave preocupación proviniendo de las barreras o límites personales establecidos en tu hogar, o quizá de aquellos asuntos o temas que no se pueden alterar o discutir entre los miembros de tu familia.

Soñar con serpientes en el patio

Revelaría una quebrantada tranquilidad. También indicaría preocupaciones en relación con tu sensación de comodidad o relajamiento, o con aquellas áreas de tu vida de las que nunca pensaste que te pudieran traer malestares.  

Es posible que el sueño exprese tu elevado nivel de estrés, acaso tu rutina y tus responsabilidades personales no te permiten tener suficiente tiempo para el esparcimiento o la distracción con los miembros cercanos de tu familia.

Soñar con serpientes en la sala

Refleja tu temor a que amistades o personas conocidas te traigan malas noticias, problemas personales, o quizá nocivas emociones. Acaso temes que algo malo pueda venir de tus relaciones sociales

Soñar que serpiente está en el sofá

Si la culebra o víbora se te presenta amenazadora en el sofá significaría que algo inesperado y peligroso ha empezado a perturbar tu tranquilidad y sosiego personal. Acaso una repentina y desagradable noticia te ha tomado desprevenida.

También podría revelar que estás asumiendo un actitud despreocupada ante la existencia de potenciales problemas en tu vida, quizás estás siendo muy confiada ante asuntos que son de cuidado.

De otro lado, el sueño insinuaría que existe algo malo con la manera cómo pasas tu tiempo libre, y podría expresar tu reconocimiento de que estás gastando mucho tiempo en distracciones o hobbies cuando tienes otras cosas más importantes que hacer.

Soñar con serpiente en el techo de la casa

En el mundo de los sueños el techo representa protección, tranquilidad o abrigo emocional. Una serpiente en el techo entonces podría sugerir que algo o alguien estaría amenazando tu sensación de seguridad en tu vida real. También mostraría la existencia de conflictos, problemas o dificultades que no te puedes quitar de la cabeza.

Soñar con serpientes en la ventana

Tener un sueño en el que encuentras serpientes en la ventana significa pesimismo por tu futuro inmediato. También puede indicar que tienes preocupaciones o dificultades por lo que puedes estar mostrando a otras personas, o por lo que la gente puede estar pensando de tu familia.


Sueños con serpiente en la casa que he descifrado

Soñar que luché contra una serpiente que no se quería ir de la casa

“Soñé con una serpiente dentro de mi casa grande enrollada debajo del lavabo en la cocina, mis amigos y mi hermano la tratamos de matar, ella se fue. Pero al día siguiente está de regreso dentro de mi casa en el techo estirada, se ve más grande, mi hermano la sacó a golpes y la arrojó a un río, era de color negro.”

Interpretación

Tengo la impresión de que la serpiente simbolizaría tu relación con un nocivo personaje en tu vida. Te explicaré porqué:

La escena inicial de tu sueño presenta a tus amigos y hermano descubriendo a la serpiente negra escondida debajo del lavabo en la cocina, que es usualmente un lugar ideal para ocultarse. Encontrarla oculta en tu cocina puede significar que dicha persona es expuesta en su real naturaleza.

Ahora bien, el hecho de exponer a la serpiente ante todos tus seres queridos y querer eliminarla de tu vida, parece enojarla muchísimo, por esa razón tu mente soñadora la presenta en la siguiente escena mucho más grande, porque crece su terquedad, o quizás sus malas intenciones (simbolizado por el color negro del reptil) se intensifican o agravan.

Otra cosa a notar, el reptil aparece estirado y no enrollado como en la primera escena del sueño porque ahora ya no necesita ocultar su presencia o sus malas influencias.

Finalmente, la serpiente está decidida a no irse de tu casa, que significa que el personaje que dicho animal representa no está dispuesto a retirarse de tu vida tan tranquilamente. El hecho de que tu hermano lo tenga que sacar a golpes de tu casa, es la pista que me impulsa a pensar que se trata de un hombre conflictivo en tu vida.

A un nivel más psicológico, tu sueño puede estar sugiriendo que quizá necesites la fuerza emocional que tiene tu hermano en la vida real para resolver un presente conflicto personal.

Soñar que mataba a una serpiente en la casa de mi madre

“Soñé que estaba en la antigua casa de mi mamá, arreglando algo, al momento de ver la serpiente comencé a gritar (ya que les tengo mucho miedo), pero cuando vi que entró por un hueco a la cocina,  sin dudarlo entre corriendo detrás de ella, no logré alcanzarla pero la perseguí hasta la habitación, al entrar me di cuenta que mi hermana dormía y traté de advertirle pero le pico en sus costillas, así que fui hasta la cama y la agarré sin miedo alguno y me quiso morder, (mi hermana me decía «a vos no te va hacer nada») entonces la tomé del cuello le giré la cabeza y sabía que la mataba y que todo el miedo que le tenía, ya no había!”

Interpretación

El escenario de tu sueño es la casa de tu mamá lo cual sugiere que el sueño está hablando de un conflicto en tu familia, o quizá un problema que se generó cuando vivías allí. La escena inicial te coloca a ti arreglando las cosas, que es precisamente cuando adviertes la presencia de la serpiente; esto significa que estás tratando de poner en orden los asuntos familiares y encuentras dificultades o conflictos (serpiente) en dicho afán.

El hecho de que tu hermana duerma cuando llega el reptil puede insinuar que tu hermana no se daba cuenta de la presencia de aquello representado por este animal.

La frase ‘a ti no te va a morder’ puede significar que tienes la autoridad o el respaldo familiar para enfrentar el problema, después de todo eres tú quien es la que está arreglando la casa y descubres al reptil ¿cierto?

Quizá tu mente soñadora te esté diciendo que tú eres capaz de eliminar ese problema que tienes delante.


Sueños de serpiente en casa recomendados

Soñar con atrapar serpiente

Soñar que capturas o aprisionas a una culebra o serpiente es generalmente un sueño positivo y significa . . .

Soñar con una serpiente en el auto o coche

Tener un sueño donde encuentras una víbora o serpiente en el auto indica presencia de obstáculos que pueden impedir el logro de tus objetivos y metas. El vehículo que llamamos auto, carro o coche es la figura onírica que simboliza tu habilidad para concretar tus metas o -a un nivel más interno- para trasladarte de un estado emocional a otro. Ver más información en la página soñar con autos.

Soñar con matar serpientes

Sueños en donde la serpiente es eliminada puede representar superación de problemas o miedos. Pero también puede significar . . .  


Descifrando tu sueño con víboras en casa

Encuentra la interpretación de tu sueño que estás buscando:

Por el aspecto de la serpiente:

Por el color de la serpiente:

Por lo que hace la serpiente:

Por tu reacción:


Videos relacionados con sueños de serpientes en la casa

significado sonar con una serpiente negra


117 sueños compartidos en “Que significa soñar con serpientes en la casa”

  1. Soñé con una serpiente can cabeza de dragón era grande y negra, intentaba meterla en u a caja de plástico para que no se escapara, me mordía pero no me hacía daño, quería guardarla pero sin que sufriera y en una caja con respiradero para que estuviese bien , después de mucho luchar con ella , lo conseguí y tapé la tapadera para que con su fuerza no saliera…y ahí me desperté….

    1. Comparte aquí tu sueño y con mucho gusto lo interpretaré. Gracias.
      https://significadodetusueno.com/sonar-con-serpientes/interpreta-listado/

  2. Soñé con una serpiente negra era gruesa más no muy grande creo que era muy cortita para el grosor estaba encima en el techo dentro de la casa pero yo vivía ahí pero en la vida real no es mi casa el hecho es que la Vi y le guía hasta que salí de la casa y habían personas tratando de agarrarla pero se les fue entonces yo me preguntaba cómo iba yo a entrar ahí cabe destacar que le tengo pánico a este animal luego salí de ese sueño y fui a otra casa que también sentía como que yo viviría ahí y habían zapatos viejos amontonados y yo comenzar a botarlos y habían unos gigantes y ahí desperté

    1. Comparte tu sueño en el siguiente link y con mucho gusto interpretaré tu sueño. Gracias.
      http://significadodetusueno.com/sonar-con-serpientes/interpreta-listado/

  3. Estaba en la habitacion con mi hijo el duerme en la parte de arriba tenemos una litera, de pronto siento un ruido y le toco la cama el baja y aparece una culebra negra en una planta al interior de la ventana mi hijo la enrrolla y la lanza por la ventana y posteriormente la cierra, pero el tiene como un rasguño y no sabia si fue mordido o se rasguño con alguna rama y desperte preocupada

    1. Comparte tu sueño en el siguiente link y con mucho gusto interpretaré tu sueño. Gracias: http://significadodetusueno.com/sonar-con-serpientes/interpreta-listado/

  4. Soñé que estaba con mi familia en el comedor y yo tenía una víbora color gris aún lado del refri pegado ala mesa pero se salió de su caja la víbora y tenía mucho miedo que mordiera a mi hermano. Intenté agarrar a la víbora y aventó un chorro de veneno, y yo seguía intentando meterla a si caja pero no pude y trate de quitar la mano me mordió la muñeca izquierda con mucha fuerza. Yo la tomé de un extremo, la apreté y tome su cabeza entendí mano y la apreté hasta tronale su cabeza. La dejé caer pero sentí un profundo dolor en mi muñeca izquierda.

    1. Mimi
      Los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente
      La serpiente puede representar un conflicto latente que se ha activado y amenaza con afectarte o a miembros de tu familia. ¿Qué puede ser?…

Comments are closed.