Que significa soñar cortar cabeza a serpiente

Significa que deseas establecer límites personales

Significa que deseas alejarte de nocivas personas.
Hay una urgente
necesidad de establecer límites.
Quieres
eliminar una intimidante situación.

Soñar que cortas cabeza de serpiente significa que quieres apartarte de nocivas influencias

Soñar que le cortas la cabeza a una víbora es un sueño muy positivo y favorable pues significa que tienes la energía emocional para separar o detener nocivas influencias en tu vida. Es posible que quieras terminar tajantemente con una relación personal, o quizá distanciarte y alejarte de personas o situaciones que consideras emocionalmente tóxicas para ti.

Soñar que cortas cabeza a víbora demuestra que deseas establecer límites

El acto de usar un instrumento cortante para terminar con este reptil expresa tu enfado o rabia, y también refleja tus ganas de poner límites o barreras emocionales ante un estímulo externo proveniente de una persona, circunstancia o situación que no estás dispuesta a tolerar más.

Al cortarle la cabeza con un instrumento afilado puedes estar proyectando tus ganas de decir enérgicamente: “Esto llega hasta aquí”. Con esto en mente, te pregunto ¿qué situación en tu vida real te genera este tipo de respuesta? Tu respuesta ayudará a descifrar tu sueño, determinando con mayor precisión qué es aquello que la serpiente significa para ti.’



Soñar que cortas cabeza revela que quieres terminar con algo

Soñar que cortas la cabeza de este reptil indicaría tus ganas por finalizar abruptamente una relación personal o una situación que consideras intolerable. Acaso desearías terminar inmediatamente la presente etapa de tu vida y no volver a experimentarla nunca más, ni mucho menos recordarla. El sueño te estaría invitando a considerar dicha pasada experiencia como una poderosa lección personal.

Soñar que cortas cabeza significa que quieres eliminar algo de ti

Otra forma de descifrar este sueño es verlo como una manifestación onírica de un fuerte deseo por eliminar algo en ti (representado por este reptil) que no te gusta y que consideras dañino. Es posible que quieras liquidar urgentemente ciertos destructivos y perjudiciales hábitos, impulsos o emociones. Te invito a que te examines a ti misma e identifiques posibles aspectos o rasgos en tu interior que puedan coincidir con lo que te acabo de indicar.

Ahora bien, los sueños tienen la particularidad de crear representaciones visuales para cosas que no tienen forma tangible; así es, tu mente soñadora podría estar generando la imagen de la serpiente para representar aquellas memorias, ideas, temas o incluso personas, de las que no quieres pensar, ni muchos menos hablar.  La acción de quitarle la cabeza manifiesta claramente tu intenso deseo por cortar todo tipo de pensamiento o emoción relacionada con lo representado por el reptil. 

Soñar que cortas cabeza sugiere un deseo por desarticular una incómoda situación

La cabeza en una serpiente venenosa es donde se encuentran sus colmillos,  que son las piezas con los que inyecta su veneno, y que representan también su capacidad para morder, picar y envenenar a su presa. Este detalle es muy importante para esta interpretación, según la cual, cortarle la cabeza a la serpiente sería la forma que tiene la mente soñadora para expresar urgentes ganas de, metafóricamente hablando, quitarle el veneno a una criatura salvaje, lo cual significaría que existen latentes deseos por superar eventos riesgosos o por desactivar situaciones potencialmente peligrosas en la vida real.

Acaso la soñadora considera que ha identificado a la cabeza de un grupo de personas que la intimidan, o cree que ha encontrado el núcleo central del problema y ahora puede finalmente eliminarlo o neutralizarlo.

Soñar que cortas cabeza expresa tu forma de analizar tus retos

Esta interpretación es la más simbólica puede indica que este sueño manifiesta la manera incisiva y penetrante -como el corte de un cuchillo- con la que tú analizas o enfrentas las nuevas situaciones que tienes enfrente y que consideras extrañas, nocivas o amenazantes.

Acaso eres de las personas que no tiene paciencia para esperar que una situación como la descrita en el párrafo anterior se soluciona por sí misma, o como se dice comúnmente: ‘dejarla pasar’. Por el contrario, quieres acabar con este problema de forma directa y definitiva.

Cortar a la serpiente es la manera que tiene tu mente de decir terminantemente ‘no’ a algo o alguien.
_______


Soñar que cortas la cabeza a serpiente y le crece otra

Esta escena onírica puede representar problemas que son difíciles de eliminar, o que tienen la facilidad para reconstituirse o repetirse. Asimismo, podría reflejar tu sensación de estar enredada en situaciones personales que no tienen una solución definitiva.

También considera la posibilidad que, a través de esta imagen, tu sueño esté sugiriendo que la manera cortante o terminante con la que tratas de eliminar un problema o un conflicto personal no lo solucionará definitivamente; tal vez tu mente soñadora esté proyectando tu impresión -completamente errada- de haberlo cortado o solucionado concluyentemente.

Ahora bien, revisa este sueño que uno de mis lectoras compartió:

Soñar que corto cabeza a serpiente, le salen 5 más

“Soñé que estaba en una casa como en el campo y era muy solitario y luego aparece una serpiente negra muy grande y yo logro cortarle la cabeza pero luego le aparecen 5 cabezas en vez de una y hay despierto.”

Interpretación

Tu sueño parece estar mostrando tu propia reflexión personal en relación a eventos que tienes delante. Tu experiencia ocurre en el campo abierto y solitario, puede indicar que sientes que no cuentas con apoyo emocional de otros.

Cortarle la cabeza al reptil refleja tus ganas por solucionar tus problemas; sim embargo, el hecho de que éste se multiplique puede significar que temes que tus conflictos se empeoren cuando trates de solucionarlos.

Es posible que el sueño te esté mostrando que la forma com0 estás enfrentando el problema representado por la serpiente es contraproducente, empeorándolo mucho más.

Soñar que cortas a una serpiente con un cuchillo o hacha

Si en tu sueño matas a la serpiente con un instrumento cortante, puede indicar tus ganas por cortar definitivamente con una situación que te preocupa mucho; asimismo, puede reflejar tus deseos por terminar abruptamente con una relación sentimental o laboral.

Soñar que cortas a una serpiente, se vuelve más grande y gruesa

A veces cortar a una culebra en el sueño no conlleva el mejor de los resultados, muy por el contrario, los agrava, te invito a ver este sueño:

Soñar que cortaba en dos a una serpiente grande

“Me soñé con una boa grande y gorda y que estaba apretando a alguien y yo que la mate en dos partes, pero ella se crecía más y más grande y me contestaba, y ahí me desperté.”

Interpretación

Tu sueño está hablando de ti mismo. Efectivamente, tu mente inconsciente, creadora de tus sueños, usa una tercera persona para describir algo que te está pasando internamente, es la manera para ofrecerte la perspectiva necesaria a fin de que te des cuenta de algo que no llegas a notar en tu vida consciente.

Habiendo dicho eso, la gran serpiente apretando a alguien indica que eres tú quien se encuentras en una situación que te limita, te asfixia, te agobia, (una relación personal, deudas, plazos que se vencen, obligaciones que cumplir). El hecho de que la boa te responda puede ser una pista que indicaría que ella representaría tu relación conflictiva con una persona.

Ahora bien, tu sueño te está diciendo claramente que cortar radicalmente con aquel problema que la serpiente representa no es la solución correcta en este caso, pues en vez de eliminarlo (o matarlo) lo empeora. Quizá tu actitud cortante y agresiva antes este problema no te está ayudando para nada.

Descifrando tu sueño

Por favor, presta atención a las interrogantes que se muestran a continuación, pues te ayudarán a localizar la interpretación que estás buscando para tu sueño:

La serpiente en tu sueño:

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿De qué color era la serpiente?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río , en la playa.

¿Te perseguía ¿Te atacaba?; ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿La serpiente te muerde?

¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? ¿Te sale sangre ?


Más de 200 interpretaciones:


Interpretamos tu sueño en el que cortas cabeza a serpiente

Quiero que
interpreten mi sueño
con serpientes


Videos relacionados a tu sueño en el que cortas cabeza de serpiente

significado-sonar-matar-culebras

Estás leyendo:


Si te gustó lo que leíste, compártelo. Gracias.
  • Yo soñé que estaba llegando a una casa y estaba abierta la puerta y mi tía estába platicando de espaldas que ni se dio cuenta de que ahí afuera de su patio habían serpientes muy calmadas que querían entrar a casa y una ya había subido a un mueble donde estaba una perrita blanca y como se estaba quemando el mueble la pude salvar y rápido con furia y coraje me puse a matar a esas 13 serpientes cortandoles la cabeza con un cuchillo grueso y así quedaron muertas en el suelo. Temor: Embarazo, Llegar a morir x una convulsión ó al dar a luz y que se caiga el techo de la casa.

    • Luz
      Serpientes que quieren entrar a la casa puede sugerir que hay problemas o conflictos que están cerca de concretarse y que temes puedan impactar en tu familia o parientes (temor a que se caiga el techo de tu casa).
      La perrita blanca que rescatas del fuego puede representar tu imagen de los peligros de una gestación, como mencionas. Siendo la perrita tu futura bebita o bebito. El color blanco de este animalito sugiere inocencia, pureza, la llegada de algo que es nuevo.

  • Buenas dias yo quisiera que significa soñar con serpientes en el sueño apareció primero una negra que la cabeza mi hermano y luego la serpiente intento pegarsela y todos corríamos y yo estaba muy asustada y luego mi hermanos echo líquido para insectos y salió otra serpiente de colores con plumas pero esa serpientes pico a otra persona y amo solo me abrazaba como un animal doméstico