Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar con ratas

actualizado al 26-02-2018

que-significa-sonar-con-ratas-significado
La rata es un animal que tienes multiples simbolismos en nuestra sociedad. Soñar con rata puede representar desconfianza, traición, infidelidades, ambición, culpa, desprecio, y también robo.

Significado de soñar con ratas

Soñar con ratas que me atacan

Expresa que tus enemigos te hacen daño. Puede también denotar detección o llegada de enfermedades.

Soñar que atrapas a una rata

Este sueño puede indicar que te libras o evitas problemas o situaciones peligrosas.

Soñar con rata blanca

Es un sueño positivo, es posible que te expongas a situaciones desagradables que están teniendo un resultado positivo. La rata blanca, particularmente una pequeña, (aquella que no inspira temor o repulsión) representa lo que comúnmente se conocen como «mentiras blancas» o mentirillas.

Soñar con rata en mi cama

Si sueñas que ves a una rata cerca a tu cama, (saliendo de ella, o debajo de ella) es señal de problemas en con tu pareja debido a celos, mentiras o incluso infidelidad.

Soñar que comes rata

Este sueño sugiere que reconoces que estás criticando maliciosamente a conocidos tuyos que no están presentes. Puede sugerir dinero de dudoso origen también.

Soñar que espantas ratas

Significa que evitas situaciones desagradables o ilícitas, o que te separas de personas que consideras no dignas de confianza.

Soñar con rata en jaula

Soñar que ves una rata enjaulada sugiere que preocupaciones o rivales están bajo control pero no han desaparecido.

Soñar con rata negra

Un sueño con un rata negra usualmente representa traición o enfermedades.

Soñar con rata pequeña

Este sueño representa pequeñas o pasajeras dificultades y preocupaciones

Soñar con rata grande

Este sueño es negativo, indica tu sensación de que problemas, pérdidas, o enfermedades son más peligrosas o cercanas de lo que pensabas.

Soñar con rata gris

Es la forma que tiene tu subconsciente de decirte que estás expuesto a situaciones peligrosas donde no puedes confiar en nadie.

Soñar que ratas me muerden

Este sueño sugiere tu temor a una posible traición e infidelidad en tu relación de pareja. También puede indicar tu temor a que te detecten una enfermedad. Sueño muy negativo.

Soñar con ratas que me muerden las manos

Este sueño expresa afectación a tu capacidad para actuar plenamente en tu presente situación. Alternativamente, indica tu preocupación de recibir un dinero o presente, el cual te podría traer problemas.

Soñar con ratas que me muerden los pies

Puedes sentir que estás harta/o de tu misma rutina diaria que no te deja avanzar. También puede indicar que te estás sintiendo que sigue proyectos que no dan fruto.

Soñar que rata te muerde y sangras

Puede sugerir pérdidas económicas o fuertes gastos inesperados.

Soñar que ratas te persiguen

Denota que tienes preocupación de que posibles discordias y traiciones te alcancen o te desmoralicen.

Soñar que matas ratas

Excelente sueño. Representa triunfo definitivo sobre enemigos o enfermedades. Superación de pensamientos negativos como duda, desprecio, culpa, envidia.

Soñar que escuchas ratas royendo

Soñar con escuchar que ratas están royendo es señal de que una situación o una persona te está molestando, y pensar en éso no te deja vivir tranquilamente.

Soñar con rata muerta

Indica el final de una situación embarazosa. También puede manifestar que personas deshonestas o desleales han sido expuestas. Superación de problemas con la salud.

Ver también:

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

24 opiniones en “Que significa soñar con ratas”

  1. Soñar que encontraba ratones en mi cama

    Hola, mi sueño fue que estaba durmiendo y de repente sentí que algo me incomodaba debajo de mi,luego me levanté y vi muchos ratones en mi cama pero d inmediato las espantaba y salían huyendo para distintos lados.luego desperté de una manera violente sintiendo que era realidad.gracias de antemano por la ayuda

    1. Rafael

      Me da la impresión que tu mente soñadora está queriendo decir que hay un asunto muy personal que ha sido descuidado por cierto tiempo. En el mundo de los sueños los ratones representan una situación incómoda que te irrita mucho y que no puedes desaparecer.

  2. Soñar que metían ratas muertas debajo de mi colchón

    HOla buen día. Soñé que mis padres metían adentro de mi colchón ratas grises ,muertas y grandes en mis sueños yo no lo sabia hasta que mi hermano mayor me dijo después enfrente a mis padres y les pregunté por qué lo hacían pero nunca me dijeron .

    1. Elizabeth

      Tu sueño expresa tu propio inconsciente y también revelaría tu propias impresiones sobre tu mundo interno.

      La escena descrita es chocante y espantosa. Quizá sientas que tu familia no te deje vivir tu vida tranquila, o no te sientas apoyada emocionalmente en tus cosas. Si este fuera mi sueño también consideraría la posibilidad la ratas muertas representen mi sensación de sentirme frustrado al ser perjudicado por algo oculto que he recibido de mis padres y que ahora como persona adulta soy capaz de notar.

      Javier

    1. Rosa

      Tu sueño refleja que estás expuesta a situaciones peligrosas. Quizá sientas que no puedes abordar tus actuales problemas por ti misma.

      Javier

  3. Hola buenos noches… Soñé q mi hija estába durmiendo en la cama y se subió una rata en mi cama y la estaba viendo la rata, apareció derrepente la rata en el baño y le estaba echando agua caliente y no se moría …. Ayuda q no entiendo porque me soñé eso

    1. Pahola

      Quizá tu sueño expresa tu sensación de estar viviendo en un ambiente o situación que te expone a enfermedades, infecciones, quizá estemos hablando de contaminación, descuido o decadencia emocional. Piensa en qué calidad de ambientes las ratas suelen vivir en la vida real.
      También considera la posibilidad que el sueño revele que hay deshonestidad o engaños en tu vida diaria.

      Finalmente, no lograr matar al roedor puede significar que no encuentras la mejor manera para eliminar dichos problemas.

      Javier

  4. Soñar con ratas en las piernas de mi pareja

    Soñé que mi pareja estaba en la cama masturbándose Levante la cobija y tenía varias ratas entre sus piernas al bajar la mirada debajo de la cama estaba mi hijo

    1. Oscar

      Tu sueño está proyectando algo desagradable, perturbador o turbio en tu relación con tu pareja, lo peor de todo es aquello puede impactar o influir sobre tu hijo.

      Javier

  5. Soñe que un Chaman le ordenaba a una serpiente grande k me persiguiera y yo reuia de pronto estaba serca de mi esposo y miraba al chaman en la misma direccion que yo estaba pero a la entrada y yo estaba asia al final de una pared y enseguida mi esposo y pao lo mismo el chaman le dice a la serpiente k valla hasta mi y al verla tan serca solo abre la boca como 3 veces y yo empieso a gritar de miedo a los pocos minutos que empieso a desvaneser del miedo mi esposo solo lebanta su mano y la serpiente se aleja.

  6. Corre una rata gris hacia mis pues luego duermo y siento q sube y se coloca entre mis piernas y otra sube a mi cuello ruñe siento su pelaje quedó muerta de susto trato de despertar para verlas pero no puedo abrir los ojos ni hablar

    1. Angélica,

      Rata en el automóvil puede revelar que encuentras algo irregular, inusual, quizá algo deshonesto con la forma cómo estás avanzando en algún aspecto de vida personal.

      Javier

  7. SOÑAR QUE BEBE SE CONVIERTE EN RATA QUE ME MUERDE

    Hola buen dia me podrían explicar.
    Me soñe perdida en un bosque y de repente escuche llorar un bebe lo busque y cuando lo encontre se convertía en una rata grande que mordia mi mano y me dolia x k desperte llorando

    1. Mia

      Estar pérdida en el bosque expresa a tu sensación de confusión o incertidumbre en relación a alguno nuevo que está creciendo en tu vida (una nueva relación, responsabilidad o compromiso).

      Tu mente inconsciente, creadora de tu sueño, parece estar diciéndote que aquello que representa el bebé y que parece dulce y tierno, en realidad es algo negativo, nocivo y que te puede hacer daño.

      Es posible que estes sintiendo una gran decepción o desencanto cuando te des cuenta que las cosas resultan no ser como pensaste al principio.

      Javier

  8. SOÑAR QUE RATA SE CONVIERTE EN UN PERRITO AL CUAL ACARICIO

    Soñé que una rata me perseguía en la casa de mi mama al atrapar ala rata la sobre acosté en un lavadero y la empezaba a contemplar pero esta ya estaba muerta era una rata grande que al final se convertía en un perro de raza pequeña y al final estaba acariciando un perro.

    1. ¡Hola Adriana!

      Déjame decirte, una rata que se convierte en tu mascota es siempre un sueño fascinante, y puede referir a una condición, estado o situación que consideraste sucia, impura, incorrecta pero que de alguna manera se ha limpiado, curado o «lavado» (¿Notas que colocas a la rata muerta en el lavadero? ).

      El hecho de que tu sueño suceda en la casa de tu madre puede referir a que aquello que la rata representa es algo que viene de tu infancia, o quizá es algo característico de tu familia. Otra forma de leer tu sueño es como algo o alguien que te provocaba disgusto y repulsión (la rata), pero que ahora te genera estima y cariño (perrito).

      Ahora bien, con lo que te acabo de mencionar te invito a identificar qué situación personal puede estar detrás de tu sueño. Tengo una par de observaciones más, pero espero saber de ti.

      Saludos, Javier.

  9. Me soñé en el baño desnuda y que se aparecían ratas grandes de caño y comencé a gritar y estás se asustaban y salían serpientes y las amarraban dejándolas inmóviles y no dejaba de gritar de miedo y llegaba mi mamá a salvarme

  10. Buen dia anocje soñe que en mi cama debajo de las sábanas había muchas ratas grises, esto me despierta en el sueñon espantada y agarro a una pequeña y la ahogo y luego salen 20 mas que me atacan las manos las corro y las tiro al agua una por una pero termino todo lastimada. Desperté muy angustiada porque recientemente termine con mi novio algo q e esta costando mucho porque es muy manipulador e infiel y sostener la decisión sin que te envuelva es muy dificil. La noche anterior al sueño fue la primera vez que puse punto final, cálculo que estará relacionado? Gracias

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.