Que significa soñar con partes del cuerpo

que-significa-sonar-con-partes-cuerpoSignificados oníricos de partes de cuerpo 

En general, soñar con tu propia cuerpo indica tu nivel autoestima y confianza personal. Puede revelar en algunos casos algunos aspectos no conscientes de tu identidad.

Soñar con Ano

Representa sentimiento de culpa, vergüenza.
Este sueño revela negativas emociones que puedes estar guardando o reprimiendo en tu interior.

Soñar con Axilas

La axila representa tus conexiones y relaciones sociales. De otro lado, puede indicar que algo en tu vida no anda bien o literalmente no huele bien.

Si en tus sueños hueles tus propias axilas puede indicar tu afán por ser aceptada socialmente, lo anterior también puede ser válido si buscas la aprobación de una persona en especial. ¿Estás cambiando o ocultando tus propia personalidad y convicciones sólo para ser aceptada por otros?

Soñar con Barriga

Este sueño puede indicar preocupación o problemas con aspectos relacionados con tu dieta y nutrición.

Soñar con Boca

La boca es símbolo de tu expresión de ideas y creencias.

Soñar con boca abierta representa receptividad. Este sueño revela una personalidad que es abierta a nuevas ideas y opiniones.

Soñar con una boca cerrada que no puedes abrir, o que está amordazada indica represión, incapacidad para expresarse a una misma.

Soñar con Brazos

El brazo en el mundo de los sueños representa capacidad para cuidarte a ti y a otros.

Tradicionalmente el brazo derecho representaría cualidades masculinas, mientras el izquierdo las cualidades femeninas.

Soñar con Cabeza

La cabeza representa sabiduría, intelecto, comprensión y racionalidad.

Soñar con insectos en la cabeza

Puede indicar que tienes pequeñas pero constantes preocupaciones en tu mente. Si ves insectos en tu cabello o en el de otra persona, te invito a buscar más interpretaciones en la entradas: soñar con insectos o con piojos.

Soñar con Cabello

El cabello o cabellos en tus sueño simboliza tu forma de pensar y también . . .

Soñar con Cara

Cara en el mundo onírico representa la imagen que muestras a los demás, que usualmente es diferente a la imagen que tienes de ti misma. También puede indicar la cara que muestras a los problemas que enfrentas.

Soñar que te lavas la cara puede revelar tu necesidad por salir bien librada de un lío, también puede ser una metáfora “salvar la cara” en una situación delicada o negociación; o simplemente quieres quedar bien con alguien, sin ganarte su enemistad o antipatía.

Soñar que un rostro cambiante, puede revelar falsedades, traiciones en otras personas de tu entorno. Este sueño es simplemente la encarnación de la frase “persona con doble cara”, “persona de muchas caras”

Una cara o rostro borroso o difuso puede sugerir desconfianza, decepción, desilusión en relación a otras personas. Tu subconsciente te está diciendo que no sabes cual es el verdadero rostro de un individuo, quizá su cara ha cambiado radicalmente. Usualmente este sueño se presenta cuando te llegas a enterar que aquella persona especial no era quien tu creías ser.

Soñar con Ceja

La cejas simbolizan tu capacidad de expresar ciertas emociones como asombro, sorpresa, duda, o incluso desaprobación.

Si en tu sueño no tienes cejas o las pierdes indica que tienes problemas para expresar fluidamente las emociones arriba mencionadas. Si por el contrario tus cejas son mas gruesas o muy crecidas puede indicar que tiendes a exagerar tus respuestas emocionales.

Soñar con Cerebro

Revela ansiedad o cansancio intelectual. Puede indicar también que sientes que no estás recibiendo suficiente reconocimiento por tus capacidades profesionales, o conocimiento.

Soñar con Codo

Soñar con codos puede señalar tu necesidad por tener tu propio espacio personal. Este tipo de sueños puede revelar tus miedos y recelos de ser cuestionada o criticada por las opciones que estás tomando.

Soñar con Cuello

El cuello representa conexión entre las dimensiones física y mental de tu persona. Simboliza también el vínculo entre tus pensamientos y acciones. Un cuello herido simboliza incoherencia o contradicción entre lo que piensas y haces.

Soñar con Espalda

Representa tu resistencia, tu fuerza emocional frente a las presiones del mundo exterior en tu vida consciente. También puede ser una imagen para los asuntos que te son desconocidos u ocultos por alguna razón.

Si sueñas que alguien te da la espalda en tu sueño puede indicar traiciones o decepciones.

Soñar con Hueso

La imagen de huesos humanos simboliza revelación de secretos personales. Alternativamente, puede indicar que descubres fortalezas internas que no habías notado anteriormente.

Soñar con huesos rotos sugiere que tus debilidades han sidos expuestas.

Soñar con Intestinos

Soñar con intestinos o tripas indica problemas y preocupaciones.

Soñar con Lengua

Simboliza como tu hablas de ti misma.

Si tu lengua está dañada o cortada representa una situación en la cual no puedes hablar y expresarte como quisieras. Sugiere que reconoces la existencia de amenazas o negativas consecuencias por el hecho de decir la verdad sobre ciertas asuntos o personas que te afectan.  De alguna manera sientes que no puedes hablar libremente, o actuar tal como eres.

Soñar que alguien te muestra la lengua puede indicar burlas, desaires, escarnios. Sientes que algo o alguien se está burlando de ti.

Soñar con Manos

Sueño con manos simboliza capacidad, poder, habilidad para concretar las cosas que deseas en la vida.

Soñar con Mejilla

Soñar con cachete o mejillas es una figura que sugiere intimidad, cercanía emocional, compromiso.  Si tu sueño tiene un contenido sexual, mejilla puede aludir a las nalgas.

Cachetes rosados o con color indica energía, entusiasmo, buena salud. Por el contrario, ver mejillas pálidas y flácidas sugiere tristeza, desgano, enfermedad, incluso pobreza.

Mejillas pintadas puede indicar alegría, felicidad. En un contexto opuesto, puede indicar una personalidad pasiva-agresiva.

Soñar con Nalgas

Soñar con nalga (o como se dice vulgarmente, soñar con culo) puede ser señal de inseguridades personales.  Indica que la soñante puede sentirse expuesta a ser desenmascarada o que la gente se entere de sus secretos.

Si el soñante es varón y sueña con nalgas del sexo opuesto puede revelar interés o deseo sexual latente.

Soñar con Ojos

Soñar con ojo significa conocimiento, comprensión, sabiduría. Este sueño puede indicar tu capacidad para analizarte a ti misma.

Si en tu sueño tienes un pequeño objeto en el ojo puede sugerir existencia de prejuicios, suposiciones, u opiniones que no te dejan ver bien tus asuntos o problemas. Alternativamente, puede revelar una persona egoísta o inmadura quien no toma responsabilidad personal por las que cosas que hace y que echa la culpa a los demás por sus propios errores.

Soñar con un tercer ojo sugiere desarrollo espiritual, madurez emocional, auto-conocimiento.

Soñar con Orejas

Oreja en los sueños puede representar tu capacidad receptiva en relación a lo que los demás te dicen.

Un sueño con orejas pequeñas sugiere que no escuchas los consejos o críticas que te están diciendo. Orejas grandes puede indicar que estás pendiente a lo que los demás dicen o piensan de ti.

Soñar que te limpias las orejas es señal de que sientes el impulso o la necesidad de escuchar a las personas que te rodean, es posible que haya algo que no quieres ver o escuchar. ¿Le tienes miedo a la críticas? Es posible que no tomas en cuenta las opiniones de la gente de tu entorno, en especial a tu pareja.

Si jalas la oreja a otras personas puede indicar una persona con un carácter muy fuerte y posesivo que gusta imponer sus ideas y opiniones a otros.

Si tus orejas están rojas o enrojecidas puede indicar vergüenza, deshonor.

Soñar que te duelen los oídos puede indicar que te sientes mortificada por las llegada de malas noticias

Que insectos u otros animalitos te salen de las oreja puede indicar que has escuchado rumores negativos que te han sobresaltado. Sugiere existencia de chismes, muchos chismes.

Soñar que pierdes las orejas o te son cortadas puede indicar que estás cansada de escuchar las cosas que te dicen, o simplemente estas harta de chismes.

Soñar con orejas mal formadas o deformes pueden revelar noticias falsas, engaños, mentiras.

Soñar con Pene

Para algunos autores el pene, miembro sexual masculino,  simbolizaría poder, capacidades o habilidades, incluso representaría honor.

Soñar que tu pene sangra simbolizaría  sensación de pérdida de poder, influencia. Sensación de que pierdes tus capacidades o habilidades para abordar tus asuntos personales.

Sueños recurrente con órgano sexual masculino puede indicar interés sexual si el soñante es mujer o gay.

Soñar con Pantorrilla

Soñar con pantorrillas significa tu capacidad para reaccionar ante situaciones que se te presentan.

Soñar con Pecho

La figura del pecho masculino representa confianza, vitalidad, aplomo.

Un sueño recurrente en el que te disparan o te atacan el pecho puede ser síntoma de problemas respiratorios o del corazón.  Soñar que muestras el pecho o el torso desnudo puede indicar orgullo personal, alta-autoestima. También puede indicar que quieres abordar tus asuntos personales de manera directa sin ambigüedades o secretos.

Para ver significado de pecho femenino ver entrada para “senos“.

Soñar con Pelo

Representa tu forma de pensar. Ver más en página Soñar con pelo .

Soñar con Pestañas

Representa apariencia personal, y la atracción que ejerces hacia el sexo opuesto. Si tus pestañas te crecen puede indicar éxitos y buena salud.

Soñar con Rodillas

Rodilla en el mundo onírico indica flexibilidad, o apoyo emocional.

Soñar que te duelen o te hieren la rodilla indicaría a que siente que te algo o alguien te está afectando tus debilidades emocionales o sientes falta de apoyo anímico o moral.

Soñar con Sangre

La imagen onírica de la sangre simboliza energía, vitalidad, salud.

No es inusual para algunas mujeres soñar con sangre durante su menstruación.

También puede significar . . .

Soñar con Senos

Soñar con un seno o senos tiene muchos significados. Primero, puede indicar maternidad, alimentación y protección. Segundo, puede sugerir dependencia, subordinación.  Tercero, puede representar atracción o ímpetu sexual, en especial si el soñante es varón.

Si la soñante es una dama puede indicar pérdida de privacidad, posiblemente está sintiendo que se inmiscuyen en sus asuntos íntimos o privados.

Soñar con “me tocan mis pechos” indica que sientes que invaden abruptamente tu intimidad. También puede revelar que sientes que te están faltando el respeto.

Soñar con el Talón

Soñar con talones indica flexibilidad. Sugiere que sientes confianza en que sabrás reaccionar a tus problemas o acomodarte a nuevas situaciones.

Soñar con un talón herido indica falta de espontaneidad o flexibilidad

Soñar con Tobillo

Este sueño sugiere que estás buscando apoyo y dirección en tu vida.
Si te lastimas el tobillo puede indicar que estás experimentando obstáculos en la concreción de tus metas. También puede indicar que estás exigiéndote mucho últimamente.

Soñar con Uñas

Soñar con uña refiere a sentimientos y pensamientos en relación a tu autoestima, tu propio valor. La condición de tus uñas sugiere como te estás sintiendo en relación a tu propia imagen y capacidad.

Si tus uñas se rompen o quiebran es señal de pérdida de confianza, daño a tu propia imagen, sugiere entonces pesimismo.

Soñar que te pintas la uñas indica que sintiendo bastante orgullo, incrementando tu confianza en ti misma, es por lo general una imagen de optimismo. Alternativamente, puede significar vanidad si los colores son muy fuertes.

Soñar con Vagina

Soñar con partes íntima femeninas simboliza receptividad. Indica una disposición hacia ideas, deseos, objetivos.  En un contexto negativo, puede significar pasividad y falta de iniciativa.

Si una soñante tiene un sueño en el cual la vagina es pequeña puede revelar problemas, dificultades, falta de flexibilidad para  enfrentar sus asuntos personales.

Si un hombre sueña que ve una vagina refleja latente deseos sexuales. Si sueña que tiene una vagina puede representar subordinación, falta de control sobre sus asuntos.


soñar se me caía pelo, caida de pelo, sonar se me caia pelo, caer el pelo. Talon.

Sueños Similares

1 sueño compartido en “Que significa soñar con partes del cuerpo”

Comparte tu sueño