Que significa soñar con serpientes en la casa

que-significa-sonar-encuentro-serpiente-en-mi-casaSignificado de soñar que encuentro serpientes en mi casa 

 Mentiras, engaños, conflictos.

Dolencias físicas, enfermedades.

Soñar con víboras en el hogar puede significar que hay problemas o rencillas con miembros cercanos de tu familia. Es posible que estés desarrollando o acumulando temor, desconfianza o algún otro negativo sentimiento hacia ellos. Mira este caso:

Soñé con la casa de mis padres y al salir vi que en el techo había 3 víboras gigantes, tipo anaconda,  yo las quería bajar para matarlas, pero no podía, busque el significado, y es tal cual me siento con miedo y temor…siento mala energía. Gracias por ayudarmeElena

En algunos casos puede tener una significación diferente. En efecto, una serpiente entrando en tu hogar puede representar la llegada o agravamiento de dolencias físicas. Puede incluso indicar enfermedad.

Alternativamente, Si tienes un sueño donde encuentras víboras o culebras en tu casa puede indicar la llegada de problemas financieros en el hogar.

Soñé que una serpiente negra muy grande entraba a mi casa y no había una puerta por donde huir con mis hijos. Lo que pasa es que estoy muy preocupado porque anunciaron que van a cerrar la fábrica donde trabajo.  Miguel

De otro lado, soñar que serpientes u otros animales venenosos o dañinos (como las arañas) ingresan a tu casa puede indicar que estás expuesta a malas influencias, o que alguien está trayendo problemas personales a tu vida. También puede indicar la adopción de malas hábitos o vicios. Por el contrario, retirar o deshacerse de una serpiente que esta en tu casa puede expresar tu decisión o tus ganas de quitar de tu vida aquellos elementos nocivos, te invito a ver el siguiente sueño:

SOÑAR QUE LE ORDENO  A SERPIENTE QUE SE VAYA DE MI CASA, ME OBEDECE

Soñé que había una gran serpiente en mi comedor y yo le grité se se fuera de mi casa le abrí la puerta y se fue .Ana

Interpretación

Me parece que la serpiente puede estar representando a alguien en tu vida cuya presencia consideras nociva y peligrosa para ti y para tu familia, lo digo porque tu sueño toma lugar en el comedor de tu casa, que es un espacio donde tomas tus alimentos, compartes y socializas con los demás miembros de tu familia.

Otro elemento a considerar es que este animal no se resista y no tengas necesidad de confrontarla físicamente (golpeándole con un instrumento o cortándola ) sino verbalmente, esto me inclina a pensar que tienes el control sobre este problema, (la serpiente ejecuta lo que le dices).

Alternativamente, a un nivel más interior puede tratarse de algún rasgo negativo o dañino de tu personalidad. Pregúntate a ti misma qué escenario en tu vida presente corresponde con lo que te estoy indicando.

Soñar con serpiente en el dormitorio

Es común soñar con serpiente en ciertas secciones de tu casa, como la recámara o dormitorio. Si ese es el caso, puedes revisar soñar con serpiente en la cama, el cual es una de las 10 páginas más buscadas en significadodetusueño. 

Otra interpretación sugeriría que tienes problemas con tu propia imagen, es decir con la forma como sientes que otros te ven o te consideran.

Si necesitas ver el significado de los detalles de la casa,  revisa la página soñar con casa.

Soñar que ves serpientes en tu jardín

Si tienes un sueño donde tu jardín o huerto esta lleno de serpientes, tiene por lo menos dos interpretaciones: la primera refiere a ciertas actividades recreativas o hobbies que tienen el potencial de causarte problemas.  La segunda, pequeños problemas o diferencias en tu familia que pueden crecer con el tiempo.

Soñar que serpiente está en el sofá

Si la culebra o víbora se te presenta amenazadora en el sofá puede indicar que algo está perturbando tu tranquilidad y sosiego.

Otra lectura del sueño podría revelar que estás asumiendo un actitud despreocupada ante la existencia de potenciales problemas en tu vida, quizás estás siendo muy confiada ante asuntos que son de cuidado.

Alternativamente, puede indica que existe algo malo con la forma como pasas tu tiempo libre. En esta misma línea de interpretación, este sueño puede expresar tu preocupación o reconocimiento de que está dedicando mucho de tu tiempo en distracciones o hobbies cuando hay cosas más importantes que hacer.

Soñar con serpiente en el techo de la casa

En el mundo de los sueños techo representa protección, seguridad o abrigo emocional.

También puede representar conflictos, problemas o dificultades que no te puedes quitar de la cabeza. Mira el siguiente sueño descifrado:

SOÑAR QUE LUCHAMOS CONTRA UNA SERPIENTE QUE NO SE QUIERE IR DE MI CASA

Soñé con una serpiente dentro de mi casa grande enrollada debajo del lavabo en la cocina, mis amigos y mi hermano la tratamos de matar, ella se fue. Pero al día siguiente está de regreso dentro de mi casa en el techo estirada, se ve más grande, mi hermano la sacó a golpes y la arrojó a un río, era de color negro.Dolores

Interpretación

Tengo la impresión de que la serpiente simbolizaría tu relación con un nocivo personaje en tu vida. Te explicaré porqué:

La escena inicial de tu sueño presenta a tus amigos y hermano descubriendo a la serpiente negra escondida debajo del lavabo en la cocina, que es usualmente un lugar ideal para ocultarse. Encontrarla oculta en tu cocina puede significar que dicha persona es expuesta en su real naturaleza.

Ahora bien, el hecho de exponer a la serpiente ante todos tus seres queridos y querer eliminarla de tu vida, parece enojarla muchísimo, por esa razón tu mente soñadora la presenta en la siguiente escena mucho más grande, porque crece su terquedad, o quizás sus malas intenciones (simbolizado por el color negro del reptil) se intensifican o agravan.

Otra cosa a notar, el reptil aparece estirado y no enrollado como en la primera escena del sueño porque ahora ya no necesita ocultar su presencia o sus malas influencias.

Finalmente, la serpiente está decidida a no irse de tu casa, que significa que el personaje que dicho animal representa no está dispuesto a retirarse de tu vida tan tranquilamente. El hecho de que tu hermano lo tenga que sacar a golpes de tu casa, es la pista que me impulsa a pensar que se trata de un hombre conflictivo en tu vida.

A un nivel más psicológico, tu sueño puede estar sugiriendo que quizá necesites la fuerza emocional que tiene tu hermano en la vida real para resolver un presente conflicto personal.

Descifrando tu sueño con serpientes

Las siguientes preguntas te permitirán encontrar la interpretación de tu sueño, te invito a revisarlas:

La serpiente en tu sueño:

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿La serpiente está en tu cama?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo? ¿Te pica cuando estás acostada o dormida?

¿Y no te pasa nada grave ? ¿ Te sale sangre ?

¿La mataste? Le cortas la cabeza?

significa-sonar-con-culebras


Sueños recomendados

Soñar con atrapar serpiente

Soñar que capturas o aprisionas a una culebra o serpiente es generalmente un sueño positivo y significa . . .

Soñar con una serpiente en el auto o coche

Tener un sueño donde encuentras una víbora o serpiente en el auto indica presencia de obstáculos que pueden impedir el logro de tus objetivos y metas. El vehículo que llamamos auto, carro o coche es la figura onírica que simboliza tu habilidad para concretar tus metas o -a un nivel más interno- para trasladarte de un estado emocional a otro. Ver más información en la página soñar con autos.

Soñar con matar serpientes

Sueños en donde la serpiente es eliminada puede representar superación de problemas o miedos. Pero también puede significar . . . 

 


No encuentras lo que estás buscando, revisa soñar con serpientes donde hay más de doscientas interpretaciones relacionadas con este animal.

También puedes compartir tu sueño con nuestra comunidad de lectores/soñadores escribiendo en la sección “comentarios” ubicada en la parte inferior de la presente página.  Sabemos que regresarás en los siguientes días a significadodetusueno.com. Gracias por leernos y que tengas agradables sueños esta noche.

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

 


q es sonar con viboras verdes

 

Sueños Similares
  • Soñé que una pitón muy grande, de color verde-amarillo, aparecía en mi habitación. Se movía por el suelo, y parecía buscar a quien morder.Tengo una perra de raza “Labrador”, (en la vida real también), y está todo el tiempo corriendo alrededor de la pitón, y tengo miedo de que le haga daño, y la llamo constantemente, pero no me obedece y sigue correteando, y en un momento, la serpiente le da como un beso en el hocico a mi perra, yo la llamo, y la perra viene. De pronto, aparecen dos perras idénticas entre si, la mía y otra como ella, corriendo por todos lados, y pienso que eso no puede ser, yo sólo tengo una perra, (aunque tuve otra en la vida real, de la misma raza, “Labrador”, pero falleció, nunca se conocieron entre ellas, y por eso conseguí otra igual, al perderla), les digo a los de la habitación, que tengan cuidado con las perras, y pienso que tal vez la pitón se camufló como mi perra, para despistar, pero no, la serpiente aparece de nuevo, y ellas siguen correteando por todos lados, sin miedo y felices. Continúa el sueño con gente por la habitación, intentando esquivar a la pitón. En un momento determinado, llega más gente a la casa, con mi madre, y son bomberos, pero no venían por la serpiente, si no por casualidad. Salgo corriendo de la habitación, y les cuento que hay una pitón de unos 6 o 7 metros, y que tengo miedo que mate a mi perra, o a alguien, si me pueden ayudar por favor. Entramos todos en la habitación, que yo cerré para que no se escapara por el resto de la casa, y la buscamos, pero no la encontramos. Buscamos por todos lados, pero no aparece, yo les grito que está en la habitación, que no lo invento, y en ese momento, una caja grande que había vacía, se mueve, y yo les digo que está ahí, y mi madre, va abrirla, y le grito que no lo haga, que la pitón está allí y corre peligro, pero actúa como si no lo creyera, y abre la caja. En ese momento sale de ella la pitón, y les digo a todos que se aparten, y le empujo a mi madre hacia atrás para separarla de la caja, la pitón se arrastra por el suelo, y en el otro extremo de la habitación, estaba el jefe de los bomberos que había ido momentos antes, con una porra de defensa en la mano, y le grito que tenemos que matarla, que no hay otra solución. Busco a mi alrededor algo con lo que golpearla, y recuerdo que hay un listón de madera de un metro más o menos, y lo agarro con fuerza y me acerco a la pitón. Intento golpearla con el palo, pero fallo y ella intenta atacarme, y en el segundo intento, le golpeo con toda el alma en su cabeza, y se la separo del cuerpo, matándola. La cabeza desaparece, y queda su cuerpo sin vida a mis pies. Pero sigo estando intranquila, y me acerco a la caja donde estuvo escondida, y me encuentro algo que esperaba, había puesto huevos, eran como tres racimos de huvas grandes, oscuros y húmedos. Se los muestro dentro de la caja a los que están en la habitación, y les digo que por eso se había metido en la caja, y que la pitón sería de alguien que se deshizo de ella, y había buscado refugio en mi habitación para poner los huevos. Y en ese momento, me despierto.
    Agradecería si pudieran ayudarme a entender este sueño, me dejó muy intranquila. Gracias.