Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Qué significa soñar que mi ex muere

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
09-02-2018

que-significa-sonar-mi-ex-se-muereSignificado de soñar que mi ex se muere

Soñar que tu ex se muere, está muerto o está muriendo

Si estás contenta(o) con tu nueva relación sentimental, soñar que tu ex muere sugiere que has dejado atrás completamente tu previa relación, en otras palabras has dejado atrás esa parte de tu vida.

Por el contrario, si no estás feliz con tu pareja actual y tienes este sueño, ello puede significar que desearías regresar a momentos felices de tu pasado.

La muerte de tu ex pareja puede representar el final definitivo de una etapa de tu vida.

Soñar que ves a tu ex enfermo en un hospital puede reflejar tu aún puedes estar en  proceso de curación emocional luego de una dolorosa ruptura.

Sueños relacionados:

Soñar que mi ex me busca

Soñar con muertos

Soñar con mi ex y su nueva pareja

Soñar que mi ex me pide matrimonio

Soñar que mi ex me pide perdón

Soñar que tengo relaciones con mi ex

que-significa-sonar-con-ex-novio


Sueños y símbolos que revelan aspectos de tu relación sentimental:

Recuerda:

Muchos sueños te parecen locos, disparados o fantasiosos porque incluyen símbolos o figuras oníricas. Si algún elemento en tu sueño te parece fuera de contexto entonces es muy probable que sea un símbolo.

Si en tu sueño una persona que conoces actúa o reacciona de manera inusual, inesperada, o atípica es muy probable que sea un personaje que esté representado una idea, actitud o emoción. Es definitivamente un símbolo.

Soñar con desastres 

Este tipo de sueños puede estar relacionado con tu matrimonio o relación si tu casa, hijos o tu pareja están involucrados en el sueño. Tragedias o desastres naturales que involucran separación o muerte de tus miembros de familia reflejan tu estado emocional en relación a problemas en tu familia o relación.

Soñar que vives en una habitación pequeña

Este sueño puede ser una representación visual que te esté diciendo que tu propio espacio personal dentro de tu presente relación sentimental en muy pequeño. También puede expresar tu sensación de limitación y estrechez en tu vida actual.

Soñar con mi pareja en un vehículo

Soñar que viajas en un auto, coche, camión o autobús con tu pareja representa tu relación en movimiento. Obstáculos, paradas o demoras puede representar los problemas que tu matrimonio o compromiso enfrenta cotidianamente.  La persona que conduce el vehículo es representación onírica para la persona que toma las mayores decisiones en la relación, según la perspectiva de la soñadora.

Ver más interpretaciones en soñar con autos . . . 

Soñar con el verano

Si en tu sueño los eventos suceden durante la estación de verano entonces simboliza intensidad y abundancia de emociones y sensaciones en la soñante.   Efectivamente, muchos soñadoras relacionan verano con vacaciones, que es un momento en el cual la familia está junta disfrutando momentos agradables. También significa relajación, distracción y esparcimiento.

El verano en el mundo de los sueños expresa un buen humor en la soñante.

En el lado negativo, puede referir a constantes situaciones en la relación en donde hay fuertes expresiones emocionales involucradas. Estas situaciones le resultan insoportables a la soñadora.

Más de 50 interpretaciones

Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

29 sueños compartidos en “Qué significa soñar que mi ex muere”

  1. Cabe destacar q yo no tengo nada con el ni en vida hace 3anos q ni hablamos ni lo veo si hay algo por medio una bebe pero nos dejo.nunca supe del mas bien nunca lo bisque.y ahora tengo ese sueno.viendolo morit y antes de morir me dice q se la kleve a ala mama ayuda

  2. Hola sone q veia morir a mi ex pero en ese accidente el me llmaba y muy gravee decia q se la lleve a mi mama luego de eso sentia algo muy feoo.era como q no queria q no queria q pasara yo lo veia tirado akki miriendo me sentia extrana no queria q se murjera lo detallaba bastante e incluso queria sacarlo de allo me quede fria me levante pensando y con dudas…pero antes de eso el me pedia q me alejara el estaba con su familia y no queria
    Q su esposa se enterara de mii. ..e ncluso yo sin tener nada con el se escondia de mi lersona.ayuda

  3. Soñé que me juntaba con un ex, yo queria aclarar cosas y él me daba muchas excusas, luego moría a los pocos días y dejaba una especie de testamento, yo iba a buscar a una casilla lo que dejaba para mi, un angel me guiaba porque no la encontraba y eran muchas cartas explicando su actuar en la relación, que estaba en un mal momento y que quería casarse conmigo. En el sueño, yo no podía dejar de llorar y gritar. En la vida real, tengo pareja nueva desde hace poco

    1. Constanza. El sueño me dice que estás tratando de ordenar tu corazón y mente para dar espacio a tu nueva relación, parece que deseas aclarar asuntos que quedaron sin explicación en anteriores relaciones sentimentales.
      He visto similares sueños cuando la soñadora se encuentra en medio de un delicado proceso de adaptación a tu nueva situación sentimental con el inicio de una nueva relación en la vida real.

  4. Soñé q mi ex novio estaba muerto y llegué a donde el estaba y yo lloraba y después de un rato el revivió, me vio fue asía mi y me abrazo y me pidió perdón dijo q me quería y llo llorando lo abraze y le dije q si lo perdonaba. La verdad es q yo si siento algo por el aun

    1. Laura
      Tu mente soñadora está recreando sentimientos y anhelos latentes hacia tu ex. Quizá una parte de ti no acepta la ruptura a pesar que él tuvo la culpa.
      El maestro Carl Jung, decía que los sueños ponen en práctica la función compensatoria que tiene nuestra psique. En otras palabras, anhelas tanto algo en tu vida real, que tu mente inconsciente te lo muestra en tus sueños.

  5. He soñado a mi ex tres veces, lo veo muerto y después que se levanta, así muerto y me busca, aclaró que no me une ningún sentimiento de amor con el, deje de quererlo hace muchos años

    1. María

      Aprecio que proporciones información de tu vida personal, eso ayuda a la interpretación.
      A fin de descifrar tu sueño debemos tener en consideración que los sueños tienen sentido si los consideras que te hablan de forma simbólica, y no literalmente necesariamente.
      Con esto en mente, me parece que temes que repitas una situación psicológica similar a la que tuviste cuando estabas con tu ex (inseguridad?, ansiedad?). El sueño revela tu preocupación por volver a una situación emocional del pasado que creías superada.

  6. Ayer eh dejado mi relación con mi pareja y añoche soñé por mi otro ex pareja de hace años y está con mi pareja de ahora y me han cerrado con mi ex pareja de ante y mi pareja de ahora se ah ido es como un secuestro y luego llegaron los polis a llamo mi pareja de ahora y le han matado a él entonce el me dio algo para mi antes de morir

    1. Vanesa

      Parece que tu sueño expresa tus ganas por revivir algo que definitivamente ha terminado en tu vida. Quizá te estás resistiendo a aceptar una nueva realidad.

      Posiblemente, aún tengas sentimientos hacia él.

      Javier

  7. Hoy 23 /01/2019 Soñe que mi ex la queria matar todos y la de fendia y en un momento pasa un tren y parece que estaba distraida y la choca y cae a un costado Y parece que se moria Y yo le hablaba y y ella balbusiaba y yo buscaba ayuda y cuando sali de la estacion era todo villa ese lugar y no avia ayuda murio :c Me re dolio pero me siento mejor

  8. Soñe que mi ex vino a visitarme y mi mamá le dio como mucha rabia y mando a un poco de hombres para que lo machetearan y el no tenia nada para defenderse, y yo fui por un machete muy afilado era muy lindo y grande y se lo di y el empeso a defenderse pero eran muchos, y ya a lo ultimo me dijo que si le seguia ayudando me ivan a dar a mi y yo lo meti para mi casa y empese a limpiarle la sangre

  9. He me soñe que mi ex estaba en un partido de fútbol y nos fuimos a verlo a el y Amis amigos si me Acuerdo que fui a verlo pero eso fue en campionatos y ya en fin el era arquero, y para colmo tapaba mal pero en mi sueño era un jugador… Y si jugaba bn y de hay nos fuimos Haaaa parese que hs pasear, dijieron que ivan si v3nir Orquestas y fuimos a buscar y el me dio un beso… Y su celular y de me estaba callando, yo Lloreee…. Fue una persona muy importante.

  10. Yo soñé con mi ex que ya murió pero soñé que mi actual pareja moría y loenterrava en la misma tumba de mi ex marido y yo no sentia nada solo en mi pensamiento decía a Berga la calavera de mi ex

  11. Alguien me puede decir el significado de mi sueño.. Bueno soñe que miraba a mi mejor amiga que es amiga de mi ex y me decía que el estaba muerto y me hiba al panteón y le lloraba inconsolablemente no había manera me sentía tan mal y le pedía perdón una y mil veces le decia que lo quería que me perdonara por haberlo dejado que no me hiciera esto que regresara que bailaremos salsa toda la noche a. Ambos nos gusta y somos profesionales en bailes.. Pues lloraba y le. Decía a alguien que esa no fue su causa de muerte y que lo hiba a investigar hasta dar. Con el resultado

  12. Mi sueño empieza con mi ex esposa, acostados en la cama, tranquilos, platicando de nuestro día; después caminabamos hacia un puente peatonal, yo sé que ella se pone nerviosa cuando sube los puentes, así que en esta ocasión no fue la esepcion, nos agarramos fuerte de la mano subiendo el puente ( cabe mencionar que atrás de nuestros estaban nuestros hijos ) así llegando a la mitad del puente peatonal, nos encontramos que el puente no estaba terminando y solo había un espacio pequeño para pasar sin pasamanos o protección para no caer , en ella sentía su mano sudada de nerviosismo y temblaba de miedo al pasar así , así que cuando ella intentaba pasar yo le decía «No, vamos a regresarnos …» Cuando ella pisaba mal resbalando se , yo sentí como de mis manos se resbalaba mientras ella me miraba a los ojos llenos de terror (todo pasaba tan rápido , fue tan real ) lamentablemente no pude sostenerla y callo del Puente peatonal , mientras yo gritaba y veía como le salía sangre del cuerpo y veía sus huesos , mi hija gritaba «Mamá!!!» Y se iba a lanzar , pero yo la alcanzaba a agarrar y abrazaba a mis dos hijos quienes estaban aterrados de tan escalofriante escena , yo empecaba a llorar mientras sentía mi mano izquierda desgarrada y cansada… Desperté con lágrimas en los ojos y gritando «Noooo!»

  13. El ha sido mi único novio, terminamos muy mal, el simplemente desapareció y desde el celular de su mamá me terminó, vivíamos en otra cuidad juntos y regreso a su lugar de origen con su familia con la que no se llevaba bien. Desde ese entonces no lo he visto, ni hablado con el, hace más de un año de este incidente, solo sé que está estudiando en un municipio cercano al de nuestro origen.
    Esta madrugada tuve un sueño tan real y a la vez extraño.
    Todo empezó en que de la nada estaba en el funeral de mi ex, estaba toda su familia y seguía la misma incomodidad que sentíamos mutuamente. Mi mamá me acompaño al funeral, pero ella no estaba tan involucrada, solo cuidaba que esas personas no me fueran a dañar. La muerte de mi ex era un misterio, en el sueño nunca se mencionó la causa, el era muy sano, pero era muy depresivo. Yo estaba deshecha, a pesar haber pasado más de un año de haber terminado, pero también me sentía satisfecha de haber sido su novia y de que antes de que el muriera pudiera haber experimentado lo que era compartir su vida con otra persona, ya que había sido la única novia hasta entonces. Estaba molesta con su familia por los tratos que le daban, solo lo utilizaban para tener prestigio familiar y en la escuela en la que estudiaba, el era un chico muy listo y ganaba concursos internacionales, algo de que sentirse orgulloso, pero sus padres no lo veían así, por lo que en el funeral eso me ponía llena de rabia.
    No querían que me acercara a él, pero mi mamá exigió que me dejaran, que había formado parte de su vida y merecía hacerlo.
    En la ceremonia religiosa, su primo estuvo conmigo y me pidió que le ayudará con las cosas de acólitos, a ese primo del sueño jamás lo he visto en la vida, pero el me apoyo bastante en esos momentos, así como sus papás de el. Cuando termino la ceremonia el padre de mi exnovio, que es profesor, dijo unas palabras finales. «Dijo, un aplauso a mi hijo por todos sus logros», y sobre el piso estaban sus diplomas y medallas, aún lado del féretro estaba una fotografía de el con sus medallas. Prosiguió diciendo «también pido una disculpa por el comportamiento de mi hijo, el fue muy depresivo siempre, pero a cualquier persona que haya dañado por su actitud le pido disculpas», esto último parecía decírmelo a mi. Yo aun no creia que el estuviera en ese féretro fuera el, por eso fui a verlo y en definitivo era el.
    En el entierro yo junto con su primer lanzamos agua bendita y sus otras primas lanzaron semillas y flores, al final lanzamos rosas blancas y ahí si estaba mi madre conmigo, también lanzó una. Aún había cierto rechazo de su familia en este caso sus tias, como que estaban molestas de que llevara las ofrendas y dijera las últimas palabras en el entierro. Así fue como finalizó todo y llore desconsolada. Empecé a gritarles a sus padres que por su culpa el no habia sido feliz y me iba del lugar.
    Días después salía con su primo y nos llevábamos bien.
    También días después mi exnovio aparecía y me decía que no había muerto, que solo quiso escapar de su familia y que venía por mí, pase ese día con el y al final desapareció, pero las cosas ya estaban bien aunque no lo volvería a ver.
    Muy largo el sueño, pero también algo raro.

  14. Soñé que estando en mi casa, escuchaba ruidos saliendo del baño, (gritos lamentos llanto palabras), en realidad no sé qué ruidos, pero me dirigí al baño y en la tina estaba mi exnovia, muy delgada, cadavérica y muriendo, vestida con mortajas o vendas como de hule, con un color blancuzco; creo que mi hermana y mi mamá estaban con ella. Yo la abrazaba y lamentaba mucho que eso estuviera pasando y lloraba, pedía que no muriera. Su cara no era la de siempre, es decir, no era su rostro, pero yo sabía que era ella; poco después yo me salía del baño. Ella no había muerto al yo salir.

  15. Desde el comienzo ya estaba en el velorio de mi ex, lloraba desconsoladamente, le daba besos en la frente, mi amiga me sacó para tomar aire y cuando volví para despedirme una vez más, ya habían cerrado el ataúd y lloré aún más y grite diciendo que ya no lo iba a volver a ver y abrazar. Que me dejaran verlo una vez más. Al poco tiempo que soñé eso, mi ex me habló y me junté a hablar con él y me dijo que lo perdonara que nunca debió dejarme y que todo lo que me hizo el karma se lo devolvió, que necesitaba decirmelo para estar tranquilo y yo. Lo abrace y le dije gracias. Desde ese día jamás estuve tan bien. Ya no lo eh vuelto a ver pero un simple sueño y una charla puede cambiarte … Esta página me demostró que hice lo correcto.

  16. Yo soñé q el venia a buscarme porq tenía q irse yo no quise y solo le ayude con zapatos mochila y dinero mío, después de un rato me Inf q avía desaparecido y después lo encuentran muerto…

  17. Soñé que me veía y estaba en un monte alto parado transparente como un ánimo osea fantasma y mi amiga me decía que había algo que él quiso decirme pero ya no podía porque ya había muerto. (Está vivo actualmente)… Me extrañó mucho éste sueño…

  18. Mi ex novio falleció hace 1 año y 4 meses. Desde entonces eh soñado con él. Fui al cementerio a despedirme de él y por casi un mes no lo soñé. Eh comenzado a soñaron nuevamente, no se que es lo que pasa..

  19. Soñe con mi ex que se había muerto al comienzo yo no quería verlo en el ataúd porque no quería tener problemas con la mujer un hermano de el me llevó al funeral yo lloraba mucho cuando me acerqué al ataúd no pude verlo porque me desmaye y hay me desperté casi llorando

  20. Soñé que mi ex están desahuciado y que iba a morir en una hora específica entonces empezaba a despedirse de sus amigos y de mi y yo lloraba en mi sueño e incluso me desperté y seguí llorando

  21. Soñe que mi ex se moria y yo no asisti a su velorio y lloraba mucho porque no fui y al mismo tiempo recorde que el un día me dijo …cuando yo muera tienes que ir a mi funeral y en mi sueño …esa era la culpa que sentia y por eso lloraba tanto …

  22. Soñé con un accidente la cual yo en ese momento me estaba casando en el sueño y que cuando menos acuerdo llegaron a avisarnos en medio de la boda y que yo en el sueño estaba tan afectada de que el muerto había sido mi ex novio y lloraba con un sentimiento muy profundo como con angustia sin importar quiénes eran las personas que estaba En el lugar y que me daba la idea que ya nunca lo volvería a ver . Y luego desperté asustada

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 8 mil sueños en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Digital Marketing en Baruch College, Nueva York. He publicado en conocidas revistas, y recientemente un artículo mío en inglés ha sido publicado tanto en lehigh University, Pennsylvania, como en Brown University, Rhode Island.