Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar con gatos

actualizado al 14-05-2021

que signfica soñar con gatos
Javier Fuertes Significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Soñar con gatos revela tu tendencia por la independencia, creatividad o curiosidad, también por la indiferencia o apatía.

A continuación más de 30 interpretaciones en orden alfabético:

Soñar con acariciar gato

Si sueñas que acaricias o juegas con un gato puede sugerir que sientes que estás expuesta a situaciones límite que te pueden hacer sentir avergonzada(o).

Alternativamente puede significar que tú consideras que tus rivales pueden ser apaciguados o neutralizados.

Soñar con gatos que atacan

Este sueño revela tu temor a que tus enemigos te hagan mal.

Soñar que gatos atacan a mi perro

Puede indicar que llegas a tomar consciencia de que puedes perder buenas amistades o incluso a tu pareja debido a que no controlas tu afán por hacer las cosas a tu manera.

Soñar que gato te araña

Este sueño sugiere que te sientes de alguna manera amenazada.

Soñar con gato bebé

Ver «soñar con gatos pequeños» líneas abajo.

Soñar con gatos sin cola

Si en tu sueño ves a gatos que no tienen cola (o la pierden) puede significar pérdida de tu autonomía, o reflejar tu falta de independencia.

Soñar que me como un gato

Soñar que comes gato puede manifestar que estás recuperando algo importante que perdiste en tu vida. Posiblemente una situación emocional.

Soñar que gatos comen ratas

Este es un sueño positivo, pues ratas significan enfermedades, deslealtades, corrupciones, malas juntas. Entonces este sueño puede sugerir que tu ingenio o creatividad te libran de problemas o de situaciones desagradables.

Soñar que gatos comen ratones

Ratones representan malestares, incomodidades, sensaciones negativas. Si en tu sueño el gato se come al ratón indicaría que aquellos males son eliminados.

Soñar con gato durmiendo

Denota tranquilidad y serenidad en tu vida.

Soñar que no encuentras a tu gato

Este sueño manifiesta que algo o alguien te está limitando o te estás impidiendo que te comportes como tú quisieras.

Soñar con gatos enojados

Este sueño indica amenazas, peligros en ciernes. Es posible que tengas discusiones o desacuerdos con alguna de tus amistades.

Soñar con gatitos

Ver Soñar con gatos pequeños líneas abajo.

Soñar con gatos gemelos

Este sueño alerta que necesitas balance en tu vida. Parece que deberías tomar en consideración la opinión y comodidad de tus seres queridos.

Soñar con gatos gordos

Sueño positivo si el gato es tu mascota o si se muestra amistoso. Puede indicar, también, que desarrollas tus capacidades creativas o tu intuición. Si el gato gordo se muestra agresivo puede indicar posibles amenazas.

Soñar con gato que habla

Refleja conflictos internos, es especial con tu lado más emocional. Ha llegado el momento de meditar.

Soñar con gatos jugando

Refleja tu niña/o interior que te invita a ver las cosas con cierta despreocupación.

Soñar con gato jugando con ratón muerto

Usualmente se le asocia con llegada de buenas noticias.

Soñar con gato negro

que-significa-sonar-con-gato-negro

Soñar con gato negro revela que la soñadora está teniendo fantasías, auto-engaños y también . . .

Ver el contenido completo en soñar con gatos negros.

Soñar con gatos peleando

Puede indicar conflictos, discusiones, diferencias o celos con personas cercanas a ti.

Soñar con gatos peleando con perros

Los perros en el mundo de los sueños representan confianza, lealtad, fidelidad. Si en tu sueño ves gatos peleando con perros puede indicar que tu forma de ser (o tus acciones) están afectando la confianza que otras personas tienes en ti, o la confianza que tú tienen en ellos. 

Ver más info en la entrada soñar con animales.

Soñar que te peleas con un gato

Este sueño puede sugerir que te sientes muy insegura/o, y presientes que algo malo te podría pasar en cualquier momento, una pérdida o deslealtad.

Soñar con gatos pequeños

Soñar con gatos pequeños, recién nacidos o por llegar expresa las ganas por tener un bebé.

También refleja tu sensación de sentirte vulnerable o débil.

En algunos casos, este sueño sugerir tus deseos por tener un momento íntimos en los cuales puedas expresar tu espíritu dulce, travieso, mimoso.

Soñar que matas a un gato

Sugiere que deseas terminar con una situación intolerable en tu vida. Tal vez desearías alejarte de ciertos personajes que son apáticos o muy curiosos.

Soñar con gato maullando

Este sueño es síntoma de que sientes que te están necesitando o que deberías ofrecer ayuda a una persona que te la está pidiendo.

Soñar que gato te muerde

Este sueño generalmente se considera negativo, relacionado con pérdida material o alejamiento de algún ser querido. También sugiere la presencia de una figura femenina que te domina o manipula.

Puede ser una indicación de posible traición de personas que parecen inofensivas. Acaso deberías ser un poco más desconfiada con personas que conoces poco.

Soñar con muchos gatos

Puede indicar falta de dirección en tu vida. Es posible que sientas que muchas cosas están pasando rápidamente cada día y no pueden comprenderlas o controlarlas.

Soñar con una casa con muchos gatos

Si sueñas con una casa llena de gatos indica ilusiones que no tienes sustento en la vida real, quizá te estés engañando a ti misma. También puede revelar que consideras que algo o alguien en tu círculo social no es auténtico.

Soñar con gatos muertos

Refleja carencia de tu propio espacio y de tu autonomía.

El sueño puede sugerir que has descuidado un aspecto independiente en ti. Tal vez has abandonado planes personales que te pudieron haber dado más autonomía individual o familiar.

Soñar que gatos te persiguen

Este sueño manifiesta que deseas alejarte de ciertas amistades.

Soñar con gatos con pulgas

Este sueño tiene un mensaje negativo, indica presencia de problemas y preocupaciones que perturban tu vida.

Soñar con gatos y ratones

Puede indicar que existe un asunto sin resolver en tu relación con otra persona. Este sueño puede constituir un ejemplo del siguiente sueño metáfora: «jugar al gato y el ratón», ¿Tú sientes que en esta relación eres quien persigue o la perseguida?

Soñar que salvas gatos

Si sueñas que rescatas o salvas a un gato refleja tus ganas de reclamar tu autonomía e independencia.

Soñar con gato sucio

Este sueño sugiere situaciones incómodas que desearías olvidar. Puede anunciar llegada de malas noticias.



Diferencia en los significados si quien sueña es hombre o mujer

IMPORTANTE

Muchos autores refieren que el gato es símbolo del aspecto femenino de la soñadora. Por eso cuando una mujer sueña con estos pequeños felinos, ella está viendo su propia auto-imagen, en otras palabras, cómo ella se ve a sí misma, tanto en la parte física como en el aspecto de la intuición (el famoso «sexto sentido» femenino), la creatividad y la manera como se relaciona con el sexo opuesto.

En el caso de los varones, el gato es símbolo de cómo considera él que las mujeres lo ven, por ejemplo un gato (o gata) que le ronronea en su sueño indicaría que el soñador masculino cree que las mujeres los encuentran atractivo o interesante, y que se siente con mucha confianza cuando trata con ellas.

De otro lado, ver en sueño a un gato que le maúlla con hostilidad o lo ataca puede reflejar que el varón se siente rechazado o despreciado por el sexo opuesto en general; este gato agresivo puede ser una clara metáfora que manifiesta la existencia de problemas en su actual relación de pareja.

Los sueños más buscados

Comparte esta publicación

20 sueños compartidos en “Que significa soñar con gatos”

  1. Hola, yo soñé que mi cama tenía sábanas blancas, y me despertó el canto de un pajarito, al despertar me percato que este entró a la casa y entre mis sábanas veo un conejito blanco, yo duermo con mi gata y temía que quisiera hacerles daños entonces me levante para abrir la ventana y sale mi otro gato entre mis sabanas

    1. KArla, las ratas significan una situación injusta o turbia, tal vez una persona desleal, negativa, que te quiere robar tu tiempo, tu atención o algo de valor.
      Estoy ahora en facebook interpretando sueños. Escríbeme.

    1. Maryjes,

      Este sueño puede estás expresando una recuperación o re-descubrimiento de tus aspectos más femeninos que sientes están floreciendo.

      Otra forma de ver tu sueño: el gato de color blanco puede estar revelando o mostrándote tu propia independencia personal.

      Me parece que tienes la sensación de sentirte intensa y radiante como mujer.

      Javier

  2. Soñé con araña unas azules otras rojas pero de momento esas arañas atacaron al gato y el gato me quiso atacar Ami .y yo coji el gato por la cabeza lo presione con una pared blanca y lo mate trato de atacarme pero no pudo por k lo tenía por la cabeza hasta k lo mate el gato.

  3. Soñé que salvaba a un gatito pequeño, color tigre de ser comido por un león. El león se había escapado de su jaula, y como yo tenía al gato, empezó a perseguirme. Yo gritaba pidiendo ayuda, inclusive en el sitio ya se habían percatado y llamaron a las autoridades. Sorprendentemente, el león escapó del zoo de la universidad en la que estudio (no lo tenemos). Mi mamá estaba conmigo en la universidad, de repente se tuvo que retirar y me quedé algo preocupada. Unos minutos después estaba en mi casa y mi mamá había traído al gatito consigo en una caja. Del león no supe más porque ya me desperté.

  4. Soñe que me quitaba un ratón dela espinilla ya que este era chiquito gris y me mordia pero al quitarlo este salia corriendo y a la vez un gato aparecía y hiba tras del el gato lo correteaba

  5. Soñe que tenia gatos en mi casa, que subian en mi cama para cuidarme, y cuando lo hacian se convertian en una especie de serpiente roja que quedaba deslizando por mi cama.. Me causaba un poco de miedo que alguien entre en mi habitacion porq yo sabia q seria atacado. Pero a mi no me hacia ningun daño, y los gatos q no estaban en mi cama, continuaban siendo gatos de color blanco.

  6. Soñé q estaba en la casa de una antigua casa donde vivía y q aparecían rata de todos lados de diferentes colores y algunas muy bonitas y q mi gata se las comía

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.