Qué revela tu sueño con serpientes sobre tu relación

Si estás en una relación sentimental, un sueño con serpientes puede estar revelando al menos una de las siguientes situaciones:

Revela que hay algo que no te gusta de tu pareja

Luego de haber interpretado cientos de sueños con serpientes encuentro que normalmente ellos exponen la existencia de actitudes, manías, conductas o reacciones en tu pareja, los cuales te provocan enfado y/o temor.

He visto claramente esta situación en sueños de serpientes en la cama, particularmente cuando tú te encuentras acostada con él o ella. También en sueños en donde tu pareja te lanza una serpiente, así como cuando ni te auxilia ni te protege del reptil.

Muestra que hay algo de ti que está incomodando a tu pareja

Lo particular de nuestros sueños (y su utilidad también), es su capacidad para recrear con imágenes, ciertas cosas que por su propia naturaleza no tienen forma visual en la vida real como nuestros sentimientos, emociones, reacciones.

Efectivamente, he notado que en varios sueños la imagen de la serpiente simboliza algo incómodo o negativo de ti que está molestando a tu compañero(a) sentimental. Como por ejemplo: tus hábitos, tus actitudes, tus reacciones, tus formas de pensar, o algunos de tus rasgos físicos también. Es posible que le incomode una de tus amistades o uno de tus parientes, más aún si pasas mucho tiempo con ellos.

Sueños de serpientes que atacan a tu pareja usualmente reflejan dicha situación. La cual se aprecia más claramente en sueños en los que la serpiente empieza por acercarse a ti pero termina atacando a tu pareja.

Revela cómo enfrentas tus conflictos en tu relación

Escapar o matar. ¿Cuál de ellas fue tu reacción al ver a la serpiente?

Tu respuesta instantánea ante el reptil puede reflejar la manera natural como respondes ante tus conflictos sentimentales en la vida real.

Si tu reacción inicial en el sueño es huir de la serpiente, entonces es posible que intentes evitar afrontar dichos desacuerdos en tu relación. O tal vez eres de las personas que decides ignorarlos, dejarlos pasar.

Por el contrario, si en el sueño lo primero que haces al ver a la serpiente es buscar cómo eliminarla, entonces es posible que eso refleje tu reacción cuando encuentras algo que detestas en tu relación: lo discutes o lo enfrentas directamente, en el momento mismo que se presenta.

Amplifica tus temores o dudas acerca del futuro de tu relación

Los sueños tienen la poderosa capacidad de poner en escena -como una película- futuros y posibles escenarios perturbadores en tu relación, por ejemplo: temes que tu pareja te deje de amar o no te proteja; tal vez tienes miedo de que tus conflictos se agudicen y escapen a tu control.

Pon atención a este significado si sueñas que la serpiente ingresa a tu cuarto o habitación, o también cuando se encuentra en una esquina de dicho lugar.

Pone en escena las amenazas externas

En muchos sueños las serpientes en tu casa representan la influencia tóxica o la presencia negativa de suegros entrometidos, cuñados o vecinas chismosas.


Ver más de 200 interpretaciones:

Autor: Javier Fuertes

Investigador Interpreto sueños desde el 2018. He aprendido más de ellos ayudando a descifrar los sueños de mis lectoras en este blog.