soñar que se te caen los dientes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

20+ interpretaciones

significado de soñar que se te caen los dientes

Soñar con pérdida de dientes es frecuente cuando estás atravesando por períodos de transición de una etapa de tu vida a otra.

Si sueñas que tú te arrancas los dientes
Soñar que tu mismo te quitas un diente significa que te alejas de una persona o de una situación en tu vida. Es también una indicación de que tendrás un tiempo de descanso.

Soñar que se te caen los dientes caninos 
Si sueñas que te caen los dientes caninos o incisivos revela tu falta de agresividad para encarar determinadas situaciones.

Si sueñas que se te cae un diente, pero te crece uno nuevo

Si el nuevo diente es sano y blanco
Es indicio de buenas noticias en tu vida: tu nuevo trabajo será mejor que el anterior, tu nueva relación será más satisfactoria que la previa.

Si el nuevo diente no está en buena condición.
Si el nuevo diente está roto, podrido o no tiene buena apariencia, este sueño tiene un significado completamente opuesto a la anterior entrada.

Soñar que te hacen una curación dental
Sueñas que te hacen una curación a un diente con caries (relleno) es posible que sufras algunas pérdidas materiales pero se podrán recuperar.

Soñar que el dentista te quita los dientes
Representa que te sientes obligado a atravesar por situaciones que no deseas. Es anuncio de problemas con la salud.

Soñar que te caen los dientes de enfrente
Soñar que ves un hueco en donde deberían encontrarse tus dientes frontales manifiesta tus inseguridades personales, quizá sientas que no eres tan atractiva/o, capaz, o valiente como piensas. Este sueño revela aquellas áreas débiles de tu persona que te falta desarrollar.

Soñar que pierdes tus dientes y la gente te observa
Si en tu sueño pierdes los dientes -lo cual te provoca vergüenza/miedo- y la gente te está mirando es un reflejo de tu temor a volverte viejo y que empieces a depender de otros para poder realizar tus actividades diarias. También este sueño es común entre gente que teme perder su fuente de ingresos y se vea obligado a depender de otra persona.

Soñar que se te caen los dientes por un golpe
Soñar que pierdes dientes como consecuencia de un golpe o caída, es un sueño negativo pues recibirás repentinamente malas noticias.

Si sueñas que pierdes dientes y no puedes hablar bien
Este sueño te sugiere que no te estás comunicando correctamente con la gente de tu entorno, debido a que se ha perdido la confianza, respecto, etc.

Soñar que se le caen los dientes a tu hijo
Es una señal de que dejes atrás pensamiento o comportamientos infantiles.

Soñar que ves a otra persona se le can los dientes 
Este sueño significa decepción, es posible que te hayas decepcionado de aquella persona que aparece en tu sueño.

Soñar que se te caen las muelas

Soñar que se te can los dientes molares (o posteriores) significa que sientes preocupación por tu falta de perseverancia, constancia en el manejo de tus asuntos personales.

Soñar que se caen multiples dientes
Si sueñas que se te caen dos o más dientes es señal de que un accidente u otra negativo evento te podría ocurrir.

Si sueñas que pierdes un diente, pero tratas de ponerlo en su sitio
Este sueño sugiere que sientes vergüenza y falta de confianza en ti misma/o; quizá porque temes que otros notes tus defectos, errores o limitaciones.

Soñar con dientes de oro
Significa llegada de excelentes noticias, en particular en asuntos económicos.

Soñar con dientes postizos
Es posible que alguien empiece a asumir tus responsabilidades o a realizar las tareas que solías hacer, quizá alguien te reemplace en tu puesto de trabajo.

Soñar con diente podrido
Si en tu sueño ve o sientes que tus dientes están en pésima condición es señal de que te sientes con muy baja auto-estima. Preocupaciones por tu salud contribuyen a tu triste condición. Necesitas ayuda.

Soñar que no tienes dientes

Representa impotencia, te das cuenta de que careces de algo para alcanzar lo que quieres. Tendrás muchos problemas para afrontar tus problemas o concretar tus planes.

Soñar que me trago un diente
Si una mujer sueña que se traga un diente puede indicar que la idea de embarazo está presente en su mente, o bien porque desea quedar embarazada o porque tiene temor a estarlo.


Principales interpretaciones de soñar que se te caen los dientes 

Las situaciones que comprenden este tipo de sueño: tus dientes caen en tus manos, te los arrancan, o se empiezan a podrir o dañar rápidamente. Hay diferentes interpretaciones para este tipo de sueño:

Temor a no sentirte atractivo

Una corriente de interpretación considera que los dientes en tus sueños reflejan un componente fundamental en tu apariencia personal y por consiguiente en la forma como otros te perciben.
Este tipo de sueños en los que tus dientes se caen o se deterioran revelan tu temor a ser rechazado, a sentirse poco atractivo a miembros del sexo opuesto, o al envejecimiento. Ultimamente se ha descubierto que este tipo de sueño es bastante frecuente entre mujeres que alcanzan la etapa de la menapausia.

Frustración por no poder expresarte como quisieras

Cuando tus dientes se pierden o se dañan, tu habilidad para comunicarte -o más específicamente- para pronunciar bien tus palabras se ve disminuida. Por eso tener este sueño puede revelar tus problemas o temores para expresar libremente lo que sientes o piensas.

Pérdida de dinero

Otra interpretación común de este tipo de sueño tiene que ver con pérdida de dinero u objetos de valor. Sea prudente y cuidadosa/o.

Vergüenza

Tener una dentadura incompleta en tus sueños es señal de vergüenza o humillación. Este sueño manifiesta tu temor no sólo a fallar en una tarea o misión en tu vida, sino también a decepcionar a los seres que te importan.

Impotencia ante tu situación actual

Los dientes son considerados también un símbolo de capacidad o poder, ya que usamos nuestra dentadura para masticar, morder, pulverizar.  Perder los dientes es perder dicha capacidad y por tanto provoca la sensación de impotencia.
Entonces soñar que tus dientes se te caen o se dañan te indicaría que tienes un sentimiento de inferioridad, frustración, e inseguridad en ti mismo.
Efectivamente, este sueño revela tu actitud ante tu actual posición personal, cuando te sientes impotente ante una situación económica, laboral o emocional.

Manifestación de remordimiento

Si sueñas que tus dientes se caen o se pudren indica sentimiento de culpa o remordimiento por haber dicho algo que no debiste, en especial si ofendió a alguien de tu entorno.

Señal de precaria salud

Soñar con unos dientes que se pierden representa una salud deficiente. Este sueño puede manifestar problemas de salud.

Alejamiento o pérdida de un ser querido

Usualmente soñar que tus dientes se te caen es señal de un alejamiento definitivo, enfermedad seria o accidente de un ser querido.