Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Que significa soñar con ríos

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
09-02-2018

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días en mi grupo de facebook y baso los siguientes significados en mi experiencia.

que-significa-sonar-con-rios-arroyos

Muestra el flujo normal y cotidiano de tus emociones.
Tienes obstáculos a superar.

 Soñar con ríos simboliza el flujo de energía o ganas que le dedicas a un particular aspecto de tu vida, como una relación o un proyecto personal.

La corriente del río puede representar la imagen onírica para el flujo de tus emociones o el ritmo normal de tus actividades cotidianas. La dirección de la corriente puede simbolizar la dirección de tus asuntos personales.

Si nadas o navegas siguiendo la dirección del río, puede indicar armonía entre tus emociones y  tu entorno, que se traduce en excelentes relaciones con tu pareja, familia o amistades.

Significados y Escenarios:

Soñar con río con agua clara

Ver entrada Soñar con río cristalino líneas abajo.

Soñar con río con agua turbia

Ver entrada Soñar con río sucio líneas abajo.

Soñar que te ahogas en un río

Indica que estás en una situación en la que sientes que tus emociones te embargan completamente. Este sueño puede mostrar que te encuentras en medio de situaciones muy estresantes que te sobrecogen. Ver más en página soñar que me ahogo.

Soñar atravesando o cruzando un río

Simboliza importantes decisiones que debes tomar.

Este sueño indicaría que estás en medio de escenarios o problemas que necesitas resolver para avanzar con tus planes.

Soñar con río caudaloso

Ver entrada Soñar con río crecido.

Soñar con río crecido

Indica que estás experimentando cierta intensidad emocional que puede desatarse en cualquier momento, y sobre lo cual no pareces tener control.

Un río caudaloso o crecido indicaría intensas emociones convulsionadas. Fuertes corrientes oscuras o turbias puede indicar que estás envuelta en fuertes y negativas sensaciones. Si por el contrario, sueñas con  caudalosas corrientes de agua clara, eso puede advertir de demasiadas sensaciones positivas, quizá tu mente soñadora te esté advirtiendo de un exceso de optimismo o de confianza en ti.

Si el caudal es tumultuoso y fluye muy rápidamente, es señal que las cosas se mueven muy velozmente en tu vida. Es necesario calmarse un poco para recuperar control.

Soñar con río cristalino

Sueño refleja buenos sentimientos y energía constructiva.

Señala también recuperación anímica o emocional, si la soñadora estaba pasando por un mal momento en su vida.

Ver el contenido completo en soñar con agua clara

Soñar que río se desborda

Símbolo para desborde de emociones, excesiva descarga afectiva.

Alternativamente, puede indicar problemas que resultan ser más complicados de lo que aparentaban.

Recomiendo ver soñar con inundación.

Soñar que río se divide en dos

Dilemas personales. Este sueño está indicando que te encuentras en una situación en la cual tienes que decidir entre dos opciones.

Soñar que dos ríos se juntan

Soñar que ves la convergencia de dos ríos puede representar matrimonio. Dos ríos o corrientes de agua que se juntan significaría dos personas o dos grupos que se unen para formar un grupo más grande.

Soñar con ríos y peces

Simbolizaría tus buena disposición, tus actitudes y energía personal que tienen el potencial de crear o producir algo positivo.  Tu nueva actitud te permite el florecimiento o fortalecimiento de tus relaciones personales.

También puede representar la llegada de buenas oportunidades. Este sueño indicaría prosperidad material.

Soñar con río agua de agua sucia o turbia

Este sueño puede reflejar tus emociones negativas, pesimismo, desmoralización, carencia de energía. Es posible que estés atravesando por un situación difícil en tu vida, como enfrentando una enfermedad o una mala relación.

Recomiendo revisar: soñar con agua sucia

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

13 sueños compartidos en “Que significa soñar con ríos”

  1. Hoy soñé que me iba de campamento con mi novio y otra pareja que no conocía, al despertarme en la noche mi novio no estaba y se escuchaban los gemidos de una mujer cuando salí de la tienda de campaña el otro hombre me miraba y la mujer seguía gimiendo. Lo siguiente fue que iba en una barca por el rió con mi novio y la mujer el hombre no estaba, yo estaba sentada en la barca cuando mi novio me empuja y caigo a un rió turbio que se divide en dos, una parte calmada y turbia y la otra mas grande y caudalosa, yo caí en la parte mas calmada y había una especie de muelle en la que se tenia que entrar, pero ellos siguieron de largo y el rió se volvía a unir, deciden ir en contra de la corriente, todo esto lo vi pero ya no tenia cuerpo solo sabia que estaba ahí.

    1. Clari
      Durante el sueño tu pareja está mas tiempo alejado de ti, no está a tu lado cuando despiertas, te empuja del bote, más la presencia de la otra mujer. A fin de continuar con mi interpretación te pregunto: ¿Acaso sientes que está pasando más tiempo con otras personas, o no te presta la atención de antes?

  2. Soñar que contemplo el río desbordarse

    Soñe que estabamos en un finca con mi familia aunque no los veía sabía que estaban conmigo, frente a la finca cruzaba el río Magdalena que es muy conocido aquí en Colombia, yo caminaba por el borde del río y lo miraba con mucho detenimiento porque el río bajaba muy caudaloso y estaba crecido porque se desbordaba un poco pero bajaba muy despacio y la gente no se alertaba era como si fuera algo normal que en esa época se desbordar un poco porque estábamos en invierno y había llovido mucho.

    1. Alexander
      El caudal del río en el mundo universal de lo sueños representa el fluir de nuestras emociones y sentimientos. Que el sueño tuyo tome como escenario al finca de tu familia puede darnos una pista de que dichas emociones en cierta forma están conectadas con tus seres queridos. Tal vez sientes que ciertos conflictos internos pueden impulsar incontrolables reacciones emocionales que en cualquier momento pueden desbordarse; tu sueño parece darte un aviso de dicha preocupación.

  3. Soñar que mi suegro abre la llave de un río de aguas sucias

    Camino con mi suegro hasta llegar a una llave , la abre y el rio y el rio se hace muy grande pero sucio, de pronto llega una señora muy molesta se para unos cien metros mas abajo y le dice que cierre la llave porque mas abajo esta roto el canal del rio (todo en ese lugar es arboles, piedras y hierva ) mi suegro cierra la llave al instante observamos que otro rio de agua sucia pasa a unos 20 pero empieza a crecer tanto que se lleva piedras y esta a un metro de unirse al otro rio y continua creciendo pero nosotros viendo todo ese peligro salimos corriendo pero toda la montaña de piedra y tierra se va derrumbando en pedazos muy grandes nosotros vamos saltando de pedazo en pedazo y me desperte

    1. Wilmer
      Tu sueño habla de tu familia y tus relaciones familiares.
      Me da la impresión que tu suegro tiene la capacidad o autoridad para traer negativas consecuencias a los demás; de una decisión suya (el tiene la llave) pende el destino de personas y familias (ver significado de árboles)
      Sin embargo, me parece que tu sueño sugiere que las consecuencias que su decisión puede traer puede impactar negativamente a todos, él incluido.
      Recomiendo revisar: ‘soñar con agua sucia’, ‘soñar con árboles’

  4. Hola quisera saber que significado pudiera tener mi sueño estaba corrriendo pq llegaba la noche pero despues no era la noche era agua me pare encima de unas piedras y todo se comenzo a hundir el agua corria y era un poco oscura cuando me estaba hundiendo no me ahogaba simplemente me hundia y habian peces de rio y de color rojo y otros oscuros de diferentes tamaños no sentia miedo ni nada todos los peces estaba cerca de mi y yo solo me hundia y los miraba.

  5. Hola a todos! Alguien que me pueda orientar que significa soñar con un río crecido de una especie de pasta suave , como celulosa pero que se puede pisar , blanca , un tramo donde yo descubria con mi hijo y lo invitaba a subirnos y caminar sobre éso. Era agradable pisar en ese material.
    El rio estaba muy bien marcado y habia muy poca gente por ahi

  6. soñe q mi hija caia a un canal de agua y q este se la llevaba, iba tan rapido q yo me tiraba a atraparla pero no podia se alejaba gritando, fue un sueño muy estresante

  7. SOÑAR ME ARROJABA A UN RIO CON ARAÑAS EN MI CUERPO

    Soñé. Que. Se me subían las. Arañas resalta que. En el brazo derecho primero y después por. Todo el cuerpo empezando por. La pierna hasta arriba y me arrojo al río y me despierto el río estaba normal de color claro

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en conocidas revistas, y recientemente un artículo mío en inglés ha sido publicado tanto en lehigh University, Pennsylvania, como en Brown University, Rhode Island.