Qué significa tener relaciones con tu ex

que-significa-tener-relaciones-con-tu-ex

Significados soñar con tener intimidad con tu ex

Tu ex puede ser la imagen o símbolo del amor romántico que tu subconsciente ha elaborado; en especial si tu ex fue tu primera pareja con la cual tuviste relaciones íntimas.

Un sueño con una pareja anterior es una forma que tiene tu mente de recordarte lo que has aprendido de tus experiencia amorosa pasada, incluyendo los errores tuyos y los de tu ex.

De otro lado, puede indicar un temor de que a tu relación actual (o futura si no tienes una nueva pareja) le llegue a pasar lo que le sucedió a tu anterior.

Este sueño es uno de los mas difíciles debido a que ofrece variadas y opuestas interpretaciones dependiendo de los detalles presentes en tu sueño.



Si no tienes pareja actual y sueñas que tienes intimidad con tu ex refleja tus dudas o reservas para iniciar una nueva relación sentimental. De otro lado, si estás casada o tienes una pareja y tienes este sueño, no debes avergonzarte en absoluto, pues aquello puede indicar tu deseo por experiencias más apasionadas y espontáneas con tu pareja presente.

En algunos casos el personaje con quien tienes relaciones no necesariamente representa a la persona con los mismos rasgos físicos o apariencia, sino por el contrario puede ser una imagen para describir algo más abstracto. En efecto, la imagen de tu ex en tu sueño representar algo muy diferente, por ejemplo, si tu ex pareja solía mentir y te fue desleal, entonces simbolizaría mentiras y deslealtad. Tener relaciones con tu ex, en este contexto indicaría una situación personal en tu vida real en donde temes estar cercana o involucrada con falsedades y traiciones .

Soñar que estás teniendo relaciones íntimas con tu ex y te sientes confundida durante el acto o después del acto, puede referir que tienes ciertos problemas con capacidad para involucrarte emocionalmente con tus asuntos íntimos en tu vida actual.

Otra interpretación alternativa: este sueño puede revelar que en tu mente o en tu realidad diaria están volviendo a aparecer ciertos negativos (pero placenteros) hábitos o vicios que habías dejado en el pasado, en especial si en tu sueño disfrutas del encuentro íntimo  con tu ex.

Este sueño puede ocurrir también a personas que no tienen pareja en la vida real, y que tienen la necesidad de experimentar momentos de intimidad y cariño.

Si sientes que aún siguen enamorada/o de tu ex novio o esposo, entonces este sueño refleja sencillamente tus deseos.

que-significa-sonar-con-ex-novio

Sueños relacionados 

Soñar con infidelidad

Soñar con tener relaciones íntimas 

Soñar que mi ex me busca

Soñar que mi ex muere

Soñar con mi ex y su nueva pareja

Soñar que mi ex me pide matrimonio

Soñar que regreso con mi ex

Más de 50 interpretaciones


Busca tu sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 


 

  • Soñar que regresaba con mi ex

    Soñé que había regresado con ex, y estábamos demasiado felices ,fuimos a mi casa y mis padres lo aceptaron(lo cual me sorprendió), pasamos toda la tarde ahí viendo el atardecer; tuvimos relaciones; y luego salimos con un grupo de amigos por un sitio descampado pero yo me sentía insegura de él. ¿Qué significa eso?

    • Josefina

      Parece que tu sueño está expresando una aspiración tuya: una vida junta tu ex.
      Así es, considera la posibilidad de que tu sueño esté proyectando tus más profundos y encontradas emociones o impulsos en relación a tu ex. Por un lado quisieras regresar con él, tener una vida de pareja, sin embargo el sueño revela claramente que no has logrado resolver las dudas que provienen de tu ruptura con él (o posiblemente la causaron).
      Si todo era tan lindo en tu sueño, ¿porqué aún te sientes insegura? Recuerda el sueño está expresando y dramatizando lo que está pasando en tu subconsciente.
      Tengo la impresión que el origen de tus dudas tiene que ver con la ruptura de tu relación con tu ex.