Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Qué significa soñar con casa

actualizado al 09-02-2018

Javier Fuertes Significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

youtube significadodetusueno.com botonfacebook significadodetusueno.com grupo botonpinterest significadodetusueno

que-significa-sonar-con-casa

Según mi experiencia interpretando sueños por más de 5 años te puedo decir que soñar con casa o hogar tiene una serie de interpretaciones. A continuación comparto contigo las que he encontrado en mi interacción con miles de soñadoras:

Significados

Una de ellas indica que representa tu impresión personal ante una situación que tienes en frente.  Este sueño representa tu mentalidad o forma de pensar con la cual te identificas y de la cual no siempre eres consciente.

El tipo de casa en tus sueños revela tu perspectiva positiva, negativa acerca de un particular asunto.

La casa representa el estado actual de tus relaciones familiares. También representa tus memorias.

Situaciones

Soñar con casa abandonada

Puede indicar una anterior y superada forma de pensar, o a un conjunto de creencias que tenías en el pasado.

Soñar que barro la casa

Ver soñar que limpio la casa.

Soñar con una casa bonita y decorada

Soñar con una casa hermosa y lujosa indica que te sientes muy segura y cómoda al momento de afrontar tus problemas.

Soñar que compro una casa nueva

Este sueño indica crecimiento y progreso personal.  Puede representar logro de tus metas tras un arduo trabajo.

Soñar con casa desconocida o extraña

Soñar con casa desconocida significa que te encuentras en una situación personal extraña, en un ambiente social diferente, al que no estás familiarizado.

Tal vez te encuentras experimentando un evento social que no puedes entender, predecir o controlar.

Recuerdo que una de mis seguidoras en mi grupo en facebook tuvo un sueño en el que se encontraba en una casa grande desconocida y oscura, tenía a su hijita menor de la mano. En la vida real, su pareja la había abandonado y ella ahora era madre y padre para su hija, escenario completamente desconocido para ella, una situación complicada a la que tenía enfrentar, algo a lo que ella no estaba preparada o familiarizada.

Soñar que casa se incendia

Soñar con incendio de una casa puede revelar tu sensación de impotencia y frustración ante una situación negativa que te perjudica.

Fuego simboliza destrucción y ruina. Es posible que sientas que no puedas hacer nada para detener a algo o a alguien que te está lastimando. Te invito a ver más info en soñar con fuego.

Soñar que casa se inunda

Soñar que casa se llena de mucha agua significa que tus problemas y preocupaciones se desbordan, que sientes que ellos te superan y no pueden hacer nada o casi nada.

Soñar que tu casa se inunda con agua sucia o turbia significa que existe mucha negatividad en tu hogar, quizá se trate de diferencias, conflictos entre miembros de tu familia. Tal vez tienes la sensación de que hay un ambiente tóxico o perjudicial en tu casa. En varios casos he visto que este sueño muestra claramente que la soñadora está invadida por sentimientos negativos como el pesimismo, tristeza, y similares.

Una situación en tu hogar se ha desbordado, ha perdido el control o ha sobrepasado los límites o restricciones familiares.

Soñar que limpio la casa

Según mi experiencia interpretando cientos de sueños sobre casa, este sueño revela claramente que deseas poner orden en tus asuntos personales, familiares.

El sueño muestra tu disposición a resolver o enfrentar asuntos domésticos que te incomodaban. Tienes la impresión de que tus problemas o diferencias familiares se pueden resolver.

También puede indicar que situaciones o relaciones con miembros de tu familia vuelven a la normalidad, se aclaran malos entendidos o se resuelven disputas o diferencias personales dentro de tu hogar.

Dejas a atrás desagradables compañías o negativos hábitos.

Es un sueño positivo, representa crecimiento o progreso personal.

Soñar con una casa pobremente decorada

Soñar con una casa pobre en mala condición puede indicar que te sientes impotente ante un problema que tienes delante. Puede suceder que te sientes inútil o de poca ayuda.

Soñar con muchas casas

Indica el estado actual de tus relaciones sociales o la forma que tienes de relaciones con otras personas.

Soñar con casa nueva

Este sueño significa que estás adoptando una nueva perspectiva personal en relación a una situación. También puede indicar que te llegas a adaptar plenamente una nuevo ambiente que antes te pareció complicado u hostil.

Soñar que regreso a mi casa

Simboliza retorno a normalidad en tus asuntos diarios luego de un período de problemas o crisis personales. Es posible que llegas a acostumbrarte a tu nuevo ambiente familiar, laboral o similares.

Soñar que roban mi casa

Ver página soñar con robar .

Soñar con casa vieja

Este sueño puede indicar que tus puntos de vista y perspectivas personales necesitan adaptarse a nuevas situaciones que estás encarando.


Soñar con secciones de la casa

Soñar con la cocina

Revela que estás preparándote o trabajando en un gran cambio en tu vida. Este sueño puede ocurrir a mujeres durante gestación.

que_significa-sonar-con-la-cocina-de-casa

Soñar con el cuarto del baño

Este sueño indica que estás pasando por un proceso de limpieza emocional, depuración.

Es posible que te alejas de personas o ambientes que consideras negativas o perniciosas. Superas o controlas vicios.

Soñar que limpias el baño

Soñar que limpias el baño revela tu afán para enfrentar tus ideas o sentimientos negativos, o también de distracciones y malos hábitos. Tal vez te has estado examinando a ti misma y has encontrado cosas, detalles, rasgos o defectos que te desagradan.

Es posible que quisieras aclarar malos entendidos en tu relaciones con otras personas.

que-significa-sonar-con-el-bano-de-casa

Soñar con el patio de la casa

Representa aspectos de tu carácter o personalidad que no desear compartir con otras personas. También sugiere que necesitas desenfocarte de tus preocupaciones diarias, quisieras desconectarte un momento del mundo que te rodea. Hay un afán tuyo por distraerte.

Soñar con la recámara o dormitorio 

Recámara o dormitorio representa tus pensamientos íntimos, tus sentimientos que deseas guardarte para ti misma. Aquellos pensamientos incluyen deseos e intereses sexuales o sentimentales que usualmente no discutes ni compartes con nadie.

Soñar que la puerta de tu recámara está abierta es un símbolo para tus ganas de revelar o compartir estos asuntos íntimos. Contrariamente, si la puerta está cerrada o la cierras puede indicar tus ganas de mantenerlo en reserva.

Soñar que organizar una recámara o cama desordenada sugiere que tienes la necesidad de poner orden en tus asuntos privados.

ue-significa-sonar-con-recamara

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

10 opiniones en “Qué significa soñar con casa”

  1. Anoche estaba dormida y despierta. me senté en la cama mirando hacia la ventana y y veía atrás de la cortina la forma de una serpiente. no sentía miedo, si curiosidad. no estaba segura de lo que percibía. hasta que mi marido me pregunto q miraba le conteste y me acosté para seguir durmiendo.

  2. Soñe que una serpiente coral grande y gruesa se metía debajo de mi cama y que mi niña estaba durmiendo y salió de tras de la cabecera pequeña y atacaba varias veces a mi hija y ella se reía y le daba fiebre y se me enfermaba

  3. Soñe q entro una vivora negra en mi cuarto y estaban mis hijos..
    Llamo a mi esposo para q la mate y en eso quiere bricarle a mis hijos y huye la vivora hasta q saco a los niños y se queda mi esposo en cuarto encerrado y abro la puerta porq no la encuentra y sale la vivora la sigue y le hace un raspon a mi hijo serca de la boca despues me dirijo al cuarto y sale una vivora bien chiquitita q cae del techo sale a toda del cuarto pero la mata mi hijo el mayor la pisa pero cuando volvimos al cuarto encuentro dos vivoras frente a frente entre ellas una era blanca y la otra oscura verdosa grito t esposo viene con su machete y salgo del cuarto y lo cieero para q el las mate les brican las vivoraa y uyen mata una y vuelvo abrir cuando abro la puerta sale un sapo grande y como una lagartija y en eso sale la vivora y mi esposo tras de ella intenta morder a los niños a mi hija la muerde en la seja y a mi bebe serca de la manito y despues la vivora lo muerde al sapo y aprovecha mi esposo en agarrala y se enrosca en el brazo con el sapo y de ahi la mata ..y de ahi desperte muy asusta….q significa ? Yo le tengo terror a las vivera en sueños y en la vida real

  4. Soñé q bajaban muchas viboritas q bajaban como agua y se iban reproduciendo y las empezaba a matar con un cuchillo entre ellas avía una grande q igual le pegaba con el cuchillo en la cabeza y no quería morirse

  5. soñe a mi papa ya muerto pidiendome que no me fuera de la casa y cuando llegaba a la otra casa de el junto a una maceta habia una vibora pequeña de colores y en el piso otra yo la pisaba con pie izquierdo y aun asi me mordia y desperte

  6. Soñe que una culebra pequeña y delgada salia por debajo de un hueco en el pasillo de la entrada al patio de mi casa y que mordia mi mano. Me dolió y pensé que era venenosa. Mi esposo estaba ahi y la mato. Cuando queria ir al hospital muchos vecinos se dieron cuenta de lo sucedido pero permanecian estaticos. Luego vi a mi suegra que atrapaba a una culebra igual pero más grande y gruesa pero no le hacia nada a ella. Finalmente el dolor se me fué quitando y no me pasó nada.

  7. Soñé que entraba con mi hermano a la casa de mis exsuegros, la casa estaba sola, note que estaba limplia y ordena contrario a la imagen que tengo, mi hermano se quedo en el cuarto que es de mi exesposo esperando a que llegaran los exsuegros, yo fui a ver al cuarto de mis exsuegros, la puerta estaba entre abierta y se cerrada y solo me asome, solo persibi esa sensación de orden.
    Recuerdo que me fui y luego regrese para decirle a mi hermanos que saliera de ahí, a lo que respondió que no; que los iba a esperar.
    Durante ese mismo soñaba que iba en autobús viejo, (soñé como si hubiera podido estar en dos partes distintas); era un sueño como muy acelerado, el bus iba lleno y solo intercambie palabras con mi hermana una conocida de ella que me recordaba y el chofer, solo mi hermana era conocida, fue un viaje lleno de obstáculos, el bus se volcó pero el chofer lo paro y continuamos, recuerdo que pasamos 2 o 3 puentes angostos que tenian tablas pero eran puentes de tren, recuerdo que pasando un puente vi un bus mejor del que íbamos ser arrastrado por el río, con la mitad sumergida, solo la parte de atrás se le podía ver, en el viaje siempre íbamos rápidos y al entrar a los puentes deviamos virar porque estábamos en curvas.

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.