Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar comer serpiente viva

actualizado al 12-11-2019

que-significa-sonar-comer-serpienteSignificado de soñar que me como serpientes

Aceptas una idea o sentimiento negativo.
Asimilas las lecciones que obtienes de superar tus adversidades.

Nuestra primera interpretación es positiva. Según ésta, en la vida real te estarías alimentando de  significativas experiencias en tu vida, vale decir, estarías sacando lo mejor de esas situaciones que fueron alguna vez negativas o amenazantes (representadas en el reptil que tú ingieres) pero que te impulsaron a realizar tu mejor esfuerzo a fin de superarlos o resolverlos, abriéndote la posibilidad de un crecimiento personal que de otra manera no hubieras generado.

Así es, el sueño indicaría que has logrado aprender de vivencias hostiles y desagradables, o de graves errores personales. Pon atención a esta interpretación si en el sueño te sientes satisfecha o aliviada cuando te comes al reptil.

Es posible que estés tomando consciencia de las lecciones que necesitas aprender de los recientes eventos que estás viviendo.

Sin embargo, soñar que comes víboras o culebras tiene una interpretación negativa, ya que proyectaría tu preocupación por las substancias que normalmente bebes o ingieres en tu vida real; según esta explicación, la serpiente representaría una dieta nada saludable.

A un nivel más psicológico, el sueño revelaría que estás interiorizando no sólo emociones o actitudes nocivas, si no también pensamientos o intenciones negativas. La imagen de la serpiente simbolizaría toda esa dañina influencia que estarías permitiendo en tu mente. Alimentarte de una serpiente puede ser la manera que tiene tu mente soñadora para alertar que estás incorporando o asimilando a tu vida real tóxicas características, conductas o actitudes.

Comerte una culebra entera puede significar que estás completamente adoptando una idea, una creencia, una actitud, una forma de ver las cosas; pero al mismo tiempo temes que eso te traiga inquietantes consecuencias. Acaso estás siendo muy crédula.

Desde de un punto de vista Freudiano, soñar que te comes una serpiente tendría connotaciones eróticas y revelaría guardados o reprimidos deseos e intereses sexuales, los cuales necesitarían ser reconocidos o atendidos por la soñadora.

Soñar que mato y como una serpiente

Este es un excelente sueño, pues pondría de manifiesto tu crecimiento personal como consecuencia de la superación de peligrosos y amenazantes conflictos emocionales. También podría expresar tu desarrollo personal al reconocer que te estás nutriendo de significativas experiencias de la vida, los cuales alguna vez se presentaron como amenazas u obstáculos que luego lograste vencer. Acaso tu mente soñadora está reconociendo que has aprendido muy bien de recientes experiencias personales.  

Otra interpretación indicaría que soñar que matas y luego te comes a este reptil puede indicar tu afán por dominar algo externo que te resulta desconocido, peligroso y luego hacerlo parte de tu vida. También considera la posibilidad de que estés pensando en imponerte sobre una persona o situación nociva o agresiva tratando de responder de una manera mucho más nociva o agresiva.


Sueños relacionados

Soñar que serpiente come otra

Soñar que serpiente come mi hijo

Soñar que mato serpientes

Soñar que corto cabeza a serpiente

Soñar con serpiente de color


Sueños recomendados

Soñar serpiente partida en pedazos

Soñar con una víbora o culebra partida en pedazos o cortada en dos, constituye una reflexión de aspectos negativos tuyos que has dejado atrás: malas hábitos o actitudes.

También puede indicar que has cortado con influencias o personas negativas en tu vida.

Soñar que serpiente cambia de piel

Este sueño claramente representa renovación, sanación, transformación. Es posible que te estés recuperándote positivamente luego de una pérdida o separación personal, enfermedad o desempleo. Es un sueño muy positivo para aquellas personas que están padeciendo una seria dolencia.

Soñar que serpiente te escupe su veneno

Soñar que una serpiente tira tu veneno sugiere la existencia de una negativa relación personal, nociva influencia que . . .

Soñar que tienes a una serpiente como mascota

Si en tu sueños tienes una víbora o culebra como mascota significa que estás adquiriendo influencia o autoridad sobre la gente que te rodea. También es representación de que superas obstáculos o posibles traiciones.

Asimismo, tener una serpiente amaestrada o domesticada no sólo revela tu capacidad para mantener la calma y serenidad ante situaciones extremas, sino también que tienes buen juicio y sabiduría a la hora de tomar decisiones.

Si la serpiente-mascota aparece cerca a tu recámara o dormitorio puede indicar una saludable y satisfactoria vida sexual. Si es un hombre joven el que sueña, puede indicar control y disfrute de sus impulsos sexuales.

Soñar con nido de serpientes

Soñar con nido de víboras o nido de culebras refiere a una situación que es bastante engañosa, incluso aparentemente inofensiva, pero que tiene el potencial de ser muy problemática.

Soñar con serpiente en las sábanas

Soñar con serpientes debajo o entre las sábanas reflejaría tu preocupación y ansiedad de que tus mas íntimos secretos se revelen.

Soñar que me tiran una serpiente en la cara

Este sueño indica que los problemas que estabas rehuyendo te llegan a alcanzar. Tus temores y preocupaciones se llegan finalmente a materializan delante tuyo. Puede significar también traiciones y deslealtades.


¿No encuentras la interpretación para tu sueño?

Puedes buscar en soñar con serpientes, que es la página principal la cual contiene más de doscientas interpretaciones en relación a sueños con culebras o serpientes.

Ver más de 200 interpretaciones

Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

38 opiniones en “Que significa soñar comer serpiente viva”

  1. Soñé con varias culebras,que la preparamos para la aliñamos para comer, y luego cuando la fuimos a cosinar,las dejamos ya que en el ferri que no fuimos no cabían mi nombre es nievelina

  2. Soñar con serpientes congeladas

    Soñé q teníamos serpientes congeladas (para consumo) y al abrir uno de los contenedores una de ellas empezó a tomar vida y aunq no trato de atacarme, la mate la volví a poner en el contenedor y me fui, pues se me quitó el apetito. Pero al día siguiente de nuevo soñé con serpientes pero no recuerdo el sueño. Gracias

    1. Diana
      Los sueños cuentan historias acerca de tu vida y los problemas que enfrentas, pero son difíciles de entender porque hablan a través de un lenguaje de simbolismo. En este caso me da la impresión que tu mente soñadora te esté advirtiendo que seas más cuidadosa con aquello que te alimentas, pues pueden resultar nocivas para tu salud.
      Recomiendo ver: ‘soñar con comer serpientes vivas’

  3. Soñar que tenía que cocinar la culebra q trajo mi Ex

    Soñé que tenía q cocinar una serpiente q me trajo mi ex pareja, cuando la iba a cortar en trozos, le doy el primer hachazo y en eso se levanta la serpiente, estaba viva aún al parecer Y se dirige a mi cuello yo me quedo inmóvil, sabiendo q no es venenosa y luego cuando se va a retirar la mató a hachazos. Le reviento el cráneo la serpiente parecía una Anaconda entre verde y amarilla y en el medio negra como rayos. Cuando la veo re contra muerta sonrió sabiendo q voy a cocinar con más ganas por la bronca q me hizo pasar o sea la mordedura, me tiro al piso y siento desmayarme..

    1. Laura
      Después de leer tu sueño sospecho que la serpiente que tienes que cocinar es la representación onírica para el conjunto de emociones, memorias y sentimientos que alguna vez tu ex inspiró en ti. Sabes que el tiempo ha pasado y dichos recuerdos ya no te pueden hacer más daño (en el sueño sabes muy bien que la serpiente no es venenosa).
      El hecho de verla `bien muerta’ puede expresar tu decisión finalmente por dejar atrás este episodio en tu vida.

      1. Xiomara
        Parece que tu sueño refleja tu sensación muy arraiga en ti: tu novio es una presencia protectora en tu vida. La sangre puede representar las consecuencias emocionales que se origina como consecuencia de eliminar un peligro o un conflicto en tu vida.
        Recomiendo buscar: ‘soñar matar serpiente’, ‘soñar con sangre’.

  4. Soñe con 7 serpientes las cuales mate y corte la cabeza y me las comí, pero me ayudó a matarlas una enorme cobra que tenía 7 años según su cascabel y era enorme y se enredaba a una virgen que cargaban unos hombres y esa no murió.

  5. Soñe que reunía siete culebras y una de ellas entraba en el cuerpo de mi hijo pequeño y después la vomitaba muerta con una especie de masa y líquido negro

    1. Julio César

      Tu sueño puede insinuar que algo muy riesgoso que estás manejando, operando o manipulando podría afectar finalmente a tu hijo.
      Tomando esta idea como punto de partida, puedes considerar a las serpientes como la representación de actividades, individuos o conflictos personales, los cuales podrían tener un impacto negativo en la salud psicológica o emocional de tu pequeño.
      También el sueño abre la posibilidad para otra interpretación, según ésta tu hijo representaría un proyecto o ambición personal que estás desarrollando (algo que tú mismo has creado, es frágil y necesita de tu protección para crecer). Las múltiples serpientes representarían arriesgadas o equivocadas decisiones con serias consecuencias en dicho proyecto.

    1. Ralcocer

      Tu sueño está proyectando tus ganas de reunir valor o entereza (el primer significado de la imagen del león en el mundo onírico) para enfrentar los peligros o amenazas (serpiente) que tienes en frente.

      Recomiendo revisar mi página «soñar con animales» donde encontrarás más interpretaciones.

  6. SOÑE QUE ME OFRECIAN DE COMER SERPIENTE, MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y ME DECIAN PRUEBALA ES RICA; COMO EL PRIMER VOCADO Y ME PARECIO SABROSA AL VOLVER A PORBAR OTRO PEDAZO VEO QUE ERA UNA COBRA Y ME DIO ASCO AL ESCUPIR LO QUE TENIA EN LA BOCA LA COMIDA SALE CON SANGRE Y ME DESPERTE

    1. Hola, soñé que había una serpiente muerta (No tenía sangre) partida en 2 en el cuarto de baño de mi casa y yo me comí la parte posterior de la cabeza, pero no la vomité, es lo más raro, solo me la comí y la sentí incipida, y no me dieron ganas de comer más; luego llega mi hno menor (Tiene 17, yo 18) y me decí que esa culebra es de él. Y me dijo que esa culebra no era mía, sino de él, cabe decir que yo estaba algo triste en el sueño

    1. Diego,

      Me parece que tu sueño está expresando claramente tu sensación de restablecimiento emocional o físico.

      La serpiente gris que te tragas es una representación de elementos nocivos que han entrado a tu cuerpo: puede referir a enfermedades físicas o a un pobre o «gris» estado emocional. El hecho de sólo ingieras la mitad del animal indicaría que dicha enfermedad no está completamente desarrollada, o el bajón emocional que puedes estar experimentando no te ha controlado completamente.

      Presta atención a la simbología presente en tu sueño: una vez que te tomas el brebaje o el líquido vomitas al reptil y te sientes mucho mejor. Me dejas con esta interrogante, ¿Qué fuerza positiva en tu vida es representado por dicho brebaje?

      Este es el tipo de sueños que interpreto con gusto.

      Javier

  7. SOÑAR QUE INTENTO COMER PEDAZOS DE SERPIENTE

    Soñe que alguien mató una serpiente con un Acha y lo partió en pedazos. Y yo puse en mi boca esos pedazos de serpiente muerta. pero el sabor a sangre y serpiente me desagrado Y terminé vomitandolo q significa?

  8. Una serpiente muy grade me atacó en el camino los que me acompaña me dejan sola, luego estoy a punto de caer a un barranco, y yo me defiendo de la serpiente lanzándole tierra a los ojos, y logro vencerla y salir ilesa

    1. Estimada Hulda,
      Una serpiente atacando cuando estás avanzando por un camino con otras personas, es la forma que tiene tu mente soñadora para expresar que tienes dificultades en la ruta o dirección que estás siguiendo en tu vida. Ahora bien, el encuentro con este reptil ocurre cuando estás caminando con otras personas, puede referir a un problema en relación con tu familia o con tu compañeros de trabajo.

      Habiendo dicho eso, me da la impresión que tu sueño refleja una situación personal extrema (a punto de caer al barranco) con la que estás luchando sola. Puedo entender que esperabas ayuda de otros para enfrentarla, pero sin embargo, puedes considerar otra perspectiva: Este asunto que estás enfrentando puede ser resuelto -exitosamente- por ti misma.

      Espero saber si lo que te digo conecta con algo que está sucediendo en tu vida.
      ¡Felicidades por haber matado la serpiente!

      Javier

  9. Soñé que debía Comer 2 serpientes cada una tenía dos cabezas. Cuando logro tragar enteramente la primera, sentía como una asfixia y luego el aire ingresó y me llenó el pecho, podía respirar perfectamente. Una de mis mejores amigas se encontraba conmigo y me motivaba a que terminará con «esa tarea» y comiera la otra. Pero estaba muy llena, entonces comenzó a desbordarse de mi boca un líquido transparente y amarillo, ácido como si fuera bilis con veneno y no logré tragarme la segunda pero había conquistado la tarea. Estaba conforme y satisfecha.

  10. Soñe que estabamos en la casa de la familia y empezaron a llegar culebras y las iban matanto pero se hizo de noche y llego otra y se subió a la cama y paso por encima del brazo y si mama fue a gritar y la serpiente se metio dentro de la boca y mi ama se la trago y se aficcio y se murio entre mis brazos pero nadie se dio cuenta solo yo fue muy feo.

  11. Soñé qué agarré una serpiente
    Y la metí ha un balde de agua
    en el balde había comida
    Y comió de hay la saqué
    Y se le veía lo qué abia comido

  12. Soñé que una víbora negra y gigante enroscada en el techo bajaba lentamente y me empezaba a devorar y yo solo la miraba paralizada sin poder hacer nada por más que trataba de moverme yo estaba en un estado de parálisis total no podía moverme, ni gritar, solo verla, sentía una desesperación como nunca y ella seguía devorandome iniciando de los pies y avanzando cada vez más y cuando ya iba a la altura de mi pecho solo pensé en Dios y empeze a rezar en el sueño como nunca y ella empezó a retroceder y sus ojos llenos de ira y llegó un momento en el que desperté y tomé la bocanada de aire no podía respirar y estaba toda sudada, agitada, nerviosa, esta mal

  13. Soñe que cojia una culebra de color verde con pintas negras y la abria por la mitad y se le veia por dentro puras bolitas de color blanco y me dio asco comerla esataba con otra persona mi ….compadre mostraba que el se burlaba de mi .

  14. Hola buenos días! Tuve un sueño muy extraño, tenía que ir a la universidad pero no tenía idea de que hora era y mucho menos la clase… Entonces me metía a bañar y entraba mi abuelo materno y mi hermano menor, había una serpiente de un tamaño chico y trataba de acercarse a mi, eso me molestó y la cogí, la llevé a mí boca y la mastique para después empezar a escupir. Lo que resto del sueño fue limpiando mi boca de los residuos de la serpiente, si pasarla.
    ¿Qué significa esto?

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.