He actualizado este artículo con más interpretaciones el
17-03-2022
Si estás en una relación sentimental, un sueño con serpientes puede estar revelando al menos una de las siguientes situaciones:
Revela que hay algo que no te gusta de tu pareja
Luego de haber interpretado cientos de sueños con serpientes encuentro que normalmente ellos exponen la existencia de actitudes, manías, conductas o reacciones en tu pareja, los cuales te provocan enfado y/o temor.
He visto claramente esta situación en sueños de serpientes en la cama, particularmente cuando tú te encuentras acostada con él o ella. También en sueños en donde tu pareja te lanza una serpiente, así como cuando ni te auxilia ni te protege del reptil.
Como sustento de lo que menciono, quiero mostrarles un sueño que me pidieron interpretar:
“Soñé con una serpiente saliendo de la boca de mi novio cuando venía a darme un beso. No le tenía miedo a la serpiente, más bien era una sensación neutral de firmeza ante eso.
Mi novio no sabía que el reptil salía de su boca.”
Este sueño reflejaba sus mayores temores con respecto a su relación romántica, y expresaba claramente lo que a ella le perturbaba del comportamiento de su novio. Ella también me escribió:
“Me temo que él no quiere comprometerse con una relación conmigo más estable y a largo plazo.
Me temo que no está siendo abierto o transparente conmigo sobre todo lo que sucede en su vida porque él tiene miedo de que yo pueda dejarlo.”
Muestra que hay algo de ti que está incomodando a tu pareja
Lo particular de nuestros sueños (y su utilidad también), es su capacidad para recrear con imágenes, ciertas cosas que por su propia naturaleza no tienen forma visual en la vida real como nuestros sentimientos, emociones, reacciones.
Efectivamente, he notado que en varios sueños la imagen de la serpiente simboliza algo incómodo o negativo de ti que está molestando a tu compañero(a) sentimental. Como por ejemplo: tus hábitos, tus actitudes, tus reacciones, tus formas de pensar, o algunos de tus rasgos físicos también. Es posible que le incomode una de tus amistades o uno de tus parientes, más aún si pasas mucho tiempo con ellos.
Sueños de serpientes que atacan a tu pareja usualmente reflejan dicha situación. La cual se aprecia más claramente en sueños en los que la serpiente empieza por acercarse a ti pero termina atacando a tu pareja.
Revela cómo enfrentas tus conflictos en tu relación
Escapar o matar. ¿Cuál de ellas fue tu reacción al ver a la serpiente?
Tu respuesta instantánea ante el reptil puede reflejar la manera natural como respondes ante tus conflictos sentimentales en la vida real.
Si tu reacción inicial en el sueño es huir de la serpiente, entonces es posible que intentes evitar afrontar dichos desacuerdos en tu relación. O tal vez eres de las personas que decides ignorarlos, dejarlos pasar.
Por el contrario, si en el sueño lo primero que haces al ver a la serpiente es buscar cómo eliminarla, entonces es posible que eso refleje tu reacción cuando encuentras algo que detestas en tu relación: lo discutes o lo enfrentas directamente, en el momento mismo que se presenta.
Una mujer me escribío el siguiente sueño
“Soñé que mi hija de 7 años y yo nos acostamos en la cama, cuando ví una serpiente color café, agarré a mi hija y al querer bajar de la cama habían 3 serpientes más, una de ellas nos quería picar, yo abracé a mi hija y al querer escapar por el otro lado de la cama miré que entraban más culebras por la puerta del dormitorio…
La desesperación de no poder salir con mi hija fue lo que me despertó.”
Ella me confesó lo que estaba pasando con su vida personal, con sus temores más íntimos:
“tengo problemas con mi pareja, he pensado en separarme pero me da miedo lo que piense mi mamá ya que es mi segundo esposo, ya que el primero, el papá de mi hija, nos abandonó”.
El sueño mostraba notoriamente que la soñadora no encontraba la manera de terminar con la fuente de sus problemas. El sueño reflejaba también su ansiedad, frustración y desesperación al ver que está situación en su relación sentimental pudiera lastimar a su hijita.
Amplifica tus temores o dudas acerca del futuro de tu relación
Los sueños tienen la poderosa capacidad de poner en escena -como una película- futuros y posibles escenarios perturbadores en tu relación, por ejemplo: temes que tu pareja te deje de amar o no te proteja; tal vez tienes miedo de que tus conflictos se agudicen y escapen a tu control.
Pon atención a este significado si sueñas que la serpiente ingresa a tu cuarto o habitación, o también cuando se encuentra en una esquina de dicho lugar.
Comparto este sueño que me pidieron interpretar por email:
“Estaba dormida en mi cama de repente entra una serpiente negra en la habitación; vi como se arrastraba abajo de la cama, y después no sé cómo, pero su cuerpo tocó uno de mis pies, lo sentí frío y me dió mucho miedo.”
Cuando le pregunté a qué le estaba teniendo mucho miedo, ella respondió:
“mi pareja me insinúa que puede tener hijos fuera del matrimonio”
Pone en escena las amenazas externas
En muchos sueños las serpientes en tu casa representan la influencia tóxica o la presencia negativa de suegros entrometidos, cuñados o vecinas chismosas.
Una mujer, quien soñó con una anaconda grande entrando lentamente en su casa, me comentó:
«La madre de mi esposo se ha empezado a entrometer en mi relación, odio que me diga cómo tratar a mi esposo o cómo tengo que criar a mi hijo!
Vivimos en la misma casa y estamos peleadas, no nos hablamos”