Significados basados en +4 mil sueños interpretados

Que significa soñar que estás embarazada

actualizado al 01-05-2021

que-significa-sonar-con-estar-embarazada

Soñar que estás embarazada significa que un aspecto de tu personalidad o parte de ti está creciendo o madurando. Significa también reconocimiento, respecto y prosperidad.

Estar gestando representa también el nacimiento o gestación de un proyecto o relación.

Si estás tratando de quedar en cinta entonces este sueño constituye sencillamente la manifestación de tus deseos en tu mundo onírico. Sin embargo, si tú no quieres embarazarte este sueño indica tu preocupación por aceptar nuevas responsabilidades en tu vida.

Contenido

Soñar que estás embarazada y quieres abortar

Si en tu sueño decides abortar es señal de que no estás lista para los cambios que se están presentando. Es posible también que no estés dispuesta a cambiar el curso actual de tu vida.  También puede reflejar que estás reconsiderando tus antiguas decisiones o actitudes.

Soñar que tienes un aborto espontáneo

Este sueño es negativo, pues simboliza generalmente pérdidas: pérdida de oportunidades, de amistades o familiares, confianza o de una posición económica/social.

Soñar con un embarazo ajeno o subrogado

Si en tu sueño tú estás gestando el bebé de otra mujer quien no puede tener hijo, significa que estás viviendo la vida que te han impuestos otros, posiblemente tu familia.

Por el contrario, soñar que otra mujer es la que está gestando tu propio bebé, indica que te sientes incapaz de alcanzar tus metas por ti mismo y que necesitas la asistencia de otras personas.

Soñar con amiga embarazada, o soñar con familiar embarazada. 

Soñar que alguien de tu entorno está embarazada sugiere la llegada de una positiva oportunidad en tu vida.

Soñar que tienes celos del embarazo de otra persona

Si en tu sueños sientes celos del embarazo de un conocido tuyo es un indicio de que tienes celos por sus logros.

Soñar que anuncias que estás embarazada

Si en tu sueño les comunicas a tus conocidos que estás gestando es señal de que te sientes preparada/o para compartir tus metas personales.

Si ocultas que estás embarazada

Si por el contrario, en tu sueño estás ocultando que estás gestando es una indicación de que no te sientes preparada/o.

Soñar que estás embarazada sin barriga

Este sueño es síntoma de que aún no sientes que estás 100% preparada para la siguiente etapa de tu vida.

Soñar que estás embarazada y te hacen cesárea

Significa que tus proyectos encontrarán dificultades pero se concretarán. Si ves que a un familiar le hacen cesárea puede significar que tienes buena disposición para ayudar a tus seres queridos.

Soñar con estar encinta (pero soy hombre)

Ver «Soñar con estar gestando siendo hombre» líneas abajo.

Soñar con estar embarazada y dar a luz

El parto representa un nuevo inicio, el principio de una nueva etapa en tu vida y el fin de otra.

Espiritualmente éste es un sueño muy profundo,  ver más info en página soñar con nacimiento .

Soñar con la ecografía del bebé que estás gestando

Soñar que aprecias la imagen de la ecografía del bebé que estás gestando constituye un excelente sueño, pues sugiere que ya estás en condiciones de vislumbrar los primeros resultados de tus proyectos o logros.

Soñar que estás embarazada de tu ex 

Si tienes un sueño en el que te encuentras embarazada y tu ex-pareja es el padre del bebe, es definitivamente un sueño poco positivo, significa que aún tienes sentimientos hacia él.

Soñar que estás embarazada de tu ex pero tienes una nueva pareja

Si en tu vida real te encuentras en una nueva relación y sueñas que estas gestando el bebé de tu ex, es un síntoma de que no te sientes feliz o enamorada de tu actual compañero sentimental.

Para más info en relación a soñar con tu ex novio o esposo, click aquí soñar con mi ex .

que-significa-sonar-con-ex-constantemente

Soñar con un falso embarazo

Si en tu sueño creías estar gestando pero resulta que no lo estabas, es posible que descubras que no te encuentras lo suficientemente preparada como pensaste en un principio. También puede indicar que la realización de tus proyectos se encontrará con muchos problemas.

Soñar que estás embarazada y se te rompe la fuente

Este sueño revela tu angustia y preocupación porque temes que algo malo le ocurra a una persona o a un proyecto muy avanzado que te es de suma importancia.

Soñar con estar embarazada de gemelos

Esta en cinta de gemelos manifiesta tu conflicto interior a la hora de decidir entre dos opciones importantes en tu vida. También representa que te encuentras ante un dilema moral.

que-significa-sonar-con-bebe-gemelos

Soñar que estás embarazada y te golpean la barriga

Significa que tienes temor o sientes que serás criticada por los cambios que te están ocurriendo.

Soñar con embarazo siendo hombre

Si eres varón y sueñas que estás gestando, esta es un anuncia de que deberías desarrollar ciertos atributos que usualmente se le atribuyen al sexo femenino: compasión, ternura.

Soñar que ves a un hombre gestando

Si en tu sueño ves a un varón gestando es señal de que seas muy escéptico de promesas o proyectos que se te puedan presentar.

Soñar que estás embarazada y sientes que se mueve el bebé

Este sueño puede ofrecer diferentes interpretaciones. La primera revela tu sensación de . . .

sonar estar en cinta se siente la panza

Soñar con un embarazo no deseado

Tener un sueño donde quedas embarazada sin desearlo es señal de que estás asumiendo más responsabilidades de las que puedes cumplir.

Soñar que mi mujer está embarazada de otro hombre

Soñar que tu pareja está embarazada y tú no eres el padre

Soñar que tu pareja está esperando un bebé pero no es tuyo, es señal que temes que ella esté pensando en alejarse de ti, o de que cambie radicalmente de opinión en asuntos de mucha importancia para ti.

Soñar que estás embarazada y no sabes quien es el padre

Este sueño sugiere que estás dando un paso importante en tu vida pero no puedes estar segura del resultado. Puede que estés iniciando un proyecto empresarial, una nueva relación sentimental, o se trate de un nueva oportunidad laboral.

Soñar que estás embarazada pero pierdes el bebé

Si tienes un sueño en el cual te encuentras gestando y el bebito está muriendo o muere dentro de ti, es definitivamente un mal sueño. Tus proyectos no se concretarán como tú lo esperas.

Soñar que ves un animal preñado

Soñar que ves a un animal gestando es positivo, sientes que vas a recibir buenas noticias.

Soñar con prueba de embarazo

Si sueñas que te sometes a una prueba de embarazo, es una señal de que estás atravesando por una nueva fase en tu vida (trabajo, relación sentimental, estudios), y sientes que te pones a prueba a fin de determinar si te encuentras a la altura de los retos que enfrentas. También este sueño puede ser simplemente una expresión de tu subconsciente el cual exterioriza tu temor profundo a quedar embarazada.

Si el resultado de la prueba de embarazo te deja feliz
Soñar que el resultado del test de embarazo te hace feliz es una señal de buenas noticias.

Si el resultado de la prueba de embarazo no te deja feliz
Este sueño anuncia noticias negativas, tus proyectos no se concretarán.

Soñar estar embarazada y sentir el bebe

Ver entrada «Soñar que estás embarazada y que se mueve el bebe» líneas arriba

Soñar que estás embarazada pero eres virgen

Si en tu sueño estás gestando pero no tuviste relaciones sexuales, indica malas noticias. Posibles escándalos.

¿Porqué sueño que estoy embarazada?

Soñar con embarazo ocurre usualmente con las siguientes situaciones en tu vida:

  • Estás gestando en la vida real,
  • Tienes una nueva relación sentimental,
  • Estás experimentando un cambio drástico,
  • Quieres ser mamá,
  • Gozas de prosperidad económica.


Embarazo, embaraso, 

Los sueños más buscados

Comparte esta publicación

25 sueños compartidos en “Que significa soñar que estás embarazada”

  1. Soñar que estaba dando a luz gemelos

    Soñe que estaba en el hospital apunto de dar a a luz a gemelos, y al lado mio estaba un sacerdote a quien yo conozco, y yo tocaba mi barriga por que mi subconciente me decia que no estaba embarazada por q no lo estoy, pero se movia mi vientre y supuestamente estaba ahi para dar a aluz me parecio algo raro.

    1. Stef

      Si has leído mi post notarás que los sueños te pueden estar hablando simbólicamente, no literalmente. Habiendo dicho eso, me parece que el sueño expresa tu propia expectativa por la llegada de positivas noticias.
      Es posible que tus proyectos o planes personales se están concretando y necesites que alguien te de una validación, confirmación o quizá una bendición (el sacerdote).

  2. Soñe que estaba embarazada y me regalaba la panza por un rato y se la daba a guardar a alguien y después regresaba por ella pero cuando no la tenía me sentía liberada

    1. Nahomy

      Volver a nacer en el mundo de los sueños indicar una renacer en un aspecto de su vida, el inicio de una nueva etapa en la vida tu mamá, también sugiere una recuperación emocional física.

      Javier

  3. Soñe que estaba embarazada y mi bebé se Asia feo es estómago a si cuando es tu primera ves que estás embarazada a sí pero no sé no quede conforme con el significado

  4. Soñé 2 veces el mismo sueño casi seguido que estaba embarazada el primer sueño fue que sentí se salió del saco gestasuonal y se movía el segundo sueño es que se movía en mi barriga yo ya tengo 48 años quería saver por que o que significa ba dos veces que sueños asi

  5. SOÑAR QUE LLEVO AL HOSPITAL A UNA MUJER EMBARAZADA

    Soñe que habia una chica tirada en la calle y me acerco para levantarla y esta embarazada y habia roto fuente y ella no se queria parar, le digo que debe ir al medico y la obligo a levantarse, la llevo a mi casa y con mi familia decidimos llevarla a un hospital pero damos tantas vueltas que pasan varias horas y la chica sufre de dolor y le toco la barriga y el bebe no se mueve y siento que esta muerto y me desespero y digo que es mi culpa porque nos demoramos mucho en llevarla al hospital. Y derrepente aparecen fotos de la chica que resulta ser una conocida con su bebe (en la vida real no tiene bebes).. Alguien que me ayude con este sueño por favor

    1. Hola Maria,

      Parece que tu sueño te está diciendo que has demorando mucho para tomar una decisión muy importante en tu vida.

      Tu insconsciente está usando la figura de una mujer embarazada para representar algo nuevo (bebé) que está por llegar a tu vida. La chica gestando tirada en la calle representa un aspecto de ti misma que había estado desarrollándose pero que de pronto, por alguna razón, has abandonado.

      Otra cosa más que te puedo decir, tu sueño indica que aquello que represente el bebé (una nueva responsabilidad, un nuevo compromiso, una nueva relación sentimental) está ya bien maduro para expresarse o dar frutos, pero que necesita que tú misma des el paso final.

      Me parece que estás dándole muchas vueltas a algo que ya debiste haber solucionado.

      Javier

  6. Soñé que me entero que estaba embarazada por el movimiento del bebé y el bebé movía su mano y se le notaba la mano,y luego me agarra del de todo a través de la panza yo a bebé no lo veia, pero si lo sentía y sabía que estaba ahí y q era un varón ,lo único que veía de el con mí piel de por medio era la forma de la mano los deditos y me agarraba mí dedo y yo le mostraba a todos lo que sucedía

      1. Soñe que tenía un bebe en mi vientre pero el lugar donde le gustaba estar era en mi costilla derecha se movia tanto que cuando lo tocaba casi podia ponerlo en mi mano atravez de mi piel , podia ver sus huellas de sus piesitos en mi piel cada que se estiraba , su manita queria solo agarrar mi dedo claro atravez de mi piel, no queria soltarme era tanta su necesidad de estar con migo que de una y otra manera me lo demostraba el sexo no sabía y en verdad en mi sueño estaba tan asombrada …

  7. SOÑAR QUE ESTOY EMBARAZADA PERO MI BEBE NO SE MUEVE

    Que estaba embarazada de 6 meses y mi bb no se movía y sentía mucho miedo y el doctor decía que todo estaba bien..

    1. Claudia,

      Me da la impresión que tu sueño está reflejando impaciencia en ti. Parece que no ves o sientes progreso o avance en algo nuevo y lindo que ha empezado en tu vida (simbolizado por el bebito), sin embargo podrías estar equivocada.

      ¿En el sueño, confiabas en el doctor? Te recomendaría que trates de relacionarlo con algo que te está pasando actualmente.

      Javier Fuertes.

  8. soñé que estaba embarazada de mi ex, pero aun soy virgen, la cosa es que en mi sueño sale que yo y mi ex nos íbamos a fugar, pero mi madre quería que aborte, después me encontré con mi actual pareja y le conté lo sucedido y se molesto, al final me escape con mi ex y sentía un dolor como si en cualquier momento podría abortar.
    un saludo

  9. SOÑE Q SENTIA QUE BEBÉ SE MOVÍA EN MI VIENTRE

    Soñé que me daba cuenta que estaba embarazada por que se movía el bebe y le decía a mi mama se ponía feliz
    Toco madera.

    1. Hay dos maneras de leer tu sueño.La primera puede indicar expectativa (o un temor) por tener por un bebé. Otra interpretación sugiere el inicio de algo nuevo en un aspecto de tu vida ( un proyecto, ambición personal, o una relación). La aprobación de tu mamá podría señalar que tiene que ver con algo que necesita cuidado, protección y desarrollo, o quizá con algo que estás empezando a cultivar y que haría feliz a tu mamá. Intenta relacionar esta experiencia con algo que está pasando en tu vida. Saludos. Javier .

    2. Yo en cambio soñé que estaba embarazada, estaba como en él babyshower, y me entro un dolor horrible y mi pareja ( otra perdona que no era mi esposo) pero en mi sueño esa persona era mi pareja y alistándo todo por si tenia que irme para él medico, fue muy raro todo… Toco madera porque en mi sueño no estaba mi esposo!

  10. Soñé que estaba embarazada, y el bebé se movía de manera tal de que daba cosquillas en el vientre y era tierno y bello, yo estaba en pareja con alguien desconocido, pero él estaba muy contento con el embarazo, y me daba mucho gusto poder contar con un padre para mi bebé. La familia de él me tocaba la panza para sentir como el niño se movía bruscamente. Mi vientre tenía estrías, pero no me importaba. En mi realidad, soy madre soltera. Tendrá algo que ver? Eso sí, me encantó volver a sentir lo lindo que es, que un bebé se moviera tanto , como con ganas locas por salir. Fué un sueño muy placentero. Gracias x leerme. Saludos cordiales

  11. Soñé que estaba embarazada y que estaba recostada en una cama con el estómago destapado a la vista de mi hermana y de mi cuñado y el bebe se empezaba a mover bruscamente se le veía el cuerpo como si se quisiera salir y mi novio no quería saber nada de el bebe

  12. Soñé que iva a el medico y me decían que estaba barazada incluso llegue a ver una ecografía pero de muy pocos días luego veía como a dios en un cama y salí y fui a un supermercado donde tenia yo una niña preciosa embarazos que no era mia,llevo un par d día soñando algo similar,ayer soñe que estaba también en un supermercado y manejaba un carro de bebe y me fui al coche y me senté y llego mi novio y me entrego un bebe decía:nuestra hija!!la niña era preciosa!!
    Un saludo

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.